Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1339
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor DeadPool » 17 Oct 2023 14:26

antares308 escribió:
DeadPool escribió:
Amra escribió:
No lo creo. Es una situación muy difícil. Cualquier profesional que trate con rehenes lo sabe.

Un saludo.

No hablo de los rehenes etc...hablo de bombardear indiscriminadamente la Franja de Gaza...





DeadPool escribió:https://youtu.be/zBzCyS9rrnI?si=uzTsR5nMYYGabJpU

Vaya contraste de daños y poderío, no? Sigue siendo justo...claro...

Ni me deja subir el video directamente.



:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: eres bueno tío :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: indiscriminados dice :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: los edificios de al lado ni uno cae...... indiscriminados dice :ghost: :lol: :lol: :lol: . :saluting-soldier:

Por cierto, para que le quede clara tu postura al foro...entras al post a aportar algo o solamente a montar bronca? :oops: :roll:
Por que parece que solo entras a montar bronca, así se lo dejas más claro a la comunidad y moderadores. Se ve que hay mucho aburrimiento y ya hacen poco caso en las RSS, últimos gritos de desesperación por un poquito de atención.. :oops:
Jajajaja es ridículo el panorama, no has aportado nada en tus 5 o 6 citaciones de este post, nada. Si es que de donde no hay, no se puede sacar. :D

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 947
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor Breys » 17 Oct 2023 15:20

Dicen que cuando la primera cruzada tomó Jerusalén, la sangre que habia en las calles llegaba por encima de los tobillos. No se si es cierto o no. O si lo leí en algun libro de historia ficticia o en alguna pelicula.
Solo hay que ver que armas se usaban de aquella y lo que ahora se usa.
Si a Israel no le importasen los civiles, os imaginais como quedaría Gaza? A estas alturas de la pelicula, seguiria existiendo Gaza o algun gazeño?
Palestina no es Gaza, ni Gaza es Hamas. Pero lo que ha hecho Hamas, es aplaudido por la malloria de palestinos. Porque ellos son así. Porque han sido educados en la idea de acabar con Israel. Son musulmanes con todo lo que eso acarrea.
Acepto como animal de compañia que Israel ha sido puesto ahi y que les han quitado las tierras a los palestinos. Que tierras? Arena. Siglos de arena hasta que llegaron los judios, mejor dicho, que volvieron los judios. Porque eso no era un vergel y ahora si lo es?
Unos se dedican a vivir, tienen una democracia. Vigilan lo suyo, no como nosotros. Y quizá eso nos confunda. Otros, a pesar de las ayudas millonarias de Europa viven en una escombrera.

Yo soy mas de los Reyes Catolicos. Al musulman sacarlo a sangre y fuego y al judio invitarle a irse.
El primero, ahora, me saca el dinero y en cuanto pueda me va a rebanar el pescuezo, el segundo hará su vida, y aunque yo no sea un gentil, no estaré en peligro cerca de él.

Está muy bien ser solidario con los inocentes, pero hay un pais que ha sido atacado desde un lugar determinado, por gente que vive en ese lugar.
En vez de seguir con la matraca de que si Israel esto o lo otro, creo que deberias reconocer que si Israel quisiera te daría la razón. Pero no lo hace pudiendo hacerlo.
Arriba España.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1339
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor DeadPool » 17 Oct 2023 17:42

Breys escribió:Dicen que cuando la primera cruzada tomó Jerusalén, la sangre que habia en las calles llegaba por encima de los tobillos. No se si es cierto o no. O si lo leí en algun libro de historia ficticia o en alguna pelicula.
Solo hay que ver que armas se usaban de aquella y lo que ahora se usa.
Si a Israel no le importasen los civiles, os imaginais como quedaría Gaza? A estas alturas de la pelicula, seguiria existiendo Gaza o algun gazeño?
Palestina no es Gaza, ni Gaza es Hamas. Pero lo que ha hecho Hamas, es aplaudido por la malloria de palestinos. Porque ellos son así. Porque han sido educados en la idea de acabar con Israel. Son musulmanes con todo lo que eso acarrea.
Acepto como animal de compañia que Israel ha sido puesto ahi y que les han quitado las tierras a los palestinos. Que tierras? Arena. Siglos de arena hasta que llegaron los judios, mejor dicho, que volvieron los judios. Porque eso no era un vergel y ahora si lo es?
Unos se dedican a vivir, tienen una democracia. Vigilan lo suyo, no como nosotros. Y quizá eso nos confunda. Otros, a pesar de las ayudas millonarias de Europa viven en una escombrera.

Yo soy mas de los Reyes Catolicos. Al musulman sacarlo a sangre y fuego y al judio invitarle a irse.
El primero, ahora, me saca el dinero y en cuanto pueda me va a rebanar el pescuezo, el segundo hará su vida, y aunque yo no sea un gentil, no estaré en peligro cerca de él.

Está muy bien ser solidario con los inocentes, pero hay un pais que ha sido atacado desde un lugar determinado, por gente que vive en ese lugar.
En vez de seguir con la matraca de que si Israel esto o lo otro, creo que deberias reconocer que si Israel quisiera te daría la razón. Pero no lo hace pudiendo hacerlo.

A lo largo de todos estos años Israel no lleva masacrando la Franja? Nadie recuerda a los periodistas a los que le tiraban con un .22 y de repente veías en las filas del ejército Israelí a soldados con la carabina Ruger .22 silenciada? Lo de Gaza ahora por que sale en las noticias pero acaso sabes lo que pasaba allí hace 1 año? O 10? O 15? Israel lleva comiéndole terreno a los Palestinos décadas, y no solo con las guerras y conflictos armados, los propios colonos, leído en la Bbc entrevistando a uno lo explicaba, se instalaban por niveles o zonas, zona más exterior, echaban a los palestinos de allí, siguiente nivel/zona otro grupo de colonos, así comiéndole territorio a Palestina y arrinconando más Gaza en el sur y Cisjordania en el norte. Nadie ha visto el mapa de Israel, el antes y el después, contando y sin contar las diferentes guerras, etc..?
Vamos que se está tratando de disculpar una invasión durante todas estas décadas y el exterminio de la población Palestina, o eso entiendo yo.
Y luego son los mismos que van a criticar a Rusia por lo que ocurre con Ucrania? Vaya! Que curioso es el ser humano.
Para mi no tiene perdón ni Hamás por utilizar a su población como escudo y atacar otras nacionalidades o etnias, ni mucho menos Israel por ir de "abusón" y de "inquilino okupa" a lo bestia.
Pero obviamente no quiero convencer a nadie, pero que tampoco nadie lo intente conmigo, las ideas y puntos de vista son como los gallumbos, cada cual el suyo :mrgreen: :lol:
Un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4158
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor fierabras » 17 Oct 2023 18:53

En mi opinión no conviene perder la perspectiva de la esencia de todo este asunto ...

Por no andar escribiendo rollos y argumentos, dejo las palabras de alguien que lo explica infinitamente mejor que yo:

https://www.perezreverte.com/articulo/p ... r-valente/

Esto de Israel y Palestina no es más que un episodio de lo que se relata en el artículo, el anticipo si lo queremos ver asi de lo que más pronto que tarde también pasará por aquí ...

Por otro lado, y en este asunto en particular, yo suelo aplicar la empatía, ponerme en el lugar del otro, en este caso de los que me son más afines, en cuanto a cultura, forma de vida, valores, vamos, los que están en el mismo lado del mundo en el que estoy yo: Israel (con el Islam y sus valores la verdad es que no tengo nada en común) y solo sé que si a unos pocos kms de casa tuviera permanentemente la espada de Damocles de que miles de personas están esperando la mínima oportunidad de venir a pasarme a cuchillo a mí, a mis hijos, a toda mi familia, mis vecinos, hasta mi perro si lo tuviera, pues yo esperaría de mi gobierno que lo solucionara, fuera cual fuera el precio ... cuando soy yo y mi familia vs mis enemigos y las suyas pues tengo muy claro cuales son mis prioridades.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1339
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor DeadPool » 17 Oct 2023 18:59

fierabras escribió:En mi opinión no conviene perder la perspectiva de la esencia de todo este asunto ...

Por no andar escribiendo rollos y argumentos, dejo las palabras de alguien que lo explica infinitamente mejor que yo:

https://www.perezreverte.com/articulo/p ... r-valente/

Esto de Israel y Palestina no es más que un episodio de lo que se relata en el artículo, el anticipo si lo queremos ver asi de lo que más pronto que tarde también pasará por aquí ...

Por otro lado, y en este asunto en particular, yo suelo aplicar la empatía, ponerme en el lugar del otro, en este caso de los que me son más afines, en cuanto a cultura, forma de vida, valores, vamos, los que están en el mismo lado del mundo en el que estoy yo: Israel (con el Islam y sus valores la verdad es que no tengo nada en común) y solo sé que si a unos pocos kms de casa tuviera permanentemente la espada de Damocles de que miles de personas están esperando la mínima oportunidad de venir a pasarme a cuchillo a mí, a mis hijos, a toda mi familia, mis vecinos, hasta mi perro si lo tuviera, pues yo esperaría de mi gobierno que lo solucionara, fuera cual fuera el precio ... cuando soy yo y mi familia vs mis enemigos y las suyas pues tengo muy claro cuales son mis prioridades.

Hola compañero yo opino igual que tu, pero hay un "pero", valga la redundancia.
Si eso que temes, lo ha provocado tu gente y estás en un sitio en el cual no es el tuyo? Que haces? Por que empatía también sirve para ponerse en el pellejo del otro bando, no solo de uno.
Y con esto repito que no apoyo Hamás ni locuras similares, solo a los Palestinos. Que son musulmanes? Como si son budistas, a mi eso no me influye.
Lo que quiero decir, es que no se puede pretender ser imparcial cuando apoyamos a un "bando" que ha estado invadiendo y hostigando al bando contrario durante décadas, no lo digo yo, lo dicen los informes y denuncias de varias Ong's, ONU, etc..
Por lo tanto que es ser imparcial? No tener simpatías por ningún bando y mirar el escenario y situación de forma objetiva, sin colores ni conveniencias de por medio. Si se mira así, sin contar si unos son musulmanes, otros judíos o otros ateos, es justo lo que está sucediendo en Palestina? Es ahí a donde quiero llegar.
Un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2970
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor Amra » 17 Oct 2023 23:27

El ser humano no tiene solución.

Y a Dios le importamos una mierda.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25825
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor IVAN-HK » 17 Oct 2023 23:38

Señores, mantengamos las formas por favor.
............

Sobre que Israel ha hecho muchas cosas mal, sin duda.
Pero eso no justifica lo que hace HAMAS.

El presente es el presente:
a) Primero que borren del mapa HAMAS
b) Después, que alguien (no lo se quien podría) se asegure que en GAZA se usa el dinero de la ONU y ONGs para mejorar el territorio y no para "otras cosas". Pero es eso la solución? es la que quieren los de Gaza?
c) Si no funciona el "b", que otras soluciones hay?
ImagenImagen

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1339
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor DeadPool » 18 Oct 2023 00:12

Amra escribió:El ser humano no tiene solución.

Y a Dios le importamos una mierda.

Empiezo a dudar de que exista tal ser, Dios.
El ser humano es un virus como tal.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1339
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor DeadPool » 18 Oct 2023 00:17

IVAN-HK escribió:Señores, mantengamos las formas por favor.
............

Sobre que Israel ha hecho muchas cosas mal, sin duda.
Pero eso no justifica lo que hace HAMAS.

El presente es el presente:
a) Primero que borren del mapa HAMAS
b) Después, que alguien (no lo se quien podría) se asegure que en GAZA se usa el dinero de la ONU y ONGs para mejorar el territorio y no para "otras cosas". Pero es eso la solución? es la que quieren los de Gaza?
c) Si no funciona el "b", que otras soluciones hay?

:apla: :apla: :apla: :apla:
Las formas lo son todo, si se pierden, ya no se tiene nada.

La ONU podría auditar perfectamente que se cumplen tales criterios y de paso vigilar ambos bandos de cerca, si se lo propusieran. Pero sospecho que hay intereses económicos detrás para que eso no pase y no metan las narices en ello.
Que otras soluciones hay? Haber, hay varias y justas, pero no creo que ninguna gustase a Israel en concreto.
Un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4158
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor fierabras » 18 Oct 2023 09:11

IVAN-HK escribió:Señores, mantengamos las formas por favor.
............

Sobre que Israel ha hecho muchas cosas mal, sin duda.
Pero eso no justifica lo que hace HAMAS.

El presente es el presente:
a) Primero que borren del mapa HAMAS
b) Después, que alguien (no lo se quien podría) se asegure que en GAZA se usa el dinero de la ONU y ONGs para mejorar el territorio y no para "otras cosas". Pero es eso la solución? es la que quieren los de Gaza?
c) Si no funciona el "b", que otras soluciones hay?


Exacto, sin nos ponemos a argumentar y debatir sobre los polvos que han llevado a estos lodos, evocando nuestro refranero, nos perderemos.

La situación actual es la que es. ¿Qué solución hay?

Yo creo que solo habría una, pero en el caso de los palestinos es política ficción. Que a los palestinos les gobernara un dictador, sultán, rey o similar. Con su ejército para tener controlada a la gente.

Lo que mantiene "tranquilos" o "contenidos" o "ordenados" a la mayoría de los paises musulmanes es su forma de gobierno, ya sea rey, sultán o dictador ... los experimentos democráticos en esos paises derivan en que la gente vota al partido más radical e islamista ... Hamas en el caso de Gaza.

Están las "excepciones" de Turquía, Túnez y Argelia, en ningún caso equiparables mínimamente a cualquier democracia europea, y algunas que se consideraban ejemplares, como Turquía, están en retroceso y Tunez ya ha vuelto casi al sistema pre primavera árabe ......

https://www.larazon.es/internacional/le ... b9b3b.html

https://www.infobae.com/america/economi ... dictadura/


Los ejemplos de Egipto y Libia son muy claros, en el primero tras la primavera arabe ganaron las elecciones los hermanos musulmanes, que entre sus medidas, todas islamistas, llevaban aquello de meter en vereda a los turistas, para que vistieran decentemente y cosas asi, en un país que en gran medida vive del turismo ... al final los militares tuvieron que tomar el control de nuevo. En Libia huelga decir como están ahora tras Gadafi y el guirigai en el que se ha convertido ese pais.

Pero bueno, como lo de buscarles un dictador o sultán es politica ficción, la realidad es que la situación es irresoluble ... Israel no puede quitar los muros que les separan de los palestinos, si lo hacen, hasta los niños palestinos irían cuchillo en mano a matar judíos ... y no puede dejar esto como está, sin tratar de liberar a los rehenes y acabar con los terroristas.

Los terroristas no son 100, ni 200 ... casi todo el mundo experto en estos asuntos dice que Hamas tiene sobre 30.000 militantes en Gaza, si de los 2 millones de habitantes de la franja la mitad son menores de 15 años, y de la otra mitad quitamos las mujeres y los ancianos, eso nos dejaría un elevadisimo porcentaje de terroristas entre los varones de 20 a 45 años ..., vamos, que prácticamente en todas las familias habría un padre, un hermano, un primo o un hijo terrorista, miliciano o como queramos llamarlo.

Irán ha sido hábil en las últimas décadas, en un desierto como es Gaza, donde no hay economía, ha inyectado dinero a través de Hamás, que hace falta un hospital, lo financia Irán, que tal familia tiene necesidad, les da una paguita Irán a través de Hamas, etc, etc ...

Resumiento, que me enrollo, esto, ahora mismo, no tiene solución que no sea violenta. Israel tiene que entrar ahí, caiga quien caiga no le queda otra. Si no lo hace tendrá otro atentado como el que acaba de suceder, los de Hamas e Irán ya han probado que se puede hacer.

Eso o hacer un muro más alto todavía y que no lo atraviese ni una mosca.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2970
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor Amra » 18 Oct 2023 09:25

Hola.

No se me ocurre mejor alegoría para la situación de la UE hoy en día.



Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4158
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor fierabras » 18 Oct 2023 09:54

Amra escribió:Hola.

No se me ocurre mejor alegoría para la situación de la UE hoy en día.



Un saludo.


Que bueno, no lo conocía y eso que ya peino canas y conozco al personaje ...

apievengo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 26 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor apievengo » 18 Oct 2023 20:50

El título original de esta conversación era: "Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?" Y curiosamente no he leído en él ninguna respuesta a esta pregunta.

Pues bien, si me permitís, contestaré. Hamas atacó Israel para que Israel respondiera atacando Gaza.

Por supuesto que sabía, de hecho buscaba, que Israel respondería, y que lo haría con la rotundidad y secundariedad de cualquier miramiento que caracteriza a los judíos. Por supuesto que también sabía que se producirían muertes de inocentes de su propio pueblo. A millares. Pero eso no solo les importa un ardite, si no que es algo que en realidad buscan. Nunca han tenido ningún problema de demografía.Y a cambio más propaganda y contagio de simpatía a tontos útiles o comprados en occidente.

Y ya está.

Ganan los de siempre, Hamas y sus amos que ser cada vez más irrelevantes, pasan a ponerse en las primeras fila de la notoriedad y el poder. Israel y sus amos (o sus mascotas, que todo puede ser) haciendo una demostración de poder para que el Orbe tiemble.

Y pierden los de siempre, una población civil que malvive a base de subvenciones de unos amos que los utilizan como ganado en su tablero de ajedrez. Y que cuando llega, ha llegado, el momento de la matanza, pues unos ponen los matarifes, y los otros ponen el ganado.

Para eso Hamas atacó Israel.

Un saludo.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor alectoris » 18 Oct 2023 21:18

Buenas noches

Parece que la entrada de los tanque se está retrasando.

Pero el dia que entren se encontrarán con una feroz resistencia dispuesta a todo para causar el mayor número de bajas, con muchos artefactos enterrados en las posibles vias de paso, lanzacohetes...
Han lanzado cientos de cohetes, seguro que también tendrán mucho material antitanque y han tenido tiempo para planificar la defensa.

No envidio la "faena" que tendrán los carristas ni la infanteria.

Saludos

PD No tengo ni idea de como se puede solucionar este conflicto, cada vez hay más resentimiento en las dos partes.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1339
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor DeadPool » 18 Oct 2023 21:45

apievengo escribió:El título original de esta conversación era: "Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?" Y curiosamente no he leído en él ninguna respuesta a esta pregunta.

Pues bien, si me permitís, contestaré. Hamas atacó Israel para que Israel respondiera atacando Gaza.

Por supuesto que sabía, de hecho buscaba, que Israel respondería, y que lo haría con la rotundidad y secundariedad de cualquier miramiento que caracteriza a los judíos. Por supuesto que también sabía que se producirían muertes de inocentes de su propio pueblo. A millares. Pero eso no solo les importa un ardite, si no que es algo que en realidad buscan. Nunca han tenido ningún problema de demografía.Y a cambio más propaganda y contagio de simpatía a tontos útiles o comprados en occidente.

Y ya está.

Ganan los de siempre, Hamas y sus amos que ser cada vez más irrelevantes, pasan a ponerse en las primeras fila de la notoriedad y el poder. Israel y sus amos (o sus mascotas, que todo puede ser) haciendo una demostración de poder para que el Orbe tiemble.

Y pierden los de siempre, una población civil que malvive a base de subvenciones de unos amos que los utilizan como ganado en su tablero de ajedrez. Y que cuando llega, ha llegado, el momento de la matanza, pues unos ponen los matarifes, y los otros ponen el ganado.

Para eso Hamas atacó Israel.

Un saludo.

:roll: :lol:

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1339
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor DeadPool » 18 Oct 2023 21:51


Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4158
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor fierabras » 19 Oct 2023 09:26

DeadPool escribió:https://amp.rtve.es/noticias/20140717/cronologia-ataques-israel-franja-gaza/970800.shtml


Apuesto a que faltan datos.... :cow:


Muchos, esta historia no podemos tratar de entenderla limitándonos a los acontecimientos acaedidos en este siglo ...

Un breve relato por el historiador Florentino Portero, para situarnos desde el principio de la historia hasta la actualidad:



Y puestos a recabar datos, más actuales, sin remontarnos a Abraham o los romanos, no podemos olvidar al apoyo árabe a la "solución judía" que aplicó Hitler ... vamos, que el odio que tienen los musulmanes a los judíos no es cosa de ahora ...

Aqui vemos al Fürer reunido con el lider palestino de la época Amin al Husseini, adivina adivinanza, ¿de qué o quiénes estarían hablando? ... aunque igual estaban compartiendo recetas de cocina ...

Imagen

https://www.abc.es/historia/abci-legion ... ticia.html

Sea real o no, está muy extendida en Israel la idea de que Amin al Husseini (que tuvo un sobrino llamado Yasser Arafat), le dijo a Hitler que no expulsara a los judíos de Europa, que era la idea inicial, y el Fürer le dijo y ¿que hago? y el palestino le dijo: ¡Quémalos!

Tampoco podemos olvidar que tras la creación del estado de Israel en 1948, se calcula que unos 800.000 judios fueron expulsados de casi todos los paises árabes o musulmanes, incluidos los paises magrebíes ... y sus propiedades confiscadas ... y todos esos centenares de miles de refugiados se instalaron en Israel.

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... de-israel/

Vamos, que podemos hurgar todo lo que queramos entre los lodos que nos han llevado a estos barros actuales y encontraremos argumentos para todos los gustos ... y un convencimiento: esto no tiene solución pacífica.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1339
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor DeadPool » 19 Oct 2023 10:21

fierabras escribió:
DeadPool escribió:https://amp.rtve.es/noticias/20140717/cronologia-ataques-israel-franja-gaza/970800.shtml


Apuesto a que faltan datos.... :cow:


Muchos, esta historia no podemos tratar de entenderla limitándonos a los acontecimientos acaedidos en este siglo ...

Un breve relato por el historiador Florentino Portero, para situarnos desde el principio de la historia hasta la actualidad:



Y puestos a recabar datos, más actuales, sin remontarnos a Abraham o los romanos, no podemos olvidar al apoyo árabe a la "solución judía" que aplicó Hitler ... vamos, que el odio que tienen los musulmanes a los judíos no es cosa de ahora ...

Aqui vemos al Fürer reunido con el lider palestino de la época Amin al Husseini, adivina adivinanza, ¿de qué o quiénes estarían hablando? ... aunque igual estaban compartiendo recetas de cocina ...

Imagen

https://www.abc.es/historia/abci-legion ... ticia.html

Sea real o no, está muy extendida en Israel la idea de que Amin al Husseini (que tuvo un sobrino llamado Yasser Arafat), le dijo a Hitler que no expulsara a los judíos de Europa, que era la idea inicial, y el Fürer le dijo y ¿que hago? y el palestino le dijo: ¡Quémalos!

Tampoco podemos olvidar que tras la creación del estado de Israel en 1948, se calcula que unos 800.000 judios fueron expulsados de casi todos los paises árabes o musulmanes, incluidos los paises magrebíes ... y sus propiedades confiscadas ... y todos esos centenares de miles de refugiados se instalaron en Israel.

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... de-israel/

Vamos, que podemos hurgar todo lo que queramos entre los lodos que nos han llevado a estos barros actuales y encontraremos argumentos para todos los gustos ... y un convencimiento: esto no tiene solución pacífica.

Hombre, repito, si se te meten unos "okupas" en tu tierra y estos intentan expulsarte o acabar contigo y los tuyos, normal que les cojas rabia, no?
Es simple, los judíos están en una tierra que no les pertenece y eso de Tierra Santa y todo eso está muy bien, pero no les pertenece por que ya hay unos "propietarios" legítimos de esas tierras. Si en cambio si se van a un país donde si los quieran y crecen desde 0 en ese país, sin dañar a los locales, cual es el problema? Ninguno, pero no es así. El problema viene empezando por ser "okupas" instalados ahí por UK, por que en 1948 no había ni un solo país que los quisiera acoger, por algo sería. Y continuando con que no solo son "okupas" sino que intentan expulsar o aniquilar a los "propietarios legítimos" de esas tierras. Es que no le veo más ciencia que esa. Miento en algo? Si pasase en España no tardábamos ni un telediario en empezar a echar pestes contra ellos. Si nosotros fuésemos Palestina, entonces si se apoyaría a Hamás, o tampoco? No seamos cínicos ni hipócritas, siempre hacemos lo mismo, ver la paja en el ojo ajeno pero no ver la viga en nuestro propio ojo.
Repito, si nosotros fuésemos Palestina, seguiríamos apoyando a Israel y sus métodos? Simple.
Y aparte de todo esto, me hace gracia los datos que se aportan con "supuestas evidencias" mezcladas con especulaciones del pasado para intentar blanquear una purga/exterminio de una raza llevada por otra nación y esto no lo digo yo, lo dicen las mismas Ong's a las que defendemos en otras causas, la ONU, Amnistía Internacional, etc...osea entidades reconocidas que denuncian hechos delictivos en todo el mundo y con evidencias de sobra.
No se puede intentar blanquear el mal, por que aparte de que no se conseguirá de forma efectiva, nos convertiremos en sus cómplices.
Y repito, por que luego la gente tiende a especular y inventarse historias, no apoyo a Hamás ni sus actos en el pasado ni en el presente, pero entiendo por que lo hacen, los actuales integrantes de Hamás seguramente sean hijos, nietos, familiares o amigos de gente "asesinada" por el estado de Israel. Cuando aniquilan a toda tu familia en una guerra que no es la tuya, te obligan a alinearte en un bando, miento? No sigues inerte viendo como suceden las cosas, o sí?
Lo dicho, nadie posee la verdad absoluta, pero con condenas internacionales y evidencias de sobra no entiendo como se sigue intentando blanquear un genocidio como ese.
Un saludo.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados