¿Hasta donde llega la estupidez humana? Posible multa 30050€

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Hasta donde llega la estupidez humana? Posible multa 30050€

Mensajepor pepe_elpata » 20 Nov 2014 10:10

Un ovetense afronta 30.000 euros de multa por llevar 2 gomeros (tirachinas) en el coche.

El gomeru o tirachinas, en apariencia un juego infantil e inocente, ha metido en un buen jaleo al ovetense Daniel Martínez. Resulta que la Policía Nacional le incautó en su furgoneta dos -uno de ellos de metal y sin gomas, que había ganado en un concurso en Bimenes- y le acaba de sancionar por considerarlos un "arma prohibida". Aunque la ley alude a "tiragomas y cerbatanas perfeccionados". La multa es de 300 a 30.050 euros. La Secretaría General de la Delegación del Gobierno en Asturias establece un plazo de quince días para poder alegar.

Martínez no da crédito a lo ocurrido. Explica que desde niño jugaba con el gomeru y que incluso a su hijo le ha hecho alguno porque siempre lo ha tenido como una diversión infantil sin más. Precisamente uno de los tirachinas que llevaba ese día en la bandeja delantera de su furgoneta, el de plástico, lo había comprado en la sección de juguetes de una tienda. El otro, metálico, se lo regalaron en el concurso de tiro con gomeru de los Alcuentros Populares Alternativos de Bimenes. Había pasado como una semana de aquello y la Policía Nacional le paró en un control rutinario en la rotonda de la Ronda Sur de Oviedo.

Martínez asegura que en ningún momento les faltó al respecto a los agentes, pero parece que no les gustó demasiado que al preguntarle que si alguna vez había estado detenido o llevaba algo ilegal les contestara: "No sé, busque usted. Haga su trabajo". Fue cuando le levantaron un acta, que se negó a firmar, por llevar los dos gomeros, uno sin gomas.

El asunto no quedó ahí y hace menos de una semana que recibió la comunicación por escrito en la que le informan de la sanción, que considera totalmente desproporcionada y sin ningún sentido.

Lo mismo opina David Tejerina, uno de los miembros de "Asturias en pie", asociación organizadora de los encuentros de Bimenes. Allí la Guardia Civil tiró de libreta para poner hasta 16 multas de tráfico por aparcar de forma inapropiada en la carretera junto al polideportivo de Martimporra, donde el sábado 6 de septiembre se reunieron unas 700 personas. La sanciones son de 200 euros. Los afectados quieren estudiarlas todas en conjunto para valorar recurrirlas. Quieren negociar con el gobierno local, al que le han expuesto la situación, habilitar aparcamiento el año próximo y evitar nuevos problemas. Este año ya han sido demasiados.


http://www.lne.es/asturias/2014/11/20/ovetense-afronta-30000-euros-multa/1673896.html
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: ¿Hasta donde llega la estupidez humana? Posible multa 30

Mensajepor lincis » 20 Nov 2014 10:12

¡¡¡¡¡Hay que recaudar para poder defraudar!!!!!!
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Brotoloigos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 18 Ene 2012 18:11
Estado: Desconectado

Re: ¿Hasta donde llega la estupidez humana? Posible multa 30

Mensajepor Brotoloigos » 20 Nov 2014 10:28

...
Última edición por Brotoloigos el 18 May 2019 00:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hasta donde llega la estupidez humana? Posible multa 30

Mensajepor Cabo_Tito » 20 Nov 2014 10:34

Mi sensacion es que estan dando excusas para que lo ilegal sea cotizar y pagar impuestos .....
Si el RA dice que "perfeccionados" y esta persona tenia en el coche dos tirachinas, uno de palo y otro de plastico ... ¿donde esta lo "perfeccionado"? .....

Me parece que le han dado la vuelta a la tortilla, de ser personal que luchaba por el bien comun, en contra de los delitos y a favor de la tranquilidad de los ciudadanos, que son los que pagan, via impuestos, sus sueldos, han pasado a ser perseguidores del ciudadano ... absurdo si se piensa que es quien les paga el sueldo, no Sirven al ciudadano ... sirven a un monton de politicos que son ellos y ellos, nadie mas. (En otros tiempos eran "señoritos" y "caciques" , la gracia es que da lo mismo quien ostente el poder, todos igualitos: "Tu no sabes con quien estas hablando")

Borrar si eso.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hasta donde llega la estupidez humana? Posible multa 30

Mensajepor tsman » 20 Nov 2014 10:37

Naaaa

Si te ponen una multa de 300€ te joden, si te la ponen de 30.000 te la suda porque no la vas a pagar de ninguna manera.

Que se limpie el culo con ella, la meta en un sobre y se la envie al listo de turno , como alegación.

A ver si tienen cojones de embargarle por eso.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hasta donde llega la estupidez humana? Posible multa 30

Mensajepor Cabo_Tito » 20 Nov 2014 10:39

tsman escribió:Naaaa

Si te ponen una multa de 300€ te joden, si te la ponen de 30.000 te la suda porque no la vas a pagar de ninguna manera.

Que se limpie el culo con ella, la meta en un sobre y se la envie al listo de turno , como alegación.

A ver si tienen cojones de embargarle por eso.


Me parece que o eres "insolvente" o te quitan hasta los calzoncillos sin darse por aludidos .... hasta ese punto hemos llegado.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hasta donde llega la estupidez humana? Posible multa 30

Mensajepor tsman » 20 Nov 2014 10:41

Que lo hagan si tienen cojones. Me gustaría ver los titulares "familia deshauciada por una multa de 30.000€ por llevar un juguete en el coche"


Además primero deberían pasar por los tribunales y los jueces suelen ser un poco mas sensatos con las chorradas.

No se tiene de ninguna forma.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hasta donde llega la estupidez humana? Posible multa 30

Mensajepor Hooke » 20 Nov 2014 10:44

Cabo_Tito escribió:Mi sensacion es que estan dando excusas para que lo ilegal sea cotizar y pagar impuestos .....
Si el RA dice que "perfeccionados" y esta persona tenia en el coche dos tirachinas, uno de palo y otro de plastico ... ¿donde esta lo "perfeccionado"? .....

Me parece que le han dado la vuelta a la tortilla, de ser personal que luchaba por el bien comun, en contra de los delitos y a favor de la tranquilidad de los ciudadanos, que son los que pagan, via impuestos, sus sueldos, han pasado a ser perseguidores del ciudadano ... absurdo si se piensa que es quien les paga el sueldo, no Sirven al ciudadano ... sirven a un monton de politicos que son ellos y ellos, nadie mas. (En otros tiempos eran "señoritos" y "caciques" , la gracia es que da lo mismo quien ostente el poder, todos igualitos: "Tu no sabes con quien estas hablando")

Borrar si eso.



Es truco viejo la falta de concrección en el reglamento. "Tirachinas perfeccionados", o la forma de transportar y guardar un arma "desactivada"....y como en ningún sitio pone que c*ño significa "perfeccionado" o "desactivada"....pues tenemos unas brechas tremendas para aplicar arbitrariamente la Ley a unos s;i y a otros no.

Hay muchos otros ejemplos. Lo del "riesgo de fuga" para aplicar la prisión preventiva y cosas similares van en la misma línea. Le dá total flexibilidad a la administración de turno (autonómica o nacional) para actuar arbitrariamente y condenar a "pena de telediario" al que consideren oportuno.

Las Leyes y Reglamentos se deben redactar de forma unívoca. Si se alude a "arma desactivada" debe especificarse (por ejemplo en un anexo) en que consiste dicha desactivación. Y no dejarlo a la imaginación del usuario o a la buena voluntad del Agente.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Hasta donde llega la estupidez humana? Posible multa 30

Mensajepor Kempka » 20 Nov 2014 11:01

No hay que quedarse solo con una versión interesada de la noticia.

Para el que no lo sepa "Asturies en pie" es una organizacion de ultraizquierda que ha protagonizado varios enfrentamientos con la policía y otros hechos delictivos tales como piquetes violentos y destrozos de propiedad publica y privada.
En muchos de esos hechos han usado tiragomas, tanto perfeccionados como sin perfeccionar, para atacar con bolas de rodamientos a las FYCSE y a ciudadanos que querían ejercitar su derecho a no hacer huelga y/o al libre transito.

Si el tal Martínez por lo que se deduce del texto de la noticia participa en actos organizados por "Asturies en pie", lleva tiragomas en la guantera de su vehiculo y se dedica a ponerse chulito cuando le paran pues para mi es blanco y en botella.
Asi que bien impuesta que esta la multa. Que se joda.

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hasta donde llega la estupidez humana? Posible multa 30

Mensajepor Hooke » 20 Nov 2014 11:32

Ya, pero no quita para que el fondo de la cuestión sea el mismo.

La arbitrariedad, que en este caso puede ser para bien, pero en cualquier otro puede ser para mal.

Afortunadamente en España los miembros de las FCSE son en su mayoría razonables y los resquicios para la arbitrariedad no suelen afectar a la mayoría de las buenas personas.

Pero si mantenemos una legislación tan "flexible" y capaz de ser retorcida, nada nos garantiza que en un furturo cambien las cosas y la arbitrariedad se vuelva en nuestra contra.

Por ejemplo. Creo recordar que existe un punto del reglamento de armas por el que los poseedores de la F "aceptamos" que la GC pueda inspeccionar nuestro armero para comprobar las medidas de seguridad. Si se aplicara al pié de la letra, retorciéndola un poco (por ejemplo presentándose sin avisar), podrían retirar el 90% de las licencias porque, quien mas y quien menos, tiene algún cartucho de más que los 250 permitidos, o un par de cajas de pistones.......

Podría darse el caso de que se aplicara para pillar a un cabrón extremista (islámico o lo que sea) y retirarle las armas, lo que aplaudiríamos (yo el primero), pero podría volverse contra nosotros en el caso de que un Gobierno quisiera desarmarnos completamente.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Hasta donde llega la estupidez humana? Posible multa 30

Mensajepor Kempka » 20 Nov 2014 11:43

Estamos de acuerdo en que la mayoría de las leyes de este país son una chaapuza y que el RA no llega siquiera a la categoría de ley chapucera porque es un triste reglamento tan restrictivo, equivoco y mal redactado que parece que lo han hecho con el google translate.
Pero es justamente por escoria como el protagonista de la noticia y sus amiguitos delincuentes de ultraizquierda por lo que los mangantes que nos gobiernan pueden justificar chorradas tales como la prohibición de tiragomas perfeccionados a los ciudadanos honrados.
Que lo suyo esta claro que no es prohibir los tiragomas si no endurecer mucho mas las leyes y la rigurosidad y contundencia de actuación de las FYCSE contra que los que hacen un mal uso de ellos, pero asi estamos...

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hasta donde llega la estupidez humana? Posible multa 30

Mensajepor PA_Willy » 20 Nov 2014 12:03

Kempka escribió:Si el tal Martínez por lo que se deduce del texto de la noticia participa en actos organizados por "Asturies en pie", lleva tiragomas en la guantera de su vehiculo y se dedica a ponerse chulito cuando le paran pues para mi es blanco y en botella.
Asi que bien impuesta que esta la multa. Que se joda.


Sasstamente. Que se joda. Si hubiera sido educado y respetuoso con los agentes probablemente esto no hubiera pasado. Y si además no perteneciera a una organización que toca los cojones alterando el orden público, tampoco.

Los agentes del CNP intervienen los tiradores y dan cuenta a la Delegación del Gobierno, que es quien decide si tramitar expediente sancionador o no y en qué cuantía (desde los 300€ al máximo).

Al final, tocas los huevos a los humildes agentes en la calle y a la Delegación del Gobierno con tu kale borroka particular y en cuanto pueden, te la devuelven. Todo dentro de la legalidad, por supuesto.

Así que como dije, que se joda.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Hasta donde llega la estupidez humana? Posible multa 30

Mensajepor Hoplon » 20 Nov 2014 12:04

Yo pensaba que la multa era una exageración, pero tras leer la nota de Kempa, pues oye, lo tengo que repensar.

Un tirachinas metálico, si le pones gomas quirurgicas, hace mucho daño.

Yo una vez tuve que rescatar a gente de un coche, y desde ese día eché una navajita multiuso a la caja de herramientas, con cortacinturones y rompecristales, pero luego me enteré de que estaba prohibido y la saqué (hoja de cinco centímetros).

Con los reglamentos mejor no buscarse lios, aunque parezca una tontería.

cantabro73
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 31 Ago 2014 14:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hasta donde llega la estupidez humana? Posible multa 30

Mensajepor cantabro73 » 20 Nov 2014 12:08

Hooke escribió:
Las Leyes y Reglamentos se deben redactar de forma unívoca. Si se alude a "arma desactivada" debe especificarse (por ejemplo en un anexo) en que consiste dicha desactivación. Y no dejarlo a la imaginación del usuario o a la buena voluntad del Agente.


AMEN

Precisamente el reglamento de armas esta lleno de gaitas de esas , hasta hace bien poco la prohibicion de puñales definidos como "cuchillos de hoja corta y doble filo" Cuantifica en unidades del sistema metrico cuanto es corta y fin del problema

La de discusiones que he podido tener a vueltas con la "tarjeta deportiva" para comprar y usar arcos , el limbo de indefinicion de la carabinas de aire comprimido , que documentacion ? de quien? donde se pueden usar?

No es un problema de regulacion si no CHAPUZA reglamentaria

Pd para nota lo de los "munchakus y xiriquetas" sic

Pd 2 Me APESTA a exceso de celo por ser suave del agente por la respuesta del conductor

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hasta donde llega la estupidez humana? Posible multa 30

Mensajepor annhilator » 20 Nov 2014 12:39

Quien siembra vientos, recoge tempestades.

Hay que tenerlos muy bien puestos actualmente -y estar seguro al 110% de que no llevas nada denunciable- para que cuando te paren, ponerte gallito.

Coincido con vosotros, que todo estos problemas emanan de la CHAPUZA que es el actual ordenamiento en materia de armas (entiéndase por "armas" todo lo recogido en la legislación aunque no tenga la menor lógica).

Si se tuviera una normativa unívoca, que no dejara lugar a dudas de hasta donde se puede llegar, estos problemas serían inexistentes, pero como tenemos una MIERDA (con perdón de los excrementos) de normativa redactada desde hace lustros por las mismas personas y esta no acaba de mejorar, no ya las libertades, sino la claridad de dicha normativa, quizás fuera conveniente plantear si es necesario tener a semejante caterva en nómina y no sería mejor ponerlos a regular el tráfico en las Chafarinas, o mandarles a que repitieran (o cursaran) el Bachillerato, porque algunas expresiones gramaticales dejan bastante que desear.


Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hasta donde llega la estupidez humana? Posible multa 30

Mensajepor jeremiah » 20 Nov 2014 14:42

?Que se puede esperar de un RA que impide a un titular nuevo de F guiar una pistola libre, siendo esta disciplina olimpica?
En la ultima modificacion del RA pense que corregirian esto, ya que es una demostracion evidente de la ignorancia y falta de interes del legislador, pero alli se quedo.
Donde entra esto entra todo.
Como ya han expuesto, que este hombre sea de una ideologia u otra es intrascendente, la ley no puede dejar espacios a la discrecionalidad, y por desgracia vemos a diario en temas mucho mas importantes como los poderes del estado actuan por conveniencia, presiones o que se yo.
Luego con la gente "normal" leña al mono, que este tiene pinta de pagar la sancion.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hasta donde llega la estupidez humana? Posible multa 30

Mensajepor Cabo_Tito » 20 Nov 2014 14:52

Esto me ha hecho recordar que en mi guantera llevo un destornillador (creo que de estrella) y una llave inglesa de esas pequeñas ... para urgencias (cambio de bateria y chapuzas que se puedan presentar en mi coche en un momento determinado ...) y ahora tengo la duda... ¿sera legal o me pueden crujir por ser precavido? Porque ya no sabe uno a que atenerse.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hasta donde llega la estupidez humana? Posible multa 30

Mensajepor Hooke » 20 Nov 2014 15:12

Cabo_Tito escribió:Esto me ha hecho recordar que en mi guantera llevo un destornillador (creo que de estrella) y una llave inglesa de esas pequeñas ... para urgencias (cambio de bateria y chapuzas que se puedan presentar en mi coche en un momento determinado ...) y ahora tengo la duda... ¿sera legal o me pueden crujir por ser precavido? Porque ya no sabe uno a que atenerse.


Mi cabo......

Definición de "arma prohibida" en el Reglamento de Armas.

Epígrafe h)

"---------así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas".


Es decir, que si la Autoridad considera que tu desornillador, o una llave de ruedas, o una barra anti-robo pueden ser "instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas", (como evidentemente pueden serlo en malas manos), te pueden calzar una falta o delito o lo que sea de tenencia de arma prohibida.

A ésto es a lo que me refiero cuando hablo de la arbitrariedad del Reglamento.
UT TENSIO SIC VIS


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados