Nos quedamos sin la Nissan

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Re: Nos quedamos sin la Nissan

Mensajepor Hernan2 » 28 May 2020 13:06

antares308 escribió:
Alguien se acuerda de como empezó todo esto ?????....... lo de la reconversion industrial digo....... :saluting-soldier:


La reconversión industrial de hace 35 años no tiene nada que ver con lo de ahora. De aquella quedaron alternativas a una empresa pública que ya era clarísimamente ineficiente. Algunas empresas públicas se privatizaron exitosamente durante los años 80 y 90.
Ahora, cuando ya el peso del sector industrial es mucho más reducido que en los ochenta, todo va a quedar hecho un erial.

Suma y sigue para la principal empresa del norte de Lugo:
Alcoa prepara el cierre de su planta de aluminio en Lugo con 534 despidos
https://www.eleconomista.es/energia/not ... pidos.html
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

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Re: Nos quedamos sin la Nissan

Mensajepor suso » 28 May 2020 13:29

Las privatizaciónes de los 90 fueron exitosas, sobre todo para los agraciados, Iberia, Telefónica, Repsol, Iberdrola, Seat, Argentaria.......todas empresas públicas que se vendieron con el mantra de "lo público es malo", y ahora donde van los beneficios? Alemania? Inglaterra? Pero bueno, no nos pongamos tristes, simpre podremos ser mayordomos o camareros de Alemanes o ingleses que es lo que tenemos que ser los Españoles, y por supuesto el que quiera innovar o buscar soluciones a largo plazo se le pisa la cabeza hasta que deje de patalear.........no vayamos a sacar los pies del tiesto

Y por cierto, no respondo a estupideces, gracias
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Re: Nos quedamos sin la Nissan

Mensajepor Gallaecia » 28 May 2020 13:32

Correcto,

llevan meses preparando una planta de un país en donde la SELECCIÓN ESPAÑOLA ganó su mundial.

Es la primera, el cambio tecnológico es lo que va a generar, el cambio en las nuevas formas de movilidad igual.

Otro tema es que a España en la década de los 80 llegaron muchas multinacionales debido a las ayudas y a las condiciones socioeconómicas.

Hoy en día hay otros mercados(países) con condiciones más interesantes para los inversores, desgraciadamente los que tienen el capital ponen sus "huevos en la cesta" donde más rentabilidad sacan.

Como todos, o si alguno de vosotros trabaja en una empresa ganando 1.000€ y en la misma ciudad montan otra fábrica con salarios de 1.800€, ¿os quedáis en la primera?.

Otro tema es la innovación, o te adaptas y mejoras productividad, (lo normal es un 8% anual en mejoras), si no lo cumples,estás fuera de mercado. Hablo de experiencias de 30 años de trabajo en una multinacional del sector auto.

Si a esto sumamos que las políticas industriales, son casi nulas...incluso con gobiernos que no han tenido Ministerio de Industria en su legislatura, si no puedes planificar cuánto vas a gastar en energía eléctrica durante el año, por el sistema de subastas actual.

Puedes entender que otros países, (Portugal), en los últimos 3 años ha captado más multinacionales y por lo tanto empleo, que otros países con muchísima más tradición industrial.

Y ahora pensar que Polonia, Eslovenia, Hungría, etc están en situaciones similares. Ver cual es el salario y cotizaciones de esos países.

Renovarse o morir...
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Re: Nos quedamos sin la Nissan

Mensajepor Gallaecia » 28 May 2020 13:45

Por cierto,
¿alguien a visto el megapuerto de Tánger?

Casi 8 km de largo. Con suelo industrial para multinacionales, Renault lleva tiempo con una fábrica con capacidad para 3.000 vehículos/día.

¿Sabéis quienes están detrás de esas inversiones?

¿Qué objetivo tienen las infraestructuras que están montando?
Garantizar que cualquier camión con materiales para la industria alemana, llegue en 24 horas a sus fábricas.

Sabéis que necesitan para ese cometido. Cruzar España lo más rápido posible. ¿Como?
Con una autovía desde ALGECIRAS hasta Francia. Corredor del Levante...
Cuando eso ocurra, ¿cuantas empresas del sector del automóvil se irán para Marruecos?

Será la puntilla para nuestros agricultores, Marruecos invadirá los mercados europeos con sus frutas y hortalizas.

Sabéis como nos lo están vendiendo en la UE, y TODOS nuestros políticos tragan...

"es que así se podrá potenciar el turismo a España ya que desde el centro de Europa se podrá ir en autobús/coche, más económico que en Avión"

Tendremos más turismo...y de camareros a nuestros ingenieros, licenciados, etc

Toma globalización
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Re: Nos quedamos sin la Nissan

Mensajepor AngelCalibre16 » 28 May 2020 13:50

suso escribió:Las privatizaciónes de los 90 fueron exitosas, sobre todo para los agraciados, Iberia, Telefónica, Repsol, Iberdrola, Seat, Argentaria.......todas empresas públicas que se vendieron con el mantra de "lo público es malo", y ahora donde van los beneficios? Alemania? Inglaterra? Pero bueno, no nos pongamos tristes, simpre podremos ser mayordomos o camareros de Alemanes o ingleses que es lo que tenemos que ser los Españoles, y por supuesto el que quiera innovar o buscar soluciones a largo plazo se le pisa la cabeza hasta que deje de patalear.........no vayamos a sacar los pies del tiesto

Y por cierto, no respondo a estupideces, gracias

¿Cuándo fue pública Iberdrola?
¿Iberduero, Electra de Burgos, Hidroeléctrica del Cantábrico, Hidroeléctrica Ibérica, Hidroeléctrica Española o Saltos del Duero?

También se obligó a las eléctricas (públicas y privadas) vender sus líneas de MAT a la muy pública REE.

Saludos
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

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Re: Nos quedamos sin la Nissan

Mensajepor Hernan2 » 28 May 2020 14:00

suso escribió:Las privatizaciónes de los 90 fueron exitosas, sobre todo para los agraciados, Iberia, Telefónica, Repsol, Iberdrola, Seat, Argentaria.......todas empresas públicas que se vendieron con el mantra de "lo público es malo", y ahora donde van los beneficios? Alemania? Inglaterra?


Pues no, porque algunas de esas empresas eran ruinosas, con una gestión más que mejorable y llenas de defectos típicos de la gestión pública. Algunas de esas empresas quedaron en manos españolas, otras cotizaron en bolsa y de esta manera cualquiera puede ser su propietario
¿Sus beneficios? Siguen pagando cotizaciones sociales y muchos impuestos en España. En cuanto al beneficio empresarial se va para sus dueños, sean españoles o no. Cuando eran ruinosas empresas públicas no había beneficio para nadie.

Pero bueno, no nos pongamos tristes, simpre podremos ser mayordomos o camareros de Alemanes o ingleses que es lo que tenemos que ser los Españoles, y por supuesto el que quiera innovar o buscar soluciones a largo plazo se le pisa la cabeza hasta que deje de patalear.........no vayamos a sacar los pies del tiesto


Estamos de acuerdo. Pero de eso hay tres principales responsables:

1. La burocracia de la administración española. Cualquier proyecto que se le presenta a la administración tiene bastantes posibilidades de pasarse años y años en cualquier despacho pendiente de que el cacique-funcionario de turno tenga a bien tramitarlo, frecuentemente bajo cazo o comisión.
2. El pésimo sistema educativo, donde se penaliza la innovación, el rigor, mérito o esfuerzo. No te digo nada de quienes son los principales responsables.
3. La mentalidad de no querer nada que incordie a nuestro alrededor. Queremos todo tipo de productos, pero que los fabriquen lejos. Hay mucho ecolojeta.

Saludos
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Re: Nos quedamos sin la Nissan

Mensajepor suso » 28 May 2020 14:15

Hernan2 escribió:
suso escribió:Las privatizaciónes de los 90 fueron exitosas, sobre todo para los agraciados, Iberia, Telefónica, Repsol, Iberdrola, Seat, Argentaria.......todas empresas públicas que se vendieron con el mantra de "lo público es malo", y ahora donde van los beneficios? Alemania? Inglaterra?


Pues no, porque algunas de esas empresas eran ruinosas, con una gestión más que mejorable y llenas de defectos típicos de la gestión pública. Algunas de esas empresas quedaron en manos españolas, otras cotizaron en bolsa y de esta manera cualquiera puede ser su propietario
¿Sus beneficios? Siguen pagando cotizaciones sociales y muchos impuestos en España. En cuanto al beneficio empresarial se va para sus dueños, sean españoles o no. Cuando eran ruinosas empresas públicas no había beneficio para nadie.

Pero bueno, no nos pongamos tristes, simpre podremos ser mayordomos o camareros de Alemanes o ingleses que es lo que tenemos que ser los Españoles, y por supuesto el que quiera innovar o buscar soluciones a largo plazo se le pisa la cabeza hasta que deje de patalear.........no vayamos a sacar los pies del tiesto


Estamos de acuerdo. Pero de eso hay tres principales responsables:

1. La burocracia de la administración española. Cualquier proyecto que se le presenta a la administración tiene bastantes posibilidades de pasarse años y años en cualquier despacho pendiente de que el cacique-funcionario de turno tenga a bien tramitarlo, frecuentemente bajo cazo o comisión.
2. El pésimo sistema educativo, donde se penaliza la innovación, el rigor, mérito o esfuerzo. No te digo nada de quienes son los principales responsables.
3. La mentalidad de no querer nada que incordie a nuestro alrededor. Queremos todo tipo de productos, pero que los fabriquen lejos. Hay mucho ecolojeta.

Saludos



Así es, Villalonga y compañía compararon esas empresas por autentico "patriotismo" para ahorrar al pais de esa carga, no por que sean empresas que dan ingentes beneficios la mayoria, claro que si

Y la culpa es de los ecologistas que no quieren que fabriquemos motores de gasojeno, que claramente es el futuro, y no lo ven los muy ignorantes
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Re: Nos quedamos sin la Nissan

Mensajepor fierabras » 28 May 2020 14:34

Hernan2 escribió:3. La mentalidad de no querer nada que incordie a nuestro alrededor. Queremos todo tipo de productos, pero que los fabriquen lejos. Hay mucho ecolojeta.

Saludos


Esto que dices es muy español.

- Queremos tener cobertura en el móvil en todas partes, pero que no me pongan una antena cerca de mi casa.
- La linea de alta tensión, que no pase por mi pueblo, pero que por supuesto yo tenga electricidad siempre en mi casa.
- La basura que me la recojan todos los días, pero el vertedero, en otro pueblo.
- Etc, etc

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Re: Nos quedamos sin la Nissan

Mensajepor fierabras » 28 May 2020 14:41

Hernan2 escribió:
antares308 escribió:
Alguien se acuerda de como empezó todo esto ?????....... lo de la reconversion industrial digo....... :saluting-soldier:


La reconversión industrial de hace 35 años no tiene nada que ver con lo de ahora. De aquella quedaron alternativas a una empresa pública que ya era clarísimamente ineficiente. Algunas empresas públicas se privatizaron exitosamente durante los años 80 y 90.
Ahora, cuando ya el peso del sector industrial es mucho más reducido que en los ochenta, todo va a quedar hecho un erial.

Suma y sigue para la principal empresa del norte de Lugo:
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https://www.eleconomista.es/energia/not ... pidos.html


¡Que no!, hombre, que afortunadamente tenemos una comisión de reconstrucción del máximo nivel Maribel, presidida por un premio nobel de economía como la copa de un pino.

Hoy nuestro magnífico vicepresidente ha marcado las recomendaciones maestras, mcuho gasto público, el que haga falta, intervernir el mercado de la vivienda y los impuestos a las grandes fortunas.

Con eso, todo será miel sobre ojuelas. ¡Ah!, y cerrar la puerta al salir.

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Re: Nos quedamos sin la Nissan

Mensajepor Hernan2 » 28 May 2020 14:47

suso escribió:
Así es, Villalonga y compañía compararon esas empresas por autentico "patriotismo" para ahorrar al pais de esa carga, no por que sean empresas que dan ingentes beneficios la mayoria, claro que si



¿Quien habló de patriotismo? Aquí de lo que se habla es de quien paga la cuenta. Y en las ruinosas empresas públicas las deudas las pagamos los ciudadanos que no tenemos parte en el pastel público. Te recuerdo que quien más trincó en Bankia a través de las tarjetas Black fue un profesor de universidad, funcionario público, y destacado lider de Izquierda Unida, en su versión prosoviética a través del PCPE. Es que el trinque hace muy curiosos compañeros ideológicos.

Y la culpa es de los ecologistas que no quieren que fabriquemos motores de gasojeno, que claramente es el futuro, y no lo ven los muy ignorantes


En general los ecologistas no quieren que fabriquemos nada. Ellos viven muy bien de papá, o son funcionarios, liberados sindicales, enchufados de ong/chiringuito público o políticos profesionales. Se la sopla todo, pero sus Iphone que no se lo quiten.
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Re: Nos quedamos sin la Nissan

Mensajepor suso » 28 May 2020 15:25

[url][/url]
Hernan2 escribió:
suso escribió:
Así es, Villalonga y compañía compararon esas empresas por autentico "patriotismo" para ahorrar al pais de esa carga, no por que sean empresas que dan ingentes beneficios la mayoria, claro que si



¿Quien habló de patriotismo? Aquí de lo que se habla es de quien paga la cuenta. Y en las ruinosas empresas públicas las deudas las pagamos los ciudadanos que no tenemos parte en el pastel público. Te recuerdo que quien más trincó en Bankia a través de las tarjetas Black fue un profesor de universidad, funcionario público, y destacado lider de Izquierda Unida, en su versión prosoviética a través del PCPE. Es que el trinque hace muy curiosos compañeros ideológicos.

Y la culpa es de los ecologistas que no quieren que fabriquemos motores de gasojeno, que claramente es el futuro, y no lo ven los muy ignorantes


En general los ecologistas no quieren que fabriquemos nada. Ellos viven muy bien de papá, o son funcionarios, liberados sindicales, enchufados de ong/chiringuito público o políticos profesionales. Se la sopla todo, pero sus Iphone que no se lo quiten.

Yo hablo de patriotismo, si me das permisi claro, tu hablas de quien paga y yo de quien se lleva la lana, dos formas de ver el vaso

No confundas lo público con lo partidista, que en Bankia hubiera delegados propuestos por todos los partidos y sindicatos, patronal etc, no lo hace publico, que la gente se suele confundir con este tema

Cuantos ecologistas conoces? Tu te cress que se alimentan y pagan sus facturas por fotosíntesis?
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Re: Nos quedamos sin la Nissan

Mensajepor topp » 28 May 2020 15:35

Si Europa pone pega a todas las empresas extranjeras en suelo Europeo pues normal que se vayan... Aqui como no espabilen con la electricidad en los coches jodido lo van a tener... En un futuro por el momento el gobierno ya a dado el ultimatun hasta el 2040... :vacaciones^:
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Re: Nos quedamos sin la Nissan

Mensajepor Hernan2 » 28 May 2020 15:43

suso escribió:
Cuantos ecologistas conoces? Tu te cress que se alimentan y pagan sus facturas por fotosíntesis?


Por afición intensa al montañismo conocí montones de ecologistas, y, en general, responden a los perfiles que señalo. Lo mismo digo de los animalistas, que suelen ser pijos progres de ciudad, urbanitas hasta la médula.

No confundas lo público con lo partidista, que en Bankia hubiera delegados propuestos por todos los partidos y sindicatos, patronal etc, no lo hace publico, que la gente se suele confundir con este tema


Bankia, como todas las cajas, eran juguetes de políticos y sindicalistas, cuyos pufos, por valor de decenas de miles de millones de euros tuvimos que pagar todos. Seguimos esperando que nos los devuelvan.

En general en lo público suelen pastar/trincar a base de bien los sindicalistas y políticos profesionales. Podría poner muchos ejemplos de como algunos "líderes obreros", ja,ja,ja, se forraron con "lo público". Pero el primer ejemplar, y de campeonato, es éste:

José Angel Fernández Villa, mítico líder sindicalista asturiano, a quienes rendían pleitesía todos los líderes de la izquierda española. Capo de Asturias durante 30 años, y que basó su fortuna y poder en la empresa pública HUNOSA.


https://www.publico.es/politica/jose-an ... ondos.html

La pena que le cayó es de chiste en comparación con todo lo que robó a saco durante décadas.

https://www.atlanticaxxii.com/la-corrup ... a-que-ver/

Saludos
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Re: Nos quedamos sin la Nissan

Mensajepor suso » 28 May 2020 16:24

Hernan2 escribió:
suso escribió:
Cuantos ecologistas conoces? Tu te cress que se alimentan y pagan sus facturas por fotosíntesis?


Por afición intensa al montañismo conocí montones de ecologistas, y, en general, responden a los perfiles que señalo. Lo mismo digo de los animalistas, que suelen ser pijos progres de ciudad, urbanitas hasta la médula.

No confundas lo público con lo partidista, que en Bankia hubiera delegados propuestos por todos los partidos y sindicatos, patronal etc, no lo hace publico, que la gente se suele confundir con este tema


Bankia, como todas las cajas, eran juguetes de políticos y sindicalistas, cuyos pufos, por valor de decenas de miles de millones de euros tuvimos que pagar todos. Seguimos esperando que nos los devuelvan.

En general en lo público suelen pastar/trincar a base de bien los sindicalistas y políticos profesionales. Podría poner muchos ejemplos de como algunos "líderes obreros", ja,ja,ja, se forraron con "lo público". Pero el primer ejemplar, y de campeonato, es éste:

José Angel Fernández Villa, mítico líder sindicalista asturiano, a quienes rendían pleitesía todos los líderes de la izquierda española. Capo de Asturias durante 30 años, y que basó su fortuna y poder en la empresa pública HUNOSA.


https://www.publico.es/politica/jose-an ... ondos.html

La pena que le cayó es de chiste en comparación con todo lo que robó a saco durante décadas.

https://www.atlanticaxxii.com/la-corrup ... a-que-ver/

Saludos


Te veo confundido, confundes un organismo púbico en el que hay que partirse el culo estudiando para sacar una oposición con organizaciones privadas como sindicatos, partidos políticos u organizaciones enpresariales, con ese nivel de despiste se entienden mejor algunos comentarios

Por otra parte los ecologistas que conozco yo trabajan todos, ya sea por cuenta propia o ajena, si bien si conozco a 3 que cobran sueldo publico, uno en el seprona y otros dos en el antiguo icona, no se si para ti ser guardia civil o agente forestal es "vivir del cuento", pero el resto ya te digo que se pagan sus facturas con su trabajo, pero puedo ser yo que conozco gente rara, vete tu a saber
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Re: Nos quedamos sin la Nissan

Mensajepor Hernan2 » 28 May 2020 17:05

suso escribió:
Te veo confundido, confundes un organismo púbico en el que hay que partirse el culo estudiando para sacar una oposición con organizaciones privadas como sindicatos, partidos políticos u organizaciones enpresariales, con ese nivel de despiste se entienden mejor algunos comentarios



El que estás confundido eres tú, y mucho. Te lo acabo de poner con enlaces a dos medios no precísamente de derechas. Para entrar en la empresa pública que caciqueaba el camarada Villa no había que estudiar oposición alguna. Se entraba por afinidad política/sindical. Exactamente igual que en cientos de empresas y chiringuitos públicos, o en las antiguas cajas de ahorros cuyos procedimientos de selección de personal son frecuentemente similares ala empresa del camarada Villa.

Por otra parte los ecologistas que conozco yo trabajan todos, ya sea por cuenta propia o ajena, si bien si conozco a 3 que cobran sueldo publico, uno en el seprona y otros dos en el antiguo icona, no se si para ti ser guardia civil o agente forestal es "vivir del cuento", pero el resto ya te digo que se pagan sus facturas con su trabajo, pero puedo ser yo que conozco gente rara, vete tu a saber


Me estás dando la razón. Tus conocidos ecologistas responden a los perfiles que he señalado:

Ellos viven muy bien de papá, o son funcionarios, liberados sindicales, enchufados de ong/chiringuito público o políticos profesionales. Se la sopla todo, pero sus Iphone que no se lo quite
[/quote][/quote]

Y por otro lado, nadie ha dicho que no paguen sus facturas. Era lo que faltaba. Si no pagaran sus facturas serían delincuentes y no he dicho que los ecologistas lo sean.

Saludos
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Re: Nos quedamos sin la Nissan

Mensajepor Hoplon » 28 May 2020 17:20

antares308 escribió:
antares308 escribió:Hay a quien le habrán dado una alegria........ :saluting-soldier:



Lo dicho hay quien se puede dar por satisfecha, ahora que busque esa alternativa verde, ecologica, no contaminante para las 3.000 familias de forma directa se quedan en la calle y mas de las 20.000 de empresas satelites. :saluting-soldier:


Los recolocarán como funcionarios destinaods a poner sanciones a las poquísimas empresas privadas que aún perviven.

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Re: Nos quedamos sin la Nissan

Mensajepor Hoplon » 28 May 2020 17:22

fierabras escribió:El parque móvil español está condenado, una vez más, a tirarse unos cuantos años sin renovarse y envejecerse aún más.

Con la que tenemos encima no está la gente para cambiar de coche, estirarán el que tienen todo lo que puedan y más. O recurriremos a la segunda mano.

Esos coches elétricos o híbridos tan bonitos y caros para los que se lo puedan permitir, que no será el común de los mortales. Al menos en España.


Todo está previsto: les prohibirán circular y estacionar por el centro de todas las ciudades y los pobres que los usan para ir a trabajar deberán pasarse al trasporte público, en el que pillarán el coronavirus.

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Re: Nos quedamos sin la Nissan

Mensajepor famas1979 » 28 May 2020 17:32

No os preocupéis, segun nuestro camarada vicepresidente "las nacionalizaciones de empresas son posibles en la actual constitución..."

Verás como el resto de empresas extranjeras se tomen esto en serio lo que van a tardar en irse.

Por cierto, Nissan tambien va a perder todos los concursos publicos para el parque movil de la Guardia Civil y resto de FCSE, que yo creo que era donde más vendía en España porque seamos francos: Nissan por aqui no vende lo que volkswagen precisamente...
Socio de ANARMA nº 1598


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