¿Cuando se podrá reanudar la actividad en el tiro deportivo?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuando se podrá reanudar la actividad en el tiro deportivo?

Mensajepor llamareto » 01 May 2020 21:44

Segun el pdf de la feceracion, y si no he leido mal, la modalidad de recorrido de tiro solo se podra hacer en galerias abiertas, y si no se pueden hacer las pruebas autonomicas (donde tiro todas las galerias son cerradas) de esta modalidad como vamos a poder renovar las licencias los que solo participamos en estas pruebas?

Por otro lado, que pasa con estos dos meses en los que nuestras galerias no nos han prestado el servicio (evidentemente porque no los han dejado), tenemos que pagar dos meses de club que no hemos usado?, de mi club todavia no he recibido ninguna notificacion, os han dicho algo los vuestros?.

El tema de la licencia tambien lo justo seria que para el año que viene nos descontaran dos meses proporcionales, por estos dos que tampoco las hemos podido usar, pero ya se que estoy soñando....

Esto, de nuevo, sera una merienda de negros...y la aprovecharan para requisar armas y licencias por no poder renovar, practicar, etc, etc...

Saludos

El Bautista
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 08 Sep 2016 23:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuando se podrá reanudar la actividad en el tiro deportivo?

Mensajepor El Bautista » 04 May 2020 09:42

NOVEDADES
Orden SND/388/2020 de 3 de mayo
Capítulo III Artículo 9 Otros deportes federados
“podrán realizar entrenamientos de forma individual, en espacios al aire libre, dos veces al día, entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas, y dentro de los límites del término municipal en el que tengan su residencia.”

https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/03/ ... 0-4790.pdf

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 694
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuando se podrá reanudar la actividad en el tiro deportivo?

Mensajepor Precision_Shooter » 04 May 2020 10:18

El Bautista escribió:NOVEDADES
Orden SND/388/2020 de 3 de mayo
Capítulo III Artículo 9 Otros deportes federados
“podrán realizar entrenamientos de forma individual, en espacios al aire libre, dos veces al día, entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas, y dentro de los límites del término municipal en el que tengan su residencia.”

https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/03/ ... 0-4790.pdf

Entonces nada. Mi club de tiro está en mi misma provincia, pero a 25km de mi residencia.

Avatar de Usuario
YpoSH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 04 Feb 2018 16:20
Ubicación: Sant Hilari Sacalm
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuando se podrá reanudar la actividad en el tiro deportivo?

Mensajepor YpoSH » 04 May 2020 18:14

llamareto escribió:Segun el pdf de la feceracion, y si no he leido mal, la modalidad de recorrido de tiro solo se podra hacer en galerias abiertas, y si no se pueden hacer las pruebas autonomicas (donde tiro todas las galerias son cerradas) de esta modalidad como vamos a poder renovar las licencias los que solo participamos en estas pruebas?

Por otro lado, que pasa con estos dos meses en los que nuestras galerias no nos han prestado el servicio (evidentemente porque no los han dejado), tenemos que pagar dos meses de club que no hemos usado?, de mi club todavia no he recibido ninguna notificacion, os han dicho algo los vuestros?.

Esto, de nuevo, sera una merienda de negros...y la aprovecharan para requisar armas y licencias por no poder renovar, practicar, etc, etc...

Saludos


Dudo que los clubs rebajen ni un duro. El club de Tir Osona, dejó un cartelito en la web, pero no se preocupan mucho por sus socios. Ni un aviso en todo este tiempo y en mi caso que vivo en Girona, no podré desplazarme hasta que se pongan de acuerdo los políticos de pacotilla que nos gobiernan. Un trimestre o más perdido que me harán pagar, porque el club tiene la sartén por el mango.

Presiento que un gran número de tiradores dejarán la afición, por temas económicos.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuando se podrá reanudar la actividad en el tiro deportivo?

Mensajepor topp » 04 May 2020 22:22

El Bautista escribió:NOVEDADES
Orden SND/388/2020 de 3 de mayo
Capítulo III Artículo 9 Otros deportes federados
“podrán realizar entrenamientos de forma individual, en espacios al aire libre, dos veces al día, entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas, y dentro de los límites del término municipal en el que tengan su residencia.”

https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/03/ ... 0-4790.pdf


Pues aqui en Madrid abren a las 10:00 de la mañana y cierran a las 18:00 la FMTO con lo cual no se quien cojones va entrenar... :evil:
Imagen

Avatar de Usuario
lefauchaux
.30-06
.30-06
Mensajes: 867
Registrado: 03 Feb 2010 23:43
Ubicación: Casa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuando se podrá reanudar la actividad en el tiro deportivo?

Mensajepor lefauchaux » 04 May 2020 23:33

El Bautista escribió:NOVEDADES
Orden SND/388/2020 de 3 de mayo
Capítulo III Artículo 9 Otros deportes federados
“podrán realizar entrenamientos de forma individual, en espacios al aire libre, dos veces al día, entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas, y dentro de los límites del término municipal en el que tengan su residencia.”

https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/03/ ... 0-4790.pdf

Hola buenas noches, el pdf que has colgado (2 folios Artículo único. Modificación de la Orden SND/340/2020, de 12 de abril) folio 2 habla de obras no de deportes. Dices que es la orden SDN/388/2020 no esta en el pdf colgado, y por lo que veo nadie se molesto en leerlo pero comentamos sin saver lo que has colgado. de todos modos si no me equivoco no puedes desplazarte en coche para hacer deporte. Lee bien las modificaciones.
elmascabrito

http://shionit.elbruto.es

Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro paí­s en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuando se podrá reanudar la actividad en el tiro deportivo?

Mensajepor llamareto » 06 May 2020 11:13

He escrito un mail a mi club (la federacion la doy por perdida) y tampoco me han contestado.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuando se podrá reanudar la actividad en el tiro deportivo?

Mensajepor topp » 06 May 2020 13:49

llamareto escribió:He escrito un mail a mi club (la federacion la doy por perdida) y tampoco me han contestado.


Ten fe ya te contestaran, no creo que el coronavirus los haya matado a todos.... :mrgreen: ya saldran para pedirte la cuota procovi por daños y perjucios provocados....
Imagen

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2723
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuando se podrá reanudar la actividad en el tiro deportivo?

Mensajepor Chemi _Refogs » 06 May 2020 15:06

topp escribió:
El Bautista escribió:NOVEDADES
Orden SND/388/2020 de 3 de mayo
Capítulo III Artículo 9 Otros deportes federados
“podrán realizar entrenamientos de forma individual, en espacios al aire libre, dos veces al día, entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas, y dentro de los límites del término municipal en el que tengan su residencia.”

https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/03/ ... 0-4790.pdf


Pues aqui en Madrid abren a las 10:00 de la mañana y cierran a las 18:00 la FMTO con lo cual no se quien cojones va entrenar... :evil:


Hola, topp y demás compañeros:

Cuelgo aquí la orden correcta:

https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/03/ ... 0-4793.pdf

Como es habitual, contiene imprecisiones y ambigüedades por mala redacción.

Se puede entender que las franjas horarias son para entrenamientos al aire libre. Parece que sólo han pensado en deportes tipo atletismo, natación o ciclismo o similares.

No tiene sentido el establecer franjas horarias en deportes que se practican en instalaciones cerradas o gimnasios. Se entiende que, si pueden abrir, es para su uso en horario normal de apertura.

Y para acceder a dichas instalaciones, se podrá utilizar el vehículo propio bastando el carnet de federado como “salvoconducto“.

Artículo 9. Otros deportistas federados.
1. Los deportistas federados no recogidos en el artículo anterior podrán realizar entrenamientos de forma individual, en espacios al aire libre, dos veces al día, entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas, y dentro de los límites del término municipal en el que tengan su residencia.
Para ello, si fuera necesario, podrán acceder libremente a aquellos espacios naturales en los que deban desarrollar su actividad deportiva como mar, ríos, o embalses, entre otros.

[...]

5. La federación deportiva correspondiente emitirá la debida acreditación a los deportistas integrados en ella que cumplan estos requisitos, considerándose, a estos efectos, la licencia deportiva suficiente acreditación.


O eso interpreto yo y es lo que haré en cuanto abran mi Campo de Tiro: coche, carabina y ¡a tirar!

Saludos cordiales.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
lefauchaux
.30-06
.30-06
Mensajes: 867
Registrado: 03 Feb 2010 23:43
Ubicación: Casa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuando se podrá reanudar la actividad en el tiro deportivo?

Mensajepor lefauchaux » 07 May 2020 07:08

Chemi _Refogs escribió:
topp escribió:
El Bautista escribió:NOVEDADES
Orden SND/388/2020 de 3 de mayo
Capítulo III Artículo 9 Otros deportes federados
“podrán realizar entrenamientos de forma individual, en espacios al aire libre, dos veces al día, entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas, y dentro de los límites del término municipal en el que tengan su residencia.”

https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/03/ ... 0-4790.pdf


Pues aqui en Madrid abren a las 10:00 de la mañana y cierran a las 18:00 la FMTO con lo cual no se quien cojones va entrenar... :evil:


Hola, topp y demás compañeros:

Cuelgo aquí la orden correcta:

https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/03/ ... 0-4793.pdf

Como es habitual, contiene imprecisiones y ambigüedades por mala redacción.

Se puede entender que las franjas horarias son para entrenamientos al aire libre. Parece que sólo han pensado en deportes tipo atletismo, natación o ciclismo o similares.

No tiene sentido el establecer franjas horarias en deportes que se practican en instalaciones cerradas o gimnasios. Se entiende que, si pueden abrir, es para su uso en horario normal de apertura.

Y para acceder a dichas instalaciones, se podrá utilizar el vehículo propio bastando el carnet de federado como “salvoconducto“.

Artículo 9. Otros deportistas federados.
1. Los deportistas federados no recogidos en el artículo anterior podrán realizar entrenamientos de forma individual, en espacios al aire libre, dos veces al día, entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas, y dentro de los límites del término municipal en el que tengan su residencia.
Para ello, si fuera necesario, podrán acceder libremente a aquellos espacios naturales en los que deban desarrollar su actividad deportiva como mar, ríos, o embalses, entre otros.

[...]

5. La federación deportiva correspondiente emitirá la debida acreditación a los deportistas integrados en ella que cumplan estos requisitos, considerándose, a estos efectos, la licencia deportiva suficiente acreditación.


O eso interpreto yo y es lo que haré en cuanto abran mi Campo de Tiro: coche, carabina y ¡a tirar!

Saludos cordiales.

:birra^:

Hola buenos dias, una vez leido el B. O. E. 4893 me ratifico en lo dicho, ya que en esta modificacion del estado de alarma no refleja los motivos por los que se puede hacer uso del vehículo particular, lo cual nos lleva al B. O. E. del 14 de marzo en el cual SI viene tipificado los motivos por los que se puede utilizar y hacer deporte no es uno de ellos.
elmascabrito

http://shionit.elbruto.es

Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro paí­s en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2879
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuando se podrá reanudar la actividad en el tiro deportivo?

Mensajepor JJWinchester » 07 May 2020 10:06

Pero de nuevo eso no es más que otra muestra del pésimo nivel legal de estas disposiciones y la torpeza y pereza de sus redactores (gracias a Dios, bueno para recurrir las multas). Se entiende que el límite claro es el término municipal, pero si eres piragüista y tienes que acceder a un embalse (contemplado en la OM), no creo que lleves la piragua en brazos hasta allí. Hasta el agente más celoso y desconfiado lo entenderá,

El principal problema para muchos es el límite municipal, me temo. Pero antes deben abrir los campos de tiro, y los veo muy temerosos. Será porque mucho tiradores ya son de grupos de riesgo. Este deporte no es de mayoritariamente de jóvenes precisamente, somos de media bastante talluditos, como los que dirigen los campos, y les han metido el miedo en el cuerpo, que para eso la propaganda del Gobierno ha sido machacona y eficaz.

Por cierto, ayer me vi "La ola"(Die Welle), película alemana sobre un experimento educativo que se hizo en los 60 en los EE.UU. Se demostró que un régimen totalitario es relativamente fácil de instaurar, y algunas de las herramientas están muy de actualidad,basta ver el telediario. La recomiendo ver en este encierro.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuando se podrá reanudar la actividad en el tiro deportivo?

Mensajepor topp » 07 May 2020 10:52

Efectivamente no se puede usar el coche para ir hacer deporte, pero sin embargo los deportistas profesionales si pueden coger el coche para ir a entrenar a sus ciudades deportivas. Con lo cual estamos en lo de siempre...
Imagen

El Bautista
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 08 Sep 2016 23:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuando se podrá reanudar la actividad en el tiro deportivo?

Mensajepor El Bautista » 10 May 2020 10:37

COMUNICADO DE LA RFEdeTO de ayer: REAPERTURA

https://www.tirolimpico.org/apps/displa ... ovid19.pdf

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuando se podrá reanudar la actividad en el tiro deportivo?

Mensajepor Hernan2 » 10 May 2020 11:17

topp escribió:Efectivamente no se puede usar el coche para ir hacer deporte, pero sin embargo los deportistas profesionales si pueden coger el coche para ir a entrenar a sus ciudades deportivas. Con lo cual estamos en lo de siempre...


Tiene su lógica. Para un deportista profesional el entrenamiento es su trabajo habitual. Y coger el coche para ir a trabajar ha estado permitido a no ser durante el periodo de dos semanas de máximo confinamiento de principios de abril. Aún así, durante esas dos semanas, los trabajadores de actividades esenciales podían desplazarse para ir a su puesto de trabajo.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuando se podrá reanudar la actividad en el tiro deportivo?

Mensajepor Hoplon » 10 May 2020 11:32

El Bautista escribió:COMUNICADO DE LA RFEdeTO de ayer: REAPERTURA

https://www.tirolimpico.org/apps/displa ... ovid19.pdf


No está mal, algo es algo.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuando se podrá reanudar la actividad en el tiro deportivo?

Mensajepor topp » 10 May 2020 15:45

Hernan2 escribió:
topp escribió:Efectivamente no se puede usar el coche para ir hacer deporte, pero sin embargo los deportistas profesionales si pueden coger el coche para ir a entrenar a sus ciudades deportivas. Con lo cual estamos en lo de siempre...


Tiene su lógica. Para un deportista profesional el entrenamiento es su trabajo habitual. Y coger el coche para ir a trabajar ha estado permitido a no ser durante el periodo de dos semanas de máximo confinamiento de principios de abril. Aún así, durante esas dos semanas, los trabajadores de actividades esenciales podían desplazarse para ir a su puesto de trabajo.

Saludos


Lo que quiero decir es que de que me sirve que habran la FMTO y estar federado si no puedo desplazarme en coche para entrenar por no ser deportista profesional. Si tengo el campo de tiro al lado de casa si, si no no... Estamos hablando de la prohibicion de usar el vehiculo para ir hacer deporte.
Imagen

El Bautista
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 08 Sep 2016 23:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuando se podrá reanudar la actividad en el tiro deportivo?

Mensajepor El Bautista » 13 May 2020 17:10

Yo, sinceramente, ya he perdido los papeles

https://www.tirolimpico.org/apps/displa ... post_xhtml

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuando se podrá reanudar la actividad en el tiro deportivo?

Mensajepor topp » 14 May 2020 17:03

Yo he visto lo de la FMTO y va con cita previa me parece a mi que voy a perder la F este año... :cry:
Imagen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados