Rebrotes

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Papertó
.30-06
.30-06
Mensajes: 937
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rebrotes

Mensajepor Papertó » 22 Oct 2020 18:11

Bueno, en resumidas cuentas, lo que creo firmemente es que los ¿responsables? no tienen ni puta idea de qué se debe hacer.
Aranda de Duero es la tercera vez que es "confinada perimetralmente" (vaya palabro inventado) ¿para qué ha servido?
La mascarilla, pues bien, hay quien cree en las virtudes taumatúrgicas del aparato en cuestión.
La "distancia social" que nadie guarda porque es imposible guardar.
Lavarse las manos, como si eso no fuera una mera cuestión de higiene habitual (o es que hay gente muy marranilla?)
Salvadorilla, el Bombero torero, El Guapo, etc... Banda de inútiles. Y qué me decís de los llamados virólogos, epidemiólogos, ...logos de variopinto pelaje. ¡Joder qué tropa¡ El virus dejará de estar activo con la inmunidad de rebaño; lo demás paciencia y barajar.
Y yo nunca me he vacunado contra la gripe (y ahora, menos).
En resumen. estamos, de momento, cuasi jodidos.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20532
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rebrotes

Mensajepor Vicente » 22 Oct 2020 18:47

Eremita escribió:Buenas.

No quería participar en este hilo, por razones obvias. Pero......
Y no seré amablemente cruel, lo siento.

Después de 8 meses con este asunto, el que siga haciendo el tonto es..... recordemos la frase de Forrest Gump, "tonto es el que hace tonterías".

Este virus es como un troll. No alimentes al troll y este desaparece.
Las cafeterías ya no higienizan las terrazas después de irse un cliente, ni las peluquerías, ni los mostradores de los lugares públicos (supermercados, bancos, oficinas varias, etc)

La idiosincrasia española es "ancha es Castilla" y no pensar y/o poner atención, por eso en el super todos los días tengo que estar repitiendo "por favor mantengan la distancia de seguridad", "señora, no se manosea la mercancía", etc.

Si el virus tiene una vida limitada y no le dejo que se expanda, se muere. Puede hasta desaparecer. Pero eso es una responsabilidad individual de cada persona, no de un estamento o vacuna.

Pero parece que pesa más la tontería. La inconsciencia.
Y aquí la inconsciencia puede matar, algo que parece que solo pasa en las películas o cuando te toca de cerca, y cuando te toca a ti hay una extrema necesidad de que te doren la autocompasión.

Por mi parte ya no. Después de pedo tirado no vale culo apretado.
La verdadera libertad conlleva responsabilidad y la gente (en general) no está siendo responsable.

A día de hoy puse a prueba a mucha gente preguntándoles que era el coronavirus y las respuestas cuanto menos, son patéticas. Y han pasado 8 meses.

Me fastidia los que se mueren, no ya por el virus, sino por la inconsciencia de los portadores, porque todos podemos ser portadores sin darnos cuenta. Sin saber que podemos tener el virus sin tener los síntomas, e incluso padeciendo síntomas que son parecidos a un catarro o una gripe.

Y hablando de la gripe. Al loro, que ya estamos en época y cuando empiece la época gripal, esto irá a mucho más y lo digo por propia experiencia.

"Gracias" a un médico de familia que tuve, pase de la gripe a una neumonía (que es lo que es el coronavirus) y de la neumonía a una hiperreactividad broncial porque el médico se desentendió de mi. 6 meses en cama.

Si me llega a dar ahora, ya estaría en el hoyo.

A mi no me da miedo el coronavirus, a mi me da miedo la gente, su estupidez y su procrastinación, que son los que pueden contagiarme.

He oído y leído a muchos que están con las modas del supervivencialismo hacer alegatos rimbombantes de ello y estar haciendo cosas para darles collejas y no parar. Se nota que nos faltan muchos años de evolución todavía.

No nací para educar a nadie, pero el que se vea que la gente (en general) no es responsable, me acojona y me hace ser cada vez más asocial (no es lo mismo que antisocial, no estoy en contra de la sociedad, es diferente, porque todo hay que explicarlo).

Yo sigo los mismos protocolos que en marzo y me miran raro. No es mi problema.
No dejo de disfrutar de lo que puedo de la vida por ello, pero con responsabilidad.
No pretendo que nadie me imite o haga lo que yo. Cada uno es muy libre de hacer lo que le venga en gana, pero lejos de mi. Yo no quiero arriesgar ni mi vida ni la de los míos por los absurdos caprichos ajenos.

Unos meses de disciplina arreglarían todo esto, pero mola más el hacer lo que me de la gana desde el "pero si no pasa nada". Hasta que pasa, y sigue pasando y cada vez más.

De todo el colapso de la sanidad y en otros ámbitos, solo hay un culpable y no son las instituciones.
Y el que no se de cuenta o no quiera darse cuenta, tiene un gran problema, del que otros sufriremos las consecuencias, y no hablo solo de pillar el bicho, sino de todo lo que ello conlleva.

No le des oportunidades al virus a que se expanda y desaparecerá.
Es lo que hay.

Un saludo


Estoy muy de acuerdo contigo, "responsabilidad o conciencia social" totalmente de acuerdo.

Pero independientemente a esto, por lo de que solo hay un culpable y no son las instituciones pues más bien no.

Aquí no hay que ser muy listo para saber que han hecho aguas muchas cosas (no solo la responsabilidad o conciencia social) pero sobre todo el "SISTEMA".

En enero cuando el Inspector Nieto del CNP alerto de la necesidad de medidas contra el COVID nadie hizo nada (bueno, algo hicieron, creo que lo cambiaron de puesto), después prestigiosos médicos fueron alertando y el Gobierno se lavó las manos (acciones precursoras de lo que íbamos a hacer en el futuro) y así una cadena de fallos, teniendo de ejemplo a Italia seguía todo abierto, las Fallas a punto de celebrarse... un 8 de marzo todos los progres saltando de la risa en las manifestaciones feministas (las Ministras se les veía más acojonadas y con guantes otras a besazo limpio y jugando al "tu la llevas"...), nadie entendía lo del Congreso Tecnológico de Barcelona que lo cancelaran, pero de la noche a la mañana nos confinan :shock: :shock: :shock: , entonces el público de a pié conocimos al del tetabrick, Don Simón, que a cada rueda de prensa era una animalada la que soltaba (después de 50.000 muertos seguía ahí, y era uno de los expertos y después dijo que nadie le forzó a hacer nada!!! pues si que es malo, si...), que si aquí no iba a ser representativo lo que afectaría, que si las mascarillas eran malas, que si no limpias los zapatos al entrar de la calle puedes infectarte, a los supermercados había que entrar con traje espacial (ahora con una mascarilla eres inmune), que si mascarillas para millonarios de lo caras que eran, que si se forma un comité de expertos que después declaran que nunca existió... ha habido una serie de fallos en cadena que han provocado muchos más muertos de los cabría esperar, de hecho es el triste récord que ostentamos en España.

No ha habido un mando único para esto, han ido cada comunidad y el Gobierno central como pollo sin cabeza, ha habido de todo menos organización. Unos a otros echándoles la culpa, haciendo trampas con las estadísticas y manipulándolas a su antojo cuando no hacía falta ser muy listo para saber que no ha habido nadie responsable a la altura de las circunstancias. La clase política que nos Gobierna, esa es la cruda y triste realidad, es incompetente, mediocre y hasta negligente, y hablo de TODA la clase política, no solo del Gobierno Central.

Y eso no fue culpa de la conciencia o responsabilidad social, fue culpa de los Políticos y el sistema descentralizado que tenemos.

La suerte que tienen nuestros políticos es que no tenemos memoria, y ya ni nos acordamos de todas estas mierdas y manipulaciones a los que nos vimos sometidos.

A día de hoy todos somos muy listos pero sigue estando la sensación de que poco saben de este virus, los que hemos tenido la suerte de evitarlo nos sigue pareciendo una película de ciencia ficción, el problema son los que si lo han padecido y han perdido a muchos seres queridos, lo lamento por ellos :( :( :( .

En definitiva, ha faltado conciencia o responsabilidad social, lo vemos todos los días, pero el SISTEMA que nos rige; políticos, gobiernos, comunidades, sanidad... es una auténtica mierda.

Saludos,

P.d. Y si, yo me considero responsable y en la medida que puedo sigo las directrices de seguridad sin cometer excesos.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 193
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rebrotes

Mensajepor Berenjeno » 22 Oct 2020 18:48

Papertó escribió:Bueno, en resumidas cuentas, lo que creo firmemente es que los ¿responsables? no tienen ni puta idea de qué se debe hacer.
Aranda de Duero es la tercera vez que es "confinada perimetralmente" (vaya palabro inventado) ¿para qué ha servido?
La mascarilla, pues bien, hay quien cree en las virtudes taumatúrgicas del aparato en cuestión.
La "distancia social" que nadie guarda porque es imposible guardar.
Lavarse las manos, como si eso no fuera una mera cuestión de higiene habitual (o es que hay gente muy marranilla?)
Salvadorilla, el Bombero torero, El Guapo, etc... Banda de inútiles. Y qué me decís de los llamados virólogos, epidemiólogos, ...logos de variopinto pelaje. ¡Joder qué tropa¡ El virus dejará de estar activo con la inmunidad de rebaño; lo demás paciencia y barajar.
Y yo nunca me he vacunado contra la gripe (y ahora, menos).
En resumen. estamos, de momento, cuasi jodidos.


Ruego me indiques que conocimientos científicos tienes para afirmar semejantes estupideces. ¿Sabes más que los virólogos o epidemiólogos? Es una enfermedad nueva que aún no se conoce bien.

¿Inmunidad de rebaño? Como el virus mute con la rapidez de la gripe no va a haber esa inmunidad... Y ni siquiera vacuna eficaz.

Porque ya hay casos documentados de reinfectados, y en menos de un año.

Y muy fácil criticar al gobierno ¿Acaso tienen menos infecciones donde gobierna la derecha? ¿Trump, Bolsonaro o Johnson lo están haciendo mejor? Mucho me temo que no. Y que conste que no le tengo ninguna simpatía a nuestros gobernantes.

Lo único que está claro es que el problema no se va a solucionar con irresponsables como tu.

Avatar de Usuario
Eremita
.30-06
.30-06
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rebrotes

Mensajepor Eremita » 22 Oct 2020 19:49

Vicente escribió:Aquí no hay que ser muy listo para saber que han hecho aguas muchas cosas (no solo la responsabilidad o conciencia social) pero sobre todo el "SISTEMA".



Buenas Vicente

No entraré en el tema institucional, más que nada porque me queda grande.

Pero si me referiré al sistema.
El sistema lo formamos todos.
Absolutamente todos.

Puedo estar de acuerdo o no en cómo funcionan las instituciones, por supuesto hay cuestiones que son completamente ilógicas. Pero en estos momentos, en los que las cosas queramos que no urgen, hay que jugar con las cartas que se tienen.

Y no hay mayor obviedad que el que la primera línea de defensa somos todos.

Yo no puedo esperar a que ningún ministro, diputado o consejero regional venga lavarme las manos, a cambiarme el calzado cuando entro en casa, a aprender que los guantes si son útiles y como utilizarlos. A todo eso que en el día a día es responsabilidad individual de todos.

Me da muchísima pena el ver a personas bajándose la máscara para estornudar o toser. Todavía no me entra en la cabeza como los padres no ponen mascarillas a sus hijos con la excusa de que si son pequeños no les afecta, vale, pero son posibles portadores que en su organismo pueden mantener el virus y tienen la capacidad de toser y estornudar.

No puedo hablar (yo) de las instituciones porque eso me hace perder tiempo y perspectivas de lo que ocurre a mi alrededor y de verdad me afecta.

Mis vecinos (me trato con la mayoría) me invitan a subir con ellos en el ascensor, cuando hace dos días hemos vuelto a la fase 2 (fase bastante light viendo como se comporta la mayoría.

Yo les digo que sigo el mismo protocolo que en marzo y me miran raro.

Un cargo institucional no me contagiará porque no lo tendré al lado. Los cientos de personas que pasan por donde vivo, si pueden hacerlo. Y es ahí donde me centro.

En los que por tomar una copa dejan a sus niños jugando y tirándose por el suelo (vivo en una plaza con jardines) donde horas antes vi a alguien escupir.

Eso esa es la opinión que quiero compartir. La de que está en nuestras manos volver cuanto antes a hacer vida normal, pero que ahora los de a pie, solo parchean y no quieren hacer el mínimo esfuerzo para que la normalidad regrese cuanto antes.

Claro que es sangrante el que la Sanidad se esté alejando cada vez más del paciente. Soy de los que lo están sufriendo en mi casa, donde para solo hablar con mi médico casi tengo que echar instancia.

Pero no puedo dejar de cabrearme cuando me tengo que estar defendiendo de las personas más cercanas. Y puedo asegurar que soy muy afortunado porque por desgracia conozco a quienes están en una situación muchísimo peor.

Esto podría durar muy poco. Unos pocos meses. Peeeero.....

Un saludo
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus

Avatar de Usuario
Eremita
.30-06
.30-06
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rebrotes

Mensajepor Eremita » 22 Oct 2020 20:10

Vicente escribió:Estoy muy de acuerdo contigo, "responsabilidad o conciencia social" totalmente de acuerdo.

Pero independientemente a esto, por lo de que solo hay un culpable y no son las instituciones pues más bien no.

Aquí no hay que ser muy listo para saber que han hecho aguas muchas cosas (no solo la responsabilidad o conciencia social) pero sobre todo el "SISTEMA".

En enero cuando el Inspector Nieto del CNP alerto de la necesidad de medidas contra el COVID nadie hizo nada (bueno, algo hicieron, creo que lo cambiaron de puesto), después prestigiosos médicos fueron alertando y el Gobierno se lavó las manos (acciones precursoras de lo que íbamos a hacer en el futuro) y así una cadena de fallos, teniendo de ejemplo a Italia seguía todo abierto, las Fallas a punto de celebrarse... un 8 de marzo todos los progres saltando de la risa en las manifestaciones feministas (las Ministras se les veía más acojonadas y con guantes otras a besazo limpio y jugando al "tu la llevas"...), nadie entendía lo del Congreso Tecnológico de Barcelona que lo cancelaran, pero de la noche a la mañana nos confinan :shock: :shock: :shock: , entonces el público de a pié conocimos al del tetabrick, Don Simón, que a cada rueda de prensa era una animalada la que soltaba (después de 50.000 muertos seguía ahí, y era uno de los expertos y después dijo que nadie le forzó a hacer nada!!! pues si que es malo, si...), que si aquí no iba a ser representativo lo que afectaría, que si las mascarillas eran malas, que si no limpias los zapatos al entrar de la calle puedes infectarte, a los supermercados había que entrar con traje espacial (ahora con una mascarilla eres inmune), que si mascarillas para millonarios de lo caras que eran, que si se forma un comité de expertos que después declaran que nunca existió... ha habido una serie de fallos en cadena que han provocado muchos más muertos de los cabría esperar, de hecho es el triste récord que ostentamos en España.

No ha habido un mando único para esto, han ido cada comunidad y el Gobierno central como pollo sin cabeza, ha habido de todo menos organización. Unos a otros echándoles la culpa, haciendo trampas con las estadísticas y manipulándolas a su antojo cuando no hacía falta ser muy listo para saber que no ha habido nadie responsable a la altura de las circunstancias. La clase política que nos Gobierna, esa es la cruda y triste realidad, es incompetente, mediocre y hasta negligente, y hablo de TODA la clase política, no solo del Gobierno Central.

Y eso no fue culpa de la conciencia o responsabilidad social, fue culpa de los Políticos y el sistema descentralizado que tenemos.

La suerte que tienen nuestros políticos es que no tenemos memoria, y ya ni nos acordamos de todas estas mierdas y manipulaciones a los que nos vimos sometidos.

A día de hoy todos somos muy listos pero sigue estando la sensación de que poco saben de este virus, los que hemos tenido la suerte de evitarlo nos sigue pareciendo una película de ciencia ficción, el problema son los que si lo han padecido y han perdido a muchos seres queridos, lo lamento por ellos :( :( :( .

En definitiva, ha faltado conciencia o responsabilidad social, lo vemos todos los días, pero el SISTEMA que nos rige; políticos, gobiernos, comunidades, sanidad... es una auténtica mierda.

Saludos,

P.d. Y si, yo me considero responsable y en la medida que puedo sigo las directrices de seguridad sin cometer excesos.


Vicente has de perdonarme pero estoy desde el móvil y los párrafos grandes hacen que se me vaya la neurona.

La gran oleada de decesos ya ocurrió al principio.
Era el falle imiento lógico de todos los posibles candidatos por razones obvias. Personas mayores y enfermos con patologías que les hacían candidatos seguros por sus bajas defensas.

La mayoría de las personas que ahora se contagian, son personas sanas.

Muchas de las personas que ahora fallecen y no lo hicieron cuando esto llegó es porque en estos meses han sufrido ciertas afecciones que ayudaron al virus a rematar el trabajo.

Muchísimas gente tuvo el coronavirus y no se enteraron. Muchísimos lo pasaron como se pasa una gripe larga.

Por eso antes dije lo de la gripe.
La gripe puede ser la antesala, no para pasar el covid como alguien sano, sino como un candidato de la primera oleada.

Aquí ya empezaron las vacunaciones. A mi padre (85 años) ya se la pusieron. Yo soy persona de riesgo y no me han llamado todavía. Pero ¿y los sanos? porque un gripazo llega en minutos y se contagia con más facilidad que el coronavirus.

Repito que de las instituciones no hablo, sino del día a día a pie de calle. Es solo una idea mía, pero creo que si todos lo hiciéramos bien, la vacuna llegaría cuando no fuera tan necesaria como lo es ahora.

Esa es la sensación que yo tengo.

Un saludo
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20532
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rebrotes

Mensajepor Vicente » 22 Oct 2020 20:37

Eremita escribió:Yo no puedo esperar a que ningún ministro, diputado o consejero regional venga lavarme las manos, a cambiarme el calzado cuando entro en casa, a aprender que los guantes si son útiles y como utilizarlos. A todo eso que en el día a día es responsabilidad individual de todos.


Yo no espero que hagan el trabajo por mí, pero espero que me digan lo que es correcto o no hablando de la sanidad porque ahora tenemos más información, pero en marzo estábamos todos en pelotas (hablando de conocimientos). ¿Pero estos conocimientos lo sabíamos de antes o lo hemos aprendido?, ¿quienes son los expertos y deben velar, que no abalar, porque todo se haga de una forma determinada?.

Es que no se puede presuponer que cada individuo sepa TODO, por lo que es responsabilidad de papa Estado el dar unas directrices correctas, no engañar y no confundir. Creo que no se pide mucho y es sencillo.

Eremita escribió:Esto podría durar muy poco. Unos pocos meses. Peeeero.....


Ójala tengas razón, pero me da que no va a ser así...

Saludos,

Avatar de Usuario
greyghost
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rebrotes

Mensajepor greyghost » 22 Oct 2020 20:48

Perdonad, pero insistir en los beneficios de la inmunidad de rebaño es tan util como la insistencia que hubo en que desaparecería el virus con el calor.

Por mucho que halla quien se emperre, con este puto virus no existe la posibilidad de inmunidad de rebaño como con otras enfermedades, tal y como lo demuestra el hecho que haya no pocos reinfectados con el virus.

Las instituciones europeas no se han coordinado practicamente en nada, que decir de nuestras nacionales, continúan mirando de perfil, empezando por la mas alta que es la que podría coordinarlo todo y lo más importante: es la unica que puede legislar de verdad. En cambio, de lo único que se han preocupado, ha sido de intentar sacarse el muerto de encimo para echárselo a cualquier otro.

¿Cuantos PCR se le hace a la gente que viene a nuestros aeropuertos o puertos?, ninguno, con suerte se rellena un formulario y no hay ningún seguimiento. ¿Cuantos expertos en medicina y virología hay en el llamado comité de expertos?, los mismos que hay en el comite de expertos para renovar la economía. Eso si, si no llega a saltar la liebre por algunos partidos de la oposición y medios de comunicación, sus señorías se querían subir su sueldo casi un 1%, supongo que por lo bien que están gestionandolo todo.

Y hoy se tiene los santisimos bemoles de decirnos que ya no somos el unico país de la CEE en tener 1 millón de contagiados, se nos ha unido Francia. Claroooo, si los franceses se nos han unido, debe ser cosa global, no lo hacemos tan mal......... Panda de borregos, Francia tiene 20 millones de habitantes más que nosotros, es decir tienen la misma tasa con un 40% más de población.

Ojito, las instituciones lo están haciendo como el culo, pero no ayuda absolutamente nada las actuaciones de algunos descerebrados, ya no hablo de los negacionistas, si no de un montón de gente a la que parece que esto no va con ellos. Será un 10% o menos, pero son ese chirimiri que impide que la cosa se seque, y que confinamientos, horarios restringidos, restricciones a la mobilidad, etc, no acaben de ser 100% efectivos.

Por desgracia, el ser humano (al menos los españoles) actúa de forma responsable solo si hay una consecuencia desagradable que repercuta directamente en el, lo de la concienciación social basada en campañas de información, es una estupidez supina, ¿cuantas campañas recordais en contra del alcohol en la conducción o del exceso de velocidad?, ¿Cuando hubo un cambio radical al respecto?, cuando se impuso el carnet por puntos, entonces la gente "se volvió responsable". De ahí que sea vital la implicación del legislativo, una multa de 100 euros no disuade a nadie, mucha gente se declara insolvente, otra es capaz de pagar varias veces esa cantidad para irse de farra, por no hablar de la picaresca de algunos "empresarios", o la inconsciencia de gente que se salta la cuarentena, peñas, cuadrillas, universitarios, etc. Basta con darse una vuelta a pie al anochecer, o ver como se actúa en las proximidades de los colegios o plazas.

O se toman medidas severas contra los incumplidores de una puñetera vez, ya sea, expulsión de cargo publico o funcionariado, veto a cualquier tipo de subvención o subsidio, expulsión permanente de universidades, supresión de carnets de conducir, penas privativas de libertad o algo parecido, o tendremos virus para largo.

A dia de hoy, en nuestro país la hostelería se ha convertido practicamente a nivel legal en los aficionados a las armas, a pesar que solo son responsables del 2,5% de todas las infecciones, todas las medidas se toman exclusivamente en su contra, ya que son las medidas mas visibles, aunque sean injustas y absolutamente ineficaces.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2978
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rebrotes

Mensajepor fierabras » 22 Oct 2020 20:49

Bueno, la gente al final somos como un rebaño ... hace falta un pastor con mano firme que nos dirija.

De lo contrario pasa lo que pasa, como estamos viendo para nuestra desgracia.

Y si además tenemos 17 pastores dirigiendo los rebaños y peleados entre ellos y el mayoral está a otras cosas y encantado de que todo sea un caos ...

Sí, todos tienen su parte de culpa, las ovejas, los mastines, los pastores, el mayoral ... pero esto es como en un ejército, si empezando por arriba en la cadena de mando no hay lo que tiene que haber y es todo un cachondeo pues en el último escalafón la tropa hace lo que le da la gana.

Papertó
.30-06
.30-06
Mensajes: 937
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rebrotes

Mensajepor Papertó » 22 Oct 2020 21:03

¡Ay, Ay, Ay, Sr. Berenjeno (lo de Sr. se le supone como el valor en la mili). No diga Vd que digo estupideces puesto que las estupideces son proferidas por estúpidos, ergo me está calificando de estúpido. Ahora no me molestaré en calificar a Vd. como tan denodadamente pretende viendo el cretinismo de sus "argumentos". De todas formas y parafraseando a Alfonso Guerra: Vd. haga/diga lo que quiera que yo diré/haré lo que me dé la gana.
Nada, enmascárase Vd. a tope (hasta para defecar, si le place), guarde Vd. 85 metros de distancia con sus semejantes y lávese las manos a conciencia cada tres nanosegundos (también puede lavarse otras partes de su anatomía pues el bicho puede aprovechar cualquier orificio para penetrar arteramente en su organismo).
Valeo ut vales, Sr. Berenjeno y saludos al Guapo.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 764
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rebrotes

Mensajepor Fernoked » 22 Oct 2020 21:12

Eremita escribió:Después de 8 meses con este asunto, el que siga haciendo el tonto es..... recordemos la frase de Forrest Gump, "tonto es el que hace tonterías".

Como por ejemplo hundir la economía de tu país y hacer todo lo posible para que se siga hundiendo mientras otros países han tomado medidas que apenas han afectado a la economía y a pesar de ello el virus ha sido muy benevolente en esos países

Eremita escribió:Las cafeterías ya no higienizan las terrazas después de irse un cliente, ni las peluquerías, ni los mostradores de los lugares públicos (supermercados, bancos, oficinas varias, etc)

Habría que preguntarse si es necesario porque si la humanidad ha convivido con la gripe común sin todas esas medidas hiperigienizadoras no parece que resulten necesarias para un virus que viene a tener una mortalidad parecida. Se habla mucho de los contagios en una época que ya dijimos hace meses que se incrementaría el número de contagios pero no se dice mucho de la mortalidad de virus. Muchos contagiados pero pocos fallecidos al igual que con la gripe común.

Si encima aplicamos el mismo criterio a la gripe que al covid no sé porque la humanidad ha sobrevivido a la gripe tantos milenios. Si alguien fallece y da positivo en covid se deduce que murió por covid ¿Pero si a ese mismo fallecido se le detecta el virus de la gripe porque no se dice que ha muerto por gripe? También podemos hacer otra relación, cualquiera que fallezca y se le detecte olor a pies podemos decir que ha muerto por el olor a pies.

Eremita escribió:La verdadera libertad conlleva responsabilidad y la gente (en general) no está siendo responsable.

Todo lo contrario: Los españoles han sido los europeos más responsables cumpliendo las normas por lo que no se puede decir que el incremento de contagios sea debido a eso. Muchos países tienen normas que recomiendan u obligan a llevar mascarilla pero en la realidad no es de uso generalizado ni tampoco el virus se contagia por rayo laser que en cuanto te bajas la mascarilla viaja a la velocidad de la luz para contagiar a todo el que se encuentre en un radio de 50km.

Eremita escribió:A día de hoy puse a prueba a mucha gente preguntándoles que era el coronavirus y las respuestas cuanto menos, son patéticas. Y han pasado 8 meses.

Las respuestas verdaderamente patéticas son las de los responsables de imponer las normas de protección ya que se ven medidas a cual más absurda que solamente sirven para decir que se ha hecho algo pero que no sirven para nada.

Se pueden ver las colas de entrada a ciertos edificios donde los ciudadanos no pueden coincidir justo en la puerta pero dentro del edificio no hay problema porque se crucen y además las cosas aumentan el tiempo de exposición al virus si en ellas existe algún infectado.

O puertas de un metro de ancho con flechas en el suelo indicando que se entra por un lado y se sale por el otro cuando por el espacio nunca van a entrar y salir 2 personas a la vez y si lo hacen obviamente no va a pasar uno a través del otro sino cada uno a un lado de forma natural, y así muchísimos ejemplos.

Me fastidia los que se mueren, no ya por el virus, sino por la inconsciencia de los portadores, porque todos podemos ser portadores sin darnos cuenta. Sin saber que podemos tener el virus sin tener los síntomas, e incluso padeciendo síntomas que son parecidos a un catarro o una gripe.


Eremita escribió:De todo el colapso de la sanidad y en otros ámbitos, solo hay un culpable y no son las instituciones.

Pues si que son las instituciones porque han permitido la saturación del sistema sanitario mucho antes de la llegada del covid, cuando llegó han tomado decisiones en base a criterios principalmente políticos y no en base al bien común (ahora no hago nada para que unos se manifiesten, luego con mi comité de expertos imaginarios castigo a las comunidades autónomas de la oposición, luego sigo castigando a esas comunidades de la oposición, y también cambio de criterios una y otra vez jugando al pito, pito, gorgorito que en algún momento se tendrá que acertar).

La culpa no es de los ciudadanos es de los políticos y de los responsables sanitarios que no han estado a la altura. Si lo que se ha hecho en España se hubiera hecho en otros países ni Dios hubiera hecho caso, así que deberían de dar las gracias a los ciudadanos y no acusarlos.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados