Plataforma elecciones transparentes

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Plataforma elecciones transparentes

Mensajepor alvaro95 » 04 Ene 2020 14:44

Hola a todos.
Abro este hilo sin ánimo de entrar en ningún tipo de debate político. Simplemente, desde hace un día me están llegando por todas partes que esta plataforma ha descubierto un posible pucherazo en las últimas elecciones. Es la primera vez que oigo de esta plataforma, ¿Quienes son? Y ¿De donde has salido? Creo que son acusaciones un poco serías y no sé si es todo un montaje, fake news o hay algo de verdad en todo esto que dicen.
Un saludo a todos
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

ARROYEITOR
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1464
Registrado: 13 Oct 2012 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plataforma elecciones transparentes

Mensajepor ARROYEITOR » 04 Ene 2020 15:11

Pues a mi no me extrañaría nada, ya vamos de camino al comunismo.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plataforma elecciones transparentes

Mensajepor fierabras » 04 Ene 2020 15:25

Por lo que nos atañe al interés que nos une en este foro, nos podemos ir preparando para el hachazo que nos van a dar.

Al gobierno que se presume va a salir estos días no creo que le tiemble el pulso para aplicar nuevos reglamentos de armas o similar.

Nos podemos ir confesando y solicitando la extrema unción, que casi ya tenemos fijada la fecha para el sepelio de nuestra afición.

RIP

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plataforma elecciones transparentes

Mensajepor JotaErre » 05 Ene 2020 02:30

Lo veo muy poco probable. El sistema electoral español es bastante burocrático y funciona en gran medida como si no se hubieran inventado todavía los ordenadores, pero precisamente eso dificulta mucho la posibilidad de un pucherazo:

En primer lugar, los presidentes y vocales de cada mesa son "gente de a pie", que no se conocen entre ellos.

Los integrantes de la mesa tienen que ir apuntando en dos listas separadas a las personas que han emitido el voto. Y en el recuento, tienen que cuadrar el número de votos que aparecen con el número de personas que han votado, según las listas, así que eso de "meter un puñado de votos en la urna" no funciona.

Por otro lado, todos los partidos grandes suelen tener un apoderado o más en cada colegio electoral, y, si detectaran algo sospechoso, lo pondrían inmediatamente en conocimiento del partido, además de redactar un acta de impugnación del resultado en ese colegio electorial.

A la hora del recuento, todos los apoderados están "al loro" de que los votos de su partido se cuenten correctamente.

Y luego, el acta que rellenan los miembros de la mesa incluye una copia (firmada y sellada) para cada apoderado de los partidos. Los apoderados llevan ese acta a la sede local del partido, que la revisa, y envía los resultados a las sedes centrales. De esta manera, cada partido tiene prácticamente la misma información que la Junta Electoral, y además, con documentos oficiales (las copias de las actas) firmados y sellados, de manera que puede hacer su propio "recuento paralelo". Y, si ese "recuento paralelo" no coincide con el oficial, entonces, puede gritar "¡Tongo!", y, además, con pruebas para demostrarlo.

El sistema es lento y farragoso, pero razonablemente seguro. Cosas como las que pasaron en Bolivia, con extraños juegos malabares con los ordenadores, no podrían pasar, porque, en España, queda un rastro en papel.

¿Ha impugnado algún partido los resultados? Salvo los conspiranóicos de rigor, que están convencidos de que los Masones, los Iluminati o la Extraña e Ilustrísima Orden de la Jirafa Polar, que controla bajo mano a todos los partidos, ha apañado las elecciones para dar al partido que ellos fundaron 17 votos en toda España en lugar de la aplastante mayoría absoluta que sin duda tuvo, ningún partido serio habla de pucherazo.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plataforma elecciones transparentes

Mensajepor Autoencendido » 05 Ene 2020 07:23

Yo fui una vez presidente de mesa.
Teniamos sobre 350 votos que contar.
Todo iba rodado y salio a la primera.

Pues todavia no habia terminado de rellenar las actas (que de antemano ya tenia medio rellenas a falta de apuntar el recuento), cuando ya habia por la prensa recuentos oficiales de bastante % .

Ahi lo dejo.

Esfinge
.30-06
.30-06
Mensajes: 630
Registrado: 11 Ene 2016 21:45
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Plataforma elecciones transparentes

Mensajepor Esfinge » 06 Ene 2020 09:45

El tema no va de pucherazos, el fondo del asunto es no saber perder y aceptar las reglas de la democracia. Hablar de alteración de resultados es denigrar a una nación como España y ponerla a la altura de países tercermundistas en lo que, a calidad democrática se refiere, distan mucho de un país como el nuestro. La paradoja es que los que mas hablan de pucherazos son los que se definen como mas patriotas que nadie.

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plataforma elecciones transparentes

Mensajepor Walter-p5 » 06 Ene 2020 10:29

ARROYEITOR escribió:Pues a mi no me extrañaría nada, ya vamos de camino al comunismo.

Y no solo al comunismo, si no a un estado bolivariano que pretende perpetuarse en el poder. Esa es la idea de Pedro el Usurpador y Pablo el Castas.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plataforma elecciones transparentes

Mensajepor Ribetano » 06 Ene 2020 10:36

Lo que faltaba. Ahora el foro se va a convertir en altavoz de los neo facistas de VOX qie quieren que se pierda la confianza en la democracia para justificar que todo era mejor en la dictadura. Este tipo de actitudes hace que se identifique a cazadores y tiradores con la ultraderecha.

Por favor, que lo cierren ya.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plataforma elecciones transparentes

Mensajepor Walter-p5 » 06 Ene 2020 11:26

Ribetano escribió:Lo que faltaba. Ahora el foro se va a convertir en altavoz de los neo facistas de VOX qie quieren que se pierda la confianza en la democracia para justificar que todo era mejor en la dictadura. Este tipo de actitudes hace que se identifique a cazadores y tiradores con la ultraderecha.

Por favor, que lo cierren ya.

No, dejamos que hagan lo que les salga de los co**nes, porque son los putos amos del sistema y que nos requisen las armas y nos prohiban la caza, todo de un plumazo.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plataforma elecciones transparentes

Mensajepor Ribetano » 06 Ene 2020 12:42

Si, hombre. No hay bancos, ni multinacionales, ni Banco Mundial, ni FMI. Ahora va ser que los amos del sistema son 4 podemitas trasnochados.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plataforma elecciones transparentes

Mensajepor lupuslupus » 06 Ene 2020 13:06

Ribetano escribió:Lo que faltaba. Ahora el foro se va a convertir en altavoz de los neo facistas de VOX qie quieren que se pierda la confianza en la democracia para justificar que todo era mejor en la dictadura. Este tipo de actitudes hace que se identifique a cazadores y tiradores con la ultraderecha.

Por favor, que lo cierren ya.


Hace bastante tiempo que por este foro se oyen voceros de VOX.
Estoy de acuerdo contigo,lo mejor sería cerrar este hilo.

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: Plataforma elecciones transparentes

Mensajepor Mesillero » 06 Ene 2020 13:11

Ya están los "democratas" del foro repartiendo los carnet de Fascistas a los demás....

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plataforma elecciones transparentes

Mensajepor lupuslupus » 06 Ene 2020 13:38

Mesillero escribió:Ya están los "democratas" del foro repartiendo los carnet de Fascistas a los demás....


Si lo dices por mi,yo no reparto nada.
Tu si?
Lo único que digo es que por aquí hace bastante tiempo que hay gente haciendo publicidad de VOX.
Es mentira?
Y que desde mi punto de vista no nos favorece en nada que nos asocien como colectivo con NINGÚN partido político.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plataforma elecciones transparentes

Mensajepor alvaro95 » 06 Ene 2020 14:12

Escarbando un poco sigo sin saber que pensar. He hecho un seguimiento estos días y no llego a ninguna conclusión. De todas formas yo, como ciudadano, me quedaría más tranquilo si desde la junta electoral desmintiesen estás duras acusaciones. Me parece que son acusaciones muy serias y que se les ha dado mucho bombo como para dejarlo correr sin más.

En cuanto al tema político, me consta que aquí todos somos de nuestros padres y nuestras madres, que somos usuarios de armas, compartimos afición a la caza, el tiro o simplemente nos encanta las obras de arte que para algunos son. Este es un foro donde en las normas pone claramente que el tema político queda excluido. Creo que ya lo dejé claro al principio, pero la idea no era entrar en ninguna controversia político, sino más bien entrar a valorar una noticia dando una información que a día de hoy, yo por lo menos, no sé discernir si es verídica o falsa.
Feliz Navidad a todos.
Y un saludo
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plataforma elecciones transparentes

Mensajepor homer » 06 Ene 2020 14:54

Cierro por contenido politico
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plataforma elecciones transparentes

Mensajepor Walter-p5 » 06 Ene 2020 19:22

Ribetano escribió:Si, hombre. No hay bancos, ni multinacionales, ni Banco Mundial, ni FMI. Ahora va ser que los amos del sistema son 4 podemitas trasnochados.

Yo no se si trasnochados o no, lo que si se es que para pillar poder hacen lo que sea, desde arrodillarse y chupar pirulí a vender a su madre si hace falta. Y lo de trasnochados lo dirás por los fiestones que se pegan a costa de tu sudor, el mío el de enfrente (no el de su frente). Criticaba la casta y sus casoplones con piscina... ¿qué es lo primero que hizo cuando ya era algo? CASTA.

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plataforma elecciones transparentes

Mensajepor Walter-p5 » 06 Ene 2020 19:27

lupuslupus escribió:
Mesillero escribió:Ya están los "democratas" del foro repartiendo los carnet de Fascistas a los demás....


Si lo dices por mi,yo no reparto nada.
Tu si?
Lo único que digo es que por aquí hace bastante tiempo que hay gente haciendo publicidad de VOX.
Es mentira?
Y que desde mi punto de vista no nos favorece en nada que nos asocien como colectivo con NINGÚN partido político.

Claro, entonces que se nos asocie con Pedro el Usurpador, el Profanador, que es el que defiende a los cazadores y tiradores llamándonos asesinos por Real Decreto.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Plataforma elecciones transparentes

Mensajepor suso » 06 Ene 2020 19:36

yo he estado en varias elecciones a lo largo de mi vida, y hay componentes de mesa, que son ciudadanos cogidos al azar, cada uno es de su padre y de su madre, interventores de cada partido politico en cada mesa, ademas de apoderados controlandolo todo y funcionarios municipales, solo en lo que es la votacion en si, mas luego la policia y la GC garantizando la seguridad, el recuento se hace a mano y a puerta abierta, con todos los implicados presentes.........que puede haber un error puntual?, puede, que puede en un pueblo de 15 habitantes haber un pucherazo? tambien, pero decir que hay tongo en unas elecciones generales es como decir que la tierra es plana y existe el mostruo del lago ness, cosas de frikis con mas imaginacion que luces
Última edición por suso el 06 Ene 2020 20:31, editado 1 vez en total.
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados