VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor Papertó » 24 Ago 2020 15:52

En pocas palabras, entre unas cosas y otras se va a montar la de Dios es Cristo.
El bombero torero nos lo explicará bien.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Pepillo87
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 14 May 2020 01:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor Pepillo87 » 24 Ago 2020 16:04

Esta claro que se empezara el colegio, que hay 8 millones de alumnos¿? ¿? A solo 200 euros por niñ@ que es mucho mas desde el lapiz hasta la ropa o uniforme pasando por los libros etc, etc.... 8000000x200=1600.000.000 asin a bote pronto 1600millones de euros que se van a mover sumad alquileres de piso de universitarios que si bus e infinidad de cosas mas, cuando si hacen el curso no presencial tablet la mayoria tiene o portatil y solo seria folios y tinta impresora e internet,ahora a unos les conviene tener lo niños en casa porque no se traen el virus a casa y otros no pueden tenerlos por trabajo y si se lo dejan a los abuelos tambien le pueden dejar el virus y todo para que en octubre todos o el 90%de los centros escolares esten cerrados

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor Clarines » 24 Ago 2020 16:25

Pepillo87 escribió:Esta claro que se empezara el colegio, que hay 8 millones de alumnos¿? ¿? A solo 200 euros por niñ@ que es mucho mas desde el lapiz hasta la ropa o uniforme pasando por los libros etc, etc.... 8000000x200=1600.000.000 asin a bote pronto 1600millones de euros que se van a mover sDe momento las mascarillas han servido para algoumad alquileres de piso de universitarios que si bus e infinidad de cosas mas, cuando si hacen el curso no presencial tablet la mayoria tiene o portatil y solo seria folios y tinta impresora e internet,ahora a unos les conviene tener lo niños en casa porque no se traen el virus a casa y otros no pueden tenerlos por trabajo y si se lo dejan a los abuelos tambien le pueden dejar el virus y todo para que en octubre todos o el 90%de los centros escolares esten cerrados



Lo peor que puedes hacer es "hacer" los números, porque entonces vas a coger una depresión del carajo,
Hombre si estáis trabajando..los niños tendrás que dejarlos con alguien, bien sea de forma presencial o semi.
Si ,por desgracia, no lo estás pues ya sabes , a prepararte y repasar lo ya olvidado, para tutelar a tus hijos.
¿ Pero no decía la Sra. Celáa que los niños no son de los padres ? ¿ A qué espera para ponerlo en "activa" ?
Salud para todos y todas. :birra^:

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4169
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor kikeformad » 24 Ago 2020 16:26

toko escribió:Pues según he leído las clases presenciales, si habría que seleccionar, sería para la gente con menos recursos económicos dentro del mismo curso, y los más pudientes para su casa pues entienden que tienen más medios tecnológicos para realizar las tareas.
Cómo sino hubiera yo gastado en cartuchos de tinta, folios, línea ADSL, una tablet nueva para realizar videoconferencias y todo para que mi hija no se quedará atrás, pudiera económicamente o no. A ellos eso les dió igual, la tarea había que realizarla y si tienes medios bien y sino pues tú sabrás.

El problema no es la tecnología, es que en infantil y primaria si no hay profesores no hay avance. Lo del último trimestre online ha sido un desmadre que cada dos semanas cambiaban la mecánica de cómo hacerlo, repasando conceptos del 2º trimestre y poco más. No son universitarios ni chavales de 15 años. Con una hora al día, con medios o sin medios en casa, no se aprende se repasa, se hacen ejercicios, pero no sustituyen 6 ó 7 horas de clases, de preguntas, de dudas, de explicaciones, de compañeros, de sociabilizar, ni nada.

La gente de vacaciones, de restaurantes, de piscina,...pero los colegios cerrados? ....vamos hombre...

pd.: y tengo dos buenos estudiantes en casa de 8 y 11 años respectivamente y medios tecnológicos para cada uno y lo han salvado porque tienen buena base, pero un curso online "nuevo" ni de coña. Y yo sigo teletrabajando en casa ¿me van a dar sueldo de profesor también?

pd.2: Y los libros ya nos han hecho comprarlos...uniformes nuevos paso hasta no ver, que vayan en chandal.... :)
Socio 0208 Anarma

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor Clarines » 27 Ago 2020 13:03

kikeformad escribió:
toko escribió:Pues según he leído las clases presenciales, si habría que seleccionar, sería para la gente con menos recursos económicos dentro del mismo curso, y los más pudientes para su casa pues entienden que tienen más medios tecnológicos para realizar las tareas.
Cómo sino hubiera yo gastado en cartuchos de tinta, folios, línea ADSL, una tablet nueva para realizar videoconferencias y todo para que mi hija no se quedará atrás, pudiera económicamente o no. A ellos eso les dió igual, la tarea había que realizarla y si tienes medios bien y sino pues tú sabrás.

El problema no es la tecnología, es que en infantil y primaria si no hay profesores no hay avance. Lo del último trimestre online ha sido un desmadre que cada dos semanas cambiaban la mecánica de cómo hacerlo, repasando conceptos del 2º trimestre y poco más. No son universitarios ni chavales de 15 años. Con una hora al día, con medios o sin medios en casa, no se aprende se repasa, se hacen ejercicios, pero no sustituyen 6 ó 7 horas de clases, de preguntas, de dudas, de explicaciones, de compañeros, de sociabilizar, ni nada.

La gente de vacaciones, de restaurantes, de piscina,...pero los colegios cerrados? ....vamos hombre...

pd.: y tengo dos buenos estudiantes en casa de 8 y 11 años respectivamente y medios tecnológicos para cada uno y lo han salvado porque tienen buena base, pero un curso online "nuevo" ni de coña. Y yo sigo teletrabajando en casa ¿me van a dar sueldo de profesor también?

pd.2: Y los libros ya nos han hecho comprarlos...uniformes nuevos paso hasta no ver, que vayan en chandal.... :)


Por fin ha llegado la tan ansiada presencia de la Sra. Celáa, ! así que tranquilos!!. Y tú KIQUE ¿ Porqué te has precipitado comprando el material escolar ?, si ella dijo que " los niños no son de los padres sino del Estado"; parece ser que el Estado va a solucionar todos los problemas que se nos puedan ocurrir y los que no, también !! Menudo son ellos!!.
Nos van a dar de todo:.Tutoriales, dispositivos,tinta ,folios, incluso profesores de Educación Especial.
Se han contratado no sé cuantos profesores más y ¿ sabes a cuantos caben por Centro ?, !! A la friolera cifra de 2 por Centro !!. Así que ya me dirás.
Mucha salud para todos/as :birra^:

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor Clarines » 27 Ago 2020 13:31

Se me ha pasado por alto un tema importante: El de los uniformes !!
Creo que lo tienen resuelto: Todos los niños/as igual, al estilo de Venezuela, China, Corea, Cuba...La única diferencia es que en nuestro país no hay letra para el Himno Nacional y no podemos cantarlo. Pero, bueno, basta con el guirigay de: ooeee!! ooeeeee!!!
Vuelta con el cuidaros todos!! :birra^:

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor Colmillos » 27 Ago 2020 13:53

Quejarse es muy fácil, a ver si entre alguno aportará alguna solución, como hacerlo mejor etc, un saludo

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4169
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor kikeformad » 27 Ago 2020 15:01

Clarines escribió:Se me ha pasado por alto un tema importante: El de los uniformes !!
Creo que lo tienen resuelto: Todos los niños/as igual, al estilo de Venezuela, China, Corea, Cuba...La única diferencia es que en nuestro país no hay letra para el Himno Nacional y no podemos cantarlo. Pero, bueno, basta con el guirigay de: ooeee!! ooeeeee!!!
Vuelta con el cuidaros todos!! :birra^:

ah no....uniformes no he renovado, de momento les pongo el chandal en septiembre y luego vamos viendo...que son más caros si cabe que los libros, que cuestan a precio de Nobel y tienen la calidad de un comic.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4169
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor kikeformad » 27 Ago 2020 15:05

Colmillos escribió:Quejarse es muy fácil, a ver si entre alguno aportará alguna solución, como hacerlo mejor etc, un saludo

La solución no es sencilla, pero lo sería más si desde abril si hubiesen movido a realizar obras, despejar aulas, poner las famosas cámaras, contratar profesores o ayudantes, etc.... a finales de agosto todos los verbos conjugados que oigo a todos, del color que sean y de Administración que sean, son en futuro.... mal... improvisar el verbo más usado por los políticos.

A día de hoy no tengo confirmación de inicio del colegio, salvo los periódicos, tampoco si habrá extraescolares y ni siquiera si habrá comedor... entre los unos y los otros, vaya ejemplo de eficacia, porque eficiencia ni se la espera.
Socio 0208 Anarma

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor Colmillos » 27 Ago 2020 15:17

Clarines escribió:Se me ha pasado por alto un tema importante: El de los uniformes !!
Creo que lo tienen resuelto: Todos los niños/as igual, al estilo de Venezuela, China, Corea, Cuba...La única diferencia es que en nuestro país no hay letra para el Himno Nacional y no podemos cantarlo. Pero, bueno, basta con el guirigay de: ooeee!! ooeeeee!!!
Vuelta con el cuidaros todos!! :birra^:


Hay q ver, resulta q solo hay q parar a mirar en q comunidades se les ve el plumero tanto en educación como en sanidad, las q defendían a capa y espada privatizar todo lo público en pos del beneficio de quien les llenaba la cartera para disfrutar la concesión, y ahora q? Pues a despotricar pq el gobierno no les dejaba actuar, ahora les han pasado el testigo, a ver q hacen, echarle huevos, q si caéis malos os van a llevar al quirón, soy apolítico, me parecen todos unos sinvergüenzas, pero unos más q otros, es vergonzoso la oposición en este país tanto unos como otros, y no cántabras el himno venezolano, como dios no quiera tengas la mala fortuna de enfermar y aparcar el coche en el parking del hospital q se hizo con dinero público y explota uno de esos del jersey de cocodrilo, unos cuantos días, vas a cantar hasta la traviata, pero claro la culpa tu ya sabes de quien es, faltaría plus, bueno sin agravios :birra^:

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor Fernoked » 27 Ago 2020 15:25

Colmillos escribió:Quejarse es muy fácil, a ver si entre alguno aportará alguna solución, como hacerlo mejor etc, un saludo

La solución es muy sencilla hacer el curso escolar como cualquier año pero supongo que habrá que hacer el paripé como si ahí fuera acechara una enfermedad mortal. En tal caso asumir que no se puede hacer tortilla sin romper huevos y segmentar los grupos de alumnos de manera que las distintas clases no tengan contacto entre si.

Escalonar las salidas, separar las clases en los recreos, intentar agrupar en las mismas clases a alumnos de las mismas zonas para el transporte infantil, dejar en manos de las asambleas de padres de cada colegio decidir si mantienen el servicio de comedor, y para los que más miedo tengan permitir elegir una modalidad de estudio en la que el alumno solamente tenga que ir los exámenes pero sin recibir ningún tipo de clases ni tutoría por parte de los profesores del colegio (que se hagan cargo los padres).


Y por supuesto hacer firmar a los padres con anterioridad al comienzo de las clases un recibí del catálogo de medidas implantadas en el centro educativo.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4169
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor kikeformad » 27 Ago 2020 15:35

Fernoked escribió:
Colmillos escribió:Quejarse es muy fácil, a ver si entre alguno aportará alguna solución, como hacerlo mejor etc, un saludo

La solución es muy sencilla hacer el curso escolar como cualquier año pero supongo que habrá que hacer el paripé como si ahí fuera acechara una enfermedad mortal. En tal caso asumir que no se puede hacer tortilla sin romper huevos y segmentar los grupos de alumnos de manera que las distintas clases no tengan contacto entre si.

Escalonar las salidas, separar las clases en los recreos, intentar agrupar en las mismas clases a alumnos de las mismas zonas para el transporte infantil, dejar en manos de las asambleas de padres de cada colegio decidir si mantienen el servicio de comedor, y para los que más miedo tengan permitir elegir una modalidad de estudio en la que el alumno solamente tenga que ir los exámenes pero sin recibir ningún tipo de clases ni tutoría por parte de los profesores del colegio (que se hagan cargo los padres).


Y por supuesto hacer firmar a los padres con anterioridad al comienzo de las clases un recibí del catálogo de medidas implantadas en el centro educativo.

Has dicho una verdad como un templo. Hay gente que cuando habla del virus más parece que habla de radiación nuclear... conozco personas totalmente paranoicas y fuera de sí por el tema del virus, no razonan, piensan que deben confinarnos de nuevo...sin comentarios.
Socio 0208 Anarma

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor Fernoked » 27 Ago 2020 15:39

Colmillos escribió:como dios no quiera tengas la mala fortuna de enfermar y aparcar el coche en el parking del hospital q se hizo con dinero público y explota uno de esos del jersey de cocodrilo, unos cuantos días, vas a cantar hasta la traviata, pero claro la culpa tu ya sabes de quien es, faltaría plus, bueno sin agravios :birra^:

¿Cuantos aparcamientos en hospitales dices que tiene este?
Imagen
Esos aparcamientos que dices son concesiones en la que la Administración cobra un dinero para que una empresa privada lo gestiones.

No conozco a nadie que al ingresar en el hospital deje su coche ahí aparcado pero supongo que habrá de todo como en la viña del Señor.

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor Colmillos » 27 Ago 2020 16:05

Fernoked escribió:
Colmillos escribió:como dios no quiera tengas la mala fortuna de enfermar y aparcar el coche en el parking del hospital q se hizo con dinero público y explota uno de esos del jersey de cocodrilo, unos cuantos días, vas a cantar hasta la traviata, pero claro la culpa tu ya sabes de quien es, faltaría plus, bueno sin agravios :birra^:

¿Cuantos aparcamientos en hospitales dices que tiene este?
Imagen
Esos aparcamientos que dices son concesiones en la que la Administración cobra un dinero para que una empresa privada lo gestiones.

No conozco a nadie que al ingresar en el hospital deje su coche ahí aparcado pero supongo que habrá de todo como en la viña del Señor.


Pues se de buena tinta de alguno q entro a urgencias, dio positivo, le precintaron el vehículo salió a los 20 días y canto la traviata, nunca se debió tolerar q ningún empresario se enriquezca de u a concesión de nada que sea con dinero público, cuanto nos va a costar tanto chanchullo? Hace mucho me derivaron a un hospital privado de mi ciudad a hacerme una pequeña intervención, me llamo la atención q del personal de planta la más mayor tendría 26 años, yo estaba encantado, cuanta juventud, q alegría, el día del alta vi una amiga de mi sobrina q acababa de terminar la carrera y hablando me dijo lo q pensaba, no se cuantos años estudiando y en el hospital de renombre les pagaban mil eurillos, no me jodas, si es q esto es dantesco,

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor Colmillos » 27 Ago 2020 16:25

Fernoked también te puedo poner yo fotos de otro dictador q seguro q te suena más y preguntarte cuantos cazadores cazaban durante y mientras duro la dictadura, pues decían los abuelos q ya no están, q cazaban 4 señoritos y el cura, eso os va más? Os suena? Pues yo sé q hay gente q a lo mejor añora eso, ya ves en la viña del señor hay de todo, a mi particularmente no me gustan los extremos, por eso no te voy a poner la foto y dicho esto hos dejo a vuestro aire para q os sigáis viniendo arriba sin q nadie os perturbe esos bonitos momentos de iluminación y si ofendo a alguien lo siento pues solo suelo hablar de caza pero he leído tantas barbaridades(a mi entender) q no me pude resistir, un saludo, nos vemos cazando :birra^:

Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor famas1979 » 27 Ago 2020 17:23

Colmillos escribió:Quejarse es muy fácil, a ver si entre alguno aportará alguna solución, como hacerlo mejor etc, un saludo


Que gran idea. Venga, vamos a redactar entre todos una serie de medidas que consideremos oportunas y enviémoslas al ministro de sanidad PARA QUE SE LIMPIE EL CULO CON ELLAS.

Desde luego macho...
Socio de ANARMA nº 1598

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor Colmillos » 27 Ago 2020 17:54

famas1979 escribió:
Colmillos escribió:Quejarse es muy fácil, a ver si entre alguno aportará alguna solución, como hacerlo mejor etc, un saludo


Que gran idea. Venga, vamos a redactar entre todos una serie de medidas que consideremos oportunas y enviémoslas al ministro de sanidad PARA QUE SE LIMPIE EL CULO CON ELLAS.

Desde luego macho...



No Iba a meterme ya pero visto lo visto, me refería a esos políticos de la oposición q Dan más vergüenza todavía q estos q mandan, no dudo tu capacidad y elocuencia para redactar algo, q por supuesto se quedaría como todo lo q se ha dicho, en una pataleta, un saludo :mrgreen:

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor Fernoked » 27 Ago 2020 18:01

Colmillos escribió:Pues se de buena tinta de alguno q entro a urgencias, dio positivo, le precintaron el vehículo salió a los 20 días y canto la traviata, nunca se debió tolerar q ningún empresario se enriquezca de u a concesión de nada que sea con dinero público, cuanto nos va a costar tanto chanchullo?

De una anécdota no se puede establecer una situación general y seguramente nos costaría mucho más a los ciudadanos que esos parking fuesen públicos en lugar de privados. Primero porque los gastos de personal se dispararían, luego porque en algún momento de populismo se establecería que el parking fuese gratuito provocando que parte del presupuesto que debiera ir a cubrir los gastos del hospital se tengan que dedicar a mantener el aparcamiento y a su personal.

Colmillos escribió:Fernoked también te puedo poner yo fotos de otro dictador q seguro q te suena más y preguntarte cuantos cazadores cazaban durante y mientras duro la dictadura, pues decían los abuelos q ya no están, q cazaban 4 señoritos y el cura, eso os va más? Os suena?

Pero no nos han dicho lo importante ¿Ese dictador vestía polos de Lacoste? :mrgreen: Pero bueno... ya que estás tan interesado en la moda dictatorial ¿Cómo crees que viste mejor un dictador con Lacoste o con chándal? :lol:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados