Nueva información sobre mi licencia F

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Nueva información sobre mi licencia F

Mensajepor Eremita » 17 Dic 2020 15:16

Buenas.

Hoy llamé de nuevo a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre porque anteriormente estuve hablando con Correos y me comentaron que las licencias "normalmente" las despachan en 15 días.

Como eso no me cuadraba con la información de la FNMT (paso ya de escribir el nombre entero) donde me decían que Correos tardaba sobre los dos meses. Pues me puse en contactos con ellos otra vez.
Respuesta: "Por la ley de protección de datos, nosotros no podemos dar ninguna información al respecto." A lo cual le planteé: "Permítame que le transmita mi duda a ver si así puede al menos orientarme." y cuando me dijo que se la comentara, le dije que llamaba para saber, al menos si la licencia pudo ser devuelta
Respuesta: "Es información no podemos dársela porque ahí nosotros no intervenimos. Somos un mero engranaje del proceso y cualquier duda o reclamación al respecto debe hacérsela a la Guardia Civil." Me despedí amablemente y sabiendo que por ahí ya no podría sacar nada más.

Llamé ala Intervención de Armas y les expuse la misma inquietud. El como saber si me hubiera llegado a casa pero podía haber sido devuelta.

La Guardia Civil, muchísimo más que atenta, me solicitó los datos y miró por si la tenían ellos en allí (dato importante que da ha entender que si se devuelve va a la Intervención de Armas de uno) y me comentó que debió haber una confusión cuando se me dijo que mi licencia había salido de la FNMT el 17 de octubre. Que lo que constaba y estaba viendo, era que la FNMT la recibió el 17 de Octubre. Además de eso también me dijo que la licencia no estaba impresa todavía.

Seguimos hablando sobre más información que a ella le sirviera para solucionar el dilema, pero nada más se pudo hacer. Genial por su parte.

Aparte de la obviedad de que hay que seguir esperando, al menos los datos ya van siendo más claros.
Correos no tarda tanto como la FNMT me quiso dar ha entender en la primera conversación.
La FNMT tendrá sus inconvenientes por las circunstancias y a ellos imposible sacarles información y en cierta manera me fastidia que las Intervenciones de Armas estén tan limitados en su trabajo porque los otros engranajes no se comuniquen adecuadamente, a la vez que nos tienen que soportar, que eso ya se las trae jejejejeje. Hablo en general, no particularizo ni meto a la ICAE en esto, que la ICAE cumplió su plazo y lo demostró cuando yo ya sabía que la tenía concedida.
En esta parte sobre los envíos de la ICAE a la FNMT no puedo entrar porque eso es otra de las cosas imposibles de saber.

Por resumir. Hoy hace dos meses que La FNMT recibió orden de hacer mi licencia (entre otras muchas). La licencia no está impresa y desde que salga de la FNMT hasta que llegue a Correos, ni idea. Cuando llegue a Correos, unos 15 días. Dentro de una semana Noche buena, y al siguiente Navidad lo que significa que Correos está a tope.

Así que ......... :wink:

https://www.youtube.com/watch?v=bPBpuX4jUdw

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva información sobre mi licencia F

Mensajepor Eremita » 21 Dic 2020 11:24

Buenas.
Ya se que a nadie le importa un carajo.
Aún así, desahogo.
Hoy hace 5 meses que entregué la documentación.

¿Que pasará cuando a ellos se les retrasa algo por lo que ya han pagado? Igual hasta se enfadan y todo.

Cachis la mar. Que cosas.

Paso de molestar más a la Guardia Civil. Está claro que hasta a ellos los mingunean.

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17286
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva información sobre mi licencia F

Mensajepor manolosolo » 21 Dic 2020 12:23

Pues eso de la FNMT, y Correos, me parece un tanto extraño, porque en la Intervención de Armas donde yo resido, en una ciudad de provincias, no muy grande, tanto las licencias, como las guías de armas, una vez tienen el visto bueno, las tarjetas las imprimen ellos mismos directamente, con una impresora especial, y las envían a casa por correo certificado.......
Supongo que la FNMT, solo fabricará lo que es el soporte de la tarjeta en blanco, pero sin datos de usuario....
Saludos.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva información sobre mi licencia F

Mensajepor RAFAELMIN » 21 Dic 2020 20:32

Buenas tardes

En mi caso veo perfectamente como las Guias de las Armas las hacen directamente en la IA donde realizas la compra-venta o en la propia en caso de recibirla.

Lo que me sorprende y mucho es que el amigo Eremita haya "reclamado" a la FNMT su Licencia F, es la primera vez que lo escucho, bien por él :wink: y la próxima te vas a la Oficina de Correos y montas el pollo :lol: (no te enfades) :wink:

En mi caso una renovación, se presupone más ágil, llevo tres meses y medio, lo que sí me dijeron en mi IA era que estaba en Madrid en estudio y que allí estaban trabajando "a turnos" con lo que tenían un gran atasco.

Mucha paciencia Eremita,

Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva información sobre mi licencia F

Mensajepor Garban0 » 21 Dic 2020 20:48

Yo renove la E, D y F el dia 10 de agosto, y todavia no me a llegado

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva información sobre mi licencia F

Mensajepor walman » 21 Dic 2020 20:55

En mi caso renove la F a primeros de agosto y a dia de hoy nada. Llame en noviembre a mi I. A. y me comentaron que me la habian retenido para darmela por 5 años, que en una semana listo.
Mañana volvere a llamar. Solo me preocupa que correos me la haya perdido, porque ultimamente no van muy finos en mi pueblo.
Un saludo.

Farriergabino
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 30 Ene 2017 15:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva información sobre mi licencia F

Mensajepor Farriergabino » 21 Dic 2020 21:08

Yo fui esta mañana a la intervención y me dieron otra prorroga de tres meses.Solo me dijeron que estaba muy retrasado el asunto. Me confirmaron de que la nueva licencia ya vendria para cinco años.
Cuando las armas están fuera de la ley, solamente los fuera de la ley tienen armas.

thonyhu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 14 Ene 2015 22:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva información sobre mi licencia F

Mensajepor thonyhu » 21 Dic 2020 21:27

Hola chicos yo estoy así desde julio mi licencia europea de armas en casa, pero la tarjeta no llega me hicieron una carta como que tengo la licencia, y me comentaron que es un problema con la Fábrica de. moneda y timbre pero las licencias están concedidas. Valla jaleo.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva información sobre mi licencia F

Mensajepor Eremita » 21 Dic 2020 21:32

manolosolo escribió:Pues eso de la FNMT, y Correos, me parece un tanto extraño, porque en la Intervención de Armas donde yo resido, en una ciudad de provincias, no muy grande, tanto las licencias, como las guías de armas, una vez tienen el visto bueno, las tarjetas las imprimen ellos mismos directamente, con una impresora especial, y las envían a casa por correo certificado.......
Supongo que la FNMT, solo fabricará lo que es el soporte de la tarjeta en blanco, pero sin datos de usuario....
Saludos.


Buenas manolosolo.
No puedo decir absolutamente nada más que lo que pude conseguir y contrastar.

¿Que aún contrastado no me fío? Ni un pelo. Pero eso es lo que hay.

Si hubiera tarjetas y las Intervenciones las tuvieran, no creo que el hacer las provisionales en papel sea por gusto.

Hoy por hoy quienes menos culpa tienen porque están cumpliendo sus plazos son la ICAE (porque en el ordenador queda reflejada la concesión) y las diferentes Intervenciones. Al menos a las que llamé y cuando tuvieron la información me devolvieron la llamada. No tienen la obligación de ello y me podrían haber dicho que solicitara dicha información por email como fue el caso de una.

Ya no se que pensar. Excepto lo de siempre sobre la idiosincrasia de la gente.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva información sobre mi licencia F

Mensajepor Eremita » 21 Dic 2020 21:40

[b]RAFAELMIN[/b] escribió:Buenas tardes

En mi caso veo perfectamente como las Guias de las Armas las hacen directamente en la IA donde realizas la compra-venta o en la propia en caso de recibirla.

Lo que me sorprende y mucho es que el amigo Eremita haya "reclamado" a la FNMT su Licencia F, es la primera vez que lo escucho, bien por él :wink: y la próxima te vas a la Oficina de Correos y montas el pollo :lol: (no te enfades) :wink:

En mi caso una renovación, se presupone más ágil, llevo tres meses y medio, lo que sí me dijeron en mi IA era que estaba en Madrid en estudio y que allí estaban trabajando "a turnos" con lo que tenían un gran atasco.

Mucha paciencia Eremita,


Buenas RAFAELMIN

Yo nunca monto el pollo en ningún lado. Porque se que siempre hablo con quien no toma decisiones.

A la FNMT no les reclamé nada. Les pregunté si en el caso de ser devuelta a ellos les constaba. Era una excusa para sacar información.

Si antes de Marzo ya estaban tardando mucho, entiendo que ahora pueda retrasarse un poco más. Lo que intento averiguar es cuanto más. Se que esperar tengo que esperar.

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva información sobre mi licencia F

Mensajepor Eremita » 21 Dic 2020 21:45

Garban0 escribió:Yo renove la E, D y F el dia 10 de agosto, y todavia no me a llegado


Buenas Garban0

Por la parte de las concesiones no hay problema. La cuestión son las licencias de primera vez que somos los grandes perjudicados al no tener derecho a una provisional aún sabiéndose concedida.

Medida, a mí entender algo irracional. Pero como es norma, ha soportarla.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva información sobre mi licencia F

Mensajepor Eremita » 21 Dic 2020 21:49

walman escribió:En mi caso renove la F a primeros de agosto y a dia de hoy nada. Llame en noviembre a mi I. A. y me comentaron que me la habian retenido para darmela por 5 años, que en una semana listo.
Mañana volvere a llamar. Solo me preocupa que correos me la haya perdido, porque ultimamente no van muy finos en mi pueblo.
Un saludo.


Buenas walman

Por una semana yo no entre en la nueva norma y la tengo concedida por 3 años. Y en mi caso me doy con un canto en los dientes.

Pero no me fiaría mucho de lo de que está en Correos. Lo siento.

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva información sobre mi licencia F

Mensajepor Eremita » 21 Dic 2020 21:52

Farriergabino escribió:Yo fui esta mañana a la intervención y me dieron otra prorroga de tres meses.Solo me dijeron que estaba muy retrasado el asunto. Me confirmaron de que la nueva licencia ya vendria para cinco años.


Buenas Farriergabino

Eso es a quienes se la concedieran después del 5 de Noviembre. A los de antes de esa fecha son 3 años.

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva información sobre mi licencia F

Mensajepor Eremita » 21 Dic 2020 21:59

thonyhu escribió:Hola chicos yo estoy así desde julio mi licencia europea de armas en casa, pero la tarjeta no llega me hicieron una carta como que tengo la licencia, y me comentaron que es un problema con la Fábrica de. moneda y timbre pero las licencias están concedidas. Valla jaleo.


Buenas thonyhu

No sé cómo va la europea, pero al menos no te dejaron tirado sin nada que poder presentar si lo necesitas. Eso es bueno.

Repito que las concesiones están funcionando bien. Lo que falla es el resto y sobre todo para los que la sacan en primera instancia. Puedes guiar pero no poseer fisicamente ni utilizar. Pues vale, pero poder guiarla en este caso es igual de inútil que no tenerla físicamente. Por muy concedida que esté.

Un saludo.
Y nadie
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva información sobre mi licencia F

Mensajepor walman » 21 Dic 2020 22:22

Acabo de coger cita y voy mañana a por otra porroga de 3 meses para la F, que venga cuando quiera.
¿Alguien sabe si, sin tener la targeta (licencia de armas) se puede vender o comprar armas?
Un saludo.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva información sobre mi licencia F

Mensajepor Eremita » 21 Dic 2020 23:16

walman escribió:Acabo de coger cita y voy mañana a por otra porroga de 3 meses para la F, que venga cuando quiera.
¿Alguien sabe si, sin tener la targeta (licencia de armas) se puede vender o comprar armas?
Un saludo.


Buenas walman

Si puedes, de hecho solo teniéndola concedida, sin la provisional de cartón, también puedes.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva información sobre mi licencia F

Mensajepor walman » 21 Dic 2020 23:20

Muchas gracias.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva información sobre mi licencia F

Mensajepor RAFAELMIN » 22 Dic 2020 05:22

walman escribió:Acabo de coger cita y voy mañana a por otra porroga de 3 meses para la F, que venga cuando quiera.
¿Alguien sabe si, sin tener la targeta (licencia de armas) se puede vender o comprar armas?
Un saludo.


Con esa Autorizacion Temporal puedes manejarte exactamente igual que con la Licencia Definitiva, es decir, además de comprar y vender , puedes transportar tus armas al Club de Tiro y tener tu actividad deportiva con toda normalidad.

Saludos.

Eremita: te queda un día menos de espera, ánimo. :wink:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados