LA HISTORIA DE ESPAÑA A TRAVES DE SUS PASAPORTES

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Manueles
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

BILLETES ESPAÑOLES

Mensajepor Manueles » 19 Nov 2019 17:03

GRAFICAS REUNIDAS SOCIEDAD ANONIMA MADRID 1940.

En la imagen Hernán Cortes.
Adjuntos
Agradezco a los responsables de la pagina que me hayan permitido utilizar esta plataforma para mostrar 00
Agradezco a los responsables de la pagina que me hayan permitido utilizar esta plataforma para mostrar 01
Última edición por Manueles el 25 Nov 2019 18:14, editado 2 veces en total.

Manueles
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Historia de España a traves de su papel moneda.

Mensajepor Manueles » 25 Nov 2019 18:06

Billete de 50 Céntimos impreso en la FNMT emisión de 1937.

La FNMT siguió fabricando los billetes Españoles hasta la entrada en el €.

Durante la guerra el bando republicano fabrico papel moneda en grandes cantidades por lo que muchos de ellos perdieron su valor. ( algo parecido a los billetes de Venezuela actual )

Como siempre la imagen de la republica es una mujer

FNMT = Fabrica Nacional de Moneda y Timbre.

TIMBRE = Pólizas, sellos de correos, precintos de bebidas alcohólicas, de tabacos etc.

PINCHANDO SE AMPLIA.
Adjuntos
Agradezco a los responsables de la pagina que me hayan permitido utilizar esta plataforma para mostrar 10
Agradezco a los responsables de la pagina que me hayan permitido utilizar esta plataforma para mostrar 11
Última edición por Manueles el 06 Dic 2019 15:09, editado 2 veces en total.

Manueles
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

HISTORIA DE ESPAÑA A TRAVES DE SU PAPEL MONEDA

Mensajepor Manueles » 28 Nov 2019 04:28

Veinte centavos de peso de 1897.
Adjuntos
Agradezco a los responsables de la pagina que me hayan permitido utilizar esta plataforma para mostrar 20
Agradezco a los responsables de la pagina que me hayan permitido utilizar esta plataforma para mostrar 21
Última edición por Manueles el 28 Nov 2019 19:15, editado 3 veces en total.

Manueles
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

PAPEL MONEDA.

Mensajepor Manueles » 28 Nov 2019 04:30

En este caso el gobierno de España encargo su fabricación a una imprenta estadounidense.
Adjuntos
Agradezco a los responsables de la pagina que me hayan permitido utilizar esta plataforma para mostrar 30
Agradezco a los responsables de la pagina que me hayan permitido utilizar esta plataforma para mostrar 31
Última edición por Manueles el 28 Nov 2019 04:55, editado 2 veces en total.

Manueles
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

HISTORIA DE ESPAÑA A TRAVES DE SUS PAPEL MONEDA

Mensajepor Manueles » 28 Nov 2019 04:31

El valor de la moneda se dividían en oro, plata y bronce, básicamente lo que dice que el banco de España a la presentación de ese documento te dará su valor en plata o que dicho documento billete esta abalado por la plata del banco español de cuba.

En teoría un país solo podía imprimir billetes equivalente a sus reservas de oro y plata, después se cambio el patrón y se paso a lo equivalente al valor económico del país, el producto interior bruto.
Adjuntos
Agradezco a los responsables de la pagina que me hayan permitido utilizar esta plataforma para mostrar 40
Agradezco a los responsables de la pagina que me hayan permitido utilizar esta plataforma para mostrar 41
Última edición por Manueles el 28 Nov 2019 04:46, editado 2 veces en total.

Manueles
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

HISTORIA DE ESPAÑA A TRAVES DE SU PAPEL MONEDA

Mensajepor Manueles » 28 Nov 2019 04:33

La riqueza principal en Cuba era la zafra ósea la caña de azúcar, y lino y algodón.

El cual se le obligaba a exportar a la España peninsular a bajo precio, creando pobreza en Cuba y grandes beneficios a la industria textil de una conocida región Española.
Adjuntos
Agradezco a los responsables de la pagina que me hayan permitido utilizar esta plataforma para mostrar 50
Agradezco a los responsables de la pagina que me hayan permitido utilizar esta plataforma para mostrar 51
Última edición por Manueles el 06 Dic 2019 15:31, editado 1 vez en total.

Manueles
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Historia de España a traves de su papel moneda.

Mensajepor Manueles » 06 Dic 2019 13:37

Cuatro billetes de una peseta, pinchando se amplían..

Se admiten comentarios relacionados con el tema.

Gracias

PD: Gracias a la amistad entre Franco y Pétain que era el Jefe de lo que quedaba del Estado Francés, la dama de Elche fue entregada a España desde el museo del Louvre en 1941, había salido de España legalmente en 1897.
Adjuntos
Agradezco a los responsables de la pagina que me hayan permitido utilizar esta plataforma para mostrar 60
Agradezco a los responsables de la pagina que me hayan permitido utilizar esta plataforma para mostrar 61
Agradezco a los responsables de la pagina que me hayan permitido utilizar esta plataforma para mostrar 62

Volver a “Conversación General”