Entra, pon una curiosidad y te vas

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12502
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor Yvan5 » 03 Sep 2023 07:53

YO que suelo moverme de madrugada veo a muchos negros (no los llamo "de color" porque todos somos de alguno) en bicicleta o patinete con pinta de ir a trabajar. Y muy poco "blanquito" en las mismas condiciones, porque esos suelen ser jóvenes y en estado preocupante de alcoholemia.

Comentarios racistas los justos y necesarios, por favor. O sea, ninguno.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1329
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor DeadPool » 03 Sep 2023 10:18

Yvan5 escribió:YO que suelo moverme de madrugada veo a muchos negros (no los llamo "de color" porque todos somos de alguno) en bicicleta o patinete con pinta de ir a trabajar. Y muy poco "blanquito" en las mismas condiciones, porque esos suelen ser jóvenes y en estado preocupante de alcoholemia.

Comentarios racistas los justos y necesarios, por favor. O sea, ninguno.

:apla: :apla: :apla: :apla:
Pd: y por lo menos por mis tierras, las personas que se dedican a la chatarra, nada tienen que ver con los "negros". Para ser honesto creo los "negros" suelen ser los más trabajadores y humildes dentro del tema que estamos tratando y no suelen andarse metidos en (tantas) polémicas, como si lo hacen los "blanquitos" u otros...
Un saludo :birra^:

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor gaviota » 04 Sep 2023 11:21

DeadPool escribió:
gaviota escribió:
IVAN-HK escribió:
3. El puente de París que podría colapsar por tanto amor
Se estima que más de 1 millón de parejas la visitan al año, y dejan candados, velos de novia, entre otros accesorios representando la relación sentimental, pero un dato curioso del mundo es que estas piezas son retiradas, puesto que el puente podría llegar a quebrarse por el peso de estos detalles. Es así, que algunos se devuelven a sus dueños o son almacenados


Lo que nunca he entendido de esa moda de los candados, es por que los negros que van con un carrito por la calle buscando chatarra, no se los llevan.

El latón se paga bien.

"Negros que van con un carrito por la calle..."???? Un poco racista, no? Anda que no hay "negros" que no van con carros por la calle, ni falta que les hace.
Aparte que creo que suele ser cierta etnia, bastante diferente, los que se dedican a la chatarra. Ver para creer. :shock:

Los únicos que uno ve recoger chatarra por los contenedores por Barcelona son negros y algún gitano rumano. Pero la gran mayoría, negros.

Y no he dicho que todos los negros sean chatarreros, he dicho que todos los chatarreros que veo donde vivo, son negros.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor IVAN-HK » 04 Sep 2023 15:00

gaviota escribió:
IVAN-HK escribió:
3. El puente de París que podría colapsar por tanto amor
Se estima que más de 1 millón de parejas la visitan al año, y dejan candados, velos de novia, entre otros accesorios representando la relación sentimental, pero un dato curioso del mundo es que estas piezas son retiradas, puesto que el puente podría llegar a quebrarse por el peso de estos detalles. Es así, que algunos se devuelven a sus dueños o son almacenados


Lo que nunca he entendido de esa moda de los candados, es por que los negros que van con un carrito por la calle buscando chatarra, no se los llevan.

El latón se paga bien.

No es muy afortunado decir esa frase: "los negros que van con un carrito por la calle buscando chatarra"; y espero que no me den un sermón sobre que "negros" no es racismo. Personas desfavorecidas las hay de todo "tipo".
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor IVAN-HK » 04 Sep 2023 15:02

gaviota escribió:
DeadPool escribió:
gaviota escribió:
Lo que nunca he entendido de esa moda de los candados, es por que los negros que van con un carrito por la calle buscando chatarra, no se los llevan.
El latón se paga bien.

"Negros que van con un carrito por la calle..."???? Un poco racista, no? Anda que no hay "negros" que no van con carros por la calle, ni falta que les hace.
Aparte que creo que suele ser cierta etnia, bastante diferente, los que se dedican a la chatarra. Ver para creer. :shock:

Los únicos que uno ve recoger chatarra por los contenedores por Barcelona son negros y algún gitano rumano. Pero la gran mayoría, negros.

Y no he dicho que todos los negros sean chatarreros, he dicho que todos los chatarreros que veo donde vivo, son negros.

Espero que quede aquí todo, queda claro que "aunque para usted, la mayoría de personas que se dedican a una actividad sean de cierto tono de piel", no es en absoluto la norma En España, o Hispanoamérica o Europa y menos en el mundo.
No le acuso de racismo, solo digo que ha sido un comentario desafortunado. Y por sus palabras de replica, entiendo que no es racismo. Pero solo insisto: no use este vocabulario por favor.

Gracias
ImagenImagen

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12502
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor Yvan5 » 04 Sep 2023 20:11

Sobre los tonos de piel y el racismo, estuve una época en un país centroafricano y allí me llamaban "tubabu", que quiere decir "blanco", y en ningún momento lo sentí como algo ofensivo

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor Breys » 05 Sep 2023 13:33

Entonces... si yo llamo negro a un negro y se ofende, la culpa es suya, no?
O es que aqui tambien hay discriminación positiva?
Porque eran negros los de los patinetes y blanquitos, y no blancos, los borrachuzos?
Que para describir a una persona usemos el tono de piel no es para nada discriminatorio. El negro es negro, el blanco es blanco, el gitano es gitano, el moro es moro.
Si me parece discriminatorio que se adjetivice. Negro de mierda, moromierda, etc. O que en empleos se les pague menos por el mismo trabajo.
Cuando un zoquete ingles salta por un balcón en Mallorca, decimos sin rubor que es ingles. Donde está la ofensa? En el adjetivo. Y porque no en "inglés"?. A los franceses les llamamos gabachos o franchutes, porque no los llamamos simplemente franceses?
Hace años no hubieramos tenido esta discusión. Hubieramos pasado de largo sin mas el hecho de que negros con carros recogieran chatarra. Alguno podría hacer el chiste de... Como se enteren los gitanos de que les estan haciendo la competencia.... Y ya está.
Porque dabamos por hecho de que los negros con carros podian hacerlo si a ellos les apetecía hacerlo.
El problema está en que estamos comprando el relato. Los mas tontos de la clase se han erigido en el poder y estan culpando de los males de esta sociedad a personas que simplemente hablamos como hablabamos antes, cuando describiamos a alguien por el color de su piel y nuestro interlocutor ni se planteaba por lo mas minimo un atisbo de racismo. Simplemente porque nunca fuimos racistas.
Arriba España.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor sustavic » 05 Sep 2023 13:42

Breys escribió:Entonces... si yo llamo negro a un negro y se ofende, la culpa es suya, no?
O es que aqui tambien hay discriminación positiva?
Porque eran negros los de los patinetes y blanquitos, y no blancos, los borrachuzos?
Que para describir a una persona usemos el tono de piel no es para nada discriminatorio. El negro es negro, el blanco es blanco, el gitano es gitano, el moro es moro.
Si me parece discriminatorio que se adjetivice. Negro de mierda, moromierda, etc. O que en empleos se les pague menos por el mismo trabajo.
Cuando un zoquete ingles salta por un balcón en Mallorca, decimos sin rubor que es ingles. Donde está la ofensa? En el adjetivo. Y porque no en "inglés"?. A los franceses les llamamos gabachos o franchutes, porque no los llamamos simplemente franceses?
Hace años no hubieramos tenido esta discusión. Hubieramos pasado de largo sin mas el hecho de que negros con carros recogieran chatarra. Alguno podría hacer el chiste de... Como se enteren los gitanos de que les estan haciendo la competencia.... Y ya está.
Porque dabamos por hecho de que los negros con carros podian hacerlo si a ellos les apetecía hacerlo.
El problema está en que estamos comprando el relato. Los mas tontos de la clase se han erigido en el poder y estan culpando de los males de esta sociedad a personas que simplemente hablamos como hablabamos antes, cuando describiamos a alguien por el color de su piel y nuestro interlocutor ni se planteaba por lo mas minimo un atisbo de racismo. Simplemente porque nunca fuimos racistas.



+1000000000

Nos esta quedando un pais muy bonito.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor fierabras » 05 Sep 2023 16:08

sustavic escribió:
Breys escribió:Entonces... si yo llamo negro a un negro y se ofende, la culpa es suya, no?
O es que aqui tambien hay discriminación positiva?
Porque eran negros los de los patinetes y blanquitos, y no blancos, los borrachuzos?
Que para describir a una persona usemos el tono de piel no es para nada discriminatorio. El negro es negro, el blanco es blanco, el gitano es gitano, el moro es moro.
Si me parece discriminatorio que se adjetivice. Negro de mierda, moromierda, etc. O que en empleos se les pague menos por el mismo trabajo.
Cuando un zoquete ingles salta por un balcón en Mallorca, decimos sin rubor que es ingles. Donde está la ofensa? En el adjetivo. Y porque no en "inglés"?. A los franceses les llamamos gabachos o franchutes, porque no los llamamos simplemente franceses?
Hace años no hubieramos tenido esta discusión. Hubieramos pasado de largo sin mas el hecho de que negros con carros recogieran chatarra. Alguno podría hacer el chiste de... Como se enteren los gitanos de que les estan haciendo la competencia.... Y ya está.
Porque dabamos por hecho de que los negros con carros podian hacerlo si a ellos les apetecía hacerlo.
El problema está en que estamos comprando el relato. Los mas tontos de la clase se han erigido en el poder y estan culpando de los males de esta sociedad a personas que simplemente hablamos como hablabamos antes, cuando describiamos a alguien por el color de su piel y nuestro interlocutor ni se planteaba por lo mas minimo un atisbo de racismo. Simplemente porque nunca fuimos racistas.



+1000000000

Nos esta quedando un pais muy bonito.


Desde luego, para enmarcalo ...

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor Abil » 06 Sep 2023 07:26

¿Creéis que cuando Yolanda Díaz besa al Presi Sánchez en en Congreso pone cara de "me lo follaría"?

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor IVAN-HK » 06 Sep 2023 09:52

Abil escribió:¿Creéis que cuando Yolanda Díaz besa al Presi Sánchez en en Congreso pone cara de "me lo follaría"?


Tiene usted una advertencia por política explicita.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor fierabras » 21 Sep 2023 09:04


Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor Dexterclaymore » 23 Sep 2023 19:42

fierabras escribió:

Muy bueno :apla:
Yo tengo uno parecido.
Adjuntos
¡Muy buenas a todos!

Estaba dando un paseo por el foro, cuando me he dado cuenta de que no había un hilo 120
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor fierabras » 27 Sep 2023 16:09

La necesidad siempre ha estimulado la inventiva ...


Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor Dexterclaymore » 28 Sep 2023 21:14

fierabras escribió:La necesidad siempre ha estimulado la inventiva ...


:apla: :apla: :apla:
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor IVAN-HK » 28 Sep 2023 21:20

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
ImagenImagen

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor Abil » 01 Oct 2023 06:54

Oír es percibir sonidos con en oído; escuchar es prestar atención a lo que se oye.

Es de Barrio Sésamo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor manolosolo » 04 Oct 2023 20:14

Harto curioso grupo de Facebook..........¿?
Su creador, debe ser un gran intelectual y persona muy culta y versada en estos temas, es algo que salta a la vista.......... :lol:


:clint:
Adjuntos
¡Muy buenas a todos!

Estaba dando un paseo por el foro, cuando me he dado cuenta de que no había un hilo 170


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados