Una pistola para la autodefensa

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
jordy45acp
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 21 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una pistola para la autodefensa

Mensajepor jordy45acp » 23 Sep 2006 01:49

mi nombre es jordy y soy fanatico de las armas desde hace 20 años o mas, poseo una coleccion de armas de todo tipo aqui en mi pais es muy facil poseer una thompson calibre 45 full auto sin ningun problema, mi arma corta personal primaria es una colt commander 45 acp y mio back up una walther ppk 380, en el automovil tengo una mossberg del 12 , eso si por estos citios es muy peligroso ya que hay mucha gente de mal vivir armada y la policia con sus akms no hacen nada, en fin.....

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una pistola para la autodefensa

Mensajepor Fhulter » 23 Sep 2006 03:05

Bien, vamos por partes, en primer lugar imagino que en realidad la pregunta es "un arma de puño para la autodefensa" una vez aclarado este punto, debemos tener en cuenta varios factores, primero, la zona donde vivo, segundo como es la casa en la que habito, y tambien seria importante que me fijara en las medidas de seguridad, muros altos con alambrada, luces de proximidad, perros adiestrados en el jardin, rejas en las aberturas de la casa, alarma de ingreso en todas las entradas, seguro que alguno me dira que es como vivir en una carcel...pues si, pero si como uds dicen tienen medidas tan restrictivas en armas, y una legislacion donde la victima se lleva la peor parte, pues bien es nesesario que reduzcamos al maximo la posibilidad de llegar al punto de utilizar el arma que elijamos. El siguiente punto, y en el que tratare de responder la pregunta, es que una vez que se agoten todas las posibilidades, no vamos a tener la menor posibilidad de dudar en usar el arma que empuñemos, por lo tanto es nesesario que tengamos un acabado conocimiento de su funcionamiento, de sus posibles trabas y la resolucion de estas, de su metodo de recarga rapida, de como emplearla con la mano inhabil etc y esto solo se logra con practica, quizas mas importante que 200 impactos en un blanco de carton, es pasar 10 min diarios practicando desenfunde, acerrojado, recarga y desplazamientos. esto se puede hacer en cualquier momento, tomando las mas elementales medidas de seguridad. Es importante que cada uno este familiarizado con el arma que emplea. Y es importante tambien la preparacion mental para el empleo del arma. Gracias por permitirme compartir mi opinion con uds.
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una pistola para la autodefensa

Mensajepor disparador » 23 Sep 2006 21:32

Para mi la primera pregunta es a) para llevar encima en la calle o b) para tener en casa.

Si es a) necesita ser un arma ligera y fácil de manejar; además como es para defensa creo no es necesario una alta capacidad de fuego (la posibilidad no es muy alta que una persona que necesita un arma para defenderse va a estar metido en un tiroteo); es más la posibilidad de defenderse y disparar a corta distancia con un calibre potente.
Yo elijo una S&W Chief Special en .357 Magnum.

Si es b) para la casa, para mi la mejor elección es una pistola con doble acción con la cual alguien esta más acostumbrado y sabe manejarla sin problemas. Yo elijo una Walther P99.

Aunque, yo tendría la pistola en la caja fuerte y una escopeta pump-action para defensa. Solo el ruido de cargar el primer cartucho y su aspecto ya dejan las cosas muy claras – y la posibilidad que los atracadores salgan a todo gas (sin la necesitad de usarla) es más alta.
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

Avatar de Usuario
Akiles_28
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 24 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una pistola para la autodefensa

Mensajepor Akiles_28 » 25 Sep 2006 10:08

No creo yo que sea cuestion de tener armas en casa asi xq sí, las armas son algo delicado por lo que pienso que la legislación sobre tenencia de armas esta bien como está, de todos modos si te entran en casa a robar, no se yo que tiempo tendrías de reaccionar y de emplear ese arma, a lo mejor si no eres muy diestro con ella lo q sucede es q ese arma se vuelve contra tí y los tuyos.-
Dicen que las armas las carga el diablo, pero las dispara un tonto!

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una pistola para la autodefensa

Mensajepor Fhulter » 26 Sep 2006 02:27

En respuesta al blog anterior, creo que aqui estamos todos de acuerdo en que es nesesario que quien tenga un arma para defensa este capacitado en su manejo, esto incluye tecnicas de desenfunde, acerrojado, uso de mano inabil, resolucion de trabas, recarga del arma. Ya que es distinto a aquel que solamente quiere un arma para la pracatica de tiro en poligono. Indudablemente requiere una cuota de responsebilidad por parte del propietario del arma.
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una pistola para la autodefensa

Mensajepor Diegobirras » 28 Sep 2006 14:33

Este es un tema bastante espinoso, por que hay que ter cuidado, pero en caso de tener que defenderme esta sería mi elección:
Todo dependería si estamos hablando de autodefensa en casa o fuera de ella. Para defensa yo metería en mi casa una escopetita de corredera(una mossberg mariner o algo por el estilo), pero lo importante es la munición: a mi si entra un fulano en casa y le quiero disparar no me voi a andar con tonterías: unos cuantos cartuchos de 00 y el intruso se puede dar por jodido. Pero para fuera de casa una semiantumática sería suficiente, yo cojeria una 9mm, mas que nada porque suelen tener un cargador de grán capacidad si las comparamos con una .45 (a escepción de la Mk23 y la Glock21), pero para gustos los colores.
Socio de Anarma nº 1458.

campeon33
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 23 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una pistola para la autodefensa

Mensajepor campeon33 » 28 Sep 2006 22:48

para mi una buena arma para defensa seria una smith&wesson en particular la nueva mp ( military & police ) esta disponible en calibre .40s&w, .357 sig y 9mm parabellum en este ultimo calibre tiene una capacidad de carga de 17.

con 17 disparos puedes defenderte bien ¿ no? .bromas a parte un arma en casa es un tema muy delicado:((

Avatar de Usuario
Skarface
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 327
Registrado: 28 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una pistola para la autodefensa

Mensajepor Skarface » 29 Sep 2006 08:49

Buff, la five seven me parece de las peores opciones para la defensa del hogar.
No tiene seguros manuales y la munición de 5.7 esta diseñada para penetrar chalecos y cascos, vamos que tambien penetra tabiques, puertas... pero mucho ademas con 20 balas de penetracion y retroceso corto disparas muy deprisa y dejaras tu casita como un queso gruyere en un momento ¡Y a los que viven en ella!
Como yo lo veo tampoco hay que tener algo sencillo y contundente. Un revolver de doble accion (.38spl .357 o .44) con la camara que esta puesta descargada. No vaya a ser que el niño te quite las llaves del armero cuando estas echao la siesta y se ponga a enredar. O una escopeta de bombeo, una m3 shorty por ejemplo pero cargada con 00 no perdigones. Si alguien te asalta la idea es dejarle seco al primer tiro no dejarle tiempo para que te responda al fuego.
Es mejor tener un arma y no necesitarla que necesitarla y no tenerla

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una pistola para la autodefensa

Mensajepor Fhulter » 29 Sep 2006 14:20

Un arma de puño, pequeña portable, un revolver tipo snubi o chief como puede ser cualquier taurus de la linea 85 me parece una buena eleccion, en calibre .38spl o en .357 ya que con el corto largo del cañon no habra grandes diferencias en pistola tendria que ser algo compacto, (esta la posibilidad de tener que forcejear con el agresor, y algo grande le daria la facilidad de agarrar el arma que empuñemos) y en lo posible utilizar municion de punta hueca para aumentar el poder de parada, sobre todo si el arma es .380 acp o inclusive 9x19. Si emplean esta ultima tengan en cuenta al elegir una municion que la misma puede rebotar tanto en paredes o piso.
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una pistola para la autodefensa

Mensajepor Ramon » 01 Oct 2006 06:28

[citando a: Tony_Montana] ¿Creéis que Jack Lott tenía razón con aquello de \"Más armas, menos crímenes\"?

John Lott, no Jack Lott ;)

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una pistola para la autodefensa

Mensajepor Tony_Montana » 02 Oct 2006 16:14

Sorry. Un lapsus linguae. Gracias por la corrección.

Saludos
RESPETO

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una pistola para la autodefensa

Mensajepor Ramon » 02 Oct 2006 20:56

[citando a: Tony_Montana]
Sorry. Un lapsus linguae. Gracias por la corrección.

A todos nos pasa lo mismo tarde o temprano.

yomismo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 28 Sep 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: Una pistola para la autodefensa

Mensajepor yomismo » 03 Oct 2006 10:17

Hola aprovecho para presentarme y dar la enhorabuena a los creadores de esta pagina.
Respecto al tema en cuestión, creo que todo está bien como está (en lo referente a la tenencia de armas, no en lo referente a la protección penal de las FCS ante el uso de sus armas). Es más en la mayor parte de robos en domicilio que ha habido los moradores no se han dado cuenta hasta el dia siguiente, ¿Qué pasaria si te entran a robar y tienes un arma junto a la cama? ¿Se la llevaran como parte del botín, con el consiguiente riesgo en futuros asaltos?
En fin, una opinión personal...
Un saludo

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una pistola para la autodefensa

Mensajepor Fhulter » 03 Oct 2006 21:15

Hola, como creo que ya quedo mencionado en anteriores post. Hay que dejar diferenciado el hecho de tener una pistola para defender la flia, o la propia vida (notese que no me refiero a dispararle a quien te roba el autoestero del auto) o solamente tener un arma para la simple practica de tiro. Quien quiera tener un arma para la autodefensa, debera tambien evaluar como ya dije en otras oportunidades la seguridad pasiva de la casa (Muros, alambres, luces de proximidad, rejas, alarmas) tambien esta la opcion de perros de guarda y ataque, un pulsador de alarma de panico para cada integrante de la flia, etc. Desde ya que requiere una alta cuota de responsabilidad y disciplina, como ya dije antes, parecera que vivimos en una carcel! pero les hago una pregunta, cual es el precio que estan dispuestos a pagar por la seguridad de sus flias? Tambien tengamos en cuenta ante que tipo de delincuentes debemos enfrentarnos, desde ya que el presidente de una compañia internacional tendra que enfrentar riesgos mayores que Don Pepe el jardinero. Lo importante a tener presente es que No se debe basar la seguridad solamente en un arma de fuego!! De acuerdo a la actividad que uno desarrolla y a la zona donde vive son las medidads a tomar. Una saludo para todos desde la ARGENTINA!!!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Una pistola para la autodefensa

Mensajepor Puma1 » 04 Oct 2006 01:43

Señores:

En mi humilde opinión, habria que diferenciar claramente la tenencia de armas del porte de las mismas.
Estoy dispuesto a admitir que quien supere tanto tests psicotécnicos como de manejo de armas y de probada buena conducta pueda tener armas en su casa para defender no su propiedad, si no su vida y la de su familia .
Sin embargo, estoy totalmente en contra de llevarlas encima y que por una discusión al volante ó por no querer bajar de la cera nos liemos a tiros como en el far west.
Y eso seria un mal menor; ¿ se imaginan Vds. una manifestación armada hasta los dientes que se enfrenta a otra de diferente color e igualmente armada? Tendriamos una revolución semanal.
!!!NO GRACIAS!!!

Saludos.

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una pistola para la autodefensa

Mensajepor Ramon » 04 Oct 2006 02:43

[citando a: Puma1]
Sin embargo, estoy totalmente en contra de llevarlas encima y que por una discusión al volante ó por no querer bajar de la cera nos liemos a tiros como en el far west.

¿Y de dónde saca usted la idea de que esto ocurrirá? Hay más e 10.000 personas en España con licencia de porte de armas ocultas ¿cuántas de ellas se han liado a tiros por una discusión de tráfico? Vayamos al caso más extermo, los EEUU. Incluso en los estados donde es más fácil conseguir una licencia de porte observemos dos cosas: a) los tiroteos por discusiones banales en el más puro estilo del far west entre personas con esta licencia son extremadamente raros y b) poquísima gente (creo que menos del 8% en Texas, por ejemplo) se molesta en obtener esta licencia y de menos todavía van armados regularmente. Por otra parte ¿nos protege de los tiroteos el que sea tan difícil conseguir este tipo de licencias? Si leemos la prensa regularmente veremos que ya se han producido varios este año perpetrados siempre por personas sin licencia y que portaban armas ilegales.

Avatar de Usuario
Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Una pistola para la autodefensa

Mensajepor Puma1 » 04 Oct 2006 11:11

Ramón:

Esa es su opinión, yo ya he expuesto la mia y sigo en mis trece.
Además, si todos los paises democráticos siguen la misma pauta en lo que se refiere aportar armas ocultas por algo será y no me hable de algunos puntos de USA.
¿Como me compara Vd. las diez mil licencias actuales con los millones que podrian haber?
Gracias a Dios, ningún gobierno (de nuestro entorno) tanto de izquierdas como de derechas le va a secundar a Vd. Me temo que tendrá que formar su propio partido y llegar al gobierno para conseguirlo.

P.D. Perdone que no le salude, pués veo que Vd. no acostumbra a hacerlo.

Avatar de Usuario
Panchampla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 29 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una pistola para la autodefensa

Mensajepor Panchampla » 04 Oct 2006 12:37

Hola A TODOS:
despues de leer todos los comentarios al tema, solo os dire que como dijo no se quien "mas vale tener una pistola a mano y no usarla nunca, que necesitarla y no tenerla".
yo en los tiempos que corren en esta piel de toro conla "variedad" de personajes que circulan libres de papeles, de principios y valores, cargo siempre encima un S&W de 38+P de titanio, para que me libre de todo mal, como diria"Gato perez" en su canción.
edn casa y a mano "en condición 1, Glock 40 S&W. a se me olvidava, mi familia, esposa, hijos saben manejar perfectamente todo tipo de armas, mis hijos sa los 18 años practican IPSC, les gustqa y ame lo han visto practicar a mi desde siempre (prefiero que tiren conmigo los domingos a que trasnochen los sabados).
saludos
Sumiso Valeroso y Resignado; Obedece, Pelea, Triunfa o Muere


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados