Supermercados "Matadona", cuidado con la marca "Hacendaño"

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Supermercados "Matadona", cuidado con la marca "Apestado".

Mensajepor Hectorvillajos » 11 May 2015 21:51

Yo compro en las dos grandes cadenas de mi tierra: Mercadona y Consum. Y como llevo muchos años haciéndolo ya tengo claro qué productos son más adecuados en cada uno.
A Mercadona solo le hecho en cara que de vez en cuando vende naranjas argentinas, que manda huevos en una empresa valenciana y al ladito de miles de campos de naranjos que no se cosechan por la nula rentabilidad. Por lo demás bien, aunque echo de menos marcas conocidas como alternativa a "HacenDaño". Pero claro, la gente hoy en día mira PRECIO Y NADA MÁS....

Avatar de Usuario
psanta2
Usuario Baneado
Mensajes: 527
Registrado: 03 Dic 2014 22:15
Estado: Desconectado

Re: Supermercados "Matadona", cuidado con la marca "Apestado".

Mensajepor psanta2 » 11 May 2015 22:11

Rumia-rumia-rumia-rumia.

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: Supermercados "Matadona", cuidado con la marca "Apestado".

Mensajepor bestiababosa » 11 May 2015 22:14

editado por repetición.

no coincido con la relación calidad precio de esta marca, estimados compañeros. Hoy mismo hemos decidido en esta casa dejar de comprar allí. De hecho mi señora, cortó por lo sano y tiró todos los lacteos de esta casa que había en la nevera, porque nos saben realmente raro a todos, salvo que seamos unos sibaritas, cosa que no descarto.

no es que Carrefour tenga una calidad fuera de serie, pero me parece mejor en sus productos marca blanca. También Alcampo, que creo que tiene una de las mejores de hecho, y me gusta mucho la calidad de MAS Y MAS (su marca ALTEZA hace unos yougures cojonudos) y Día en todos sus productos. Algo mas caro, pero mucho mejor.

repito que no es que uno quiera un vino de 1, 35 euros transformado en manjar de DIOSES,...lo que se pide es que no te haga retorcer de dolor por su excesiva acidez.

estimado Negrin,

gracias por su información, mi convenzimiento es que debido a la baratura de algunos productos que vende esta marca, aceleran los procesos haciendo mil perrerias o añadiendo quién sabe qué, a costa de la salud.

de nuevo, gracias por su aportación, explicación que considero a tener en cuenta.
Última edición por bestiababosa el 11 May 2015 22:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: Supermercados "Matadona", cuidado con la marca "Apestado".

Mensajepor bestiababosa » 11 May 2015 22:25

Hectorvillajos escribió:Yo compro en las dos grandes cadenas de mi tierra: Mercadona y Consum. Y como llevo muchos años haciéndolo ya tengo claro qué productos son más adecuados en cada uno.
A Mercadona solo le hecho en cara que de vez en cuando vende naranjas argentinas, que manda huevos en una empresa valenciana y al ladito de miles de campos de naranjos que no se cosechan por la nula rentabilidad. Por lo demás bien, aunque echo de menos marcas conocidas como alternativa a "HacenDaño". Pero claro, la gente hoy en día mira PRECIO Y NADA MÁS....


hahahh creo que acaba usted de definir bien la marca. :lol:

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Supermercados "Matadona", cuidado con la marca "Hacendaño"

Mensajepor Hectorvillajos » 11 May 2015 23:31

Que impere siempre la ironía y el buen humor, señores :P

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Supermercados "Matadona", cuidado con la marca "Hacendaño"

Mensajepor tsman » 12 May 2015 07:58

Bueno, en general buscan acuerdos a largo plazo con proveedores locales. En Málaga por ejemplo empezaron a poner pescado de las lonjas de allí, lo cual se agradece por varios factores.

Luego está el tema de los precios, los humanos lo estamos haciendo tan bien, que las hortalizas españolas las vendemos en Europa y para comer las compramos en otros países.

Yo suelo comprar aquí mucho producto Español como 2 o 3 veces al precio del merca. Un Kg naranjas españolas está a unos 2.5€ +- según el día y como supongo que sabréis casi todo lo que se cultiva en Almería va 'pafuera'....
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Supermercados "Matadona", cuidado con la marca "Hacendaño"

Mensajepor Hooke » 12 May 2015 08:37

Yo también he de decir que en mi casa sólo entran productos de Mercadona.

Creo que su relación calidad precio es excelente.

Saludos.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34502
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Supermercados "Matadona", cuidado con la marca "Hacendaño"

Mensajepor Komprasman » 12 May 2015 10:40

No compro todo en Metadona claro pero he de destacar el zumo refrigerado de clementina, el jabón en polvo para lavadora de Marsella, el limpiatodo en spray "Las tres brujas", el suavizante para la ropa de Rosa Mosqueta y el limpiametales liquido para el Tumbler :wink: , hago las compras en el Metadona de Laredo.-Cantabria cuando voy a tirar a Santander o Brezales ya que me pilla de paso, aparcamiento fácil, cómodo y con muchas plazas para discapacitados. :apla:

Mi mujer es adicta a sus cremas faciales, corporales y potingues varios, yo paso, pero su desodorante axilar de bola es bueníiiisimo, hipoalergénico y además tiene un aroma fetén que te quita el tufo a macho cabrío en celo, antes de aplicarlo es conveniente una buena ducha y ponerse ropa limpia, si no, no funciona :lol: . :lol: :lol:

Saludos cordiales y buena compra.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Supermercados "Matadona", cuidado con la marca "Hacendaño"

Mensajepor Hoplon » 12 May 2015 10:46

Yo suelo comprar en Mercadona y en general va bien.

Si en concreto el vino de "tetrabbrick" es malo, lo mejor es no comprarlo más, o usarlo sólo para guisar.

por otra parte hay que tener en cuenta el precio, según lo que cuesta, así cabe esperar que sea, lo que no es lógico es comprar el vino más barato de la tienda y esperar que sea bueno.

Pudiera ser que en particular te hubiera salido una partida mala, cosa que puede ocurrir, y en ese caso seguramente incluso te agradezcan que se lo comentes, para retirarla.

A mi me ha pasado alguna vez comprar algo, por ejemplo galletas o chocolate, que no estaba bueno, lo he llevado a devolver a la tienda en la que compré, y normalmente no sólo me lo cambian, sino que enseguida va el encargado a comprobar si el resto de las existencias están buenas o malas.

Y un último apunte: he leído en la prensa que casi toda la plantilla es fija y que el que menos cobra gana mil y pico al mes.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Supermercados "Matadona", cuidado con la marca "Apestado".

Mensajepor Vicente » 12 May 2015 11:46

bestiababosa escribió:
Vicente escribió:Yo tenía una vecina que quería servicios de lujo a precio de "pobre", y obviamente no se puede, no puedes pedir tener conserje 24 horas y servicio de hamacas en la piscina, y que te cuesten 50€ al mes los gastos de comunidad... hay gente pa tooo.

En este caso, me parece esperpéntico y surrealista el comentario. Hay a quien le “mola” en estas webs poner a parir gratuitamente a comercios, nunca me ha gustado porque se lo duro que es tener uno, una cosa es la crítica mesurada, y otra cosa es hacer menospreciar el trabajo de otros y sobre todo como en el caso de Mercapona general tantos miles de puestos de trabajo, menos mal que todos sabemos como funciona Mercapona para lo bueno y lo malo, y que pueden haber casos aislados pero lo que nos cuenta este Forero no es lo habitual y se aleja mucho de un comentario objetivo desde el primer párrafo.

La incongruencia del asunto para alguien con un paladar tan exquisito, es como actúa en este caso, a mi me pasa eso en Mercapona o en cualquier otro sitio y reclamo (ya les puse una reclamación en consumo en una ocasión que dieron la orden de pedir enseñar las mochilas y bolsos, ya no lo hacen). Si voy diciendo que el vino está agrio o lo que sea como mínimo me devuelven el dinero, esto pasa en Mercapona y pasa en otras empresas serias como El Corte Inglés, que son líderes en su sector y será por algo le pese a quien le pese. Y ya no hablo de poner una denuncia en Consumo que si realmente me ha sentado mal algún producto suyo me falta tiempo para hacerlo, para mí eso sería sentido común.

Mercapona ofrece productos competitivos a un precio muy competitivo, no dudo que no sean lo mejor en todo, pero bajo la marca de Hacendado hay muy buenos productos, negar esto es negar la evidencia, a mi me ha llegado a molestar el que cambien artículos “originales” por Hacendado y no tenga la posibilidad de elegir, una de las cosas muy criticables de Mercapona, pero al lado tengo un Supercor y un Carrefur donde lo puedo comprar (aunque ellos también tienen sus marcas blancas).

Ya os digo, si queréis productos "gurmet" hay tiendas especializadas y si quieres productos para el día a día, Mercapona es de las mejores opciones que hay y el que se obceque en decir lo contrario es que está menospreciando a los millones de usuarios de Mercapona (que no somos gilipollas) y se está menospreciando a él mismo porque niega la evidencia.

Saludos,


a ver si me hago entender bien, pues creo que no me he exlicado corréctamente:

yo lo que no quiero es tener que acabar en urgencias por beberme MOSTO HaXXXdado, zumo de manzana HaXXXdado, o vino de CASTILLA HaXXXdado....... no estoy pidiendo productos gourmet, lo que estoy pidiendo es no traer a casa un producto que te puede ocasionar un problema de salud IPSO FACTO como el pasado SABADO, y van tres veces ya, que casi acabo en urgencias por consumir ciertos productos de esta marca, que ahora entiendo por qué son baratos.

si alguien no me cree, que compre y pruebe tales productos, pues solo me pasa con esta marca, y dénselo a amigos y familiares, pero les advierto de no hacerlo y consumir otras marcas, que sabran mejor o peor, pero a mi no me postran una hora, queriendo morirme, en la cama por su PH disparado, lease acidez descontrolada:



-VINO de Castilla HACxxDADO
-ZUMO DE MANZANA HACxxDADO
--MOSTO HACxxDADO (a parte con sabor rarísimo, y son varias veces las consumidas).


además, preciso que los productos que he detectado de esta marca, que considero que "les pasa algo" y pueden joder la salud, por su extremada acidez, lease mala calidad, son esos en concreto, y es repetitivo, es decir, los he probado varias veces (no hago yo la compra) y me han dejado "inútil" por casi 1 hora hasta desaparecer el malestar estomacal que me produzen, y repito, ni tengo úlceras, ni me pasa con otras marcas, solo con esa, a parte de un sabor rarísimo.

Una cosa es vender producto económico, otra vender malo, y otra, distinta, vender malo, y peligroso:

los mencionados arriba, son en el caso de malestar inmediato con quemazon en estomago, a parte de malestar general (sensación similar a beber algo nocivo)que se curó con manzanilla abundante. Si llego a ir a urgencias, pongo demanda, pero no llego la cosa a tan grave, pero el mal momento no me lo quitó nadie.

luego Hablo POR HABER SUFRIDO UN MALESTAR bastante desagrable debido a su consumición EL PASADO SABADO, y son varias ya las veces, y sólo con TALES PRODUCTOS de esta marca, y no hablo en base a gustos, o mejor o peor sabor.


en cuanto a otros productos, por su mal sabor, he dejado de consumir todos los lácteos de esta marca, y cuando digo mal sabor, lo reafirmo, y más cuando mi profesion es confitero, aunque ahora no ejerzo:

-Yogures

-queso batido desnatado

- leche,

todos rayan el esperpento en cuanto a sabor...y no veo relacion calidad precio por ningún sitio, sino mas bien, mala calidad, que sale cara en sabor y salud.

añado que en los YOGURES EDULCORADOS de esta marca, se usa sucralosa, endulzante del cual hay efectos nocivos bien conocidos. Lo usan por ser barato. Nadie da duros a 4 pesetas.

si alguien no me cree, lo dicho, que pruebe.


La incongruencia del tema es esta, QUE NO LO DENUNCIES, a mi me pasa eso y lo denuncio :shock: :shock: :shock: .

Pero por lo de la leche Hacendado es la que yo gasto y debemos ser igual de gilipollas que millones de usuarios (menos tú) porque no tenemos ni hemos tenido problema, pero es que además de muestar un botón:

http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201407021201-ranking-mejores-2014-segun.html
http://www.elmundo.es/grafico/salud/2014/07/01/53b2760aca47417f3a8b4577.html

A lo mejor a los que tienen que analizar son a las pocas personas que tienen problemas con estos productos, porque ya digo que a la vista están las ventas y los análisis.

Y obviamente sin defender el 100% de TODOS los productos porque como en cualquier empresa alguno saldrá menos fino.

Saludos,

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Supermercados "Matadona", cuidado con la marca "Hacendaño"

Mensajepor tsman » 12 May 2015 13:01

Lo que no entiendo es esa manía de atacar continuamente a Mercadona. Mas empresas españolas como ella querría yo por España.

Si el producto te parece malo , no lo compres, y sobre todo no lo compres 3 veces. Te vas al Corte Ingles y te gastas 30€ en tu botellita vino y listo. Será por falta de oferta.

Y sobre todo , si es tan venenoso y lo crees contacta con att al cliente a ver que respuesta te da. Yo lo he hecho en 2 ocasiones y han sido impecables. La última fue por una tableta de chocolate blanco que venia mal. Me llamaron 3 veces, me llamo el gerente de producción del fabricante me enviaron un mensajero a casa para recojer la tableta y por supuesto me ofrecieron otra. Y yo llame no por el € de la tableta, si no porque me preocupaba que un problema pudiera contaminar a varias personas.

Habla con ellos , a ver que te dicen y si no te dan respuesta entonces criticas. Pero entrar a matar sin antes haber toreao no creo que sean las formas.

Y por último, Mercadona, Dia y otros super descuentos están demostrando que se puede ayudar a las familias, ofreciendo una calidad mas que razonable y apoyando a empresas locales, a mucha gente les está arreglando el mes.
:birra^:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Negrín
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 30 Jun 2014 08:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Supermercados "Matadona", cuidado con la marca "Apestado".

Mensajepor Negrín » 12 May 2015 13:26

bestiababosa escribió:editado por repetición.

no coincido con la relación calidad precio de esta marca, estimados compañeros. Hoy mismo hemos decidido en esta casa dejar de comprar allí. De hecho mi señora, cortó por lo sano y tiró todos los lacteos de esta casa que había en la nevera, porque nos saben realmente raro a todos, salvo que seamos unos sibaritas, cosa que no descarto.

no es que Carrefour tenga una calidad fuera de serie, pero me parece mejor en sus productos marca blanca. También Alcampo, que creo que tiene una de las mejores de hecho, y me gusta mucho la calidad de MAS Y MAS (su marca ALTEZA hace unos yougures cojonudos) y Día en todos sus productos. Algo mas caro, pero mucho mejor.

repito que no es que uno quiera un vino de 1, 35 euros transformado en manjar de DIOSES,...lo que se pide es que no te haga retorcer de dolor por su excesiva acidez.

estimado Negrin,

gracias por su información, mi convenzimiento es que debido a la baratura de algunos productos que vende esta marca, aceleran los procesos haciendo mil perrerias o añadiendo quién sabe qué, a costa de la salud.

de nuevo, gracias por su aportación, explicación que considero a tener en cuenta.




No hay de qué compañero, simplemente doy mi humilde opinión en este tema con el cual estoy un poco más familiarizado. Matizar aunque ya lo han mencionado que los Sulfitos son problemáticos solo en algunas personas (5% población se estima), y puede ocasionar problemas importantes en consumidores asmáticos. El sulfuroso se usa como antioxidante no solo en mostos y zumos, también en salchichas y hamburguesas para que conserven su color rosado durante más tiempo. Los temas de aditivos siempre causan controversia pero no es una característica de esta marca en particular. Se podrían eliminar muchos si cambiasen las preferencias de los consumidores... pero a todos nos gusta el jamón york rosa no verde o pardo y lo mismo ocurre con las salchichas o longanizas y las hamburguesas, burguermeat, etc.
Lo que comentáis de los lácteos creo que puede ser debido a la temperatura de almacenamiento en los almacenes generales que reparten a las tiendas. Hace poco fui a visitar a uno de sus productores de lácteos y me regalaron varias cajas de leche que nada tienen que ver con las de marca hacen****. Creo que es principalmente por mal manejo del producto, pero también puede ser que para hacen**** usen leches de segunda (más cocidas de la cuenta), con valores de esterilización mayores por estar más contaminadas microbiologicamente. Es completamente legal mientras conserve su valor nutricional y su seguridad e inocuidad alimentaria.
Los productos de distribuidor son fabricados por fabricantes de productos de primera, pero en ningún caso es el mismo producto que el de marca. Por ejemplo en derivados cárnicos los aditivos que se añaden para añadir proteínas pueden ser de origen vegetal(lecitina de soja generalmente) las más baratas, tras ellas las lácteas (caseínas y caseinatos) y tras estas las de huevo. Ese orden responde a precio y calidad de la proteína ( mayor valor biológico), las que mejor se asimilan y digieren son las de huevo, tras ellas las de leche y tras estas dos la de soja. Otro ejemplo más claro son las pizzas de casa *********** y las hacen****, fijaros en las dos alguna vez y a simple vista se puede apreciar los ingredientes de una y otra, así como su disposición en la misma un tanto caótica . En cuanto a precio no cabe la discursión, pero si os fijáis en las composiciones os daréis cuenta de que no compráis el mismo producto. Fijaros en jamón cocido extra de las dos marcas, veréis como no existe tanta diferencia de precio.
Son marcas de distribuidor y no marcas blancas ( las marcas blancas han desaparecido por las de distribuidor (hacen****, di*, carre****, etc.)), son encargadas al fabricante para que cumplan un precio y unas características particulares, las marca blanca eran excedentes de producción de alguna marca que se vendían sin nombre alguno ( tipo Simago si lo conocisteis, ponía en sus productos galletas, cacao, etc. sin más).
Por último deciros que no tengo nada en contra de Merca****, su organización empresarial es perfecta o casi perfecta, trato al personal y al cliente, incentivos por beneficios, etc. Pero intentan llevarse todo ellos, es decir, practican competencia aguas arriba y aguas abajo; los precios del aceite de oliva pronto los marcará este grupo por estar ya metido desde hace años en plantaciones superintensivas de olivar (hablo de miles de hectáreas), las hortalizas y verduras en invernaderos en Marruecos, y así un largo etc. Creo que afectan negativamente a todos los fabricantes y productores de este país,así como a otros distribuidores. Aunque genere algunos empleos de calidad, está destruyendo muchas muchas empresas.
Perdonad de nuevo el rollo. Saludos y buenos tiros!

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Supermercados "Matadona", cuidado con la marca "Hacendaño"

Mensajepor Ramsey » 12 May 2015 15:14

Bestiababosa lo que te ha pasado no es nada, hay quien compra en mercadillos y se expone a lo siguiente:



Y este otro tampoco tiene desperdicio:
Adjuntos
Qni es 28 de Diciembre ni es broma. Símplemente, me lleva pasado varias veces con el zumo de manzana, 120
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: Supermercados "Matadona", cuidado con la marca "Hacendaño"

Mensajepor bestiababosa » 13 May 2015 16:12

Ramsey escribió:Bestiababosa lo que te ha pasado no es nada, hay quien compra en mercadillos y se expone a lo siguiente:

bragas-473x400.jpg


Y este otro tampoco tiene desperdicio:


coño, que lo tengo merecido por gilipollas ya lo sé, bueno, no sólo gilipollas, sino, además, capullo....y digo esto porque me lo pensé dos veces antes de comprar el vinito "manjar de los dioses" de marras....me ca**on los 1,35 euros de los bemoles!

(y con el zumo lo mismo, 3 veces que pico y 3 veces que casi me liquidan...Giliponzón! tienes lo que te mereces, por miserable y boludo!)

un saludo

Avatar de Usuario
AbFenix
Usuario Baneado
Mensajes: 112
Registrado: 25 Sep 2008 11:01
Estado: Desconectado

Re: Supermercados "Matadona", cuidado con la marca "Hacendaño"

Mensajepor AbFenix » 13 May 2015 22:27

..
Última edición por AbFenix el 18 Dic 2015 14:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
coyote9p
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 487
Registrado: 18 Dic 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Supermercados "Matadona", cuidado con la marca "Hacendaño"

Mensajepor coyote9p » 13 May 2015 22:39

Pues yo compro alguna vez en Mercadona y sus productos son muy satisfactorios.alguno habrá malo entre ellos digo yo.Yo a los mercadoneas que voy están siempre llenos.Pero como dice alguno aquí a lo mejor es que somos gilipollas aborregados y necesitamos de su exquisito gusto para que nos guie en la compra.Sin dudar en ningún momento que a alguien le haga daño algún producto.Pero es raro que siempre se ataque al mercadona y no a los demás supermercados.Y todos sabemos porque es aunque nos hagamos los longuis.
Un saludo.

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: Supermercados "Matadona", cuidado con la marca "Hacendaño"

Mensajepor bestiababosa » 14 May 2015 00:23

estimados,

lo dicho es símplemente compartir experiencia....de todas maneras, ahorro verborrea. Prueben si quieren los mencionados vino, zumo de manzana y mosto y después me darán o no la razón.

lo cierto es que no quiero herir susceptibilidades, pero la calidad del alimento ha bajado y mucho en nuestro país :cry: :cry: :cry: y esta cadena, a mi juicio, lo ejemplifica muy bien..

un saludo

pd:

iré a informarme a consumo, como bien aconsejan compañeros forero, pero no creo sirva de nada, si no hay parte médico.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados