La crueldad en los seres vivos.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2983
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

La crueldad en los seres vivos.

Mensajepor Amra » 07 Mar 2021 13:28

Hola.

Siempre pensamos en naturaleza asociada a armonía, sabiduría... Pero, como el ser humano, el resto de los seres vivos también tiene ‘defectos’. La crueldad no solo es cosa de humanos.

Os advierto que este vídeo es bastante fuerte, no lo veáis si no queréis pasar un mal rato, a mi me impacto, supongo que por su cercanía a los humanos, David Attenborough nos guía a través de un grupo de chimpancés que cazan y se comen a otros monos:



"El hombre, como los demás seres vivos, es fundamentalmente un ser egoísta, pero a diferencia del resto de los seres vivos, la cultura y la educación corrigen nuestras tendencias cainitas. Ahora bien, nuestro comportamiento con el medio sobrepasa a la educación y a la cultura: envenenamos el medio con todo tipo de contaminantes, agotamos los recursos, abandonamos en la pobreza a millones de nuestros congéneres, y un largo etcétera. El león que devora a los descendientes de otro macho no es consciente de su crueldad. Los seres humanos destruimos (o consentimos que se destruya) la naturaleza siendo perfectamente conscientes de la crueldad de nuestros actos."

http://portalcomunicacion.uah.es/diario-digital/entrevista/la-crueldad-en-los-seres-vivos-una-cuestion-de-supervivencia.html

No tengo muy claro que seamos tan diferentes.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
jmzp
.30-06
.30-06
Mensajes: 769
Registrado: 15 Sep 2020 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La crueldad en los seres vivos.

Mensajepor jmzp » 07 Mar 2021 14:15

Y muchos "animalistos" pretenden en su mundo feliz que el león se haga coleguita del cervatillo y el lobo de las ovejitas...
La Naturaleza es salvaje y tiene sus reglas , otra cosa es que nosotros, supuestamente seres racionales, les imitemos.
De todos modos, quien hiciese "esto", se quedo a gusto!!!
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3185
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La crueldad en los seres vivos.

Mensajepor sustavic » 07 Mar 2021 18:21

el ser humano es el único animal de este planeta que no ayuda ni contribuye a la regulación de su ecosistema, la naturaleza es sabia, se auto-regula cuando los depredadores aumentan o las presas bajan.

el día que el ser humano comprenda que es el único animal innecesario en ese planeta abra ganado su salvación como especie, hasta entonces tan solo vamos descontado minutos hasta nuestra extinción y desgraciadamente el de miles de especies que vamos arrastrando en nuestro camino.

la crueldad no es una cualidad exclusivamente humana, pero posiblemente si es exclusivo que seamos la única especie que disfrute con ella.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2983
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La crueldad en los seres vivos.

Mensajepor Amra » 07 Mar 2021 18:39

sustavic escribió:el ser humano es el único animal de este planeta que no ayuda ni contribuye a la regulación de su ecosistema, la naturaleza es sabia, se auto-regula cuando los depredadores aumentan o las presas bajan.

el día que el ser humano comprenda que es el único animal innecesario en ese planeta abra ganado su salvación como especie, hasta entonces tan solo vamos descontado minutos hasta nuestra extinción y desgraciadamente el de miles de especies que vamos arrastrando en nuestro camino.

la crueldad no es una cualidad exclusivamente humana, pero posiblemente si es exclusivo que seamos la única especie que disfrute con ella.


Hace ya bastante en una casa de campo, teníamos seis perros de la misma familia, dos machos y cuatro hembras, mi padre trajo a una perra perdida más pequeña, los otros seis nunca la dejaron adaptarse, especialmente las hembras, un día sin aviso previo las tres hembras se lanzaron sobre esta pobre y literalmente la descuartizaron, se le salían las tripas, siento ser explicito pero fue así, ¿había necesidad? , NO, estaban perfectamente alimentados todos. Después de aquello la vida siguió como si nada y os puedo asegurar que todos los miembros de esa familia parecían extremadamente pacíficos. Evidentemente mis sentimientos hacia ellos ya no fueron los mismos.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La crueldad en los seres vivos.

Mensajepor Ribetano » 07 Mar 2021 18:44

Eso se debe a su inteligencia limitada. No conciben que tú puedes comprar un saco más de pienso. Ven competencia para la alimentación de su prole y la eliminan. Por eso es una gilipollez hablar de los "derechos" de los animales. Son bestias. Queridos y cariñosos, pero bestias.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La crueldad en los seres vivos.

Mensajepor Brugent » 07 Mar 2021 19:08

Hola:

De joven leí mucho a Giovani Papini y sus libros "Gog" y su continuación "El libro Negro fueron mis libros de cabecera.

Creo recordar que en su obra "El Diablo" escribió que ilusos como Rousseau creían que la felicidad y la bondad estaban en seguir la naturaleza: el Marqués de Sade le tomó la palabra y demostró "con una dialéctica infernal" que la naturaleza es la lucha de todos contra todos y que el más fuerte masacra o esclaviza al débil.

https://es.wikipedia.org/wiki/Giovanni_Papini

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La crueldad en los seres vivos.

Mensajepor Mate88 » 07 Mar 2021 19:22

Como ser vivo se lleva la palma el hombre, capaz de extinguir cientos de especies, por cosas tan absurdas como hacer polvos para que se te ponga dura...y ya que estamos, capaces de destruir un planeta, la naturaleza es salvaje y cruel, y suicida.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La crueldad en los seres vivos.

Mensajepor Brugent » 07 Mar 2021 19:28

Mate88 escribió:Como ser vivo se lleva la palma el hombre, capaz de extinguir cientos de especies, por cosas tan absurdas como hacer polvos para que se te ponga dura...y ya que estamos, capaces de destruir un planeta, la naturaleza es salvaje y cruel, y suicida.


Hola:

Los tres mandamientos:

1- El dinero lo justifica todo.

2-Si no lo hago yo, lo harán otros.

3-Al que venga detrás, que lo zurzan.

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La crueldad en los seres vivos.

Mensajepor Brugent » 07 Mar 2021 19:39

Hola:

El filósofo griego Diógenes, 412 años antes de nuestra era ya sentenciaba que:

"Cuanto más conozco a los hombres, más amo a los perros"

Posiblemente la frase es anterior a él:

La frase se atribuye erróneamente a Hitler, pero ya Carlomagno y Lord Byron la usaban.

https://elnacional.com.do/historia-de-u ... rro%C2%94/

Una frase de ese artículo:

Para muchas personas, esta sentencia de índole comparativa con los canes es un rotundo insulto al género humano como un todo, por lo cual es rechazada virulentamente, ya que la expresión proclama que la especie humana literalmente es menos que un perro en términos de lealtad, credibilidad y confianza.

Habría que discutir si insultar a una persona llamándole "perro" no es un insulto hacia los perros.

Para muchas personas ese proverbio es la pura y dura verdad.

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11954
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La crueldad en los seres vivos.

Mensajepor Yvan5 » 07 Mar 2021 20:00

Brugent escribió:Habría que discutir si insultar a una persona llamándole "perro" no es un insulto hacia los perros.



No veo la necesidad de discutir cosas evidentes, a pesar de la experiencia que ha contado el compañero. Recordemos que nosotros somos - teóricamente - racionales, o sea que podemos controlar nuestros instintos - teóricamente también.

Avatar de Usuario
Rieden
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 684
Registrado: 04 May 2008 10:01
Ubicación: Aquí mismo
Estado: Desconectado

Re: La crueldad en los seres vivos.

Mensajepor Rieden » 07 Mar 2021 20:20

Acabaremos pidiendo disculpas por pertenecer al género humano. Parece que hay más de uno contaminado por el discurso progre-animalista.
¡Hay que joderse...!
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: La crueldad en los seres vivos.

Mensajepor Hoplon » 07 Mar 2021 20:25

No sé yo si la caza puede llamarse crueldad: esos chimpancés siguen su instinto.

Hay cosas en la naturaleza que nos sorprenden e incluso escandalizan, como ciertos parásitos que devoran vivas a sus víctimas, desde dentro.

He leído algo sobre chimpancés: hacen la "guerra", entendida como estrategia sostenida a largo plazo, y exterminan a otros grupos: también "asesinan", es decir, emboscan y matan a chimpancés de su propio grupo que se han vueltos molestos o indeseables.

Son, tal vez, demasiado humanos.

Tan sólo la capacidad de las personas para hacer el bien de forma deliberada y consciente, y para cultivar el arte, nos redimen como especie.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2983
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La crueldad en los seres vivos.

Mensajepor Amra » 07 Mar 2021 20:30

No somos especiales, no somos los elegidos por los dioses, nuestro planeta no es el centro del Universo, el origen del comportamiento humano se encuentra en nuestros antepasados primates y aun así Sócrates, Platón y Aristóteles llegaron a la conclusión de que lo que constituye nuestra naturaleza humana es la virtud, entendida como el saber actuar bien, ¿somos monos ó somos Dioses?.

El instinto es una conducta innata, espontánea, irreflexiva y no aprendida presente en el reino animal, del que también forma parte el hombre. Esto lo refleja Kant en una definición adicional de la conciencia, cuando señala “es un instinto que nos lleva a juzgarnos a la luz de las leyes morales”.

Una cualidad indispensable en cualquier acción moral es la intencionalidad y todos los seres vivos la tienen en mayor ó menor medida.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3185
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La crueldad en los seres vivos.

Mensajepor sustavic » 07 Mar 2021 20:40

Brugent escribió:
Mate88 escribió:Como ser vivo se lleva la palma el hombre, capaz de extinguir cientos de especies, por cosas tan absurdas como hacer polvos para que se te ponga dura...y ya que estamos, capaces de destruir un planeta, la naturaleza es salvaje y cruel, y suicida.


Hola:

Los tres mandamientos:

1- El dinero lo justifica todo.

2-Si no lo hago yo, lo harán otros.

3-Al que venga detrás, que lo zurzan.

Saludos.



yo hace años que lo resumo mas todavia.
la envidia y la avaricia sera la perdicion de la raza humana.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3185
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La crueldad en los seres vivos.

Mensajepor sustavic » 07 Mar 2021 20:41

Amra escribió:
sustavic escribió:el ser humano es el único animal de este planeta que no ayuda ni contribuye a la regulación de su ecosistema, la naturaleza es sabia, se auto-regula cuando los depredadores aumentan o las presas bajan.

el día que el ser humano comprenda que es el único animal innecesario en ese planeta abra ganado su salvación como especie, hasta entonces tan solo vamos descontado minutos hasta nuestra extinción y desgraciadamente el de miles de especies que vamos arrastrando en nuestro camino.

la crueldad no es una cualidad exclusivamente humana, pero posiblemente si es exclusivo que seamos la única especie que disfrute con ella.


Hace ya bastante en una casa de campo, teníamos seis perros de la misma familia, dos machos y cuatro hembras, mi padre trajo a una perra perdida más pequeña, los otros seis nunca la dejaron adaptarse, especialmente las hembras, un día sin aviso previo las tres hembras se lanzaron sobre esta pobre y literalmente la descuartizaron, se le salían las tripas, siento ser explicito pero fue así, ¿había necesidad? , NO, estaban perfectamente alimentados todos. Después de aquello la vida siguió como si nada y os puedo asegurar que todos los miembros de esa familia parecían extremadamente pacíficos. Evidentemente mis sentimientos hacia ellos ya no fueron los mismos.

Un saludo.


los seres humanos se matan entre ellos por mucho menos que un saco de pienso.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3185
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La crueldad en los seres vivos.

Mensajepor sustavic » 07 Mar 2021 20:42

Rieden escribió:Acabaremos pidiendo disculpas por pertenecer al género humano. Parece que hay más de uno contaminado por el discurso progre-animalista.
¡Hay que joderse...!



yo personalmente no soy animalista ni pre-animalista.
pero el Nacicismo y el agocentrismo del ser humano le lleva a pensar que es el animal supremo y que todos estan por debajo de el en la importancia y la necesidad de vivir.

asi de sencillo.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3106
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La crueldad en los seres vivos.

Mensajepor Novatin » 07 Mar 2021 20:43

Amra escribió:Hola.

Siempre pensamos en naturaleza asociada a armonía, sabiduría... Pero, como el ser humano, el resto de los seres vivos también tiene ‘defectos’. La crueldad no solo es cosa de humanos.

Os advierto que este vídeo es bastante fuerte, no lo veáis si no queréis pasar un mal rato, a mi me impacto, supongo que por su cercanía a los humanos, David Attenborough nos guía a través de un grupo de chimpancés que cazan y se comen a otros monos:



"El hombre, como los demás seres vivos, es fundamentalmente un ser egoísta, pero a diferencia del resto de los seres vivos, la cultura y la educación corrigen nuestras tendencias cainitas. Ahora bien, nuestro comportamiento con el medio sobrepasa a la educación y a la cultura: envenenamos el medio con todo tipo de contaminantes, agotamos los recursos, abandonamos en la pobreza a millones de nuestros congéneres, y un largo etcétera. El león que devora a los descendientes de otro macho no es consciente de su crueldad. Los seres humanos destruimos (o consentimos que se destruya) la naturaleza siendo perfectamente conscientes de la crueldad de nuestros actos."

http://portalcomunicacion.uah.es/diario-digital/entrevista/la-crueldad-en-los-seres-vivos-una-cuestion-de-supervivencia.html

No tengo muy claro que seamos tan diferentes.

Un saludo.


Eso si, en el minuto 3:05 tiene otra conducta humana....que es acompañar la carne con ensalada jajajajajaja

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La crueldad en los seres vivos.

Mensajepor palenque » 07 Mar 2021 20:51

Fuimos los últimos en llegar y seremos los que menos tiempo nos quedaremos. Y Nadie se acordará del ser humano cuando haya desaparecido. Excepto algunos perros buenos. Viva mi perro!.
Adjuntos
Hola.

Siempre pensamos en naturaleza asociada a armonía, sabiduría... Pero, como el ser humano, el resto 170
Esto es España que a sus hombres gasta.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tirador_Solitario y 69 invitados