Coleccionismo armas históricas desactivadas

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
DavidLongRifle
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 13 Mar 2017 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Coleccionismo armas históricas desactivadas

Mensajepor DavidLongRifle » 20 Ago 2023 17:13

Hola,

Me estoy empezando a enganchar a lo que es coleccionismo de armas históricas, y me gusta poder ir a tirar con algunas de ellas- pero también creo que no me importa si no todas están operativas, y tengo un armero de larga normal de 5 rifles, y no me apetece comprar otra de momento la verdad.

No estoy muy puesto en el tema de armas inutilizadas, veo que se venden menos (en mataró ya no las venden).

Los que coleccionáis inutilizadas, os habéis arrepentido de mo comprarlas activas?

Es mas dificil de vender un arma inutilizada si luego quieres deshacerte de ella?

En Barcelona donde se pueden encontrar inutilizadas?

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1786
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coleccionismo armas históricas desactivadas

Mensajepor abranchadell » 21 Ago 2023 11:37

Si que parece que estás un poco verde... Si quieres dedicarte al coleccionismo de inutilizadas, espero que seas especialmente solvente y cuentes con una saneada tesorería. En resumen, ves preparando la cartera.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4167
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coleccionismo armas históricas desactivadas

Mensajepor kikeformad » 21 Ago 2023 12:21

Y sobre todo, te guste la chatarra para pisapapeles. En serio, en inutilizadas tirarás el dinero y el tiempo.
Socio 0208 Anarma

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coleccionismo armas históricas desactivadas

Mensajepor walman » 21 Ago 2023 13:10

Creo que nadie o casi nadie tiene interés en coleccionar ya.
Antes de nada leete la legislación y mira cómo va el tema, seguro que no te quedan muchas ganas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coleccionismo armas históricas desactivadas

Mensajepor manolosolo » 21 Ago 2023 14:26

Coleccionar objetos que en su día fueron un arma de fuego, y que ahora solo son unos chismes cortados con radial, soldados, y taladrados a cañón de cualquier manera??? Y por encima, a precios de arma operativa?? Ahhhhj, y casi que con las mismas obligaciones y deberes que un arma real ???.
No, gracias..... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
DavidLongRifle
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 13 Mar 2017 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coleccionismo armas históricas desactivadas

Mensajepor DavidLongRifle » 22 Ago 2023 18:37

walman escribió:Creo que nadie o casi nadie tiene interés en coleccionar ya.
Antes de nada leete la legislación y mira cómo va el tema, seguro que no te quedan muchas ganas.
Un saludo.



Ok ok, ya que me lo vendéis tan bien supongo que acabaré comprando otro armero

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coleccionismo armas históricas desactivadas

Mensajepor Mate88 » 22 Ago 2023 21:33

Supongo que los puristas dirán que eso es una mierda, pero si la cosa está tan mal no sería más sencillo comprar esto?
Adjuntos
Hola,

Me estoy empezando a enganchar a lo que es coleccionismo de armas históricas, y me gusta poder 60

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coleccionismo armas históricas desactivadas

Mensajepor topp » 23 Ago 2023 19:56

Pues no es tan fácil conozco de un caso que compro una de estas y cuando llego a barajas le hicieron al propietario enviarla al BOPE cuando fue a recogerla, le salió la replica cara...

En cuanto al coleccionismo serio olvidémonos porque esto es España... No se puede tener ya ni un mísero cargador de alta capacidad, como para tener un trabuco.... :cow:
Imagen

Avatar de Usuario
DavidLongRifle
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 13 Mar 2017 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coleccionismo armas históricas desactivadas

Mensajepor DavidLongRifle » 23 Ago 2023 22:43

quote="Mate88"]Supongo que los puristas dirán que eso es una mierda, pero si la cosa está tan mal no sería más sencillo comprar esto?[/quote]

Hace tiempo pensé en esas denix, incluso pensé de hacer como hobbie conseguir maderas originales de la SGM (que las encuentras en ebay) y meterle los hierros de denix a ver.

Pero luego vi una denix de cerca en una armeria, y es que se nota mucho que no es lo mismo.

Si nunca has tenido un arma parecerá una pasada, pero si tienes se nota demasiado que eso no es acero.

Inutilizadas lo pensé porque me gusta tenerlas aunque no tire con ellas, vi una thompson de la SGM inutilizada y estaba dpm.

Pistolas he visto que dan pena, con la recamara destrozada.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 165 invitados