Inspección Técnica de Vehículos

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Inspección Técnica de Vehículos

Mensajepor Hoplon » 22 Ene 2019 21:34

El sábado fui al cortijo de Carmena y me multaron. Y bien que me lo merecí, de eso no puedo quejarme.

Había un control de la policía municipal, con tres furgonetas, y estaban parando a todos los coches, había cinco o seis en fila y esperando; yo estaba tranquilo, inocente en mi ingenuidad, y sin saber que la multa ya me venía encima.

Al llegar a su altura, el policía, muy correcto, me pregunto si tenía pasada la ITV, y yo le respondí que me parecía que si: no os lo vais a creer, pero hasta el sábado yo no apuntaba en mi agenda cuándo me caduca la ITV: ahora sí lo hago, de hecho ya he anotado la del año que viene.

Al mirar la pegatina del parabrisas, vi (y él también lo vio) que estaba pasada desde hace un mes, y me sorprendió la tirantez con la que empezó a tratarme desde ese momento, aunque a lo mejor se debe a que todo el día tratan con gente que intenta faltarles al respeto o escaparse: me pidió que apagase el motor y que le entregara las llaves del coche, y me dijo que por un par de días igual se podía entender, pero que pasarse un mes es ser un irresponsable, y que tengo la pegatina en el parabrisas y no me hace falta más que mirarla para saber si voy bien o no. Yo me quedé sin saber qué contestar, porque en el fondo tenía razón (¿seré el único que no mira la pegatina de la ITV cuando monta en el coche?), pero ahora me pregunto si simplemente he olvidado un trámite administrativo o si realmente soy un delincuente y un peligro rodante. Total 200 napos de multa, que se quedan en cien si pagas en quince días. Las normas están para cumplirlas, a eso no vale la pena buscarle vueltas.

El lunes a primera hora estaba en la ITV, pasada sin problemas y asunto resuelto, hasta me pareció que me quitaba un peso de encima, pero es a partir de ahí donde me dio por ponerme a pensar:

¿Qué es esto de las ITV en realidad? ¿Una concesión repartida a los amigotes de los políticos? porque ha habido escándalos de las ITV en España y en Francia, y no sé si en algún otro país.

Me costó 49, 99 €, vamos casi 50. A añadir al impuesto de circulación. Por cierto, si buscáis las ITV por internet hay diferencias de precio de hasta 15 €.

¿Sera verdad que si no hubiera ITV las carreteras estarían llenas de coches que no frenan, o podemos esperar que el español medio se ocuparía de mantener su coche, tal como se hacía antes de que inventaran esto?

He leído en internet que en los EUA no hay ITV, al menos en Florida, y que donde las hay sólo controlan las emisiones, están liberalizadas y se pasan en cualquier taller. En el resto del mundo ya ni me lo pregunto, parece que los europeos gozamos inventando trabas y trámites para complicarnos la vida.

Yo no soy partidario de personalizar ("tunear") los coches, vamos, que no llevo ni adhesivos, porque me parece de mal gusto: sólo llevo la pegatina de ITV, ahora en vigor, gracias a Dios, pero por lo visto, no se puede cambiar nada o casi nada de los coches de serie, sin que me quede muy claro si con eso se gana algo.

En fin, esto ¿sirve para algo, o sólo es un sacacuartos más?

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inspección Técnica de Vehículos

Mensajepor oscashooter » 22 Ene 2019 21:50

Pues ¡ay, compañero! que has puesto el dedo en la llaga. Verás, si recién pasada la ITV, pongamos a un Km, o cien puñeteros y escasos metros de la estación en que la has pasado, se te "desmanganilla" la dirección, te revienta un latiguillo de frenos y te estampas contra un muro de hormigón (lo de te llevas a alguien por delante no me atrevo casi ni a pensarlo) o el coche, literalmente, se te cae a pedazos... ni intentes reclamar, porque te dirán que ellos NO ASUMEN RESPONSABILIDAD ALGUNA, que sólo "controlan" los componentes, sistemas y funciones que la Ley les marca y, además, con las pruebas que la Ley fija y que, si te dieron informe "favorable" fue con arreglo a tales extremos y que, por lo demás, pues eso, que nastis de plastis, que vayas buscando un maestro armero si quieres reclamar algo.
Bienvenido a la realidad, e incluso te permites el "lujazo" de pensar y hacerlo por tu cuenta... estás perdido, porque ni está de moda ni es la dirección a la que se encamina el rebaño :-)

Una buena pregunta, desde luego la que hacías, pero, estoy seguro, la respuesta ya la conocías.

Un saludo
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Inspección Técnica de Vehículos

Mensajepor furas » 22 Ene 2019 22:08

Yo la paso en Alcobendas, que hay tres, al ser asiduo, desde que abrieron, ma hacen un descuento y todos los años me mandan sms al móvil un mes antes. Si reservas hora más descuento. Son alemanes. Dicho ese los de este año NTNPI, me pusieron 3 faltas leves, nunca habían visto un todo terreno por abajo, además al ser un todo terreno con 4x4 permanente tiene que poner unos rodillos en las ruedas en la prueba de freno.
Me fui directo al taller y me dijeron que no tiene ningún problema. Un desastre.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2620
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inspección Técnica de Vehículos

Mensajepor mtjyv » 22 Ene 2019 22:19

Suelen mandar un mensaje al móvil
El problema de no tener itv, no es la multa, es que si te pasa algo, el seguro no se hace responsable, calcula lo que te puede pasar, un día de mala suerte :shock:
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Inspección Técnica de Vehículos

Mensajepor CX4_STORM » 22 Ene 2019 22:30

Y suerte tuviste, podrían haberte inmovilizado el vehículo.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Inspección Técnica de Vehículos

Mensajepor Hoplon » 22 Ene 2019 23:01

Pues a eso voy: nos inundamos de normas que en teoría son por nuestro bien: use casco en la moto, y en bici, y en patinete, y saque también un carnet para llevar un patinete eléctrico, y pague multas si no cumple, y bajamos la velocidad a 90 por hora en carretera, pero es tu bien; y sacamos un nuevo reglamento de armas que te obliga a más gastos y molestias y te limita en el disfrute de tu afición, pero es por el auge del terrorismo islámico... todo esto ¿es necesario?

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Inspección Técnica de Vehículos

Mensajepor Hoplon » 22 Ene 2019 23:01

Y ya puestos ¿por qué no se liberaliza?

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Inspección Técnica de Vehículos

Mensajepor CX4_STORM » 22 Ene 2019 23:05

Hoplon escribió:Y ya puestos ¿por qué no se liberaliza?


¿Y que los políticos corruptos pierdan sus comisiones? Pero que dices hombre, que esto es España.

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inspección Técnica de Vehículos

Mensajepor Wyat » 23 Ene 2019 11:09

mtjyv escribió:Suelen mandar un mensaje al móvil
El problema de no tener itv, no es la multa, es que si te pasa algo, el seguro no se hace responsable, calcula lo que te puede pasar, un día de mala suerte :shock:

Los seguros sólo se hacen responsables al 100% de cobrarte cada año, o cuando sea que lo pagues...

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 956
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inspección Técnica de Vehículos

Mensajepor Breys » 23 Ene 2019 13:39

Puta ITV.
Impuesto de Tecnico de Vehiculos. Sin mas.
Una famosa compañia de autobuses tiene se propia ITV. Con eso ya esta dicho todo.
Si de verdad valieran para algo... pero no es asi.
Mi coche, un Seat Toledo, llevaba unos neumaticos con un indice de velocidad que te cagas (de 240 para arriba). Cuando llego el momento de cambiarlos, mi mecanico de confianza me dice..."Porque no pones un indice menor que asi te salen mas baratos? . Son de la misma medida?. Contestacion; Si. Pues tira pálante.
Llego a la ITV y me dicen que no valen esos neumaticos por el indice de velocidad. Pero... No son de la misma medida que pone la ficha?. Si pero el indice de velocidad es menor. Y que como lo pone la ficha tecnica es lo que hay.
Y ahora que hago? Contestacion: O cambia los 4 neumaticos o paga 18€ para que queden homologados y ya pueda circular con ellos legalmente.
Y no voy a entrar en el tema de motos porque como haya noche de purga...
Arriba España.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4170
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inspección Técnica de Vehículos

Mensajepor fierabras » 23 Ene 2019 14:45

Breys escribió:Puta ITV.
Impuesto de Tecnico de Vehiculos. Sin mas.
Una famosa compañia de autobuses tiene se propia ITV. Con eso ya esta dicho todo.
Si de verdad valieran para algo... pero no es asi.
Mi coche, un Seat Toledo, llevaba unos neumaticos con un indice de velocidad que te cagas (de 240 para arriba). Cuando llego el momento de cambiarlos, mi mecanico de confianza me dice..."Porque no pones un indice menor que asi te salen mas baratos? . Son de la misma medida?. Contestacion; Si. Pues tira pálante.
Llego a la ITV y me dicen que no valen esos neumaticos por el indice de velocidad. Pero... No son de la misma medida que pone la ficha?. Si pero el indice de velocidad es menor. Y que como lo pone la ficha tecnica es lo que hay.
Y ahora que hago? Contestacion: O cambia los 4 neumaticos o paga 18€ para que queden homologados y ya pueda circular con ellos legalmente.
Y no voy a entrar en el tema de motos porque como haya noche de purga...


A mi hace unos años, cambié los cuatro neumáticos, a la semana mi mujer se sube a un bordillo y le sale un huevo a uno, voy y le cambio, solo llevaban puestos una semana, por otro de la misma marca, mismo modelo, idéntico dibujo. En vez de en Madrid, donde compré los otros, este lo cambié en Valladolid.

Voy a la ITV en S. Fernando de Henares, y me toca uno que se pone a leer en cada goma el código de homologación, que es un número de serie que va impreso en cada uno. Me lo echa para atrás, el neumático último, el que me pusieron en Valladolid, tenía un código distinto del resto. A pesar de ser iguales, misma marca, modelo, etc ...

Me tocó cambiar dos (ya no había otro con el mismo código que los otros tres) ..., me dijo el del taller que el código cambia según el lote, a que lugar lo mandan, la época ... aunque el modelo, marca, dibujo sea el mismo ...

Ni que decir tiene que en cuanto pasé la ITV volví a poner los otros neumáticos y guardé los nuevos y hasta pasé otra ITV posterior con ellos en otro sitio y ni miraron la chorrada esa.

Cuando se gastaron puse los que tuve que comprar para aquella ITV que los tenía guardados en el desván.

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inspección Técnica de Vehículos

Mensajepor sinoapuntoconfio » 23 Ene 2019 16:32

amigo Hoplon , para mi desgracia no me he conformado con ser colecionista de armas que ya ves como lo llevamos , si no que ademas me dio por colecionar clasicos , y para mas inri en una de las comunidades con itv`s mas restrictivas de todo el pais , si yo te contara anecdotas vividas seguro que creerias que estoy novelando o fantaseando , tambien es de rigor decir que me he encontrado con situaciones donde el inspector puso todo de su parte por ayudar e intentar no perjudicar , pero por desgracia hasta hace un tiempo fueron las menos , en los ultimos dos años .....quizas la migracion de muchos de nosotros a comunidades vecinas o bien ya el conocimiento de vernos varias veces al año han echo que se aprecie un cierto cambio y que sean mas habituales esas experiencias tirando a buenas , pero las situaciones que he llegado a vivir te aseguro que pueden llegar a parecer totalmente increibles

saludos

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Inspección Técnica de Vehículos

Mensajepor Hoplon » 23 Ene 2019 20:08

sinoapuntoconfio escribió:amigo Hoplon , para mi desgracia no me he conformado con ser colecionista de armas que ya ves como lo llevamos , si no que ademas me dio por colecionar clasicos , y para mas inri en una de las comunidades con itv`s mas restrictivas de todo el pais , si yo te contara anecdotas vividas seguro que creerias que estoy novelando o fantaseando , tambien es de rigor decir que me he encontrado con situaciones donde el inspector puso todo de su parte por ayudar e intentar no perjudicar , pero por desgracia hasta hace un tiempo fueron las menos , en los ultimos dos años .....quizas la migracion de muchos de nosotros a comunidades vecinas o bien ya el conocimiento de vernos varias veces al año han echo que se aprecie un cierto cambio y que sean mas habituales esas experiencias tirando a buenas , pero las situaciones que he llegado a vivir te aseguro que pueden llegar a parecer totalmente increibles

saludos


No ayudan a preservar un coche para que se convierta en clásico, eso seguro: quieren que cambiemos de coche cada cinco años para que paguemos más impuestos de matriculación e IVA, y saben que los coches que demos de baja aquí irán a seguir circulando por el norte de África y contaminarán allí, pero no les importa, les importa sólo cobrar.

Y me imagino que si le cambias el tubo de escape a un clásico, porque el viejo se pudre y se cae a cachos, ya vendrá el listo de turno a decirte que has trucado el coche, o algo así.

Y luego otro problema: si la ITV dice que tu coche es apto para circular, ¿por qué algunos ayuntamientos no te lo permiten, dependiendo del día y de la letra que corresponda a tu motor?

Pero todo esto viene de gente a la que nosotros hemos votado, que no se nos olvide.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Inspección Técnica de Vehículos

Mensajepor Hoplon » 23 Ene 2019 20:09

Breys escribió:Puta ITV.
Impuesto de Tecnico de Vehiculos. Sin mas.
Una famosa compañia de autobuses tiene se propia ITV. Con eso ya esta dicho todo.
Si de verdad valieran para algo... pero no es asi.
Mi coche, un Seat Toledo, llevaba unos neumaticos con un indice de velocidad que te cagas (de 240 para arriba). Cuando llego el momento de cambiarlos, mi mecanico de confianza me dice..."Porque no pones un indice menor que asi te salen mas baratos? . Son de la misma medida?. Contestacion; Si. Pues tira pálante.
Llego a la ITV y me dicen que no valen esos neumaticos por el indice de velocidad. Pero... No son de la misma medida que pone la ficha?. Si pero el indice de velocidad es menor. Y que como lo pone la ficha tecnica es lo que hay.
Y ahora que hago? Contestacion: O cambia los 4 neumaticos o paga 18€ para que queden homologados y ya pueda circular con ellos legalmente.
Y no voy a entrar en el tema de motos porque como haya noche de purga...


Cuenta, cuenta, lo de las motos me interesa.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Inspección Técnica de Vehículos

Mensajepor Hoplon » 23 Ene 2019 20:11

fierabras escribió:
Breys escribió:Puta ITV.
Impuesto de Tecnico de Vehiculos. Sin mas.
Una famosa compañia de autobuses tiene se propia ITV. Con eso ya esta dicho todo.
Si de verdad valieran para algo... pero no es asi.
Mi coche, un Seat Toledo, llevaba unos neumaticos con un indice de velocidad que te cagas (de 240 para arriba). Cuando llego el momento de cambiarlos, mi mecanico de confianza me dice..."Porque no pones un indice menor que asi te salen mas baratos? . Son de la misma medida?. Contestacion; Si. Pues tira pálante.
Llego a la ITV y me dicen que no valen esos neumaticos por el indice de velocidad. Pero... No son de la misma medida que pone la ficha?. Si pero el indice de velocidad es menor. Y que como lo pone la ficha tecnica es lo que hay.
Y ahora que hago? Contestacion: O cambia los 4 neumaticos o paga 18€ para que queden homologados y ya pueda circular con ellos legalmente.
Y no voy a entrar en el tema de motos porque como haya noche de purga...


A mi hace unos años, cambié los cuatro neumáticos, a la semana mi mujer se sube a un bordillo y le sale un huevo a uno, voy y le cambio, solo llevaban puestos una semana, por otro de la misma marca, mismo modelo, idéntico dibujo. En vez de en Madrid, donde compré los otros, este lo cambié en Valladolid.

Voy a la ITV en S. Fernando de Henares, y me toca uno que se pone a leer en cada goma el código de homologación, que es un número de serie que va impreso en cada uno. Me lo echa para atrás, el neumático último, el que me pusieron en Valladolid, tenía un código distinto del resto. A pesar de ser iguales, misma marca, modelo, etc ...

Me tocó cambiar dos (ya no había otro con el mismo código que los otros tres) ..., me dijo el del taller que el código cambia según el lote, a que lugar lo mandan, la época ... aunque el modelo, marca, dibujo sea el mismo ...

Ni que decir tiene que en cuanto pasé la ITV volví a poner los otros neumáticos y guardé los nuevos y hasta pasé otra ITV posterior con ellos en otro sitio y ni miraron la chorrada esa.

Cuando se gastaron puse los que tuve que comprar para aquella ITV que los tenía guardados en el desván.


O sea, que la rueda de recambio, que lleva en su hueco desde que compré el coche, seguro que a pesar de no haberse estrenado ya no vale, porque no coincide con las que llevo hoy.

Gracias por el aviso: a la ITV de San Fernando de Henares no pienso ir jamás. Bueno, me pilla lejos, de todos modos.

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 956
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inspección Técnica de Vehículos

Mensajepor Breys » 23 Ene 2019 21:15

Hoplon escribió:
Breys escribió:Puta ITV.
Impuesto de Tecnico de Vehiculos. Sin mas.
Una famosa compañia de autobuses tiene se propia ITV. Con eso ya esta dicho todo.
Si de verdad valieran para algo... pero no es asi.
Mi coche, un Seat Toledo, llevaba unos neumaticos con un indice de velocidad que te cagas (de 240 para arriba). Cuando llego el momento de cambiarlos, mi mecanico de confianza me dice..."Porque no pones un indice menor que asi te salen mas baratos? . Son de la misma medida?. Contestacion; Si. Pues tira pálante.
Llego a la ITV y me dicen que no valen esos neumaticos por el indice de velocidad. Pero... No son de la misma medida que pone la ficha?. Si pero el indice de velocidad es menor. Y que como lo pone la ficha tecnica es lo que hay.
Y ahora que hago? Contestacion: O cambia los 4 neumaticos o paga 18€ para que queden homologados y ya pueda circular con ellos legalmente.
Y no voy a entrar en el tema de motos porque como haya noche de purga...


Cuenta, cuenta, lo de las motos me interesa.


Creo que si te llamo por telefono acabo antes. :lol: :lol: :lol:

Me compro una moto en Madrid. Llevaba como tubos de escape dos simples tubos, vacios. Metia un ruido infernal.
Como es una moto americana y de estica retro, la intento dejar estilo años 50.
Asiento de muelles, escapes 2 en 1 y cola tipo Rocket. Un sonido precioso sin estridencias. A la moto le toca pasar ITV, le pongo el asiento doble, con la cinta, y todo lo susceptible de ITV negativa. Los escapes se quedan. La moto pasa la ITV no solo esa vez, si no otras tres veces mas. Cuando llega una cuarta voy tan pichi y confiado que se me queda una cara de tonto cuando me dice el empleado de la ITV que esos escapes no pasan la ITV ya que parece que los he hecho yo en casa. Como??? Pero si han pasado tres ITV´s!!!!!!.
Respuesta..."Es que si hubiera foto". " ES que ademas mi moto de serie trae un 1 en 1 y ese es un 2 en 1". No tienes otros escapes?? Es que solo es eso.
Pero.... tio si ha pasado mas veces la ITV!!! Ya, pero....
Me voy para casa en intento solucionarlo quitando los escapes y mirando si los dos tubos con los que vino puedo amañarlos para que no metan ruido.
Y en esas el perno que sujeta el escape a la culata se rompe. Me cago en.....
Lo intento sacar sin conseguirlo y no solo eso , si no que jodiendolo aun mas.
Pido presupuesto y me meten el rejon. Imposible, no lo puedo pagar. No ahora. Pues ahi se queda la moto hasta que haga caja.
A los pocos dias carta de trafico. Si no paso la ITV de la moto me la dan de baja.
El escrito que les envie se limpiaron el culo con el.
Al final tuve suerte, por 1/3 del presupuesto consegui arreglar moto y pillar colas de escapes.
Pero me hicieron pasar las de Cain.
Y esto con la mia. Falta la de mi mujer. Se mejora con latiguillos metalicos y tres cosas mas y a pagar taller, laboratorio de ingenieros para la homologacion, homologacion de ITV e ITV.
Ellos homologan como si fueran los amos y solo es la mordida de la mafia.
Os caen mal los del taxi?? Estos son peores.
Arriba España.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Inspección Técnica de Vehículos

Mensajepor Hoplon » 23 Ene 2019 22:07

Breys escribió:
Hoplon escribió:
Breys escribió:Puta ITV.
Impuesto de Tecnico de Vehiculos. Sin mas.
Una famosa compañia de autobuses tiene se propia ITV. Con eso ya esta dicho todo.
Si de verdad valieran para algo... pero no es asi.
Mi coche, un Seat Toledo, llevaba unos neumaticos con un indice de velocidad que te cagas (de 240 para arriba). Cuando llego el momento de cambiarlos, mi mecanico de confianza me dice..."Porque no pones un indice menor que asi te salen mas baratos? . Son de la misma medida?. Contestacion; Si. Pues tira pálante.
Llego a la ITV y me dicen que no valen esos neumaticos por el indice de velocidad. Pero... No son de la misma medida que pone la ficha?. Si pero el indice de velocidad es menor. Y que como lo pone la ficha tecnica es lo que hay.
Y ahora que hago? Contestacion: O cambia los 4 neumaticos o paga 18€ para que queden homologados y ya pueda circular con ellos legalmente.
Y no voy a entrar en el tema de motos porque como haya noche de purga...


Cuenta, cuenta, lo de las motos me interesa.


Creo que si te llamo por telefono acabo antes. :lol: :lol: :lol:

Me compro una moto en Madrid. Llevaba como tubos de escape dos simples tubos, vacios. Metia un ruido infernal.
Como es una moto americana y de estica retro, la intento dejar estilo años 50.
Asiento de muelles, escapes 2 en 1 y cola tipo Rocket. Un sonido precioso sin estridencias. A la moto le toca pasar ITV, le pongo el asiento doble, con la cinta, y todo lo susceptible de ITV negativa. Los escapes se quedan. La moto pasa la ITV no solo esa vez, si no otras tres veces mas. Cuando llega una cuarta voy tan pichi y confiado que se me queda una cara de tonto cuando me dice el empleado de la ITV que esos escapes no pasan la ITV ya que parece que los he hecho yo en casa. Como??? Pero si han pasado tres ITV´s!!!!!!.
Respuesta..."Es que si hubiera foto". " ES que ademas mi moto de serie trae un 1 en 1 y ese es un 2 en 1". No tienes otros escapes?? Es que solo es eso.
Pero.... tio si ha pasado mas veces la ITV!!! Ya, pero....
Me voy para casa en intento solucionarlo quitando los escapes y mirando si los dos tubos con los que vino puedo amañarlos para que no metan ruido.
Y en esas el perno que sujeta el escape a la culata se rompe. Me cago en.....
Lo intento sacar sin conseguirlo y no solo eso , si no que jodiendolo aun mas.
Pido presupuesto y me meten el rejon. Imposible, no lo puedo pagar. No ahora. Pues ahi se queda la moto hasta que haga caja.
A los pocos dias carta de trafico. Si no paso la ITV de la moto me la dan de baja.
El escrito que les envie se limpiaron el culo con el.
Al final tuve suerte, por 1/3 del presupuesto consegui arreglar moto y pillar colas de escapes.
Pero me hicieron pasar las de Cain.
Y esto con la mia. Falta la de mi mujer. Se mejora con latiguillos metalicos y tres cosas mas y a pagar taller, laboratorio de ingenieros para la homologacion, homologacion de ITV e ITV.
Ellos homologan como si fueran los amos y solo es la mordida de la mafia.
Os caen mal los del taxi?? Estos son peores.


Si, lo de los escapes y los latiguillos metálicos, ya lo había oído.

Y lo gracioso es que la gente suele poner latiguillos metálicos porque son mejores que los normales, pero como no son de serie...

Creo que ahora si dejan ponerlos.

Hay gente que compra una moto con un disco de freno delantero, por ejemplo la HD Sportster, y otros modelos de la misma moto llevan dos, así que un día ahorran un poco, y le ponen el segundo disco, con lo cual se supone que frena mejor. Pero, como no es de serie, se lo tiran.

Creo que muchos guardan el escape de serie y lo montan el día que pasan la ITV.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34526
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inspección Técnica de Vehículos

Mensajepor Komprasman » 24 Ene 2019 00:57

Ya tiene bemoles la cosa, que tengamos que estar trampeando siempre. :twisted: :twisted: :twisted:

En USA no existe la ITV y el indice de mortalidad en carretera no es superior al español, se trata de sacarnos la plata a machamartillo ya que hay mucha ternera pegada a la teta, ése y no otro es el problema.

Buena suerte V y ráfagas.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados