Para qué sirven las mascarillas?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Eremita » 29 Ene 2021 14:27

Buenas.

Me gustaría lanzar preguntas al aire para que cada uno se las responda a si mismo.

Sabiendo que la pandemia ( Definición de la RAE, Pandemia: 1. f. Med. Enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región.) es real y su nivel de contagio por contacto altísimo….

¿De verdad estoy tan convencido de mis creencias y quiero ser tan consecuente con ellas, que soy capaz de no dudar ni un momento de lo que está sucediendo, sabiendo que, si estoy equivocado, estoy poniendo en riesgo a mi familia, vecinos, amigos y personas con las que trato a diario, y por lo tanto ellos a otros?

¿De verdad tengo los conocimientos suficientes para enfrentarme en una lucha (con las administraciones y con la convivencia social) que según mis conocimientos, no solo no ganaré, sino que además puede matar a otros incluidos a los míos?

¿Es verdad que otras personas poniéndome medidas para prevenir una enfermedad y no propagarla, están condicionando mis libertades con el único fin de controlarme, o lo están haciendo por el bien común y tanto por el mío?

¿Qué tiene preferencia, mi bien individual o el bien común?

La frase en rojo que tengo en mi firma, no es para aleccionar a nadie, es para no olvidarla yo cuando me comunico con los demás. Me hace ser humilde (que no sumiso) porque se que soy humano y en mi perfección existe la equivocación.

Si no me se cuidar yo, no sabré cuidar a nadie.
Si no se cuidar a nadie, no sabré cuidar mi casa.
Si no se cuidar mi casa, no sabré cuidar mi edificio.
Si no se cuidar mi edificio, no sabré cuidar mi calle.
Si no se cuidar mi calle, no sabré cuidar mi barrio.
Si no se cuidar mi barrio, no sabré cuidar mi ciudad.
Si no se cuidar mi ciudad, no sabré cuidar mi provincia.
Si no se cuidar mi provincia, no sabré cuidar mi país.
Si no me se cuidar yo, no sabré cuidar....... nada.
Adjuntos
Pues éso, con 34.000 ¿contagiados? el último día, con cientos de miles innumerables ultimamente, ¿para 00
pues-eso-con-34.000-contagiados-el-ultimo-dia-con-cientos-661773.jpg (30.71 KiB) Visto 590 veces
Última edición por Eremita el 29 Ene 2021 14:43, editado 1 vez en total.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Eremita » 29 Ene 2021 14:30

papaoso escribió:No lo pongo en duda, es mas estoy seguro que así seria, mande quien mande en este pais de lo que se trata es de destruir no de construir, .............
saludos.


Buenas.
Cita al respecto
Un saludo
Adjuntos
Pues éso, con 34.000 ¿contagiados? el último día, con cientos de miles innumerables ultimamente, ¿para 10
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Fernoked » 29 Ene 2021 14:52

papaoso escribió:No lo pongo en duda, es mas estoy seguro que así seria, mande quien mande en este pais de lo que se trata es de destruir no de construir, pero en mi escrito me refiero a este hilo y en este foro.
saludos.

Cuando algo no funciona debe señalarse para mejorarlo en lugar de caer en la autocomplacencia y ello no es destructivo aunque habría que ver la visión que pueda tener cado uno de constructivo y destructivo ¿Arruinar el país, cerrar miles de empresas, perder miles de puestos de trabajo es constructivo o destructivo? ¿Buscar medidas alternativas que no generen los efectos perjudiciales señalados es constructivo o destructivo?

Otro de los mantras que nos repiten nuestros políticos es que cualquier crítica es destructiva y contraria a solucionar la situación cuando la verdad es justo lo contrario. Si toman medidas inútiles lo adecuado es señalar que no sirven y buscar otras más efectivas.

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Fernoked » 29 Ene 2021 15:06

Eremita escribió:¿De verdad estoy tan convencido de mis creencias y quiero ser tan consecuente con ellas, que soy capaz de no dudar ni un momento de lo que está sucediendo, sabiendo que, si estoy equivocado, estoy poniendo en riesgo a mi familia, vecinos, amigos y personas con las que trato a diario, y por lo tanto ellos a otros?

¿Y qué hace usted para poner en peligro a sus vecinos porque nosotros en ningún momento hemos incumplido o aconsejado incumplir las normas sino que nos limitamos a señalar su inutilidad?


Eremita escribió:¿Qué tiene preferencia, mi bien individual o el bien común?

Le recuerdo que los derechos fundamentales además de ser derechos individuales son también bienes comunes y aunque personas por intereses personales intenten establecer disyuntivas entre libertad y salud es una falsa contraposición pues puede defenderse la libertad sin afectar a la salud (y al contrario).

Desde el principio se extendieron slogans chupiguays para tener contenta a la población como que del confinamiento saldremos más fuertes, o que cuando nos liberen encontraremos un mundo mejor, y diversas frases de pensamiento Bambi pero la realidad se impone, y ya se señaló en su momento que tras el confinamiento volverían los contagios (como así sucedió) y que en enero-febrero la cifra de contagios se dispararía (como así está sucediendo) y ninguna de las medidas tomadas lo ha evitado. No se puede poner puertas al mar y hay que aceptar lo inevitable pero en vez de eso se sigue en plan Bambi llevando al país a la quiebra y a miles de personas a la pobreza (mientras otras se enriquecen con el sufrimiento ajeno u obtienen beneficios personales).

Tengo muy claro que la culpa de todo esto no es del que corre en un parque sin mascarilla o del que no se pone el hidrogel en su super aunque quieran que lo pensemos. Los responsables de toda esta situación es de los políticos con sus historias y de las empresas que se están enriqueciendo y fomentando todo lo que está sucediendo.

Pero claro, a los españoles nos es muy fácil odiar al vecino.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor greyghost » 29 Ene 2021 16:27

Hoplon escribió:
Ribetano escribió:En realidad lo pasan mal. Aquí lo explican.

https://blogs.elconfidencial.com/cultur ... s_2561628/


El orador Demóstenes se dejó la lengua seca intentando advertir a sus conciudadanos del peligro que suponía Filipo de Macedonia, fueron sus famosas "filípicas". Poco tiempo después, los atenienses, que le tildaron de exagerado y de agorero, gozaban de las ventajas del yugo macedonio. Supongo que Demóstenes debío pensar algo así como -"os lo dije", o -"se veía venir".

Seguís creyendo que ésto se limita ponerse o no un trapito en la boca, y no veis que éste gobierno, y algunos más, están implantando limitaciones injustificadas a las libertades.

Empezando por la de expresión: el pensamiento crítico va a desaparecer: supongo que sentirse parte de la manada proporciona un subidón de arrolladora autoestima a mucha gente; no sólo se tiene razón, es que además se puede acallar a los discrepantes, insultarlos e incluso desearles los peores males (mirad un comentario publicado un par de páginas atrás), y todo con el respaldo de los dirigentes y de los medios.

Y no os daís cuenta de que mañana os aplicarán el mismo tratamiento a vosotros, en cuanto intentéis apartaros del rebaño en algún tema que os afecte u os interese, ya sea impuestos, educación, sociedad...

"Yo soy la voz que grita en el desierto." San Juan (1,6-8.19-28)


No iba a intervenir mas, simplemente quisiera hacer una aclaración:

Una cosa es la necesidad de tomar medidas higienicas y de proteccion por parte de todos, así como la toma de medidas temporales que pueden ser impopulares (repito que temporales), para tratar de atajar un problema de dificil solución, y más aún cuando hay gente que se lo pasa por el arco de triunfo, y con esto me refiero de forma global.

Otra muy distinta, es que de palmas con las orejas por la gestión de nuestro país en concreto, lo cierto, es que llamarlo gestión es un chiste de mal gusto, se pide fuera unidad de gestión cuando aquí hay 17 diferentes en todo, ni hay coordinación a nivel estatal, ni autonomico, ni municipal, se pisan unos a otros porque el responsable maximo ha decidido ponerse de perfil, los responsables directos dicen una cosa hoy y la contraria al cabo de unos días u horas, etc. De la gestión económica, solo se puede decir que somos lideres, pero lideres del amiguismo y poner el cazo y lideres del furgón de cola mundial, solo estamos pendientes de como jorobar un poco mas al autónomo y al pequeño empresario, a ver si se le arruina completamente y podemos crear un montón de subsidiados dependientes, buenooooo, subsidiados de aquella manera, basta con ver lo bien que se están pagando y tramintando los ERTE y las rentas minimas vitales.......

Y es cierto, en nuestro país se está utilizando la pandemia y el cierre del congreso, para colar sin debate alguno toda una serie de reformas que cuando menos habrian suscitado larguisimos y polemicos debates: desde la ley de educación, las polémicas con los colegios concertados y la educación especial, eutanasia, protección a los okupas, reformas en el poder judicial, posibles cesiones e indultos, etc, etc. Todo eso es cierto y da para un extenso debate (aunque aquí no se pueda por las normas del foro).

Pero es que el tema del hilo y deberíamos tomarnoslo muy en serio, es sobre la necesidad del uso de las mascarillas, y eso no puede ser discutible, ni ser motivo de debate, a falta de un medicamento o una vacuna que sea eficaz, es el único medio junto a la responsable distancia social que tenemos para protegernos a nosotros y a nuestro entorno.

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Papertó » 29 Ene 2021 17:19

Pero es que el tema del hilo y deberíamos tomarnoslo muy en serio, es sobre la necesidad del uso de las mascarillas, y eso no puede ser discutible, ni ser motivo de debate, a falta de un medicamento o una vacuna que sea eficaz, es el único medio junto a la responsable distancia social que tenemos para protegernos a nosotros y a nuestro entorno.

Caballero, permítame que no sólo lo dude sino que lo niegue. Así de clarito.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Eremita » 29 Ene 2021 17:45

Fernoked escribió:
Eremita escribió:¿De verdad estoy tan convencido de mis creencias y quiero ser tan consecuente con ellas, que soy capaz de no dudar ni un momento de lo que está sucediendo, sabiendo que, si estoy equivocado, estoy poniendo en riesgo a mi familia, vecinos, amigos y personas con las que trato a diario, y por lo tanto ellos a otros?

¿Y qué hace usted para poner en peligro a sus vecinos porque nosotros en ningún momento hemos incumplido o aconsejado incumplir las normas sino que nos limitamos a señalar su inutilidad?


Buenas.

El "tú" desde el que expresé la pregunta es genérico, no lo personalizaba en mi. Dado que dije que las preguntas se las hiciera cada uno a si mismo.

Sobre lo que remarqué en rojo..........

Fernoked escribió:
Eremita escribió:Y en el caso de la de la gripe como suele dar algún efecto, 15 días en casita tranquilo.
Así se que nadie caerá por mi culpa en ese aspecto.

Supongo que será consciente de lo inútil que es vacunarse contra la gripe debido a la continua mutación del virus. Aparte de eso también se pùede ser portador asintomático del virus de la gripe y contagiar sin saberlo.


Toda la sanidad de todo el mundo opina lo contrario que usted que de forma "indirecta" aconseja no vacunarse ya que es inútil.


Fernoked escribió:
Ribetano escribió:Imagen

Eximirnos del pago de las cuotas de la seguridad social y trato hecho


O sea que si le exime del pago de las cuotas de la seguridad social, no le importa convertirse en un portador que contagia indiscriminadamente.


Papertó escribió:"Ignorancia y arrogancia"
Vamos que el "Científico" es la voz de las mascarilleros, lavadores de manos (y pies) y distancias sociales (¡qué ridiculez¡)
Estamos dejando la libertad a trozos cada vez más grandes y parece que sólo prestamos oídos a los chamanes.
Bueno, a ver si algún científico me dice algo del porcentaje de asintomáticos.
¡Ah¡, y yo no me he vacunado de la gripe (ni éste año ni ninguno) y no recuerdo cuando fue la última vez que cogí la gripe.
Que os mascarilleen bien.


Se fomenta con el ejemplo, la no vacunación preventiva contra la gripe.


Papertó escribió:En resumidas cuentas (y aquí doy por finalizada mi intervención en éste hilo) cada uno que se ponga la mascarilla donde le salga; si así estais más tranquilos... Yo no me he puesto la mascarilla en espacios abiertos NUNCA (calles incluídas) y no he pescado nada (ni la gripe, que ya digo que no me he vacunado jamás de los jamases).
Agur, Ben Hur


No creo que tenga nada que comentar al respecto.


Papertó escribió:Haz lo que quieras pero yo NO me pongo mascarilla (ni baratilla).


Volvemos a predicar con el ejemplo.

No sigo y eso que solo iba por la página 5 del hilo.





Fernoked escribió:
Eremita escribió:¿Qué tiene preferencia, mi bien individual o el bien común?

Le recuerdo que los derechos fundamentales además de ser derechos individuales son también bienes comunes y aunque personas por intereses personales intenten establecer disyuntivas entre libertad y salud es una falsa contraposición pues puede defenderse la libertad sin afectar a la salud (y al contrario).


Cuestión que aquí se debate y se siguen exigiendo unas libertades individuales por encima del bien común.
Algo no cuadra entre lo que me dice en esta parte y en lo que aquí algunos intentan defender.
Siempre prevalecerá el bien común, guste o no.


Fernoked escribió:Desde el principio se extendieron slogans chupiguays para tener contenta a la población como que del confinamiento saldremos más fuertes, o que cuando nos liberen encontraremos un mundo mejor, y diversas frases de pensamiento Bambi pero la realidad se impone, y ya se señaló en su momento que tras el confinamiento volverían los contagios (como así sucedió) y que en enero-febrero la cifra de contagios se dispararía (como así está sucediendo) y ninguna de las medidas tomadas lo ha evitado. No se puede poner puertas al mar y hay que aceptar lo inevitable .....


Yo también pensé que la gente reflexionaría y sería más consecuente con las circunstancias, pero muchísima gente solo miraba la puerta del toril.
Los contagios volverían porque los portadores (la gente) se excedería, como así fue. No se necesita una vidente para eso. Ni para lo del verano, ni para lo de las fiestas de Navidad. Solo hay que conocer la idiosincrasia del país. Nos va más la fiesta y el magreo comunal que la miel a un oso. Nada cambia en una sociedad de un día para otro, y tampoco de un mes para otro a no ser que sea muy radical. Y la prueba es que esta enfermedad es muy radical y aquí ni Dior quiere cambiar sus parámetros. Y eso que no se les están imponiendo como de verdad se impondrían en una dictadura. Por las bravas y sin contemplaciones. A palos.



Fernoked escribió:Tengo muy claro que la culpa de todo esto no es del que corre en un parque sin mascarilla o del que no se pone el hidrogel en su super aunque quieran que lo pensemos. Los responsables de toda esta situación es de los políticos con sus historias y de las empresas que se están enriqueciendo y fomentando todo lo que está sucediendo.

Pero claro, a los españoles nos es muy fácil odiar al vecino.


Sobre la última frase. Eso aquí es deporte nacional, junto con el chismorreo y la envidia. Pero lo llevamos así así jejeje

Sobre lo anterior.

El que no mantiene una higiene mínima en su vida diaria (sin meter el bicho por medio) es un guarro.
Eso es así aquí y en Roma.
Creo que todos conocemos la diferencia entre el olor del sudor limpio y el que ya tiene "solera".
Todos ("""""supongo""""") que sabemos cuando alguien mantiene su higiene personal en orden y quien no. Eso se nota.
Si a las personas que no están acostumbradas a cuidar su higiene personal, se les pone la norma y se les amplia esa higiene que han de tener. ¿Lo harán?..... ¿Seguro?.

Concluyendo esto, me quedo con esta frase.......
Fernoked escribió:. Los responsables de toda esta situación es de los políticos con sus historias y de las empresas que se están enriqueciendo y fomentando todo lo que está sucediendo.


Ellos son los que nos contagian por la noche mientras dormimos, los que tendrían que venir a poner las mascarillas y a lavarnos las manos, y a evitar que toquemos todo después de sonarnos, etc, etc, etc

Pues si es así, me uno a un linchamiento popular. Mandaré al carajo la mascarilla, los sprays, los guantes y celebraré abrazando y besando a todo el mundo el que nosotros no somos los culpables de los rebrotes y las propagaciones.
Esto es ironía, no sarcasmo (bueno, un poquillo si ;) )
(La ironía ​ es una figura literaria mediante la que se da a entender algo muy distinto, o incluso lo contrario de lo que se dice o escribe)

Dicho queda.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Eremita » 29 Ene 2021 17:55

Buenas.

Una cosilla que se me quedó en el tintero.
Tengo la sensación de que hay ciertos intereses para mantener a la gente dividida y de forma bastante radical.
¿Por qué? no lo se, pero cuando el rio suena, agua lleva.

https://www.elperiodico.com/es/politica/20201001/confinamiento-madrid-rico-salamanca-nunez-balboa-8136809

Un saludo.

PD: Cuidarse, divertirse y ser precavido, no es incompatible.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Hoplon » 29 Ene 2021 18:13

Eremita escribió:Buenas.

Una cosilla que se me quedó en el tintero.
Tengo la sensación de que hay ciertos intereses para mantener a la gente dividida y de forma bastante radical.
¿Por qué? no lo se, pero cuando el rio suena, agua lleva.

https://www.elperiodico.com/es/politica/20201001/confinamiento-madrid-rico-salamanca-nunez-balboa-8136809

Un saludo.

PD: Cuidarse, divertirse y ser precavido, no es incompatible.


Y hay quienes se apuntan al carro de fomentar esa división ¿por qué será?

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Papertó » 29 Ene 2021 19:24

Más de 38.000 "contagiados" hoy.
¿Iban sin mascarilla? ¿O iban enmascarados y la máscara vale para el Carnaval? ¡Joder, no sé cómo teneis huevos¡
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor lupuslupus » 29 Ene 2021 19:45

Papertó escribió:Más de 38.000 "contagiados" hoy.
¿Iban sin mascarilla? ¿O iban enmascarados y la máscara vale para el Carnaval? ¡Joder, no sé cómo teneis huevos¡


Pues no lo sé,igual iban como tu.
De lo que estoy seguro es de que si el gobierno mañana dice que no hay que llevar mascarilla tu te la pondrías aduciendo que mienten y digan lo que digan para ti mienten.

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Fernoked » 29 Ene 2021 20:18

greyghost escribió:Pero es que el tema del hilo y deberíamos tomarnoslo muy en serio, es sobre la necesidad del uso de las mascarillas, y eso no puede ser discutible, ni ser motivo de debate, a falta de un medicamento o una vacuna que sea eficaz, es el único medio junto a la responsable distancia social que tenemos para protegernos a nosotros y a nuestro entorno.

Incluso eso es discutible porque hay quién propugna que deberían tomarse medidas únicamente con las personas vulnerables y que el resto de la población se exponga al virus y obtenga la inmunidad de grupo aunque esta estrategia tiene un enorme inconveniente, y es que es gratis y eso jamás lo podrían permitir las farmacéuticas ni todos los que se están forrando con el coronacuento.

Ahora bien, si vamos a la eficacia de las mascarillas vemos que se informa de una eficacia de filtrado BACTERIANO de un 60-70% mientras que el coronavirus tiene el 30% del tamaño de una bacteria así que la eficacia de estas mascarillas es ridícula (de ahí que ahora se diga que no sirven y hay que usar las fp nosequénosecuanto). La población se está contagiando no por irse de farra, o por salir a correr sin mascarilla, o por no ponerse gel de manos en la quincuagésimo octava vez que entra a algún local con gel en el puerta, sino porque las mascarillas no son más que un placebo para dar falsa seguridad a los ciudadanos y aparentar que los gobiernos hacen algo útil.

Empíricamente si comparamos los contagios en países donde no se obligó al uso de mascarillas inicialmente con los que lo hicieron de forma temprana veremos que el nivel de contagio es similar y podemos deducir que no están sirviendo para nada ¿Sino de donde iban a salir tantos contagiados diarios?

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Fernoked » 29 Ene 2021 20:38

Eremita escribió:El "tú" desde el que expresé la pregunta es genérico, no lo personalizaba en mi. Dado que dije que las preguntas se las hiciera cada uno a si mismo.

Y esas preguntas parten de la suposición de que hemos incumplido las normas así que le hago yo a usted otra pregunta porque si nosostros no ponemos en peligro a nuestros vecinos supongo que será usted quien lo hace.

Sobre lo que remarqué en rojo..........

Eremita escribió:Toda la sanidad de todo el mundo opina lo contrario que usted que de forma "indirecta" aconseja no vacunarse ya que es inútil.

Supongo que usted es la autoridad que otorga y quita títulos de personal sanitario porque sé de muchos médicos que aconsejan no vacunarse contra la gripe común. Yo personalmente no aconsejo, ni directa, ni indirectamente, sobre vacunarse o no, todo lo contrario: Opino que cada uno es libre de tomar la decisión que considere oportuna.

Decir que indirectamente recomiendo no vacunarse es como afirmar que usted recomienda indirectamente que en los puestos de máxima responsabilidad en materia sanitaria se coloque a amigos sin formación en la materia, o que defiende que se hagan contratos a dedo comprando material a 5 veces su precio de mercado, o que es igual de eficaz una medida como la contraria.


Eremita escribió:O sea que si le exime del pago de las cuotas de la seguridad social, no le importa convertirse en un portador que contagia indiscriminadamente.

Le recuerdo que para contagiar hay que estar infectado del virus y que solamente por no llevar mascarilla no se contagia a nadie y como ya hemos visto la eficacia de las mascarillas quirúrgicas frente al virus es irrisoria. Es como pretender recoger agua con una raqueta de tenis.


Eremita escribió:Cuestión que aquí se debate y se siguen exigiendo unas libertades individuales por encima del bien común.
Algo no cuadra entre lo que me dice en esta parte y en lo que aquí algunos intentan defender.
Siempre prevalecerá el bien común, guste o no.

Es lo que siempre han mantenido todos los dictadores, hitler, stalin, pol pot, etc para ellos el supuesto bien común siempre prevalecía sobre el individual.


Eremita escribió:Concluyendo esto, me quedo con esta frase.......
Fernoked escribió:. Los responsables de toda esta situación es de los políticos con sus historias y de las empresas que se están enriqueciendo y fomentando todo lo que está sucediendo.


Ellos son los que nos contagian por la noche mientras dormimos, los que tendrían que venir a poner las mascarillas y a lavarnos las manos, y a evitar que toquemos todo después de sonarnos, etc, etc,

Son ellos los que han arruinado a miles de personas, no el virus; son ellos los que primero se negaron a tomar ninguna medida, son ellos los que ahora toman medidas inútiles, son ellos los que están aprovechando el virus para obtener réditos políticos, son ellos los primeros que se saltan esas importantísimas normas de protección y prevención.

Los cuidadanos han sido mayormente ejemplares en su comportamiento y si hay contagios no es porque las personas como animales sociales socialicen sino porque a pesar de las medidas se van a contagiar igualmente aunque los políticos pretendan hacer sentir a los ciudadanos culpables de la situación.

Lo que no puede defenderse de ningún modo es que los ciudadanos siguiendo las instrucciones del gobierno sean culpables de seguir las recomendaciones. Si ellos dijeron que ya podían salir a la calle no se puede culpar a las personas de salir mucho a la calle, o de ir mucho a comprar, o de hacer mucho deporte.

Si realmente eso fuera importante los ciudadanos no serían culpables de hacer lo que el gobierno les permitió sino los gobernantes de su falta de previsión.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Ribetano » 29 Ene 2021 20:53

Pues la Organización Mundial de la Salud no debe tener ni idea.

https://news.un.org/es/story/2020/12/1485002
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Fernoked » 29 Ene 2021 21:00

Ribetano escribió:Pues la Organización Mundial de la Salud no debe tener ni idea.

https://news.un.org/es/story/2020/12/1485002

Pues viendo la de veces que han cambiado de criterio no parece un organismo muy serio. Eso sí, para pedir 500 millones de euros desde el principio fueron rápidos.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Klibre » 29 Ene 2021 21:17

Papertó escribió:Pues éso, con 34.000 ¿contagiados? el último día, con cientos de miles innumerables ultimamente, ¿para qué coño sirven? si (casi) todo el personal va enmascarado a perpetuidad y el Salvadorilla y el Bombero Torero se hartaron de decir que la mascarilla era un artilugio INDISPENSABLE para frenar el contagio, ¿qué clase de cuento nos han estado metiendo? ¿Quién está haciendo un negocio del copón con las máscaras? ¿Porqué no dan las cifras (porcentaje) de asintomáticos que están englobados en los nuevos "contagiados"? No sé dónde leí que el porc entaje de asintomáticos es superior al 60%.
Un asintomático no puede contagiarse porque ya está contagiado.
Aquí hay algo que huele fatal.
¡Ah¡ no olviden vds guardar la llamada "distancia de seguridad" sobre todo en el Metro. ¡Joder, qué tropa¡




A veces no entiendo las cosas que se dicen.
Llevamos un año de informacion en todos los idiomas.
Solo hay que leer y discriminar.
Claro que las mascarillas sirven. Igual que las demas medidas. Sirven tanto como se apliquen correctamente.
Los 34000 que ya han llegado a 45000 podrian ser 5000 o 10.000 menos si las medidas se cumplieran mejor pero es evidente que se ha conseguido que la evolucion de la pandemia tenga una curva de contagios muy inferior a la curva natural, o sea la que habría si no se tomasen medidas.
La principal medida, en todo caso, es mantener nuestros traseros en casa todo el tiempo salvo lo imprescindible para asegurar el sustento... Nada de ocio ni fiesta, ni deporte si no es en absoluto aislamiento...
Y a ver si nos enteramos de una p... vez de que las mascarillas son para proteger a los demas, no para protegernos nosotros aunque puedan hacerlo tambien. Si todos los contagiados llevasen mascarilla tendriamos muchos menos casos y como ninguno sabemos seguro que no estamos contagoados, todos debemos llevar mascarilla... Estoy hasta los coj.. del listo que te viene sin mascarilla y te sonrie con un, "no te preocupes que a mi no me da miedo contagiarme, mira que machote soy".... So gilip... que la mascarilla no te la pones por ti, te la pones por mi...
Perdonad el cabreo. Los que hayais tenido desgracias cercanas que se podian haber evitado con un poco mas de civismo y solidaridad y un poco menos de negacionismo, egoismo y conspiracionismo, seguro que me entendereis. Cuidaos y cuidad a los demás

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Klibre » 29 Ene 2021 21:35

Fernoked escribió:
Eremita escribió:El "tú" desde el que expresé la pregunta es genérico, no lo personalizaba en mi. Dado que dije que las preguntas se las hiciera cada uno a si mismo.

Y esas preguntas parten de la suposición de que hemos incumplido las normas así que le hago yo a usted otra pregunta porque si nosostros no ponemos en peligro a nuestros vecinos supongo que será usted quien lo hace.

Sobre lo que remarqué en rojo..........

Eremita escribió:Toda la sanidad de todo el mundo opina lo contrario que usted que de forma "indirecta" aconseja no vacunarse ya que es inútil.

Supongo que usted es la autoridad que otorga y quita títulos de personal sanitario porque sé de muchos médicos que aconsejan no vacunarse contra la gripe común. Yo personalmente no aconsejo, ni directa, ni indirectamente, sobre vacunarse o no, todo lo contrario: Opino que cada uno es libre de tomar la decisión que considere oportuna.

Decir que indirectamente recomiendo no vacunarse es como afirmar que usted recomienda indirectamente que en los puestos de máxima responsabilidad en materia sanitaria se coloque a amigos sin formación en la materia, o que defiende que se hagan contratos a dedo comprando material a 5 veces su precio de mercado, o que es igual de eficaz una medida como la contraria.


Eremita escribió:O sea que si le exime del pago de las cuotas de la seguridad social, no le importa convertirse en un portador que contagia indiscriminadamente.

Le recuerdo que para contagiar hay que estar infectado del virus y que solamente por no llevar mascarilla no se contagia a nadie y como ya hemos visto la eficacia de las mascarillas quirúrgicas frente al virus es irrisoria. Es como pretender recoger agua con una raqueta de tenis.


Eremita escribió:Cuestión que aquí se debate y se siguen exigiendo unas libertades individuales por encima del bien común.
Algo no cuadra entre lo que me dice en esta parte y en lo que aquí algunos intentan defender.
Siempre prevalecerá el bien común, guste o no.

Es lo que siempre han mantenido todos los dictadores, hitler, stalin, pol pot, etc para ellos el supuesto bien común siempre prevalecía sobre el individual.


Eremita escribió:Concluyendo esto, me quedo con esta frase.......
Fernoked escribió:. Los responsables de toda esta situación es de los políticos con sus historias y de las empresas que se están enriqueciendo y fomentando todo lo que está sucediendo.


Ellos son los que nos contagian por la noche mientras dormimos, los que tendrían que venir a poner las mascarillas y a lavarnos las manos, y a evitar que toquemos todo después de sonarnos, etc, etc,

Son ellos los que han arruinado a miles de personas, no el virus; son ellos los que primero se negaron a tomar ninguna medida, son ellos los que ahora toman medidas inútiles, son ellos los que están aprovechando el virus para obtener réditos políticos, son ellos los primeros que se saltan esas importantísimas normas de protección y prevención.

Los cuidadanos han sido mayormente ejemplares en su comportamiento y si hay contagios no es porque las personas como animales sociales socialicen sino porque a pesar de las medidas se van a contagiar igualmente aunque los políticos pretendan hacer sentir a los ciudadanos culpables de la situación.

Lo que no puede defenderse de ningún modo es que los ciudadanos siguiendo las instrucciones del gobierno sean culpables de seguir las recomendaciones. Si ellos dijeron que ya podían salir a la calle no se puede culpar a las personas de salir mucho a la calle, o de ir mucho a comprar, o de hacer mucho deporte.

Si realmente eso fuera importante los ciudadanos no serían culpables de hacer lo que el gobierno les permitió sino los gobernantes de su falta de previsión.



El gobierno nunca ha dicho que se deba salir a la calle. Ni este ni ninguno no negacionista. Lo que se hace es permitir que se salga para un determinado numero de actividades y solo lo IMPRESCINDIBLE,. Siempre se ha dejado claro que el riesgo existe incluso para las actividades obligatorias como la escolarización, se ha dicho que se recuperaban porque el riesgo era similar al de otras actividades imprescindibles como ir a un supermercado, no porque no hubiese riesgo.

Si nos dicen que se puede salir con cuidado, siendo considerados con los grupos de riesgo y manteniendo las medidas de distanciamiento y lo primero que hacemos es irnos a la calle mas comervial de Madrid o sentarnos en la terraza mas concurrida o meternos a presion en el metro porque la mascarilla nos protege.... No podemos culpar a nadie... No somos niños, no podemos asumir que lo que no este prohibido es inocuo... Ningun gobierno es tu padre. Los gobiernos trabajan con estadisticas por el bien común. Cuando ponen normas las poneb asumiendo perdidas economicas o perdidas humanas y buscan un equilibrio.
Si tu eres el que más apura las normas probablemente seas parte del porcentaje de petdidas humanas que se asumen...
Aunque suicidarse esta "prohibido" en casi todas las legislaciones, no hay ninguna norma que diga que no puedes meterte en el mar con una piedra de 30 kg atada al tobillo. Si tu vas y lo haces... Y te ahogas... Es culpa del gobierno????

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Eremita » 29 Ene 2021 21:47

Fernoked escribió:
Eremita escribió:El "tú" desde el que expresé la pregunta es genérico, no lo personalizaba en mi. Dado que dije que las preguntas se las hiciera cada uno a si mismo.

Y esas preguntas parten de la suposición de que hemos incumplido las normas así que le hago yo a usted otra pregunta porque si nosostros no ponemos en peligro a nuestros vecinos supongo que será usted quien lo hace.

Sobre lo que remarqué en rojo..........


Buenas.

Vamos a ver Fernoked.
Hasta estas respuestas se podía, más o menos, mantener una conversación medio racional.

Pero ya, eso parece ser que se acabó y como repito que no estoy intentando convencer a nadie, sino contrastar datos de a pie de calle y solo los ofrezco yo, creo conveniente dejarlo.

Yo no hablo de los políticos y usted erre que erre con con ellos y sacando de la ecuación a las personas que formamos la sociedad.

No puedo debatir así. Para usted la perra gorda. Tiene razón y yo estoy más que equivocado y no, no tengo argumentos que sostengan mis teorías según su punto de vista.

Para dejarlo ya definitivamente solo decir que este es un virus graso que se pega a todo, y que portador puede ser cualquier cosa donde se adhiera y se mantenga con vida el tiempo justo antes de que se introduzca en el cuerpo.

Cualquier objeto desde un pasamanos, un documento, una manga, una bolsa de lentejas, lo que sea.

Por mi parte, al ser un simple ciudadano que no tiene miedo del virus (porque tenerlo es una lotería) pero si de los portadores. Me cuidaré en salud como todo lo que me rodea y me de a entender para salvaguardar mi vida y la de los míos.
Incluso la de los desconocidos a los cuales no me gustaría trasladárselo porque no le deseo el mal a nadie.

La vida ya pondrá todo en su sitio y se que esto acabará muy bien ¿cuando? Cuando se sea responsable. Con lo cual falta muuuuucho.

Mis mejores deseos de corazón y mucha suerte.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados