VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor Fernoked » 17 Sep 2020 12:27

Colmillos escribió:y pasar por el trago de ver a un tío clavado en una cruz todas las santas mañanas, lo cual es poco normal en un país q presume de ser Laico como España, sin agravios he :mrgreen:

El país no presume de ser laico puesto que los ciudadanos pueden tener creencias religiosas o no tenerlas, y de lo que se presume es que la sociedad española es mayormente católica según se afirma en la Constitución:

"Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones".

De todas formas, al que carezca de creencias religiosas supongo que no le afecta en absoluto ver un crucifijo pues nada para él significa a no ser que en lugar de laico simplemente odie la religión católica y eso implicaría ese sentimiento de incomodidad.

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor Colmillos » 17 Sep 2020 12:43

Para nada odio la religión católica, me parece vergonzoso el uso q le Dan las principales organizaciones, iglesia católica, protestantes etc, la biblia me parece un cuento muy bonito, como ateo y pensando q también convivimos con otras religiones, principalmente la musulmana, me parece un poco heavy q en las escuelas de un país Laico se adornen las paredes con motivos religiosos, sea de la q sea, no es cuestión de odio, es cuestión de respeto al prójimo, no hace falta q os recuerde lo q dijo vuestro señor, irás descalzo y darás todo al q lo necesite, vamos lo q vienen haciendo estas organizaciones toda la vida :mrgreen:

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor Walter-p5 » 17 Sep 2020 12:48

"Colmillos escribió:
y pasar por el trago de ver a un tío clavado en una cruz todas las santas mañanas, lo cual es poco normal en un país q presume de ser Laico como España, sin agravios he :mrgreen:

Y sí ves normal que unos moros denuncien a un profesor porque habla de bocadillos de jamón en la clase donde está su hijo y como éste es musulmán... pus to Dios a tragar "musulmanía", que es lo más normal del mundo.

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor Papertó » 17 Sep 2020 13:04

Lo que hace falta es una cosa que no se puede poner negro sobre blanco aquí pero que todos sabemos lo que es.
El tal "Colmillos" es simplemente irritante (por no decir otro calificativo mucho más apropiado).
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor Colmillos » 17 Sep 2020 13:09

Walter-p5 escribió:"Colmillos escribió:
y pasar por el trago de ver a un tío clavado en una cruz todas las santas mañanas, lo cual es poco normal en un país q presume de ser Laico como España, sin agravios he :mrgreen:

Y sí ves normal que unos moros denuncien a un profesor porque habla de bocadillos de jamón en la clase donde está su hijo y como éste es musulmán... pus to Dios a tragar "musulmanía", que es lo más normal del mundo.


Para nada estoy de acuerdo con eso, ni q vayan al colegio a gastos pagados, en absoluto, es más yo a los q no se adaptan a nuestras costumbres y las respetan los mandaba de vuelta con los mismos medios q llegaron, estamos hablando de otra cosa

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor Colmillos » 17 Sep 2020 13:21

Una temporada q estuve en el paro no podía permitirme pagar el comedor del colegio q de dos niños ascendía a más de 200e mensuales, cotizando desde los 16 a ños y yo no tenía derecho a nada, a echar 4 viajes al cole, en dicho colegio hay dos familias marroquíes, entre todos sumaban 9 niños, todo gratis y dieta especial, bueno en cierta ocasión a una de las madres le ofrecieron limpiar y cocinar en una casa, con contrato y 900e al mes, vamos un poco menos q yo partiendo e la espalda, su respuesta, no puedo aceptarlo pues me quitan las ayudas, su marido haciendo mercado y a vivir del estado, eso es intorelables, como infinidad de cosas más, pero también lo es lo otro, las cosas como son

Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor famas1979 » 17 Sep 2020 13:24

Ya nos han cerrado dos temas por desviar el asunto. Éste va a ser el tercero.
Socio de ANARMA nº 1598

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor Colmillos » 17 Sep 2020 13:48

famas1979 escribió:Ya nos han cerrado dos temas por desviar el asunto. Éste va a ser el tercero.


En cada tema q abrís, el asunto siempre es el mismo, o sólo me dado cuenta yo? :mrgreen:

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor Clarines » 17 Sep 2020 14:02

famas1979 escribió:Ya nos han cerrado dos temas por desviar el asunto. Éste va a ser el tercero.


pues sí, vamos por ese camino. No deja de sorprenderme la capacidad "analítica" de la mente humana.
Empezamos con la vuelta al cole de nuestros hijos y nietos( con poca participación), luego nos hemos metido en los recuerdos de nuestra infancia, es magnífico volver a recordar( "Cualquiera tiempo pasado fué mejor".. o no), todo depende del " color del cristal....". Pero en cuanto asoma el más mínimo atisbo político...entramos a saco.
Pienso que si entre nosotros nos comportamos de ésta forma, puedo entender el de nuestros políticos.
Hablemos de cómo se ha reanudado el curso, qué normas se han establecido( si es que las hay), si estás teletrabajando y los niños no te dejan porque han confinado su aula y tienes que ayudarlos , si habría que reclamar ayuda tecnológica para que puedan hacer el curso( o parte de él) a distancia..etc...

Cómo estáis trabajando: Presencial, semi,,,;qué inconvenientes te has encontrado. Si estas en ERTE, PARO..Cómo afecta tu situación a la "Nueva normalidad".

En fin, salud para todos que es lo más importante en estos momentos y puede que siga con mi "rollo" :birra^:

Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor famas1979 » 17 Sep 2020 15:39

Colmillos escribió:
famas1979 escribió:Ya nos han cerrado dos temas por desviar el asunto. Éste va a ser el tercero.


En cada tema q abrís, el asunto siempre es el mismo, o sólo me dado cuenta yo? :mrgreen:


Yo no he abierto ninguno de los temas cerrados, colmillos. ¿En que saco me quieres meter?
Socio de ANARMA nº 1598

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor greyghost » 17 Sep 2020 16:23

Colmillos escribió:Para nada odio la religión católica, me parece vergonzoso el uso q le Dan las principales organizaciones, iglesia católica, protestantes etc, la biblia me parece un cuento muy bonito, como ateo y pensando q también convivimos con otras religiones, principalmente la musulmana, me parece un poco heavy q en las escuelas de un país Laico se adornen las paredes con motivos religiosos, sea de la q sea, no es cuestión de odio, es cuestión de respeto al prójimo, no hace falta q os recuerde lo q dijo vuestro señor, irás descalzo y darás todo al q lo necesite, vamos lo q vienen haciendo estas organizaciones toda la vida :mrgreen:



Yo soy ateo pero viendo lo que escribes demuestras tener una falta de conocimientos enorme:

-España no es un país laico como Francia, es un pais Aconfesional, es decir no tiene una religión oficial excluyente como Irán o una religión oficial como en el Reino Unido donde la reina es la cabeza de la iglesia anglicana.

-Como país aconfesional tienen cabida todo tipo de religiones y pueden celebrar actos públicos todas ellas.

-Por ley, dado que practicamente el 95% de las personas que profesan una religión, lo hacen con la catolica, dicha religión tiene un tratamiento especial de preferencia, de ahí que se produzcan las festividades de semana santa, navidades y el resto de las fiestas relacionadas con el santoral, así como diferentes tipos de actos públicos como es el caso de las fiestas marineras.

-Como país aconfesional, las diferentes religiones no pueden obtener fondos de los presupuestos del estado, este es el matiz donde hay gente que o no lo suele comprender, o tergiversa la ley, ya que como he dicho anteriormente, la iglesia católica tiene una especial presencia tanto de forma religiosa como de labor social (colegios, hospitales, comedores sociales,etc), por tanto se permite que el contribuyente que lo desee marque una casilla para donar el 0,7% de su declaración a la iglesia católica, del mismo modo que existe otra para donar idéntico porcentaje a fines sociales. Es decir, se trata de un donativo voluntario individual exento de tributación, lo que no puede hacer ningún partido, es donar a cargo del estado x millones a ninguna confesión religiosa, sea esta la catolica o cualquier otra.

-La iglesia católica no paga tributación alguna por sus propiedades, siempre que estas se dediquen al culto, fines sociales o enseñanza, como tampoco tributan el resto de confesiones religiosas, ni las sedes de los partidos politicos, ni las de los sindicatos, ni las de las asociaciones sin animo de lucro (hospitales, colegios, instalaciones publicas, museos cuarteles.....).

Y no olvides que en esta vida se puede ser ateo, agnostico o creyente, pero si no se quiere seguir determinadas constumbres que a veces estan un poco alejadas de la idea original, al menos se las debe respetar, aunque no se participe en ellas, porque a los dias si que se apunta todo el mundo :roll: .

:birra^:

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor greyghost » 17 Sep 2020 16:49

Colmillos escribió:
Walter-p5 escribió:"Colmillos escribió:
pasar por el trago de ver a un tío clavado en una cruz todas las santas mañanas, lo cual es poco normal en un país q presume de ser Laico como España, sin agravios he :mrgreen:

Y sí ves normal que unos moros denuncien a un profesor porque habla de bocadillos de jamón en la clase donde está su hijo y como éste es musulmán... pus to Dios a tragar "musulmanía", que es lo más normal del mundo.


Para nada estoy de acuerdo con eso, ni q vayan al colegio a gastos pagados, en absoluto, es más yo a los q no se adaptan a nuestras costumbres y las respetan los mandaba de vuelta con los mismos medios q llegaron , estamos hablando de otra cosa


Mea culpa, no debí publicar mi post anterior, es obvio que no se puede tratar de razonar con quien demuestra no solo no ser capaz de razonar, si no que es capaz de desmentirse a sí mismo, actuando siempre como el pisacharcos de los hilos.

Otro que se va a la lista de ignorados, al final si los administradores no actúan directamente con está panda que pretende ir reventando el foro, utilizar las herramientas que los admistradores nos han dado, va a ser lo mejor que podemos hacer el resto de los foreros.

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor Colmillos » 17 Sep 2020 17:41

famas1979 escribió:
Colmillos escribió:
famas1979 escribió:Ya nos han cerrado dos temas por desviar el asunto. Éste va a ser el tercero.


En cada tema q abrís, el asunto siempre es el mismo, o sólo me dado cuenta yo? :mrgreen:


Yo no he abierto ninguno de los temas cerrados, colmillos. ¿En que saco me quieres meter?


En ninguno, en ningún tema q hayan cerrado he participado yo, de momento, o sea q no se ni de q me hablas :birra^:

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor Colmillos » 17 Sep 2020 17:50

No me había dado cuenta que han cerrado esos post, es q ya ni los miraba

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor topp » 17 Sep 2020 17:58

Esto es como los paises que viven felices Llega un comunista con sus ideas revolucionarias debajo del brazo y jode la estabilidad del país, levantando a los ciudadanos unos con otros contra su gobierno,una guerra civil para derrocar al regimen democratico despues la instauracion de un regimen revolucionario comunista y no falla... y en el foro pasa igual en muchos hilos la historia se repite... Cusndo aparecen determinados comunistas.
Imagen

Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor famas1979 » 18 Sep 2020 08:17

Colmillos escribió:
famas1979 escribió:
Colmillos escribió:
En cada tema q abrís, el asunto siempre es el mismo, o sólo me dado cuenta yo? :mrgreen:


Yo no he abierto ninguno de los temas cerrados, colmillos. ¿En que saco me quieres meter?


En ninguno, en ningún tema q hayan cerrado he participado yo, de momento, o sea q no se ni de q me hablas :birra^:


Si lo has hecho, es bastante fácil de demostrar. Los temas están cerrados pero aun se pueden leer. Tu sabrás por qué mientes.
Socio de ANARMA nº 1598

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor Colmillos » 18 Sep 2020 11:28

Colmillos escribió:No me había dado cuenta que han cerrado esos post, es q ya ni los miraba


Esto lo puse justito después, parece q leemos lo q queremos con tal de crear discordia, pero no te preocupes q yo ya no intervengo más, así estáis más cómodos, aunque id con cuidado, cuando todo el mundo piensa lo mismo nadie piensa, un saludo :mrgreen:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor Hoplon » 18 Sep 2020 11:54

Colmillos escribió:
Walter-p5 escribió:"Colmillos escribió:
y pasar por el trago de ver a un tío clavado en una cruz todas las santas mañanas, lo cual es poco normal en un país q presume de ser Laico como España, sin agravios he :mrgreen:

Y sí ves normal que unos moros denuncien a un profesor porque habla de bocadillos de jamón en la clase donde está su hijo y como éste es musulmán... pus to Dios a tragar "musulmanía", que es lo más normal del mundo.


Para nada estoy de acuerdo con eso, ni q vayan al colegio a gastos pagados, en absoluto, es más yo a los q no se adaptan a nuestras costumbres y las respetan los mandaba de vuelta con los mismos medios q llegaron, estamos hablando de otra cosa


Estoy acostumbrado a ver estatuas de Minerva en centros educativos o en la azotea del Círculo de Bellas Artes, u otras estatuas, como las de Ceres en el Ministerio de Agricultura, Victoria en el edificio Metrópolis, o Diana y Fénix, en Gran Vía 31 y 68 respectivamente. Incluso hay una del Ángel Caído en el Retiro: si para ti no significan nada, no les hagas caso.

Igual es mucho pedirte lo de vive y deja vivir.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 194 invitados