Estatuas de Cristóbal colón

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4170
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estatuas de Cristóbal colón

Mensajepor fierabras » 26 Jun 2020 08:59

Y ¿qué pasa con pelis como esta? supongo que será racistas y ya no se podrán ver ...



Aunque yo la pondría en horario de máxima audiencia, a ver si a alguno se le quita la tontería histórica.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Estatuas de Cristóbal colón

Mensajepor Hoplon » 26 Jun 2020 09:22

Ya han "expurgado" la novela "La Cabaña del Tío Tom"; los escolares en los EUA leen una versión "actualizada".

Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estatuas de Cristóbal colón

Mensajepor famas1979 » 26 Jun 2020 13:30

Clarines escribió:Laccart versus famas 1979 ! Que bueno!! :duelo: :duelo:
Colón nació en Cataluña ¿ no lo saben? (cosa de culturilla ) lo pusieron mirando al Mediterráneo, con un dedo apuntando a las Indias y escondiendo con el otro brazo unos papeles con " información confidencial".Pensó que se podía ir a ese sitio por el otro lado, porque a lo mejor el camino era más corto y ,de paso, se podría ahorrar unos dinerillos en el peaje que tenían los turcos,venecianos y otros.
Como no le hacían caso cogió un coche de la época o una patera ( los historiadores no se ponen de acuerdo ) y recaló en Palos de la Frontera ( Huelva) hospedándose en el monasterio de la Rábida (por éstos hechos la estatua colocada en la antigua playa de La Punta del Sebo, mira en esa dirección ).
El Prior del convento en connivencia con la Isabel le invitan a un Crucero Hermanos Pinzón,armadores de aquel puerto; se lo pasan muy bien con escorbuto, tortas rellenas de gusanitos, gorgojos y otras exquisiteces, todo ello regado con diferentes vinos bien remontados.
Cuando llega, dando bandazos ( por la ingesta de alcohol; está claro) se lleva un susto tremendo, los indios no eran indios ,ojos, piel, vestimenta ( muy escasita, por cierto ). Allí no había seda, ni especias ni otras cosa que buscaban. Daban la impresión de ser peligrosillos lo puñeteros ! se comían los unos a los otros!!
Dado que el Crucero duró más de lo previsto, no había mujeres a bordo ( qué machistas eran ) y cruzarse de sopetón con tantas indias en cueros ,ya se pueden imaginar, ! se cruzaron !! y no precisamente de brazos. De aquí viene el nombre de Cruce, también conocido como Mestizaje.
Salud para todos los leen estas líneas y ( si me lo permitís ) en la próxima entrega profundizaremos en el tema que realmente nos ocupa.!! Cuidaros mucho que éste bicho nos ha cogido cariño y no se va tan fácil como muchos creen :birra^: :birra^:


Es que yo tiro en Fuego Central, donde al final hay una fase de duelo y claro, es que me tocan la sensibilidad y tiro de bofetada con guante y a esperar que el otro lo recoja... :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya en serio, no tengo nada en contra de esta persona. A mi lo que me gusta es poder expresarme tal cual soy y este lugar me encanta para hacerlo. tenemos puntos de vista diferentes, es todo.

En relacion a lo que has escrito, me extraña que una vez que nos echaron de las Americas a tiro y machete (en Colombia le cortaron la cabeza a muchos compatriotas), no volviesen inmediatamente a sus ancestrales costumbres mayas, mexicas o tahinas y siguieran con una cultura totalmente europea con universidades, parlamentos, empresas gestoras de recursos naturales u hospitales. Y sobre todo, que estas nuevas naciones persiguieran y ningunearan a los autenticos indigenas que aun quedaban. De hecho, en muuuuchos paises de latinoamerica (Argentina, por poner un ejemplo) si les preguntas de donde son te dicen que argentino de ascendencia alemana. Vamos, otro caso más de cosas que solo tienen sentido para los que estan alli.

Pero vamos, que si quieren cargarse todas las estatuas de EEUU y latinoamerica, a mi plim, pero las de mi piel de toro que las dejen donde estan, que aqui en España somos bastante mas educados y cultos que todos los de ese continente, amen de vivr en la nacion mas antigua del mundo, que ya es decir.
Socio de ANARMA nº 1598

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estatuas de Cristóbal colón

Mensajepor Vicente » 26 Jun 2020 13:38

famas1979 escribió:Pero vamos, que si quieren cargarse todas las estatuas de EEUU y latinoamerica, a mi plim, pero las de mi piel de toro que las dejen donde estan, que aqui en España somos bastante mas educados y cultos que todos los de ese continente, amen de vivr en la nacion mas antigua del mundo, que ya es decir.


El otro compi confundió funcionarios por políticos, pero no se con que país has confundido tú España.

Tu circulo de amigo y conocidos debe ser muy pequeño, en la España que yo vivo poca gente lee un libro, menos van al teatro o museos si no es por hacer tiempo con la familia, y el canal de más audiencia es el que rima con "te la inco" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: que no es precisamente sinónimo de cultura.

Seamos honestos, si en España los dejas hacer, nos quedamos sin lo poco que nos queda de cultura (eso que pertenece a todos aunque solo una parte se lo adjudique).

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Estatuas de Cristóbal colón

Mensajepor Rapiegu » 26 Jun 2020 13:46

Bueno , no es así del todo Vicente , en España nos obligaron y decantaron por esa mano negra que nadie quiere ver al revulsivo total y a la transformación institucional en todos los aspectos; para muestra un botón , de un programa en la televisión como " la clave " se pasó a las mamachichos y de ahí al salvame , si no ves una deriva clara en esto pues no sé :roll:

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2713
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estatuas de Cristóbal colón

Mensajepor greyghost » 26 Jun 2020 14:14

Somos un país muy rarito, nos encanta autoflagelarnos y nos encanta ser humillados y despreciados a nivel internacional. Es triste, pero es la idiosincrasia nacional.

Un buen ejemplo lo tenemos en una simple comparativa, casi nadie sabe quien fue Francisco Javier Balmis, un medico militar que organizó la primera expedición sanitaria del mundo, llevando el suero contra la viruela a América y las Filipinas en 1803, salvando de ese modo la vida de millones de indígenas que no poseían defensa alguna contra ese virus. Casi "lo mismo" que se hizo en norteamerica incluso 80 años mas tarde, en el caso anglosajón, lo que se repartían eran mantas infectadas de viruela para aniquilar todo vestigio indio. Pues Bien, Balmis no tiene una sola estatua por el mundo, tan solo un pequeño busto en Alicante.

En cambio, como somos así de raritos, en España tenemos varias estatuas, calles y plazas en honor de Simón Bolivar, que dejando a parte que liderara la independencia de sudamericana, fue un tipo, que se dedico a promocionar el rango de su tropa a cambio de determinado numero de cabezas de españoles, por ejemplo, si se quería ser capitán, había que presentar 50 cabezas, para teniente bastaban con 30. Buscando además, el exterminio completo de la comunidad canaria en dichos territorios (tiene estatua en Tenerife): "Españoles y canarios contad con la muerte aunque seáis indiferentes,si no obráis por la liberación de América, Venezolanos contad con la vida aunque seáis culpables". Simón Bolívar el 15 de junio de 1813 en la ciudad de Trujillo."El fin principal de esta guerra es el de exterminar en Venezuela la raza maldita de los españoles de Europa sin exceptuar los isleños de Canarias, todos los españoles son excluidos de esta expedición por buenos patriotas que parezcan, puesto que ninguno de ellos debe quedar con vida no admitiéndose excepción ni motivo alguno..." por no hablar de su comportamiento excluyente hacia la comunidad indígena y negra, a la que ellos denominaban como La Negrada. Pero no os preocupéis que esas estatuas ni mentarlas, ni mucho menos tocarlas.

Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estatuas de Cristóbal colón

Mensajepor famas1979 » 26 Jun 2020 16:06

Vicente escribió:
famas1979 escribió:Pero vamos, que si quieren cargarse todas las estatuas de EEUU y latinoamerica, a mi plim, pero las de mi piel de toro que las dejen donde estan, que aqui en España somos bastante mas educados y cultos que todos los de ese continente, amen de vivr en la nacion mas antigua del mundo, que ya es decir.


El otro compi confundió funcionarios por políticos, pero no se con que país has confundido tú España.

Tu circulo de amigo y conocidos debe ser muy pequeño, en la España que yo vivo poca gente lee un libro, menos van al teatro o museos si no es por hacer tiempo con la familia, y el canal de más audiencia es el que rima con "te la inco" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: que no es precisamente sinónimo de cultura.

Seamos honestos, si en España los dejas hacer, nos quedamos sin lo poco que nos queda de cultura (eso que pertenece a todos aunque solo una parte se lo adjudique).


Bueno, eso depende de en que círculos se mueva cada uno, en el mio no es que seamos Cervantes pero por lo menos escribimos sin demasiadas faltas de ortografía.

La cultura y la educación no es solo el leer libros o consumir cine de autor, también lo es el tener una visión del mundo basada en un conocimiento de datos históricos básicos. Se trata de tener un pensamiento critico que te permita no tragarte todo el cebo que te suelten con sedal y todo. También lo es el poder hablar con alguien con una opinión contraria a la tuya sin entrar en el insulto, la amenaza, la mentira o la burla. La educación son también las buenas formas y el ir por la vida sin molestar a nadie.

"Tu circulo de amigo y conocidos debe ser muy pequeño"

Al hablar asi a alguien que no conoces de nada demuestras la poca educación que tienes. Lógico que no entiendas lo que digo.

El otro compi confundió funcionarios por políticos, pero no se con que país has confundido tú España.

Pues no se quien es "el otro", pero no soy yo asi que...
Socio de ANARMA nº 1598

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estatuas de Cristóbal colón

Mensajepor Mate88 » 26 Jun 2020 16:32

Por eso mismo empecé el post, estatuas de colón?
Hace años vi un documental sobre el ak-47 y me llamó muchísimo la atención, la URSS y todo el rollo, pero...siempre hay k rascar un poco la corteza y me di cuenta que vaya trupe.
El saber no ocupa lugar y aprender sienta muy bien aunque normalmente veo que los mas felices son los más ignorantes que se creen lo primero que ven.

Pd: sin duda el mejor canal es la2, aunque podrían cambiar un poco los documentales, pobres ñus, estoy por adoptar uno...

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estatuas de Cristóbal colón

Mensajepor Vicente » 26 Jun 2020 17:17

Rapiegu escribió:Bueno , no es así del todo Vicente , en España nos obligaron y decantaron por esa mano negra que nadie quiere ver al revulsivo total y a la transformación institucional en todos los aspectos; para muestra un botón , de un programa en la televisión como " la clave " se pasó a las mamachichos y de ahí al salvame , si no ves una deriva clara en esto pues no sé :roll:


No te corrijo ni una coma, así es, pero me estás dando la razón que en España no hay una cultura "decente" por poner un calificativo.

Desconozco la estadística o los presupuestos, pero yo diría que "nuestra cultura" más remunerada por el estado es el cine, ¿que cine?, ¿eso es cultura?, pues eso...

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4170
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estatuas de Cristóbal colón

Mensajepor fierabras » 26 Jun 2020 17:21

Vicente escribió:
Rapiegu escribió:Bueno , no es así del todo Vicente , en España nos obligaron y decantaron por esa mano negra que nadie quiere ver al revulsivo total y a la transformación institucional en todos los aspectos; para muestra un botón , de un programa en la televisión como " la clave " se pasó a las mamachichos y de ahí al salvame , si no ves una deriva clara en esto pues no sé :roll:


No te corrijo ni una coma, así es, pero me estás dando la razón que en España no hay una cultura "decente" por poner un calificativo.

Desconozco la estadística o los presupuestos, pero yo diría que "nuestra cultura" más remunerada por el estado es el cine, ¿que cine?, ¿eso es cultura?, pues eso...


Es que en España (supongo que no es algo propio nuestro en exclusiva) confundimos cultura con ENTRETENIMIENTO. Que no es lo mismo.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estatuas de Cristóbal colón

Mensajepor Vicente » 26 Jun 2020 17:45

famas1979 escribió:
Vicente escribió:
famas1979 escribió:Pero vamos, que si quieren cargarse todas las estatuas de EEUU y latinoamerica, a mi plim, pero las de mi piel de toro que las dejen donde estan, que aqui en España somos bastante mas educados y cultos que todos los de ese continente, amen de vivr en la nacion mas antigua del mundo, que ya es decir.


El otro compi confundió funcionarios por políticos, pero no se con que país has confundido tú España.

Tu circulo de amigo y conocidos debe ser muy pequeño, en la España que yo vivo poca gente lee un libro, menos van al teatro o museos si no es por hacer tiempo con la familia, y el canal de más audiencia es el que rima con "te la inco" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: que no es precisamente sinónimo de cultura.

Seamos honestos, si en España los dejas hacer, nos quedamos sin lo poco que nos queda de cultura (eso que pertenece a todos aunque solo una parte se lo adjudique).


Bueno, eso depende de en que círculos se mueva cada uno, en el mio no es que seamos Cervantes pero por lo menos escribimos sin demasiadas faltas de ortografía.

La cultura y la educación no es solo el leer libros o consumir cine de autor, también lo es el tener una visión del mundo basada en un conocimiento de datos históricos básicos. Se trata de tener un pensamiento critico que te permita no tragarte todo el cebo que te suelten con sedal y todo. También lo es el poder hablar con alguien con una opinión contraria a la tuya sin entrar en el insulto, la amenaza, la mentira o la burla. La educación son también las buenas formas y el ir por la vida sin molestar a nadie.

"Tu circulo de amigo y conocidos debe ser muy pequeño"

Al hablar asi a alguien que no conoces de nada demuestras la poca educación que tienes. Lógico que no entiendas lo que digo.

El otro compi confundió funcionarios por políticos, pero no se con que país has confundido tú España.

Pues no se quien es "el otro", pero no soy yo asi que...


En ningún momento hablo de ortografía, me rechina los estirados que en los distintos Foros llaman la atención a otros por sus faltas, a esos les recomiendo que entren en Foros más técnicos en los que se "miren" más eso... y estoy de acuerdo, totalmente lo que comentas en tu segundo párrafo, pero entiendo que la cultura y la educación van de la mano pero no es lo mismo. Tenía un profesor de literatura en BUP que nos contaba siempre la misma anécdota del pedante y el pastor, pues eso.

Por las cariñosas palabras que me dedicas, gracias :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , tu demuestras ser muy corto de miras en tus interpretaciones, si no lo has entendido antes de atacar pregunta que últimamente os la cogéis con papel de fumar, ¡¡¡relajaros!!!.

Te he hablado con respeto con una frase de forma irónica, obviamente ni yo se el entorno más cercano tuyo al igual que tu el mío lo desconoces, además que no es relevante y creo que todo el mundo lo ha entendido así. El que si que has faltado al respeto directamente eres tú. Si eres tan poco tolerante con esos comentarios y eres tan educado, vaya, podrías utilizar hasta el "usted", es lo que te falta, si no ya, como que parece que digas una cosa y hagas la contraria...

famas1979 escribió:Pero vamos, que si quieren cargarse todas las estatuas de EEUU y latinoamerica, a mi plim, pero las de mi piel de toro que las dejen donde estan, que aqui en España somos bastante mas educados y cultos que todos los de ese continente, amen de vivr en la nacion mas antigua del mundo, que ya es decir.


En cambio, tu con la frase que dices y que yo irónicamente critico, contradices lo que en tu segundo párrafo comentas, tú si que puedes valorar la cultura y educación de otros países extranjeros, porque el tuyo está por encima del resto, si nos ponemos bordes te diría que eso también tiene un nombre y blablabla y me aburre ese debate :( :( :( .

Pero oye u oiga, que me importa un huevo, ni te voy a hacer cambiar de opinión, y dudo que me la hagas cambiar a mí. Solo puntualizar que en ningún momento te he querido menospreciar, y cuando lo quiera hacer será sin ironías :wink: :wink: :wink: .



P.d. y además la gente escribe como le sale de los idem... en la variedad también está la cultura y la educación, no es solo cuestión de hablar de usted.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estatuas de Cristóbal colón

Mensajepor Vicente » 26 Jun 2020 17:46

fierabras escribió:
Vicente escribió:
Rapiegu escribió:Bueno , no es así del todo Vicente , en España nos obligaron y decantaron por esa mano negra que nadie quiere ver al revulsivo total y a la transformación institucional en todos los aspectos; para muestra un botón , de un programa en la televisión como " la clave " se pasó a las mamachichos y de ahí al salvame , si no ves una deriva clara en esto pues no sé :roll:


No te corrijo ni una coma, así es, pero me estás dando la razón que en España no hay una cultura "decente" por poner un calificativo.

Desconozco la estadística o los presupuestos, pero yo diría que "nuestra cultura" más remunerada por el estado es el cine, ¿que cine?, ¿eso es cultura?, pues eso...


Es que en España (supongo que no es algo propio nuestro en exclusiva) confundimos cultura con ENTRETENIMIENTO. Que no es lo mismo.


Pues somos profesionales de eso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Estatuas de Cristóbal colón

Mensajepor Rapiegu » 26 Jun 2020 17:55

Exacto , pero ahí un claro interés político en ese descerebramiento social y se pasó de una sociedad más o menos meritocratica a con quién me acuesto o si me gustan los niños mejor . En la antigua Roma es cierto que tenían " pan y circo " pero compensaban la balanza con Séneca o Plutarco , en nuestro erial patrio solo tenemos sálvame y para compensar el wyomin o el Almodóvar osea cuesta bajo y sin frenos

Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estatuas de Cristóbal colón

Mensajepor famas1979 » 26 Jun 2020 18:38

Vicente escribió:
famas1979 escribió:
Vicente escribió:
El otro compi confundió funcionarios por políticos, pero no se con que país has confundido tú España.

Tu circulo de amigo y conocidos debe ser muy pequeño, en la España que yo vivo poca gente lee un libro, menos van al teatro o museos si no es por hacer tiempo con la familia, y el canal de más audiencia es el que rima con "te la inco" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: que no es precisamente sinónimo de cultura.

Seamos honestos, si en España los dejas hacer, nos quedamos sin lo poco que nos queda de cultura (eso que pertenece a todos aunque solo una parte se lo adjudique).


Bueno, eso depende de en que círculos se mueva cada uno, en el mio no es que seamos Cervantes pero por lo menos escribimos sin demasiadas faltas de ortografía.

La cultura y la educación no es solo el leer libros o consumir cine de autor, también lo es el tener una visión del mundo basada en un conocimiento de datos históricos básicos. Se trata de tener un pensamiento critico que te permita no tragarte todo el cebo que te suelten con sedal y todo. También lo es el poder hablar con alguien con una opinión contraria a la tuya sin entrar en el insulto, la amenaza, la mentira o la burla. La educación son también las buenas formas y el ir por la vida sin molestar a nadie.

"Tu circulo de amigo y conocidos debe ser muy pequeño"

Al hablar asi a alguien que no conoces de nada demuestras la poca educación que tienes. Lógico que no entiendas lo que digo.

El otro compi confundió funcionarios por políticos, pero no se con que país has confundido tú España.

Pues no se quien es "el otro", pero no soy yo asi que...


En ningún momento hablo de ortografía, me rechina los estirados que en los distintos Foros llaman la atención a otros por sus faltas, a esos les recomiendo que entren en Foros más técnicos en los que se "miren" más eso... y estoy de acuerdo, totalmente lo que comentas en tu segundo párrafo, pero entiendo que la cultura y la educación van de la mano pero no es lo mismo. Tenía un profesor de literatura en BUP que nos contaba siempre la misma anécdota del pedante y el pastor, pues eso.

Por las cariñosas palabras que me dedicas, gracias :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , tu demuestras ser muy corto de miras en tus interpretaciones, si no lo has entendido antes de atacar pregunta que últimamente os la cogéis con papel de fumar, ¡¡¡relajaros!!!.

Te he hablado con respeto con una frase de forma irónica, obviamente ni yo se el entorno más cercano tuyo al igual que tu el mío lo desconoces, además que no es relevante y creo que todo el mundo lo ha entendido así. El que si que has faltado al respeto directamente eres tú. Si eres tan poco tolerante con esos comentarios y eres tan educado, vaya, podrías utilizar hasta el "usted", es lo que te falta, si no ya, como que parece que digas una cosa y hagas la contraria...

famas1979 escribió:Pero vamos, que si quieren cargarse todas las estatuas de EEUU y latinoamerica, a mi plim, pero las de mi piel de toro que las dejen donde estan, que aqui en España somos bastante mas educados y cultos que todos los de ese continente, amen de vivr en la nacion mas antigua del mundo, que ya es decir.


En cambio, tu con la frase que dices y que yo irónicamente critico, contradices lo que en tu segundo párrafo comentas, tú si que puedes valorar la cultura y educación de otros países extranjeros, porque el tuyo está por encima del resto, si nos ponemos bordes te diría que eso también tiene un nombre y blablabla y me aburre ese debate :( :( :( .

Pero oye u oiga, que me importa un huevo, ni te voy a hacer cambiar de opinión, y dudo que me la hagas cambiar a mí. Solo puntualizar que en ningún momento te he querido menospreciar, y cuando lo quiera hacer será sin ironías :wink: :wink: :wink: .



P.d. y además la gente escribe como le sale de los idem... en la variedad también está la cultura y la educación, no es solo cuestión de hablar de usted.


Relajate tú que parece que no tienes nada mejor que hacer que sacarle puntilla a todo. Y no me digas que no te he hablado con respeto porque no es verdad. Otra cosa es que como no te sigo el rollo y no me postro ante tu buenismo y tu correccion politica lo tomes como un ataque.

Lo de la ortografia es una opinion mia sin animo de acusar a nadie. Si revisas todos mis mensajes en este foro (si tienes tiempo y gana) veras que jamas le he corregido la gramatica a nadie. Lo de hablar en terminos de "usted" o "caballero" o "señor mio" en segun que conversaciones con segun que personas resulta cuando menos, molesto, asi que yo tuteo a todo el mundo igual que todo el mundo hace conmigo. El tuteo es una costumbre bastante española, por cierto.

Cuando digo que en España tenemos mejor educacion lo digo con conocimiento de causa, y no es que tengamos aqui las mejores universidades, es por la sencilla razon que cuando salimos de nuestro pais no vamos creyendonos seres celestiales, como ocurre con los norteamericanos y algunos europeos. Hay muchos que en su casa son educadisimos y cuando visitan España se comportan como autenticos cerdos y energumenos. Solo te pongo un ejemplo de como somos los españoles: Cada vez que la ONU manda un destacamento frances, aleman o britanico a alguna region de Africa y la lian parda, los sacan de alli y mandan un destacamento español a enmendar el desaguisado. ¿Sabes por qué? Porque los españoles llegan tratando a todo el mundo como iguales, intentando ayudar en todo lo que puedan. En las guerras de Cuba y Filipinas, despues de perder ambas nuestros propios ADVERSARIOS (que mira tú que cosa mas rara) nos describian como "gente de honor". A ver si este apelativo se lo pusieron los vietnamitas a los norteamericanos o los argentinos a los britanicos en la guerra de las Malvinas. Algo bueno nos verian, digo yo.

Y no sigo que me canso, pero creo que no hay ningun motivo para no estar orgulloso de nuestro pais. Ah, y otra cosa para que duermas más tranquilo: Aunque cite tus mensajes para responderte alguna cosa, no significa que todo lo que escriba vaya dirigido a ti, asi que tampoco te molestes tanto. Yo escribo para que lo lea todo el que quiera y conteste todo aquel que le convenga.
Socio de ANARMA nº 1598

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estatuas de Cristóbal colón

Mensajepor Vicente » 26 Jun 2020 19:36

famas1979 escribió:Y no me digas que no te he hablado con respeto porque no es verdad.


famas1979 escribió:Al hablar asi a alguien que no conoces de nada demuestras la poca educación que tienes. Lógico que no entiendas lo que digo.


Hombre, mucho respeto... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pero que ya te digo, que coincidimos en más cosas que en las menos, vamos a relajarnos los dos que lo escrito, escrito está, y ahí que se quede.

Que todos nuestros problemas sean estos malos entendidos :birra^: :birra^: :birra^: .

Saludos,

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estatuas de Cristóbal colón

Mensajepor Mate88 » 26 Jun 2020 21:40

Joder "famas" da gusto leerte. :clint:

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estatuas de Cristóbal colón

Mensajepor Clarines » 27 Jun 2020 18:58

Mate88: Vd. imaginaba el éxito del tema que ha planteado? Seguro que no.
famas1979 : Por supuesto que los foros y subforos están para que los usuarios podamos expresar libremente nuestras ideas, consultar dudas etc .. sin necesidad de ser compartidas por otros compañeros. Y que nadie intente ,porque sí, imponer la suya . Aquí reside lo bueno, bonito y apasionante de cualquier tema que se plantee.
Otro día ampliaré mi punto de vista ( que empecé a esbozar hace poco ) con la llegada de Colón a las Indias Occidentales, llamadas posteriormente América en honor a Américo Vespucio (que lo poco que hizo en el Nuevo Continente fue escribir un libro ).Ya sabemos que "unos cardan la lana y otros .."
Un saludo saludable para todos y qué mejor modo que con :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Estatuas de Cristóbal colón

Mensajepor Hoplon » 28 Jun 2020 00:05

Ahora quieren destruir también estatuas y pinturas de Jesucristo: le acusan también de defender el supremacismo blanco. Claro, como en Palestina no había negros.

https://apuntoenlinea.net/2020/06/25/el ... esucristo/

Debió haber escogido un apóstol negro; y ya puestos, supongo que uno gay también, por la cosa de la diversidad. Y que de los doce, seis hubieran sido mujeres.

Trans no, que según los LGBT, los trans no son gays: como dicen ellos: "si me gustara fo***r con una mujer, sería hetero".

Claro que algunos llaman a esto "plumofobia", si, fobias en el paraíso.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados