Covi19 arma biologica

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor Hoplon » 28 Mar 2020 20:29

demoniotasmania escribió:En el sur de Italia la gente está empezando a ponerse nerviosa...

https://www.abc.es/sociedad/abci-graves ... ticia.html



Me encanta esta cita del artículo que enlazas:

"Parecido es el mensaje de Alejandro: «Yo no espero a abril, estoy sin un euro, mi familia debe comer». Muchos ponen videos, mostrando su identidad, llamando a la revuelta social, haciendo ver sus propios hijos. Luky grita en uno de esos vídeos: «En casa pueden estar los que tienen un salario fijo, si nosotros debemos estar encerrados, el Estado nos tiene que llevar la comida y debe pagar los alquileres, "

Por otro lado, la Abogacía del Estado ha publicado RESPUESTAS A CUESTIONES PLANTEADAS SOBRE LA
INTERPRETACIÓN DEL RD 463/2020, MODIFICADO POR REAL DECRETO 465/2020. (perdón por la mayúsculas, he cortado y pegado).

En la pregunta 14, hay un anexo de servicios que se consideran esenciales; podéis consultar el texto en:

https://www.aselec.es/respuestas-a-cues ... -465-2020/

El Pdf que nos trasmite Devi (gracias) es un borrador, según aclara la Cadena Ser, que es la fuente.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor Hoplon » 28 Mar 2020 20:35

El decreto se publica mañana domingo, parece que no va a incluir Banca y Seguros: me voy al cajero a sacar dinero ahorita mismo.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor fierabras » 28 Mar 2020 20:50

Pero a ver, que aún no se ha aclarado. Si tengo un trabajo no esencial pero es 100% teletrabajo ¿Sigo teletrabajando el lunes?

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor Rapiegu » 28 Mar 2020 21:20

No lo saben ni ellos :mrgreen:

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor fierabras » 28 Mar 2020 21:43

Rapiegu escribió:No lo saben ni ellos :mrgreen:


Eso me temo.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor Hoplon » 28 Mar 2020 23:29

Fin de mes:

Pago de nóminas, de seguros.

Baja y alta de arrendamientos de vivienda y locales.

El personal diez días de permiso retribuido.

Son solo tres ejemplos que se me ocurren a bote pronto. Esto es un ataque a nuestra economía, un paso mas en la bolivarización de la misma.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor Hernan2 » 29 Mar 2020 11:42

Hoplon escribió:Fin de mes:

Pago de nóminas, de seguros.

Baja y alta de arrendamientos de vivienda y locales.

El personal diez días de permiso retribuido.

Son solo tres ejemplos que se me ocurren a bote pronto. Esto es un ataque a nuestra economía, un paso mas en la bolivarización de la misma.


Lo primero es aminorar el sufrimiento humano que provoca esta pandemia. Por tanto, hay que tratar de reducir el número de infectados y mejorar la atención a los enfermos.

Pero en segundo lugar, las medidas que está tomando este gobierno son nefastas. No hay previsión, la crisis la pagamos siempre los mismos - autónomos y PYMES - y el sector público sigue a su rollo. Tengo mucho respeto por los jubilados, pero no sé a que viene lo de adelantarles el pago de la pensión; tampoco sé porque no se ha reducido el sueldo de miles de políticos y burócratas, que en muchos caso no están haciendo absolutamente nada ya que su función no tiene nada que ver con los servicios esenciales y están en casa rascándola y cobrando su sueldo íntegro. Eso sí, Hacienda de momento mantiene sus plazos intactos.

En cuanto al fondo de la conversación no hay dato serio ninguno para suponer que el COVID-19 sea un arma biológica. Las epidemias han existido desde que el hombre existe y periódicamente han azotado a países, continentes o todo el mundo conocido. Otro tema es que estemos aficionados a las conspiraciones, lo cual da evidentemente mucho dinero a sus promotores.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor Hoplon » 29 Mar 2020 12:29

El Triunfo de la Muerte, de Brueghel, se puede ver en España, está en El Prado:

Al final mi sospecha va a ser cierta investigando un poco me han empezado a surgir dudas y cada dia dia 70
al-final-mi-sospecha-va-a-ser-cierta-investigando-un-poco-me-han-622336.jpg (8.44 KiB) Visto 827 veces

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor Hoplon » 29 Mar 2020 12:31

Hernan2 escribió:
Hoplon escribió:Fin de mes:

Pago de nóminas, de seguros.

Baja y alta de arrendamientos de vivienda y locales.

El personal diez días de permiso retribuido.

Son solo tres ejemplos que se me ocurren a bote pronto. Esto es un ataque a nuestra economía, un paso mas en la bolivarización de la misma.


Lo primero es aminorar el sufrimiento humano que provoca esta pandemia. Por tanto, hay que tratar de reducir el número de infectados y mejorar la atención a los enfermos.

Pero en segundo lugar, las medidas que está tomando este gobierno son nefastas. No hay previsión, la crisis la pagamos siempre los mismos - autónomos y PYMES - y el sector público sigue a su rollo. Tengo mucho respeto por los jubilados, pero no sé a que viene lo de adelantarles el pago de la pensión; tampoco sé porque no se ha reducido el sueldo de miles de políticos y burócratas, que en muchos caso no están haciendo absolutamente nada ya que su función no tiene nada que ver con los servicios esenciales y están en casa rascándola y cobrando su sueldo íntegro. Eso sí, Hacienda de momento mantiene sus plazos intactos.

En cuanto al fondo de la conversación no hay dato serio ninguno para suponer que el COVID-19 sea un arma biológica. Las epidemias han existido desde que el hombre existe y periódicamente han azotado a países, continentes o todo el mundo conocido. Otro tema es que estemos aficionados a las conspiraciones, lo cual da evidentemente mucho dinero a sus promotores.

Saludos


Claro que si, pero ¿avisando un sábado por la noche de que se aplica el lunes por la mañana?

Improvisación, impericia, o puro y simple desinterés.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor fierabras » 29 Mar 2020 13:03

A estas alturas de la película creo que a nadie se le debe escapar de que nos vamos a tirar así por lo menos dos meses ... y ya veremos si no es más ...

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor Hernan2 » 29 Mar 2020 13:08

Hoplon escribió:
Claro que si, pero ¿avisando un sábado por la noche de que se aplica el lunes por la mañana?

Improvisación, impericia, o puro y simple desinterés.


Totalmente de acuerdo. Te pongo un ejemplo que he sufrido en mis carnes, de tantos.
Anteayer se terminó una pequeña obra a la que tengo que dar el visto bueno para que cobremos. ¿Ahora que hago si no me puedo desplazar a trabajar? Eso sí, el martes seguro que la Seguridad Social nos cobra la cotización a todos los autónomos sí o sí.

De haber dicho esto tres días antes, para el viernes lo habríamos terminado para este viernes pasado sin chapuzas y con todo en regla. ¿Qué solución me dan?

Improvisación tras improvisación, mentira tras mentira, muchos muriendo en los hospitales y los de siempre como si no pasara nada. Inutilidad absoluta en muchas administraciones de diferente signo político. Pero no nos lamentemos del todo, porque ya dieron bastantes indicios de su impericia.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor Brugent » 29 Mar 2020 17:04

Hoplon escribió:El Triunfo de la Muerte, de Brueghel, se puede ver en España, está en El Prado:

descarga.jpg


Hola Hoplon y todos:

¿Seguro que "El triunfo de la Muerte" sólo se puede ver en El Prado? :cry:

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor famas1979 » 29 Mar 2020 20:09

fierabras escribió:A estas alturas de la película creo que a nadie se le debe escapar de que nos vamos a tirar así por lo menos dos meses ... y ya veremos si no es más ...


Y lo más sangrante de todo esto es que al final este gobierno va a salir reforzado:

- Economía maltrecha? Culpa del coronavirus
- La gente revienta y se Salta la cuarentena? Insolidarios
- Oposición afeando la conducta del gobierno? No es el momento para politica
- Que cuantos han muerto? Peor hubiera sido si no hubiésemos tomado estas difíciles decisiones
- Los sanitarios no tienen lo que necesitan? Los recortes de Rajoy
- A las 20:00 todos al balcón a hacer el indio, si no lo haces es que eres un insolidario

Y lo mejor de todo es que como estamos a principios de legislatura tienen tres años para maquillar este drama o entretenernos con otro y hacer que olvidemos.

Y te aseguro que al final les siguen votando los mismos como si nada.
Socio de ANARMA nº 1598

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor fierabras » 29 Mar 2020 20:25

famas1979 escribió:
fierabras escribió:A estas alturas de la película creo que a nadie se le debe escapar de que nos vamos a tirar así por lo menos dos meses ... y ya veremos si no es más ...


Y lo más sangrante de todo esto es que al final este gobierno va a salir reforzado:

- Economía maltrecha? Culpa del coronavirus
- La gente revienta y se Salta la cuarentena? Insolidarios
- Oposición afeando la conducta del gobierno? No es el momento para politica
- Que cuantos han muerto? Peor hubiera sido si no hubiésemos tomado estas difíciles decisiones
- Los sanitarios no tienen lo que necesitan? Los recortes de Rajoy
- A las 20:00 todos al balcón a hacer el indio, si no lo haces es que eres un insolidario

Y lo mejor de todo es que como estamos a principios de legislatura tienen tres años para maquillar este drama o entretenernos con otro y hacer que olvidemos.

Y te aseguro que al final les siguen votando los mismos como si nada.


Lo van a intentar seguro. Ya están empezando a hacerlo.

Pero de buenas palabras y distracciones no vive la gente, ni se come.

Y me temo que Europa no está dispuesta a rescatarnos.

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor Papertó » 29 Mar 2020 20:28

Cada País tiene el Gobierno que se merece (se dice). En éste caso, expresión 100% acertada. Que Dios nos coja confesados; no vamos a saber qué hacer con los escombros que deje ésta patulea de gañanes.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor Hoplon » 29 Mar 2020 21:33

Hernan2 escribió:
Hoplon escribió:
Claro que si, pero ¿avisando un sábado por la noche de que se aplica el lunes por la mañana?

Improvisación, impericia, o puro y simple desinterés.


Totalmente de acuerdo. Te pongo un ejemplo que he sufrido en mis carnes, de tantos.
Anteayer se terminó una pequeña obra a la que tengo que dar el visto bueno para que cobremos. ¿Ahora que hago si no me puedo desplazar a trabajar? Eso sí, el martes seguro que la Seguridad Social nos cobra la cotización a todos los autónomos sí o sí.

De haber dicho esto tres días antes, para el viernes lo habríamos terminado para este viernes pasado sin chapuzas y con todo en regla. ¿Qué solución me dan?

Improvisación tras improvisación, mentira tras mentira, muchos muriendo en los hospitales y los de siempre como si no pasara nada. Inutilidad absoluta en muchas administraciones de diferente signo político. Pero no nos lamentemos del todo, porque ya dieron bastantes indicios de su impericia.

Saludos


Yo conozco un caso de gente que tiene que dejar un piso el 31 de marzo, y mudarse a otro en el mismo día, ambos de alquiler. Ni saben cómo quedar con el casero del piso que dejan para darle las llaves, ni como quedar con el casero del piso al que entran.

Yo ya no pago nóminas, pero no quiero ni figurarme un fin de mes como este teniendo empleados.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor Hoplon » 29 Mar 2020 21:37

Brugent escribió:
Hoplon escribió:El Triunfo de la Muerte, de Brueghel, se puede ver en España, está en El Prado:

descarga.jpg


Hola Hoplon y todos:

¿Seguro que "El triunfo de la Muerte" sólo se puede ver en El Prado? :cry:

Saludos.


Hay otro cuadro del mismo título, por Jan Brueghel el Viejo, en el Museum Joanneum de Graz.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor Hoplon » 29 Mar 2020 21:41

famas1979 escribió:
fierabras escribió:A estas alturas de la película creo que a nadie se le debe escapar de que nos vamos a tirar así por lo menos dos meses ... y ya veremos si no es más ...


Y lo más sangrante de todo esto es que al final este gobierno va a salir reforzado:

- Economía maltrecha? Culpa del coronavirus
- La gente revienta y se Salta la cuarentena? Insolidarios
- Oposición afeando la conducta del gobierno? No es el momento para politica
- Que cuantos han muerto? Peor hubiera sido si no hubiésemos tomado estas difíciles decisiones
- Los sanitarios no tienen lo que necesitan? Los recortes de Rajoy
- A las 20:00 todos al balcón a hacer el indio, si no lo haces es que eres un insolidario

Y lo mejor de todo es que como estamos a principios de legislatura tienen tres años para maquillar este drama o entretenernos con otro y hacer que olvidemos.

Y te aseguro que al final les siguen votando los mismos como si nada.


Es que les interesa destrozar la economía para introducir políticas populistas.

Una quincena de confinamiento no ha reducido los casos, otra quincena mas con menos movimiento económico tampoco va a hacerlo. El método surcoreano: aislar a los enfermos, y dejar trabajar a los sanos.

Pero subirá el paro. Y los palmeros a balconear y a insultar a la gente que pasa.

Y tres años con la televisión y la prensa para adoctrinarnos, como ya anticipó Echenique, en que está demostrado que la culpa está en el agotamiento del modelo capitalista.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 173 invitados