Nos estamos cargando el planeta

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Miguel300wm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 01 Sep 2015 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Nos estamos cargando el planeta

Mensajepor Miguel300wm » 17 Dic 2015 19:19

Merece la pena de ver este reportaje, yo lo vi y es alucinante de lo dañinos que somos los humanos con nuestro planeta a ver si alguien es capaz de poner el reportaje. Tambien me estraña mucho que no se hable de este tema tan importante y precupante que otros. https://www.google.es/url?q=https://www.e ... kqogTQBNlg

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

El cambio climático en el mundo o la mayor estafa del mundo

Mensajepor afar21011 » 11 Ene 2016 15:06

¿Esta cambiando el clima?, o ¿nos están metiendo la mayor estafa del mundo?
Ahora nos dicen que este es el año mas seco y caluroso de la história, ¿de que historia? y culpables, nosotros, el ser humano... bueno y las vacas con sus cacas-
cambios climaticos si que ha habido en la história pero no parece que los primitvos habitantes de este planeta nos dejaran datos o mediciones de temperatura, si sabemos por ejemplo que los Vikingos poblaron Groelandia que era todo verde y hubo una mini era glaciar por aquellos lares y desaparecieron todos al quedarse heladas aquellas tierras y seguro que los Vikingos no fueron los culpables hay mas ejemplos en los que el hombre no intervino para nada.
De cualquiera de las formas parece que el tema deja mucho dinero a unos cuantos como siempre.
Saludos

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El cambio climático en el mundo o la mayor estafa del mundo

Mensajepor topp » 11 Ene 2016 15:24

Una cosa esta clara el planeta esta cada vez peor y la culpa es del nivel de bienestar que llevamos y del oro negro con sus petrodolares. No interesa cambiar nada es preferible cargarnos el planeta antes que renunciar a todo lo que tenemos. Alternativas las hay pero los mismos gobiernos las prohiben para que dependamos del oro negro. Un ejemplo en España la energia solar en España, si montas una estacion para autoabastecerte sin depender de la compañia electrica, le tienes que pagar a esta un canon por no consumir su electricidad y perjudicarla., en que pais se ha visto esto... :evil: y asi un monton de ejemplos, si es lo que quieren pues a contaminar y a gastar... :evil:
Imagen

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El cambio climático en el mundo o la mayor estafa del mundo

Mensajepor fierabras » 11 Ene 2016 15:59

Pues yo no se si está cambiando el clima o no, no me cuesta reconocer que en esto del cambio climático a consecuencia de la actividad humana soy algo escéptico ...

Por un lado parece que hay consenso entre la comunidad científica al respecto, pero por otro lado me dan argumentos para sospechar los que critican que esos científicos viven de las subvenciones que les dan los gobiernos y organismos internacionales para que investiguen todo esto ... si dicen que hay cambio climático cobran, si dicen que no los marginan ...

Por otro lado me llaman también la atención los argumentos de otros investigadores, no tan mediáticos, que dicen, por ejemplo, que sí, que hay un calentamiento global a consecuencia de la actividad humana, pero que las consecuencias van a ser una nueva glaciación, ya que al derretirse los polos y Groenlandia y aportar mucha agua dulce al mar, bajará la salinidad del agua, se parará la corriente del Golfo que no funciona con agua dulce (cosa que ya ha pasado varias veces antes en la historia) y adiós al clima templado del que disfrutamos ... otros hablan de los ciclos solares y que el clima de la tierra cambia continuamente, ahora vivimos un periodo interglaciar y ya nos toca que se acabe y venga una nueva era glaciar, es cíclico e inevitable ...

También hay otros que dicen que los gases que emitimos a la atmósfera no son nada comparado, por ejemplo, con la explosión del volcán Tambora en el siglo XIX, al otro lado del mundo, que en apenas unos minutos expulso lo mismo que varias décadas de actividad del hombre y fue capaz de provocar, a consecuencia de los gases y polvo que expulsó, que en Europa hubiera un verano sin sol y se perdieran cosechas y hubiera hambrunas ...

También dicen que en Europa vivimos encima de un polvorín, que el Vesubio puede reventar ahora mismo y mandar todo al carajo, y en EEUU todo Yellowstone es una enorme caldera de magma, que va a explotar en cualquier momento y cambiar el clima del mundo entero. No es la primera vez que ha pasado.

Tampoco soy un negacionista talibán, es indudable que la mano del hombre ha cambiado la faz de la tierra ... pero no soy ningún ingenuo y se que el crecimiento y desarrollo de la humanidad está reñido con el mantenimiento del medio natural ... y eso que medio mundo todavía se mantiene en un nivel de subdesarrollo, pero cuando todos los chinos, africanos, sudamericanos o asiáticos cumplan sus legítimas y justas aspiraciones de tener como nosotros coche, carreteras, autovías, trenes de alta velocidad, televisión, nevera, calefacción, agua corriente y electricidad en casa, etc, etc, pues desaparecerán las selvas, bosques, sabanas etc, etc

En todo caso, si sucede el cataclismo, supongo que yo no lo conoceré y tampoco me voy a ir a vivir de ermitaño al monte para evitarlo ...

Lo que sea sucederá y no se podrá evitar, así que a vivir sin preocuparse demasiado ...

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El cambio climático en el mundo o la mayor estafa del mundo

Mensajepor greyghost » 11 Ene 2016 16:49

aaah!!!!! que ya no nos vamos a morir todos de cáncer de piel, a causa de la destrucción de la capa de ozono, cuya perdida era absolutamente irreparable.

Creo que hubo bastante gente que se forró con aquellas predicciones, incluido un ecologismo de cartera, corbata y guitarra, bastaba con oir el desaforado ecologismo de a Al Gore, quien a su vez era propietario de numerosas minas de cadmio (uno de los elementos mas contaminantes y toxicos del mundo), o como Bono de U2 se postulaba sobre el ahorro energetico y el consumo de hidrocarburos, eso si, mientras al mismo tiempo el mismo volaba en su jet privado, lo que contaminaba eran los vuelos comerciales :mrgreen: :mrgreen: .

Que el tiempo es cíclico es algo que se sabe desde tiempos inmemoriales, la propia biblia lo cita, desde el diluvio universal, a la parábola mas explicita del faraón y las 7 vacas gordas y las 7 vacas flacas.

Decir que este año ha sido increíblemente seco y caluroso, pues es un pelín desmesurado, habría que especificar donde, porque a ver quien es el guapo que se le ocurre decir eso en Inglaterra, Francia,Argentina, USA,o en el nordoeste peninsular, si hablamos de Murcia, Alicante o la Mancha, entonces si que es posible.

Todo lo anterior no quiere decir que no debamos cuidar de mantener un planeta limpio de vertidos, especialmente de metales pesados como el mercurio, o de plasticos que destrozan los mares, por que desde luego mi ideal de mundo tiene poco que ver con lo que se vive en zonas de China.

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El cambio climático en el mundo o la mayor estafa del mundo

Mensajepor Breys » 11 Ene 2016 19:15

Pues en el norte peninsular empezo a llover y a hacer frio casi de verdad no hace mucho. Lleva unos cuantos meses de retraso.
En diciembre sali con la moto con la chupa de inviernoo por ser el mes que era y fue llegar a casa y tener que darme una ducha del calor que pase. Norte de España.
Arriba España.

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El cambio climático en el mundo o la mayor estafa del mundo

Mensajepor jordiet » 11 Ene 2016 20:37

Que el clima está cambiando es una realidad incontestable; esos cambios han existido desde siempre y nos han traído hambrunas, epidemias... incluso terminaron con algunas civilizaciones como por ejemplo los mayas (por cierto, su calendario predice según muchos "apóstoles del armagedón" el actual cambio climático peeeero a ellos de poco les sirvieron dichas predicciones :? ).
Lo que ya no es tan seguro es que seamos culpables al 100% los humanos. Sobre ello hay opiniones y estudios para todos los gustos.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El cambio climático en el mundo o la mayor estafa del mundo

Mensajepor greyghost » 11 Ene 2016 21:10

En todo el norte no lo se, pero puedo dar fe que este año ha sido un verano nefasto para la hostelería gallega. Ha estado lloviendo la mayor parte de agosto y septiembre, así como todos los fines de semana (y de que manera), a excepción del mes de julio. Yo mismo atrasé las vacaciones para ir a las fiestas del santuario de la virgen de la barca (mediados de septiembre), y casi veo por allí a Noe :mrgreen:

Hablando de la "secanía climática" gallega, se agradecería a quien se dedique a informar sobre inundaciones en esos lugares, que al menos sea un pelín serio, todos los años se saca como punto informativo el mismo local: un bar de Caldas de Reis. Efectivamente O Muiño (el nombre ya da la pista) esta situado justo al lado del cauce del río (el único en todo Caldas) y si el caudal del río sube un palmo, el bar se inunda, y me da a mi que el cambio climático tiene poquito que ver. :vacaciones^:

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El cambio climático en el mundo o la mayor estafa del mundo

Mensajepor Hernan2 » 11 Ene 2016 21:29

Por partes.

1. El clima ha cambiado muchas veces durante la historia de la Tierra. Durante los últimos 2.000 años, para ir a tiempos cercanos, hubo periodos muy calientes, posiblemente, bastante más calientes que el actual. El problema es que sólo hay registros fiables de los últimos 150 años. Por poner un ejemplo puedo hablar de lo que conozco bien: Asturias. Daros una vuelta por los Picos de Europa y podréis ver encinas en la Ruta del Cares, residuos de una época histórica cuando Asturias tenía clima mediterráneo. Es decir, más caliente que ahora.

2. El clima cambia por multitud de variables, muchas de las cuales todavía no las conocemos con precisión: la actividad solar, las corrientes marinas, la variación del eje de la tierra y los polos magnéticos, las emisiones de gases de los herbívoros, la actividad industrial, las erupciones volcánicas, etc,etc,etc.

3. Por un principio de prudencia elemental hay que tratar de emitir lo menos posible al Medio Ambiente. Ahora bien, cuidadín con los agoreros y charlatanes que van a pillar pasta. Ejemplo: promotores de energías renovables, que con ello han conseguido jugosísimas subvenciones, mucho más allá de lo razonable, con las que se han forrado y de paso nos han hundido al resto elevando el precio del kw-h mucho más de lo que nos podíamos permitir. Ya no digo nada de industrias españolas que se han ido al garete por no poder pagar precios de electricidad mucho más caros que en otros países.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El cambio climático en el mundo o la mayor estafa del mundo

Mensajepor fierabras » 11 Ene 2016 21:48

Hernan2 escribió:Por partes.

1. El clima ha cambiado muchas veces durante la historia de la Tierra. Durante los últimos 2.000 años, para ir a tiempos cercanos, hubo periodos muy calientes, posiblemente, bastante más calientes que el actual. El problema es que sólo hay registros fiables de los últimos 150 años. Por poner un ejemplo puedo hablar de lo que conozco bien: Asturias. Daros una vuelta por los Picos de Europa y podréis ver encinas en la Ruta del Cares, residuos de una época histórica cuando Asturias tenía clima mediterráneo. Es decir, más caliente que ahora.

2. El clima cambia por multitud de variables, muchas de las cuales todavía no las conocemos con precisión: la actividad solar, las corrientes marinas, la variación del eje de la tierra y los polos magnéticos, las emisiones de gases de los herbívoros, la actividad industrial, las erupciones volcánicas, etc,etc,etc.

3. Por un principio de prudencia elemental hay que tratar de emitir lo menos posible al Medio Ambiente. Ahora bien, cuidadín con los agoreros y charlatanes que van a pillar pasta. Ejemplo: promotores de energías renovables, que con ello han conseguido jugosísimas subvenciones, mucho más allá de lo razonable, con las que se han forrado y de paso nos han hundido al resto elevando el precio del kw-h mucho más de lo que nos podíamos permitir. Ya no digo nada de industrias españolas que se han ido al garete por no poder pagar precios de electricidad mucho más caros que en otros países.

Saludos


Totalmente de acuerdo.

Lo de los animales es muy cierto, hasta no hace mucho millones y millones de herbívoros ventoseaban continuamente metano, un gas de efecto invernadero, en norte América, los bisontes, o en la sabana africana ...

Y grandes erupciones volcánicas también influyeron en el clima mundial, las dos últimas en el XIX, el Tambora y Krakatoa ...

Creo que en la actualidad vivimos con la falsa percepción de que todo tiene que seguir igual para siempre, como el clima, y que las grandes catástrofes y fenómenos naturales son cosas históricas que no van a volver a suceder (y si suceden será culpa de alguien).

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El cambio climático en el mundo o la mayor estafa del mundo

Mensajepor BlackJack » 11 Ene 2016 22:36

Pues nada, a seguir quemando carbón, que son cuatro días.Total, si la humanidad quiere autodestruirse, no voy a privarles de ello, sólo espero que la cosa aguante, hasta que yo haya muerto plácidamente, lo que pase después...Que vuestros descendientes recojan el testigo de vuestros aciertos, por suerte, en el norte nos reproducimos poco o nada y muchos no dejaremos vástagos en medio de la desgracia. :mrgreen:
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El cambio climático en el mundo o la mayor estafa del mundo

Mensajepor topp » 11 Ene 2016 23:15

Ya poco nos queda para llegar a esto...cuando el planeta este acabado. Entonces ya podremos llevar armas libremente... :D y matarnos entre todos... Horrible final el de la humanidad.
Adjuntos
Merece la pena de ver este reportaje, yo lo vi y es alucinante de lo dañinos que somos los humanos con 110
Imagen

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El cambio climático en el mundo o la mayor estafa del mundo

Mensajepor gaviota » 12 Ene 2016 00:39

Yo soy claramente partidario de la teoría de la conspiración mediática.

Me resulta paradójico y hasta chistoso ver como los científico hablan de unas décimas de subida de la temperatura media en los últimos 150 años y sin embargo, todos los días el telediario se empecina en hacernos creer que notamos el cambio climático en nuestra realidad cotidiana.....se retrasa la temporada de sky ¡ El calentamiento global !.......se adelanta la temporada de sky ¡ El cambio climático que nos deja sin otoño !......aparece un pato o una ballena muerta ¡ La fauna acusa el cambio climático ! .....hay sequía ¡ El calentamiento global !......si por contra llueve mas de la cuenta o hace un verano mas frío del normal ¡ El cambio climático que provoca fenómenos atmosféricos anómalos !.
.....Siempre ocurra lo que ocurra se justifica en el dogma del cambio climático.

Además, el registro fósil, geológico, antropológico, etc.....demuestran que cambios climáticos como el que estamos viviendo pueden darse perfectamente de forma natural.

Pero es lógico:

La realidad es que las fuentes de energía no renovables se agotan y hay que empezar a racionarlas.

En segundo lugar, hay un interés creciente en racionalizar el crecimiento industrial a nivel mundial. Obviamente a medio plazo habrá que "desindustrializar". Un crecimiento económico basado en producir grandes cantidades de "mercancía basura" con grandes cantidades de mano de obra barata no es sostenible eternamente. No pueden hacer lo mismo que los 1.300.000.000 de chinos, 1.000.000.000 de africanos , 1.000.000.000 de indús y 400.000.000 de latinoamericanos.
De alguna forma hay que obligar a los gobiernos a implicarse activamente en el desarrollo económico y social. Ya no es posible abrir las puertas y sentarse a esperar que vengan de fuera a montar fabricas. Ya no vale aquello del "que piensen ellos" que se decía en España cuando éramos 30.000.000 y 150.000.000 de alemanes y franceses traían trabajo.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El cambio climático en el mundo o la mayor estafa del mundo

Mensajepor JotaErre » 12 Ene 2016 00:47

Sin ir más lejos, llevamos varios años batiendo récords de temperatura. Diciembre de 2015 ha sido el Diciembre más cálido en España desde que existen registros.

Sí que es cierto que el clima tiene ciclos, pero cambios tan rápidos como los que se están produciendo en estos últimos años, sí que se salen de lo habitual.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: El cambio climático en el mundo o la mayor estafa del mundo

Mensajepor Hoplon » 12 Ene 2016 15:24

Quien visite las ruinas romanas de Leptis Magna, por ejemplo, podrá constatar que entre el año 1 y el año 200 de nuestra era un norte de África de clima templado y lleno de cultivos de olivo se convirtió en un desierto, y entonces no había industria.

En el período jurásico los bosques terciarios, con su vegetación exuberante y lujuriosa, cubrían todo el planeta (de allí vienen los depósitos de petroleo), y el nivel de CO2 era el triple que hoy; si, el CO2 es bueno para las plantas.

Pero no hay que ser extremista, tampoco viene mal cuidar el entorno y contaminar y ensuciar poco, eso mal no nos va a venir. La cuestión es hacer las cosas con cabeza: todo el mundo sabe lo que es sucio y lo que es limpio.

Hay mucho caradura explotando el fenómeno, como aquel millonario americano cuyo nombre no recuerdo que escribía libros contra el gasto de combustibles fósiles y viajaba en avión privado y tenía tres piscinas climatizadas en su mansión.

Hay cosas que son incluso contraproducentes, he leído por algún sitio que el rodio, metal presente en los catalizadores, es peor para la naturaleza que la emisión de los tubos de escape, o que la obtención del silicio, esencial para las pilas solares, es mucho más perjudicial para esa misma naturaleza que las ventajas que aportan esas pilas. Ojo: no soy experto en estos temas, cito.

En fin, que el sentido común no es el más común de los sentidos.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: El cambio climático en el mundo o la mayor estafa del mundo

Mensajepor CX4_STORM » 12 Ene 2016 17:30

Hoplon escribió:Quien visite las ruinas romanas de Leptis Magna, por ejemplo, podrá constatar que entre el año 1 y el año 200 de nuestra era un norte de África de clima templado y lleno de cultivos de olivo se convirtió en un desierto, y entonces no había industria.

En el período jurásico los bosques terciarios, con su vegetación exuberante y lujuriosa, cubrían todo el planeta (de allí vienen los depósitos de petroleo), y el nivel de CO2 era el triple que hoy; si, el CO2 es bueno para las plantas.

Pero no hay que ser extremista, tampoco viene mal cuidar el entorno y contaminar y ensuciar poco, eso mal no nos va a venir. La cuestión es hacer las cosas con cabeza: todo el mundo sabe lo que es sucio y lo que es limpio.

Hay mucho caradura explotando el fenómeno, como aquel millonario americano cuyo nombre no recuerdo que escribía libros contra el gasto de combustibles fósiles y viajaba en avión privado y tenía tres piscinas climatizadas en su mansión.

Hay cosas que son incluso contraproducentes, he leído por algún sitio que el rodio, metal presente en los catalizadores, es peor para la naturaleza que la emisión de los tubos de escape, o que la obtención del silicio, esencial para las pilas solares, es mucho más perjudicial para esa misma naturaleza que las ventajas que aportan esas pilas. Ojo: no soy experto en estos temas, cito.

En fin, que el sentido común no es el más común de los sentidos.


Me voy a permitir corregirte si no te sabe mal...

Los depósitos de petróleo no proceden de los grandes bosques, sino de los mares por descomposición del zooplancton y algas en ambiente anóxico. La lujuriosa vegetación lo que produjo fue el carbón y no en el jurásico sino en el ... carbonífero (de dónde habrán sacado este nombre?)

Y el CO2 será muy bueno para las plantas, pero acidifica el océano y los animales marinos con esqueletos de carbonato cálcico, no pueden sintetizar su concha o esqueleto en un ambiente ácido, por lo que acaban muriendo. Cuanto más acidificado esté el medio en el que viven, mayor mortalidad de estos animales.

Respecto a lo de cambio climático, estoy de acuerdo en que hay mucho chupóptero viviendo del cuento.

Saludos

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El cambio climático en el mundo o la mayor estafa del mundo

Mensajepor Cabo_Tito » 12 Ene 2016 19:45

NO me creo nada, lo que me avergüenza es que "cientificos" se vendan al mejor postor aun en contra de la naturaleza falseando datos y manipulandolos segun intereses ..... salieron los datos de la NASA y aparece algun cientifico demostrando que todos los datos estan falseados y no se atienen a la realidad ... y no es la primera vez que ocurre, conclusion: Es un timo.

He conocido veranos con manifas de lagartijas pidiendo una meadita para darse un baño, por el calor ... e inviernos donde podias ir en manga de camisa, y lo contrario, veranos con airecillo que te provocaba un resfriado e inviernos con un metro de nive (15 dias y no hace muchos años) ... y eso que estoy en el S.E. de Extremadura.

Si ahora tambien citamos a los "ecologistas" y a "Medio Ambiente" que se supone protege y todo eso .... pa mear y no echar gota ... en 40 años vi, la primavera pasada UN Lagarto Ocelado ... solo decir que cuando no habia tanta proteccion ni tanta mamarrachada y tonteria los he llegado a cazar por docenas en unas horas .... para comernoslos, los chavales, asados.... y dejamos muchos cuando dejamos "la aficion"..... Yo se cual es el motivo, lo mismo que se el porque de la proliferacion de ratas donde antes habia conejos a mansalva .....
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: Nos estamos cargando el planeta

Mensajepor afar21011 » 12 Ene 2016 23:29

Somos los humanos culpables de que hayan desaparecido los ocáanos, por ejemplo del desierto del Sahara. No será que la tierra también se desgasta por si misma, en otras épocas los llamados dinosaurios y otras especies no deterioraban la tierra, teniendo en cuenta lo que come un elefante y los arboles que destrozan bien pudieron cambiar el clima del planeta ... acaso no ha ocurrido en otros planetas,
Solo son preguntas que se hace de un ignorante y por hoy basta.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados