Anciano asesinado por gitano.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Anciano asesinado por gitano.

Mensajepor Hoplon » 24 May 2017 16:25

Un conductor que circulaba de forma imprudente y temeraria casi atropella a un anciano de 81 años en un paso de cebra debidamente señalado: el anciano protesta y el conductor, de 18 años, se baja del coche y lo mata de un puñetazo, y luego se da a la fuga.

Ningún medio de comunicación ha querido señalar que el conductor era gitano. He tenido que buscar en medios digitales de poca difusión.




¿Es racismo mencionar su origen? ¿Hay que respetar sus costumbres (asesinato y fuga), porque son un hecho cultural?

Y otra reflexión: No sé si habéis leído "La Gitanilla" de Cervantes. Los gitanos, vocablo derivado de "egiptano", inmigraron a España hace cosa de 500 años ¿a vosotros os parece que se han integrado? Partiendo la base de que al menos estos comparten la fe cristiana con nosotros ¿cómo será dentro de otros 500 años la integración de los inmigrantes musulmanes?

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6980
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anciano asesinado por gitano.

Mensajepor Uboat » 24 May 2017 16:56

En este asunto, se une lo "Políticamente correcto", con lo "Periodísticamente correcto".
Un mal enjuague.

Descanse en Paz el pobre anciano.

Por cierto : ¿Algún grupo político, partido, asociación de derechos, Amnistía Internacional o similar, ha convocado alguna marcha, "manifa" o protesta?
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6980
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anciano asesinado por gitano.

Mensajepor Uboat » 24 May 2017 16:57

¡¡¡ AH !!!

¡¡¡ Que no hay güitos !!!

Comprendo ..........
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anciano asesinado por gitano.

Mensajepor LACCART » 24 May 2017 16:58

Esque por este tipo de cosas habría que tener el derecho de portar arma porque un anciano que viva solo tiene prácticamente 0 posibilidades de sobrevivir enfrentado a un hombre adulto pero si le das una glock a ese anciano y le enseñas como usarla las cosas se le van poniendo feas al delincuente y lo mismo con la violencia de genero y todo tipo de cosas como se suele decir god created man samuel colt made them equal
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Anciano asesinado por gitano.

Mensajepor furas » 24 May 2017 17:09

Lo políticamente correcto. Yo si le hacen eso a mi padre no creo que reaccionase muy bien.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4595
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anciano asesinado por gitano.

Mensajepor Chinchu » 24 May 2017 17:31

El detalle de que ese individuo sea de una raza u otra no creo que tenga mucho que ver con el hecho en sí.

Es triste que estas cosas pasen, pero pueden ocurrir de la mano de cualquier descerebrado, y de esos los hay en todas las razas, credos, profesiones y culturas.

Saludos,

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anciano asesinado por gitano.

Mensajepor BlackJack » 24 May 2017 17:35

Pues si es el tío de la foto, menuda mole, más que 18, parece que tenga 28, contra semejante monstruo, poco podría hacer el pobre abuelo.
A mí me asalta esa cosa y le vacío medio cargador, ah no, espera, la ley dice que como buen ciudadano me tengo que dejar matar dócilmente y luego ya se ocupará la fuerza pública de hacer justicia de la güena.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 681
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anciano asesinado por gitano.

Mensajepor Kerwin » 24 May 2017 17:38

LACCART escribió:Esque por este tipo de cosas habría que tener el derecho de portar arma porque un anciano que viva solo tiene prácticamente 0 posibilidades de sobrevivir enfrentado a un hombre adulto pero si le das una glock a ese anciano y le enseñas como usarla las cosas se le van poniendo feas al delincuente y lo mismo con la violencia de genero y todo tipo de cosas como se suele decir god created man samuel colt made them equal


El problema es que al igual que el anciano tendría una Glock, el delincuente este también la tendría. Y en lugar de matarle de un puñetazo, le hubiese matado de un disparo. No hubiese cambiado nada.
Tenemos que tener claro que si le das una pistola a uno, se la tienes que dar al otro, al menos hasta que tengas motivos para o hacerlo (antecedentes o similares).

Yo creo que el problema no se soluciona portando armas. Se soluciona cambiando y endureciendo las leyes. Y educando. Si este chico se pasase los próximos 20 años de su vida en prisión, verás como el siguiente se lo pensaba dos veces.

Por poner un ejemplo. Si un robo con intimidación y violencia, se castigase con 15 años de prisión (reales), veríais que pocos raterillos quedaban. No les sale a cuenta arriesgar toda una vida por robar a punta de navaja una cartera con 50 euros. Pero claro, esos delitos actualmente tiene poco castigo. Y si encima no usan violencia ni te cuento.

Un día pensaba en Urdangarín. Llevarse la brutalidad de millones que se ha llevado a cambio de 6 años de prisión, de los cuales cumplirá la mitad (y eso si llega a entrar que también lo dudo bastante). Sinceramente, si yo pudiese hacerlo, firmaba ahora mismo. Me compensa mucho más pasar 3 años en la cárcel a cambio de 16 millones de euros, que trabajar toda una vida por apenas 1 millón de euros que ganaré en toda mi carrera profesional (tirando por lo alto), de los cuales entre impuestos y tal, disfrutaré poco más de la mitad ¿como lo veis? ¿compensa o no compensa ser un delincuente en este país?

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 681
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anciano asesinado por gitano.

Mensajepor Kerwin » 24 May 2017 17:39

Chinchu escribió:El detalle de que ese individuo sea de una raza u otra no creo que tenga mucho que ver con el hecho en sí.

Es triste que estas cosas pasen, pero pueden ocurrir de la mano de cualquier descerebrado, y de esos los hay en todas las razas, credos, profesiones y culturas.

Saludos,


Cierto. Descerebrados hay en todas las razas, credos, profesiones y culturas. Pero no olvidemos que en algunas, abundan más que en otras.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4170
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anciano asesinado por gitano.

Mensajepor fierabras » 24 May 2017 17:40

Hoplon escribió:Un conductor que circulaba de forma imprudente y temeraria casi atropella a un anciano de 81 años en un paso de cebra debidamente señalado: el anciano protesta y el conductor, de 18 años, se baja del coche y lo mata de un puñetazo, y luego se da a la fuga.

Ningún medio de comunicación ha querido señalar que el conductor era gitano. He tenido que buscar en medios digitales de poca difusión.

https://www.elespanol.com/reportajes/201 ... 889_0.html

Foto del interfecto, José María Pardo Suarez.

gitano.jpg

¿Es racismo mencionar su origen? ¿Hay que respetar sus costumbres (asesinato y fuga), porque son un hecho cultural?

Y otra reflexión: No sé si habéis leído "La Gitanilla" de Cervantes. Los gitanos, vocablo derivado de "egiptano", inmigraron a España hace cosa de 500 años ¿a vosotros os parece que se han integrado? Partiendo la base de que al menos estos comparten la fe cristiana con nosotros ¿cómo será dentro de otros 500 años la integración de los inmigrantes musulmanes?



No todos los medios, esta mañana Carlos Herrera en COPE lo dijo claramente, incluso en la tertulia hablaron de ello y de los gitanos ... aqui se puede escuchar, incluso dicen claramente "el hecho de que fuera gitano es una informacion relevante" y citan otro caso en el que un gitano mató a tiros a un conductor que atropelló a un niño (al que no le paso nada)

https://www.cope.es/audios/herrera-cope/ ... ope_384696

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Anciano asesinado por gitano.

Mensajepor cutis » 24 May 2017 17:43

En España para desgracia de sus moradores decentes , el delito compensa y ya ni te cuento si perteneces a una etnia defendida a capa y espada por la progresia siniestra descerebrada que tenemos . El supuesto hecho diferencial y cultural se lo quitaba en el garrote vil para aviso de navegantes y chusma recalcitrante. Los comportamientos animales , tienen su antítesis en el " Palo " , es viejo ya lo estudio Paulov y si funciona en los perros , en estos depredadores también

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Anciano asesinado por gitano.

Mensajepor Hoplon » 24 May 2017 17:58

Kerwin escribió:
Chinchu escribió:El detalle de que ese individuo sea de una raza u otra no creo que tenga mucho que ver con el hecho en sí.

Es triste que estas cosas pasen, pero pueden ocurrir de la mano de cualquier descerebrado, y de esos los hay en todas las razas, credos, profesiones y culturas.

Saludos,


Cierto. Descerebrados hay en todas las razas, credos, profesiones y culturas. Pero no olvidemos que en algunas, abundan más que en otras.



Yo sólo digo una cosa: sólo he sufrido dos delitos en mi vida, dos robos en mi casita de la playa: en ambos casos los presuntos autores eran de presunta etnia gitana, ya es casualidad, claro, porque robar, roba la gente de todas las razas,y pese a las gestiones de la GC en ambos casos el presunto juez los soltó, presuntamente.

Y es que el hecho de que sus huellas aparecieran por toda la casa y tuvieran cada uno treinta antecedentes no es motivo para encarcelar a nadie. Ni se presentaron a los juicios.

Yo creo que a las fieras hay que enjaularlas, pero igual estoy equivocado, y además, tal vez mencionar la raza de un delincuente sea racismo.

En fin, seis meses por homicidio imprudente, permiso de fin de semana a partir del primer mes, insolvencia total a efectos de responsabilidad civil, subsidio de paro al salir de la trena, si es que llega a pisarla... no cabe duda de que le va a caer todo el peso de la ley.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4595
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anciano asesinado por gitano.

Mensajepor Chinchu » 24 May 2017 18:55

Hoplon escribió:
Kerwin escribió:
Chinchu escribió:El detalle de que ese individuo sea de una raza u otra no creo que tenga mucho que ver con el hecho en sí.

Es triste que estas cosas pasen, pero pueden ocurrir de la mano de cualquier descerebrado, y de esos los hay en todas las razas, credos, profesiones y culturas.

Saludos,


Cierto. Descerebrados hay en todas las razas, credos, profesiones y culturas. Pero no olvidemos que en algunas, abundan más que en otras.



Yo sólo digo una cosa: sólo he sufrido dos delitos en mi vida, dos robos en mi casita de la playa: en ambos casos los presuntos autores eran de presunta etnia gitana, ya es casualidad, claro, porque robar, roba la gente de todas las razas,y pese a las gestiones de la GC en ambos casos el presunto juez los soltó, presuntamente.

Y es que el hecho de que sus huellas aparecieran por toda la casa y tuvieran cada uno treinta antecedentes no es motivo para encarcelar a nadie. Ni se presentaron a los juicios.

Yo creo que a las fieras hay que enjaularlas, pero igual estoy equivocado, y además, tal vez mencionar la raza de un delincuente sea racismo.

En fin, seis meses por homicidio imprudente, permiso de fin de semana a partir del primer mes, insolvencia total a efectos de responsabilidad civil, subsidio de paro al salir de la trena, si es que llega a pisarla... no cabe duda de que le va a caer todo el peso de la ley.


Yo he tenido relación con al menos 7 casos de robo en mi familia, ninguno relacionado con gitanos, eso no me hace pensar que entre los gitanos no haya ladrones o que sean espíritu puro.

Lo que digo es que en este caso es una cuestión circunstancial que sea gitano el prsesunto, por un sencillo motivo, hace algunos años presencié un caso calcado en Madrid, en la confluencia de Avda de América con Velazquez creo recordar; un coche se saltó el semáforo, pasó cerca de un transeunte que se disponía a cruzar y que les increpó. El coche dió un frenazo, dos descerebrados se bajaron de él y la emprendieron a golpes con el increpador. Ninguno de los tres era de raza gitana.

Como decimos en nuestra tierra "Everywhere boil beans"

capabarro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 289
Registrado: 29 Ene 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anciano asesinado por gitano.

Mensajepor capabarro » 24 May 2017 18:57

Siempre han hecho lo que han querido....yo apuesto a que este "personaje"en 2 añitos cuando pase la alarma social y ningún medio de comunicación se acuerde de que mató a un señor de 80 años en un paso de cebra salga libre.

Eso sí hoy 24 de Mayo es el día de los "Gitanos" y se conmemora a bombo y platillo.

http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/la-asamblea-celebra-el-dia-de-los-gitanos-madrilenos

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anciano asesinado por gitano.

Mensajepor JohnWoolf » 24 May 2017 19:00

Para mí es un criminal porque ha cometido un homicidio.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 681
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anciano asesinado por gitano.

Mensajepor Kerwin » 24 May 2017 19:12

Chinchu escribió:
Hoplon escribió:
Kerwin escribió:
Cierto. Descerebrados hay en todas las razas, credos, profesiones y culturas. Pero no olvidemos que en algunas, abundan más que en otras.



Yo sólo digo una cosa: sólo he sufrido dos delitos en mi vida, dos robos en mi casita de la playa: en ambos casos los presuntos autores eran de presunta etnia gitana, ya es casualidad, claro, porque robar, roba la gente de todas las razas,y pese a las gestiones de la GC en ambos casos el presunto juez los soltó, presuntamente.

Y es que el hecho de que sus huellas aparecieran por toda la casa y tuvieran cada uno treinta antecedentes no es motivo para encarcelar a nadie. Ni se presentaron a los juicios.

Yo creo que a las fieras hay que enjaularlas, pero igual estoy equivocado, y además, tal vez mencionar la raza de un delincuente sea racismo.

En fin, seis meses por homicidio imprudente, permiso de fin de semana a partir del primer mes, insolvencia total a efectos de responsabilidad civil, subsidio de paro al salir de la trena, si es que llega a pisarla... no cabe duda de que le va a caer todo el peso de la ley.


Yo he tenido relación con al menos 7 casos de robo en mi familia, ninguno relacionado con gitanos, eso no me hace pensar que entre los gitanos no haya ladrones o que sean espíritu puro.

Lo que digo es que en este caso es una cuestión circunstancial que sea gitano el prsesunto, por un sencillo motivo, hace algunos años presencié un caso calcado en Madrid, en la confluencia de Avda de América con Velazquez creo recordar; un coche se saltó el semáforo, pasó cerca de un transeunte que se disponía a cruzar y que les increpó. El coche dió un frenazo, dos descerebrados se bajaron de él y la emprendieron a golpes con el increpador. Ninguno de los tres era de raza gitana.

Como decimos en nuestra tierra "Everywhere boil beans"



Chinchu. Miras la cuestión desde un punto de vista que no me convence. Ni a mí, ni a muchos. Como ya hemos comentado, hay descerebrados en todas partes, gitanos, payos, blancos, negros, rubios, morenos, gordos, flacos, etc... pero no cabe duda, que precisamente la raza gitana, no es un modelo de integración.

Es como si me pones de ejemplo que robar a punta de navaja pasa en todas partes. Efectivamente es así. A mí me han robado a punta de navaja paseando por Príncipe de Vergara a las seis de la tarde. Pero por estadística, esa calle es bastante más segura que cualquiera del barrio de Entrevías a las dos de la madrugada, ¿no crees?

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anciano asesinado por gitano.

Mensajepor LACCART » 24 May 2017 20:26

Kerwin escribió:
LACCART escribió:Esque por este tipo de cosas habría que tener el derecho de portar arma porque un anciano que viva solo tiene prácticamente 0 posibilidades de sobrevivir enfrentado a un hombre adulto pero si le das una glock a ese anciano y le enseñas como usarla las cosas se le van poniendo feas al delincuente y lo mismo con la violencia de genero y todo tipo de cosas como se suele decir god created man samuel colt made them equal


El problema es que al igual que el anciano tendría una Glock, el delincuente este también la tendría. Y en lugar de matarle de un puñetazo, le hubiese matado de un disparo. No hubiese cambiado nada.
Tenemos que tener claro que si le das una pistola a uno, se la tienes que dar al otro, al menos hasta que tengas motivos para o hacerlo (antecedentes o similares).

Yo creo que el problema no se soluciona portando armas. Se soluciona cambiando y endureciendo las leyes. Y educando. Si este chico se pasase los próximos 20 años de su vida en prisión, verás como el siguiente se lo pensaba dos veces.

Por poner un ejemplo. Si un robo con intimidación y violencia, se castigase con 15 años de prisión (reales), veríais que pocos raterillos quedaban. No les sale a cuenta arriesgar toda una vida por robar a punta de navaja una cartera con 50 euros. Pero claro, esos delitos actualmente tiene poco castigo. Y si encima no usan violencia ni te cuento.

Un día pensaba en Urdangarín. Llevarse la brutalidad de millones que se ha llevado a cambio de 6 años de prisión, de los cuales cumplirá la mitad (y eso si llega a entrar que también lo dudo bastante). Sinceramente, si yo pudiese hacerlo, firmaba ahora mismo. Me compensa mucho más pasar 3 años en la cárcel a cambio de 16 millones de euros, que trabajar toda una vida por apenas 1 millón de euros que ganaré en toda mi carrera profesional (tirando por lo alto), de los cuales entre impuestos y tal, disfrutaré poco más de la mitad ¿como lo veis? ¿compensa o no compensa ser un delincuente en este país?


No hay ninguna correlación entre el porte de armas y uso indebido de estas y esta gente para conseguir armas ilegales no lo tienen muy difícil en cualquier barrio o poblado gitano se puede conseguir prácticamente lo que se quiera mientras se tenga dinero, si hubiera correlación entre el porte de armas y veríamos que a la gente con la licencia B cometiendo asesinatos ( y a esta licencia se le concede sin pruebas de obtención y habilidad cosa que creo que seria importante exigir) no creo que los terroristas de paris tuvieran ninguna licencia...
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 681
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anciano asesinado por gitano.

Mensajepor Kerwin » 24 May 2017 20:36

LACCART escribió:
Kerwin escribió:
LACCART escribió:Esque por este tipo de cosas habría que tener el derecho de portar arma porque un anciano que viva solo tiene prácticamente 0 posibilidades de sobrevivir enfrentado a un hombre adulto pero si le das una glock a ese anciano y le enseñas como usarla las cosas se le van poniendo feas al delincuente y lo mismo con la violencia de genero y todo tipo de cosas como se suele decir god created man samuel colt made them equal


El problema es que al igual que el anciano tendría una Glock, el delincuente este también la tendría. Y en lugar de matarle de un puñetazo, le hubiese matado de un disparo. No hubiese cambiado nada.
Tenemos que tener claro que si le das una pistola a uno, se la tienes que dar al otro, al menos hasta que tengas motivos para o hacerlo (antecedentes o similares).

Yo creo que el problema no se soluciona portando armas. Se soluciona cambiando y endureciendo las leyes. Y educando. Si este chico se pasase los próximos 20 años de su vida en prisión, verás como el siguiente se lo pensaba dos veces.

Por poner un ejemplo. Si un robo con intimidación y violencia, se castigase con 15 años de prisión (reales), veríais que pocos raterillos quedaban. No les sale a cuenta arriesgar toda una vida por robar a punta de navaja una cartera con 50 euros. Pero claro, esos delitos actualmente tiene poco castigo. Y si encima no usan violencia ni te cuento.

Un día pensaba en Urdangarín. Llevarse la brutalidad de millones que se ha llevado a cambio de 6 años de prisión, de los cuales cumplirá la mitad (y eso si llega a entrar que también lo dudo bastante). Sinceramente, si yo pudiese hacerlo, firmaba ahora mismo. Me compensa mucho más pasar 3 años en la cárcel a cambio de 16 millones de euros, que trabajar toda una vida por apenas 1 millón de euros que ganaré en toda mi carrera profesional (tirando por lo alto), de los cuales entre impuestos y tal, disfrutaré poco más de la mitad ¿como lo veis? ¿compensa o no compensa ser un delincuente en este país?


No hay ninguna correlación entre el porte de armas y uso indebido de estas y esta gente para conseguir armas ilegales no lo tienen muy difícil en cualquier barrio o poblado gitano se puede conseguir prácticamente lo que se quiera mientras se tenga dinero, si hubiera correlación entre el porte de armas y veríamos que a la gente con la licencia B cometiendo asesinatos ( y a esta licencia se le concede sin pruebas de obtención y habilidad cosa que creo que seria importante exigir) no creo que los terroristas de paris tuvieran ninguna licencia...


Coincido en tu exposición, pero no en el planteamiento. Efectivamente, los delincuentes no tienen muy complicado conseguir armas y no hay más que darse una vuelta por ciertos lugares para saber que conseguir una "pipa" es sólo cuestión de un puñado de billetes.

El tema es que ese jóven que ha asesinado al anciano, no llevaba un arma porque es ilegal. Si fuese legal portar un arma sin licencia B te aseguro que este individuo llevaba una encima. Y muy pero que muy posiblemente, la hubiese sacado como mínimo para intimidar.

Subrayo lo de que es ilegal, porque gracias a eso no hay más asesinatos por arrebatos de este tipo. Repito que el que quiere un arma, la consigue. Pero no es lo mismo que yo lleve un arma tranquilamente en mi cinturón porque es legal hacerlo, a que la lleve de forma ilegal. Siendo ilegal hacerlo, no todo el mundo se la juega.

Todos alguna vez en la vida hemos tenido alguna discusión que otra y alguna salida de tono. ¿Que hubiese pasado de tener un arma a mano? ¿la hubiésemos usado en ese momento en el que estamos alterados? No sabría decirte con seguridad. Supongo que no, pero tampoco lo se con total seguridad. Pero lo que si es seguro, es que si no la llevo, no la uso.
Última edición por Kerwin el 24 May 2017 20:40, editado 1 vez en total.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados