La ultima melonada de la DGT.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ultima melonada de la DGT.

Mensajepor caton-78 » 14 Ene 2018 22:15

Buenas noches compañero.

IVAN-HK escribió:
caton-78 escribió:
IVAN-HK escribió:Hay que intentar dejar a un lado la politica explicita.

Lo que dices, entre otras cosas que padecemos en la sociedad Española, son uno de los problemas. Nunca se ha tenido unos gestores en el parlamento que su prioridad sea gestionar.


Buenas tardes compañero IVAN.

Yo voy a estar encontrar tuya.
Por que su prioridad si que es gestionar, PERO SU BOLSILLO.

Saludos cordiales.

Dicho de esa forma, 100% contigo. Pero te dejas el bolsillo de sus amigos, familiares...


Bueno la verdad es que no lo había puesto por una simple razón. Casi siempre va a los bolsillos de amigos, conocidos etc. Más que nada por el tema de que no los puedan incriminar directamente pero si tiras un poco del hilo siempre salen beneficiados ellos mismos.

Pero mejor dejarlo pues me pongo malo y se me va la lengua. Y después me ponen falta por decir lo que pienso, pero no debo de decir.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: La ultima melonada de la DGT.

Mensajepor furas » 16 Ene 2018 00:38

Si en lugar de melonada fuera sandiada, seria como esta.
Adjuntos
Pues al hilo de la noticia me he equipado contra los temporales de nieve que paralizan este bonito pais 10
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34502
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ultima melonada de la DGT.

Mensajepor Komprasman » 16 Ene 2018 02:09

¡¡¡Judeeeeerrrrr!!! :shock: :shock: :shock:

Yo pondría también en el kit una cántara de tinto español, Mancha, Rioja o Ribera por si aprieta la sed.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: La ultima melonada de la DGT.

Mensajepor Hoplon » 16 Ene 2018 16:42

Komprasman escribió:¡¡¡Judeeeeerrrrr!!! :shock: :shock: :shock:

Yo pondría también en el kit una cántara de tinto español, Mancha, Rioja o Ribera por si aprieta la sed.

Saludos cordiales.


Y algo de orujo para el frío.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34502
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ultima melonada de la DGT.

Mensajepor Komprasman » 16 Ene 2018 17:05

También claro, total ya puestos........ :wink:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 03 Feb 2011 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ultima melonada de la DGT.

Mensajepor Rafael1270 » 17 Ene 2018 09:09

Yo lo que veo que es mas facil culpar a los conductores que responsabilizarse de la mala gestion que han hecho con una autopista que tiene un precio de peaje muy alto y una porqueria de servicio.

En ese atasco habia conductores con cadenas para el coche pero si se atascan los de delante poco mas pueden hacer los que estan entremedio.

Yo sufro la AP61 y la nacional 603, por mi trabajo, todos los inviernos y eso de que tiene 34 maquinas quitanieves no lo he visto nunca.

La nacional 603 siempre se ha mantenido impoluta en las nevadas, las maquinas quitanieves estan continuamente limpiandolas, la AP61 no, muchos inviernos compañero de trabajo que tiene que venir diariamente de Madrid a Segovia me cuenta la de veces que esta impracticable la AP61 por la cantidad de nieve mientras que por el puerto de guadarrama (alto de los leones) inclusive puede pasar.

Lo que carece esa autopista es de maquinas quitanieves, no tiene bastantes o no paga bastantes.

En una nevada hace ya cuatro años llegaba desde Madrid a Segovia por la AP61 con el ford fiesta, la nieve estaba acumulada hasta la altura del plastico frontal delantero del paragolpes y no tuve problemas para llegar a Segovia, no vi ni una sola quitanieves en la AP61 en ningun momento ni en sentido de la marcha ni direccion contraria.

Ah, llevo cadenas en el maletero y no hizo falta ponerlas.

Si quereis calcular, la AP61 (Madrid-Segovia) desde antes del tunel hasta Segovia son unos 50km +- dos maquinas quitanieves hacen ese recorrido en 40 minutos como maximo en los dos sentidos, no se hubiera acumulado esa nieve ni por asomo y menos si rocian con sal a la vez.
¿Donde estaban?

Mi consejo es que en caso de nevada useis la nacional, suele estar mejor mantenida que la AP61

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3959
Registrado: 30 Ene 2016 02:49
Ubicación: Donde la txapela se pone a rosca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ultima melonada de la DGT.

Mensajepor Brasilla » 17 Ene 2018 13:31

Y al hilo de eso, ¿por qué la nacional no se colapsó? yo veo muy clarita la responsabilidad de la concesionaria de la autopista, pero tambien es cierto, que nos hemos acostumbrado mál, la gente no lleva cadenas ni sabe conducir con nieve, y en lugar de orillarse y dejar libres los carriles para que puedan venir las quitanieves, no, vamos a ir por toda la izquierda hasta donde nos de, es decir hasta el punto donde otro membrillo que también iba por la izquierda se ha quedado atravesado, y así colapsamos a fondo la vía, para luego poder reclamar, y quejarnos (deporte nacional).

Tengo a mis espaldas más de un millón de kilometros, he viajado tanto por España como por varios paises de Europa en diversas condiciones climáticas, pero lo de aquí es de verguenza, eso si todo son derechos y lo de las obligaciones para los demás, saber conducir con climatología adversa es algo que ni sabemos ni nos interesa, yo tengo mi coche y salgo cuando quiero y como quiero y los demás que me sirvan y me respeten que soy el rey del mambo.

Lo que decíais del militar de la UME, que encima de sacar el coche le echan la bronca, menos mal que ya no puede pasarme, porque es mi caso y no le doy un guantazo a mano abierta, es que le despeño el coche en la cuneta y lo dejo en pelotas al imbecil del tipo.

Lo de pedir explicaciones al gobierno y demás pues muy bien, pero primero asumamos todos nuestra responsabilidad al circular, y luego exijamos lo que corresponda.

Saludos
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 391
Registrado: 04 Sep 2012 09:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ultima melonada de la DGT.

Mensajepor EddardS » 17 Ene 2018 14:02

Aqui se ha acostumbrado, supongo que por la sobrelegislacion existente, a que papa-mama gobierno nos saquen las castañas del fuego... Estoy notando, y me preocupa, la falta de epavilamiento de la gente. Recuerdo una canción de una serie basada en el comic "Makinavaja" de la revista humoristica "el jueves", decia asi...
"...que lo que falta se inventa, y en el barrio sobra ciencia..." https://www.youtube.com/watch?v=c596Wk1HC48
no se en vuestros ambientes, lugares i entornos, pero donde el menda esta, muchisima gente ha perdido la habilidad de espavilar-se i apechugar con las consequencias de los propios actos. solo existe la queja constante y cansina de hecharle la culpa a alguien que no sea uno mismo.
Triste pero cierto.
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

cantabro73
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 31 Ago 2014 14:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ultima melonada de la DGT.

Mensajepor cantabro73 » 17 Ene 2018 15:29

Pues sintiendolo mucho yo no veo la melonada por ninguna parte , cualquiera que circule por zonas con nevadas frecuentes aprende por las buenas o por las malas que si no calzas neumatico de nieve necesitas cadenas , que una pala tampoco ocupa tanto en el maletero y te saca en un momento de sitios de los que sin ella no sales Cuando has tenido que usar la pala se aprende que si no llevas botas y guantes la mojadura esta asegurada

Ya para nota NO dejar puesto el freno de mano cuando estaciones donde hiela y que hay que evitar poner el contacto con los limpias pegado al cristal

Resumiendo , si vas a circular con un temporal MAS QUE AVISADO , un minimo de preparacion no hace daño a nadie , mas bien lo contrario y ocupa en el maletero bastante menos que muchas chorradas que todos llevamos

cantabro73
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 31 Ago 2014 14:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ultima melonada de la DGT.

Mensajepor cantabro73 » 17 Ene 2018 15:33

EddardS escribió:no se en vuestros ambientes, lugares i entornos, pero donde el menda esta, muchisima gente ha perdido la habilidad de espavilar-se i apechugar con las consequencias de los propios actos. solo existe la queja constante y cansina de hecharle la culpa a alguien que no sea uno mismo.
Triste pero cierto.


Es una sensacion que me da a mi tambien , con quejarse en tuitery similares ya esta todo hecho , lo de aprender de las equivocaciones o la autocritica brilla por su ausencia

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: La ultima melonada de la DGT.

Mensajepor Hoplon » 17 Ene 2018 16:44

cantabro73 escribió:
EddardS escribió:no se en vuestros ambientes, lugares i entornos, pero donde el menda esta, muchisima gente ha perdido la habilidad de espavilar-se i apechugar con las consequencias de los propios actos. solo existe la queja constante y cansina de hecharle la culpa a alguien que no sea uno mismo.
Triste pero cierto.


Es una sensacion que me da a mi tambien , con quejarse en tuitery similares ya esta todo hecho , lo de aprender de las equivocaciones o la autocritica brilla por su ausencia


Imposible decirlo más claro.

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 03 Feb 2011 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ultima melonada de la DGT.

Mensajepor Rafael1270 » 17 Ene 2018 18:47

Estoy totalmente de acuerdo con Brasilla, ademas tenemos los dos mas del millon de km a nuestras espaldas.

Yo ese dia no sufrí los problemas de la autopista pero no quita que entienda a las personas que si lo sufrieron.

Por suerte o por desgracia ya he sufrido nevadas, hielo, temporales y demas... tengo de sobra praparado el coche para lo que pueda necesitar, hasta cuando viajo sin él no me falta ni los EDC correspondientes ni mi cerebro que es el mas importante.

Pero precisamente por haber vivido las experiencias con esta autopista y su gestion del trafico no se me ocurriria meterme por ella en un caso de nevada o temporal, se que no gestiona bien su infraestructura a estos niveles. (No tengo nada que ver con ella ni sus gestores)

Aparte, implorando el "mea culpa" tambien estoy de acuerdo con el comentario de los conductores que se van a la aventura, que no preveen nada, que no saben como se cambia la rueda, o que hay que cambiar el filtro de aire cada x tiempo, o que hay que llevar un minimo de equipamiento en el coche asi como de repuestos.

Y que no se olvide decir que los peores conductores que he visto estan en Castilla y Leon (en general que no en particular) conductores que no saben que son los intermitentes o donde hay que ponerlos, que no saben que las rotondas tienen mas de un carril y no se cruzan sin más, que en España se circula por la derecha y no a 80km/h en la A6 en el carril de adelantamiento, que cuando hay una ambulancia hay que facilitarle el paso y mil cosas mas....

Por eso no hay mas remedio que daros la razon a todos porque muchos conductores no tienen ni idea ni se preocupan y por otro lado, una concesionaria de autopista con camaras cada 2x3 y que siguió metiendo coches en el atasco, incapaz de parar esa voragine y no supo limpiar a tiempo (la prevision y datos meteorologicos estaban de varios dias) sus pistas, eso si, cobrar si que supo cobrar.

Un saludo

PD: En mi coche llevo algo de herramienta, lamparas de repuesto, rueda de recambio, linterna, manta, cargador para el movil, agua, dulces y unas cuantas cosas mas... incluida una pala desmontable del ejercito y si preveo un viaje ya le añado mas cosas como alimentos y otros varios.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17286
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ultima melonada de la DGT.

Mensajepor manolosolo » 17 Ene 2018 19:10

Si vamos, pero si es, p.e., una mujer la que conduce, sin ningun varon mañoso al lado??????, o un señor algo mayor, y solo, que va a ver a sus familiares, y que se meten, con la tranquilidad que da una autopista DE PAGO, que debería de darle unas minimas garantias.......jo, es que no todos tienen un entrenamiento de fuerzas especiales, ni la misma habilidad.....
Pero vamos, que la autopista, no la cerraron, que va, se cerro solita...... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1285
Registrado: 29 Jun 2011 18:38
Ubicación: Por ahora en España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ultima melonada de la DGT.

Mensajepor webley56 » 17 Ene 2018 19:45

Brasilla escribió:Y al hilo de eso, ¿por qué la nacional no se colapsó? yo veo muy clarita la responsabilidad de la concesionaria de la autopista, pero tambien es cierto, que nos hemos acostumbrado mál, la gente no lleva cadenas ni sabe conducir con nieve, y en lugar de orillarse y dejar libres los carriles para que puedan venir las quitanieves, no, vamos a ir por toda la izquierda hasta donde nos de, es decir hasta el punto donde otro membrillo que también iba por la izquierda se ha quedado atravesado, y así colapsamos a fondo la vía, para luego poder reclamar, y quejarnos (deporte nacional).

Tengo a mis espaldas más de un millón de kilometros, he viajado tanto por España como por varios paises de Europa en diversas condiciones climáticas, pero lo de aquí es de verguenza, eso si todo son derechos y lo de las obligaciones para los demás, saber conducir con climatología adversa es algo que ni sabemos ni nos interesa, yo tengo mi coche y salgo cuando quiero y como quiero y los demás que me sirvan y me respeten que soy el rey del mambo.

Lo que decíais del militar de la UME, que encima de sacar el coche le echan la bronca, menos mal que ya no puede pasarme, porque es mi caso y no le doy un guantazo a mano abierta, es que le despeño el coche en la cuneta y lo dejo en pelotas al imbecil del tipo.

Lo de pedir explicaciones al gobierno y demás pues muy bien, pero primero asumamos todos nuestra responsabilidad al circular, y luego exijamos lo que corresponda.

Saludos


Sin palabras :apla: :apla: :apla:
Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA

Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser

Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 391
Registrado: 04 Sep 2012 09:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ultima melonada de la DGT.

Mensajepor EddardS » 17 Ene 2018 20:39

manolosolo escribió:Si vamos, pero si es, p.e., una mujer la que conduce, sin ningun varon mañoso al lado??????, o un señor algo mayor, y solo, que va a ver a sus familiares, y que se meten, con la tranquilidad que da una autopista DE PAGO, que debería de darle unas minimas garantias.......jo, es que no todos tienen un entrenamiento de fuerzas especiales, ni la misma habilidad.....
Pero vamos, que la autopista, no la cerraron, que va, se cerro solita...... :mrgreen:
Saludos.


En mi opinion...
Que sea de PAGO como dices no creo que tenga ninguna influencia en estos casos para estar preparado o excusa para ser ingenuo.
Que se quejen al "gran creador" pues. que ha causado la nevada, creo que es el unico que te puede dar alguna garantia. lo jodido es entrar en comunicacion con el.
No se escuchan las mismas excusas en el caribe cuando pasa un huracan,,, Puerto Rico no se si tienen ya electricidad en toda la isla y sin luz, a parte de estar sin comunicación, diversion mediatica y otros como no tienes herramientas operativas para arreglar los tejado y destrozos, los cajeros automaticos no pirulan, no van los datafonos y o tienes efectivo o no te queda otra que moverte a alguna area donde haya cajeros con eletricidad o tiendas que les pirule el datafono para pagos con el trozo de plastico ese tan comodo que llevamos encima, y hay que hacer la compra no? pero... ah, sorpresa! muchas carreteras siguen cortadas por los corrimientos de tierra... cuantos meses habran pasado? Si es que nos quejamos por nada en comparación con otros lugares donde cosas como esta si que son una verdadera PUTADA. (siento por el improperio). Lo mejor que tiene esa gente, es que tienen su propia comunidad volcada en los problemas que hay, y esos se ayudan los unos a los otros y van tirando. Nunca esperes que un gobierno te solucione la vida, solucionarsela uno mismo es lo mejor que se puede hacer. crear una buena comunidad avenida es mucho mejor que esperar a que algun burocrata le ilumine el espiritu santo de como solucionar un problema.
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17286
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ultima melonada de la DGT.

Mensajepor manolosolo » 17 Ene 2018 21:32

Pues segun lei por ahí, algo de 30 o 40 quitanieves para ese tramo, y que no se vio ninguno, ni por asomo.....
Joder, y lo llevar una la pala, o poner las cadenas, una mujer, que ni sabe donde se mira el aceite, o el señor de 70 años.....
Es que me da la impresion, que la mayoría hablais como si todos los conductores fueran gente en edad militar, de tipos duros, hábiles y expertos, que no se arredan ante nada.....Pues, hay de todo en esta viña del Señor.....
Saludos.

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 03 Feb 2011 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ultima melonada de la DGT.

Mensajepor Rafael1270 » 17 Ene 2018 22:29

Imagen

:homer:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17286
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ultima melonada de la DGT.

Mensajepor manolosolo » 17 Ene 2018 22:51

Si si ya ya, se le nota cierta habilidad, y un muy buen gusto para escoger ligeros modelitos invernales..... :mrgreen:
Saludos.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados