Pedir mercancía a Canarias y traerlo a la peninsula

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Oroborus
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 17 Jun 2022 18:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Pedir mercancía a Canarias y traerlo a la peninsula

Mensajepor Oroborus » 17 Jul 2022 13:42

Buenos días a todxs, bueno como visteis en la introducción, mi pregunta es muy sencilla, si se pide algo de mercancía, bien sea empuñaduras, cargadores… o cualquier otro producto y se quiere trae a la península….. se tiene que pagar algo de más?? Es decir, aranceles o algo por el estilo? Es por mera curiosidad, por tener conocimiento sobre este tema. Quizás más adelante pueda interesarme comprar algo ahí y ya tener una referencia de lo que se tiene que pagar o no.
Muchas gracias a todos y que tengáis un fabuloso fin de semana!!!!!

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1142
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pedir mercancía a Canarias y traerlo a la peninsula

Mensajepor Jorge_deluis » 19 Jul 2022 04:27

Tienes que pagar. Incluso en compras a particulares; yo he comprado alguna cosa en Wallapop y me ha sableado la aduana igual que si viniera de Japón. Se ve que Canarias es un país que no pertenece a la UE...

:birra^:
Socio 269Imagen

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pedir mercancía a Canarias y traerlo a la peninsula

Mensajepor yagorubio » 19 Jul 2022 07:41

Oroborus escribió:Buenos días a todxs, bueno como visteis en la introducción, mi pregunta es muy sencilla, si se pide algo de mercancía, bien sea empuñaduras, cargadores… o cualquier otro producto y se quiere trae a la península….. se tiene que pagar algo de más?? Es decir, aranceles o algo por el estilo?!


De canarias a Peninsula pagas el IVA (21%).

De Peninsula a Canarias pagas el AIEM (l Arbitrio Insular a la Entrada de Mercancías) de 5% al 25 y el IGC (Impuesto General Indirecto de Canarias) del 3% al 13.5% que viene a ser el IVA Canario.

En ambos casos puedes tener que pagar arancel de aduanas.

AIEM e IGC varian por producto.

https://www.camaratenerife.com/descarga ... uentes.pdf

En nuestro caso dependería:

Peninsula Canarias:
Deportes al aire libre de plástico, caucho - IGC 3% AIEM 0% (Compara con el 21% peninsular que no pagas).
Resto de artículos deportivos - IGC 7% AIEM 0% (Compara con el 21% peninsular que o pagas).

Canarias peninsula:
Arancel 2,5 %, IGIC 7 % e IVA 21 %.

Lo sé porque mi hermano vive en Fuerteventura, pero estas cosas cambian mucho.

Por ejemplo mi hermano me solicitó que le enviase algua documentación de propiedad de la casa que tenemos aquí los dos - la casa familiar - porque se evitaba el IGC de una furgoneta que compró en la peninsula (13,5% de 17.000€).

No me hagais mucho caso que es orientativo y estas cosas cambuan de un año para otro. Lo de la furgoneta fué estae año.

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pedir mercancía a Canarias y traerlo a la peninsula

Mensajepor cantabro1964 » 19 Jul 2022 10:25

Buenos días. Por si os orienta, yo viví en Canarias 5 años, empadronado y demás. Durante ese tiempo, compré un coche nuevo, al volver a vivir a la península y por tanto cambiar de domicilio, tuve que pasar el coche por la aduana, pagué al agente aduanero al que fui a realizar todo el papeleo y durante tres años no podía vender, dejar o regalar el coche ya que en caso contrario tendría que pagar la diferencia de impuestos entre lo que se paga en Canarias y la Península.
Esto lo hacen porque durante tiempo hubo la picaresca de gente que compraba vehículos en Canarias, los llevaba a la península y los vendía aprovechando las diferencias fiscales.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pedir mercancía a Canarias y traerlo a la peninsula

Mensajepor Berenjeno » 19 Jul 2022 10:41

Me dijeron una vez en una tienda de Canarias en la que hice un pedido online, que si se enviaba a la península había que pagar aranceles y al hacer la devolución también (era una mochila que estaba defectuosa) incluso si era un regalo entre familiares.

Lo desesperante del tema es que si el envío se hubiese hecho desde Canarias a Alemania, por ejemplo, no hay estas burradas arancelarias ya que se considera miembro de la U.E.

Oroborus
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 17 Jun 2022 18:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pedir mercancía a Canarias y traerlo a la peninsula

Mensajepor Oroborus » 20 Jul 2022 20:29

Lo primero agradeceros a todos la participación, la verdad es que así da gusto. Bueno a ver si lo entendí, si yo pido algo a Canarias voy a tener que pagar el 21% de iva en cuanto me llegue, sin embargo si se manda algo a canarias se paga el correspondiente. Vale entonces si yo mando algo a las ias yo no tengo que pagar algo pero sí el que lo reciba no es así??? Pues más o menos lo tengo claro, por un lado me alegro que me ayudéis a ver las cosas de la mejor forma. De verdad que os lo agradezco infinito.
Un fuerte abrazo a todos!!!!!


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados