Ayuda con Importacion de Carabina Aire Comprimido

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
FerFAL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 16 Jul 2015 17:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con Importacion de Carabina Aire Comprimido

Mensajepor FerFAL » 12 Jul 2019 11:29

Buen dia gente,
estoy buscando informacion sobre como poder importar una carabina de aire comprimido desde EEUU.
El fabricante tiene dos modelos que me interesan, uno de .177 de menos de 24J y otro en calibre .22 que me gusta mas de mas de 24J.
El de 24J segun tengo entendido se envia al banco de pruebas para certificar y cuesta unos 80 euros.
Preguntando en el banco de pruebas esta mañana me dicen que a ellos solo les envian las armas y las prueban, no saben nada del tema mas que eso.
La guardia civil por otro lado me dice que las armas son enviadas al banco de pruebas para verificar si son de mas de 24J.
Al mismo tiempo entiendo que no todas las armas de aire comprimido pasan por el banco de pruebas.
1)Alguien sabe en concreto, cuales so los pasos para la importacion de un aire comprimido desde EEUU, de mas o de menos de 24J y cuales son los pasos y costos de el proceso?
Tengo licencia E la cual cubre el arma de catergoria 3.3 de mas de 24J.
Alguein sabe cual es el arancel de importacion para armas de aire compimido?
gracias

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Importacion de Carabina Aire Comprimido

Mensajepor manolosolo » 12 Jul 2019 12:12

Con una declaración firmada y traducida por el fabricante, de la potencia de la carabina, debería bastar, porque en el BOPE, sabrán algo de armas de fuego, pero de aire, te garantizo que NPI.... :mrgreen:
La carabina, te saldrá por un ojo de la cara, y me extraña que sea algo tan sofisticado, que ni se venda aquí en España, o en el resto de la Comunidad Europea........y creo que en armas de aire, poco o nada tenemos que envidiar los europeos a los yanquis...... :D
Saludos.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3102
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Importacion de Carabina Aire Comprimido

Mensajepor Manueles » 15 Jul 2019 21:42

https://www.mapa.gob.es/fr/ministerio/p ... celes.aspx


Existe una lista oficial de la AEAT ( Agencia Tributaria ) del impuesto que paga cada producto esa lista se llama TARIC. Esa lista esta echa para importadores oficiales agentes de aduanas, si supieras el código de la mercancía la podrías consultar.


Saludos


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 186 invitados