Veteranos BRIPAC

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
TUERTOPIRON
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 491
Registrado: 24 Feb 2009 07:01
Estado: Desconectado

Re: Veteranos BRIPAC

Mensajepor TUERTOPIRON » 11 Dic 2009 15:56

Siempre hemos sido la "carne de cañón" para los políticos, un número, para ellos.
Me estoy enterando de estas historias ahora que se va a hacer el museo de la Bripac en Alcalá de Henares, en un edificio fuera de los acuartelamientos para que pueda visitarlo cualquier persona militar o civil, y se está diseñando una sala especial para Ifni, donde se recogen fotografías, uniformes, armamento y todas esas anécdotas del esfuerzo de unos pocos, por el buen nombre de su Patria; si se hiciese un museo de la política, habría que hacerlo en algún urinario :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2930
Registrado: 23 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Veteranos BRIPAC

Mensajepor rupicabra » 11 Dic 2009 18:36

Hola a todos. Yo entré en la BRIPAC en el 1970. Por fortuna no estuve en los hechos que relata TUERTOPIRON. Si que es cierto que entre los veteranos, sobre todo, oficiales y subofiales, de esa epoca que tuve la oportuniad de conocer a nadie y repito, NINGUNO, que quisiera hablar de Sidi Ifni. En una ocasión y acampados, toda la bandera, la segunda, que tocaba por turno, en Las Palmas, Gran Canaria, a punto de saltar, desde el aeropuerto de Gando, hacia el Sahara Español, estuvimos quince dias a la espera de ordenes. Nunca ví tal cantidad de rabia contenida, por parte de los suboficiales y oficiales, que al final se quedó en eso, una impotencia, un desengaño descomunal. Los Politicos de entonces decidieron regalar el Sahara Español al puto mohamed, pocos años mas tarde ,por la puta marcha verde y que el capital de los mahomed en la bolsa de Madrid, ya tenian un peso considerable, esos miserables, se la regalaron y con el regalo añadido de los ciudadanos saharauis. Siento una gran verguenza de todo aquello.....Saludos

Avatar de Usuario
TUERTOPIRON
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 491
Registrado: 24 Feb 2009 07:01
Estado: Desconectado

Re: Veteranos BRIPAC

Mensajepor TUERTOPIRON » 11 Dic 2009 19:12

rupicabra escribió:Nunca ví tal cantidad de rabia contenida, por parte de los suboficiales y oficiales, que al final se quedó en eso, una impotencia, un desengaño descomunal. Los Politicos de entonces decidieron regalar el Sahara Español al puto mohamed, pocos años mas tarde ,por la puta marcha verde y que el capital de los mahomed en la bolsa de Madrid, ya tenian un peso considerable,

Pues ya va siendo hora de que "salgamos del armario" del anonimato y de la vergüenza, que encima a los ex-legionarios y ex-paracaidistas, nos han tomado siempre por locos, cuando no hemos hecho nada más que dar la cara por unos cuantos politicuchos, que como siempre han hecho lo que más pasta les reportase. Derrochando la vida, el honor y las ilusiones de sus fuerzas armadas, que encima de todo se han tenido que "beber la sangre" como los toros en la plaza, para poder seguir aguantando a monigotes.
Menuda figura mi Teniente Coronel D. Alejandro Román Paez, entonces Capitan, que nunca recuperó la alegría de vivir desde que le ordenaron abandonar a los heridos en la retirada de Tilihuín y no recuperaron ni los cadáveres, cuando se de buena tinta que toda su compañía quería quedarse hasta acabar con los moros al precio que fuese.
Vosotros que entendéis de armas:
les suministraron munición para los Mausers Coruña del 7,92 y por un mal calculo con la carga, se soltaron las cajas de munición y al caer desde el avión al suelo se estropearon la mayor parte de los cartuchos, pues bien, no se dieron los Paracas por vencidos , recogieron del suelo las que pudieron y las fueron enderezando a base de meterlas en la recámara varias veces para poder utilizarlas y con ese material plantaban cara con éxito al moro traidor.
Los que asistieron a los combates cuentan que La Legión, avasallaba con su empuje y los Paracas combatían cronometrándose, como si de una prueba deportiva se tratase, con una exactitud ejemplar. Hasta que acabaron con la insurrección en Ifni.
Poco después el vergonzoso Gobierno Español regalaba el territorio a los vencidos.
Lastima que los políticos no les llegasen a la suela de las botas, ahora seríamos un país más respetable

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Veteranos BRIPAC

Mensajepor FERARRFE » 11 Dic 2009 19:17

Me emociona leer esas gestas y hazañas de los nuestros, es la única manera que tengo de seguir pensando que los españoles somos valerosos y tenemos un par bien puestos, aunque no sé si eso se nos quedó en el camino :evil: :evil: :evil: :evil:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2930
Registrado: 23 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Veteranos BRIPAC

Mensajepor rupicabra » 11 Dic 2009 19:39

Apreciado TUERTOPIRON. Creo que aquella vergüenza, afortunadamente para estos mierdosos politicos y los asquerosos de entonces, ya no se acuerda NADIE, cuatro gilipollas como nosotros. Mientras estemos vivos y para quien quiera escuchar. Eso si mientras viva, ese sentido del HONOR y de la DIGNIDAD, me la enseñaron ELLOS......Saludos

Avatar de Usuario
TUERTOPIRON
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 491
Registrado: 24 Feb 2009 07:01
Estado: Desconectado

Re: Veteranos BRIPAC

Mensajepor TUERTOPIRON » 11 Dic 2009 20:13

FERARRFE escribió:Me emociona leer esas gestas y hazañas de los nuestros, es la única manera que tengo de seguir pensando que los españoles somos valerosos y tenemos un par bien puestos, aunque no sé si eso se nos quedó en el camino

Yo estoy con FER, en que somos buena gente, tanto que nos dejamos gobernar por cuatro pringaos que se enriquecen a nuestra costa, ese es el punto que nos falta por controlar, para no tener que estar siempre sacrificando a los mismos. Ahora nos tienen pillados con "lo políticamente correcto". Vamos a ver lo políticamente correcto es que ustedes los políticos, tuvieran un poco de vergüenza y se pusieran a trabajar de una vez en lugar de tocarse los cojones a dos manos (que alguno los tendrá pelaos) y el que no valga, a su pueblo a cavar patatas, y ni sueldos millonarios ni nada, un coeficiente de productividad y un examen ¿no te examinan para darte el carnet de conducir un coche? Estos conducen un país y a su gente por la cara. Hay que revolver este gallinero.

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Veteranos BRIPAC

Mensajepor FERARRFE » 11 Dic 2009 20:28

Yo ya he dicho alguna vez que alabo a los gabachos y a su toma de La Bastilla, aquí en España muchos politicuchos debieran correr la misma suerte que aquellos en La France.......
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2930
Registrado: 23 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Veteranos BRIPAC

Mensajepor rupicabra » 11 Dic 2009 20:33

Hola TUERTOPIRON. Me encantaria contestarte, esta vez en plan politico, Pero con la mala "hostia" que llevo, nos cerrarán el hilo y no es el caso......Saludos

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2930
Registrado: 23 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Veteranos BRIPAC

Mensajepor rupicabra » 11 Dic 2009 20:41

Hola FER. Lo de la toma de la Bastilla en 1789 es casi anecdotico. Lo importante es que experimentaron el invento de "Monsieur" Guillotin, gran invento, resolutivo y que separó demanera definitiva, la gran aristocracia de la plebe....Saludos

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Veteranos BRIPAC

Mensajepor FERARRFE » 11 Dic 2009 20:42

rupicabra escribió:Hola FER. Lo de la toma de la Bastilla en 1789 es casi anecdotico. Lo importante es que experimentaron el invento de "Monsieur" Guillotin, gran invento, resolutivo y que separó demanera definitiva, la gran aristocracia de la plebe....Saludos


Pues a eso me refiero :wink:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2930
Registrado: 23 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Veteranos BRIPAC

Mensajepor rupicabra » 11 Dic 2009 20:48

Hola FER. En las matanzas de cerdos que he difrutado, la sangre se ha usado para hacer mondongo. Buenisimo.....Saludos

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2930
Registrado: 23 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Veteranos BRIPAC

Mensajepor rupicabra » 11 Dic 2009 20:51

Para mis apreciados moderadores :D :D :D :D :D :D :D

Avatar de Usuario
TUERTOPIRON
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 491
Registrado: 24 Feb 2009 07:01
Estado: Desconectado

Re: Veteranos BRIPAC

Mensajepor TUERTOPIRON » 11 Dic 2009 22:20

rupicabra escribió:Hola FER. En las matanzas de cerdos que he difrutado, la sangre se ha usado para hacer mondongo. Buenisimo.....Saludos

No seáis despectivos con los cerdos que son nobles animales de los que se aprovecha todo, especialmente los de la sierra de Aracena allá por el Al-Andalus. De un político no se aprovecha nada, son ellos los que se aprovechan de nuestras vidas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Los franceses a pesar de que me caen intrinsecamente mal, tengo que reconocer que hacen algunas cosas bastante mejor que nosotros

Avatar de Usuario
GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1520
Registrado: 07 May 2007 06:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Veteranos BRIPAC

Mensajepor GOEII » 19 Dic 2009 16:08

portada de la ultima revista BOINA NEGRA que muchos leereis para no perder el contacto
Adjuntos
Hola a todos. Algún forero es veterano de la BRIPAC. Veterano del curso 200 para abajo....Saludos 130
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada 


Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es

Avatar de Usuario
paraca
.30-06
.30-06
Mensajes: 877
Registrado: 03 Sep 2007 08:01
Ubicación: ¡¡¡ ESPAí‘A ¡¡¡¡
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Veteranos BRIPAC

Mensajepor paraca » 28 Dic 2009 21:28

retomo el hilo que se estaba poniendo muy interesante con las vivencias de nuestros compañeros rupicabra y tuertopiron e estado fuera de juego por una averia en mi modem de internet pero aqui sigo que te respondo a ti FERRARFE que si conoci al capitan terol el era de la tercera bandera y fue quien nos entreno en la prueba de los 40 kilometros que se corrian con botas y uniforme de faena era un maquina y como dices gano la prueba de los 100 kilometros.y a nuestros veteranos rupicabra y tuertopiron por favor seguid contandonos las vivencias que tuvisteis en ifni que asi algunos se enteraran que los nuestros hubo un tiempo que eran combatientes de pura raza ESPAÑOLA :apla: :apla:

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Veteranos BRIPAC

Mensajepor FERARRFE » 28 Dic 2009 21:36

Efectivamente paraca, el capitán terol era una máquina el tío, no sé si aún seguirá en el guinnes de los records :wink:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
TUERTOPIRON
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 491
Registrado: 24 Feb 2009 07:01
Estado: Desconectado

Re: Veteranos BRIPAC

Mensajepor TUERTOPIRON » 28 Dic 2009 21:57

FERARRFE escribió:Efectivamente paraca, el capitán terol era una máquina el tío, no sé si aún seguirá en el guinnes de los records
Ya te he contado paraca que el Capitan Terol ahora es Coronel y manda el operativo Español en Afganistán, y sigue corriendo.
Yo no estuve en Ifni pero si me alisté en la Bripac para ir a la marcha verde y luego quedó en nada, pero me se esas historias por mis contactos con los encargados del Museo de La Bripac, donde se está preparando una sala especial de Ifni. Si se apuntara un grupillo me comprometo a organizar una visita guiada.
Vale la pena conocer de lo que fueron capaces unos cuantos ESPAÑOLES a los que siempre se ha querido olvidar

Avatar de Usuario
paraca
.30-06
.30-06
Mensajes: 877
Registrado: 03 Sep 2007 08:01
Ubicación: ¡¡¡ ESPAí‘A ¡¡¡¡
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Veteranos BRIPAC

Mensajepor paraca » 28 Dic 2009 22:11

gracias tuertopiron por la informacion del ahora coronel terol parece mentira que todavia este activo , lo de la visita guiada no seria mal plan para este año que viene de todas formas invito a todos los compañeros que tengan noticias referentes a los paracas que las den a conocer en este foro :mrgreen:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados