CETME DECORATIVO-INOPERATIVO

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: CETME DECORATIVO-INOPERATIVO

Mensajepor VJS » 17 Nov 2016 16:41

Mi felicitación a los Moderadores,
Yo me alegro del baneo del "20 DUROS" , me sentí insultado por el en una respuesta a una opinión mía y decidí no contestarle, al final consiguió su objetivo , que se cerrará el hilo,
Saludos.

Avatar de Usuario
Raven_ZGZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1354
Registrado: 09 Sep 2016 19:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME DECORATIVO-INOPERATIVO

Mensajepor Raven_ZGZ » 17 Nov 2016 17:53

Hola compañeros,

Me uno a la felicitación a los moderadores y me siento muy satisfecho con la expulsión del usuario JordiAMX, leyendo este hilo he podido enterarme del modus operandi de este personaje, ya que seguro fue él el que provocó ciertos problemas con mi cuenta anterior.

Parece ser que el karma a veces si actua.


Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: CETME DECORATIVO-INOPERATIVO

Mensajepor lincis » 17 Nov 2016 19:42

Wyat escribió:Si, si no te envuelves en la rojigualda lo llevas claro...
Todavia recuerdo a un "patriota" de estos que se acordó de mi madre, y simplemente se borraron los mensajes. El tipo todavia pulula por aqui... impune por supuesto....



Realmente es lamentable.

Es insufrible verse "afrentado" por un patriota. (Aunque confieso curiosidad por saber el motivo para esa mención)

Pero, qué es un patriota?

Según el RAE, Persona que tiene amor a su patria y procura todo su bien.
Según otras fuentes, menos lacónicas:

El patriotismo es un pensamiento que vincula a un individuo con su patria. Es el sentimiento que tiene un ser humano por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, afectos, cultura e historia; es el equivalente colectivo al orgullo que siente una persona por pertenecer a una familia o también a una nación.

Un patriota es aquel que ama a su pueblo y territorio, (en ese orden) es decir a SU PATRIA, por encima de si mismo. Ese amor comprende obviamente las construcciones ideales de ese pueblo, es decir su cultura, tradiciones e instituciones surgidas de la voluntad popular.

Un patriota vive, trabaja, lucha y muere para, en, con y por su pueblo y patria. Un patriota jamás se unirá a un país extranjero para humillar a su propia patria. Jamás abrazará ideales que no respeten la idiosincrasia de su propio pueblo, ni servirá a los intereses extranjeros, en detrimento de los intereses de su propio pueblo.

Un patriota lucha por la justicia social, porque sabe que la patria es de todos y cada uno de sus compatriotas y que todos deben disfrutar de la dicha de vivir y realizarse en una comunidad justa y libre, donde impere la igualdad de oportunidades, deberes y responsabilidades.

Un patriota es el hombre común, es la mayoría, no es la excepción heroica que se manifiesta en una circunstancia extrema. Es aquel que practica el “patriotismo” todos los días de su vida, en su lugar de trabajo o de estudio, para hacer de su patria un lugar mejor cada día, engrandeciendola con la generosidad del trabajo fecundo, libre de toda especulación personal que se sustente en la explotación de sus semejantes.

Podría seguir aportando definiciones pero creo que, las plasmadas, ya dejan bastante claro el concepto.

En muchos países, el patriotismo es visto como un valor importante.
Por poner algunos ejemplos, en las escuelas de Estados Unidos, es costumbre que los niños reciten cada día el Juramento de Lealtad a su bandera, en Paraguay de igual manera en Argentina; los colegios forman a sus alumnos para cantar el Himno Nacional de Argentina, etc. En España, el 83,5% de los españoles se consideran orgullosos o muy orgullosos de serlo, según la encuesta CIS de diciembre de 2005. Mientras que en Perú, el 98% de encuestados en Lima y El Callao están orgullosos de ser peruanos.

También podría seguir citando más datos a este respecto pero, de nuevo, considero suficientes los anteriores.

Teniendo en cuenta nuestro poso cultural greco-romano, no en vano nuestra lengua se nutre de sus posos, cabe trazar una correspondencia clara entre el concepto patriota y ciudadano. Pues, los ciudadanos griegos, inventores de conceptos tales como la democracia, aparte de esforzarse en mejorar su Polis, también estaban comprometidos con la defensa de la misma.

Por supuesto, ya entonces, existían quienes, sencillamente, eran demasiado pusilánimes para tanto esfuerzo y para afrontar la posibilidad de dar su vida por su Polis, es decir, por su Patria. Estos individuos eran denominados idiotas, término que sobrevive hasta nuestros días, con algún que otro cambio de matiz, pero sigue muy vigente. Quizás sea por que idiotas los hay ahora, los ha habido en el pasado, y los habrá, por desgracia, toda la eternidad.

Repasos históricos, etimológicos y estadísticos aparte, si no encuentras agradable la compañía de patriotas, siempre puedes abandonar el hilo, el mismísimo foro y, si te es tan insufrible tu patria y tratar con sus patriotas, puedes irte de España. Nadie te lo impide.

Te garantizo que será complicado encontrar una tierra de adopción en la cual no tengas que "sufrir" patriotas, de su tierra, pero patriotas al fin y al cabo.

Todo es cuestión de elegir adecuadamente.

Personalmente,si he de elegir, prefiero rodearme de patriotas, antes que de ἰδιώτης
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2713
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME DECORATIVO-INOPERATIVO

Mensajepor greyghost » 17 Nov 2016 21:01

Una pequeña recomendación, dejaos de pasadas rencillas y del y tu mas, centraos en la tematica del hilo, de lo contrario, algunos muy a su pesar emularan al Mio Cid y conseguiran el cierre del hilo.

PD: el forero baneado fue JordiAMX, no otro forero monetario, el cual desearía que se moderase, a fin de que podamos debatir, coincidir y discrepar ampliamente en el foro. Mensaje que hago extensivo a todos los participantes de la pagina.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Parsimonia
Usuario Baneado
Mensajes: 13
Registrado: 11 Nov 2016 20:56
Estado: Desconectado

Re: CETME DECORATIVO-INOPERATIVO

Mensajepor Parsimonia » 17 Nov 2016 21:23

webmaster escribió:
Parsimonia escribió:Y no me parece justo el Baneo de Jordi. Así nos va...


Tampoco es justo que nos "tangamos" :mrgreen: que hacer los tontos por conocer usuarios que han sido baneados, y están posteando tan alegremente con otros nicks. Y en vez de ser prudentes, aún tienen la desfachatez de opinar sobre como realizamos nuestra gestión. Me lo has puesto a tiro .
un saludo.


Dos no discuten, si uno no quiere.
Para ti la perra gorda.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3106
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME DECORATIVO-INOPERATIVO

Mensajepor Manueles » 17 Nov 2016 21:24

.
Última edición por Manueles el 31 Ene 2017 19:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Parsimonia
Usuario Baneado
Mensajes: 13
Registrado: 11 Nov 2016 20:56
Estado: Desconectado

Re: CETME DECORATIVO-INOPERATIVO

Mensajepor Parsimonia » 17 Nov 2016 21:32

En cuanto al hilo:
Artículo 36.14 de la ley 4/2015 de protección de la Seguridad Ciudadana:
El uso público e indebido de uniformes, insignias o condecoraciones oficiales, o réplicas de los mismos, así como otros elementos del equipamiento de los cuerpos policiales o de los servicios de emergencia que puedan generar engaño acerca de la condición de quien los use, cuando no sea constitutivo de infracción penal.

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: CETME DECORATIVO-INOPERATIVO

Mensajepor lincis » 17 Nov 2016 21:53

Parsimonia escribió:En cuanto al hilo:
Artículo 36.14 de la ley 4/2015 de protección de la Seguridad Ciudadana:
El uso público e indebido de uniformes, insignias o condecoraciones oficiales, o réplicas de los mismos, así como otros elementos del equipamiento de los cuerpos policiales o de los servicios de emergencia que puedan generar engaño acerca de la condición de quien los use, cuando no sea constitutivo de infracción penal.


En absoluto es de aplicación ese artículo en este supuesto.

En primer lugar, porque no se pretende engañar a nadie. Han sido, son y serán Caballeros Legionarios.
Los profesionales de las FAS, tienen permitido el uso y lucimiento de sus uniformes, divisas y condecoraciones, incluso a su pase a Retirado, para asistir a ceremonias y actos en los que sea preceptivo u optativo su uso. Derecho que se han ganado y no se les puede discutir o recriminar.

En segundo lugar, asisten a un acto público, de carácter tradicional, que ha sido autorizado por la autoridad competente y legitimado por el peso de la historia.
Por si fuera poco, los asistentes al acto como espectadores, lejos de escandalizarse, asustarse o creerse engañados, disfrutan con el espectáculo con que se les regala cada años y, cuando realmente se sentirían engañados, sería si un día acudiesen a la procesión y faltasen los Caballeros Legionarios.

Hay que documentarse mejor para "buscar los tres pies al gato".
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: CETME DECORATIVO-INOPERATIVO

Mensajepor VJS » 17 Nov 2016 21:57

greyghost escribió:Una pequeña recomendación, dejaos de pasadas rencillas y del y tu mas, centraos en la tematica del hilo, de lo contrario, algunos muy a su pesar emularan al Mio Cid y conseguiran el cierre del hilo.

PD: el forero baneado fue JordiAMX, no otro forero monetario, el cual desearía que se moderase, a fin de que podamos debatir, coincidir y discrepar ampliamente en el foro. Mensaje que hago extensivo a todos los participantes de la pagina.

Un saludo a todos.


Pulsa en el Nick del 20 Duros y veras como gracias a Dios y a los Moderadores esta BANEADO :
Adjuntos
https://www.youtube.com/watch?v=xJ4Q1mH2Sm4 80

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4170
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME DECORATIVO-INOPERATIVO

Mensajepor fierabras » 17 Nov 2016 22:06

Parsimonia escribió:En cuanto al hilo:
Artículo 36.14 de la ley 4/2015 de protección de la Seguridad Ciudadana:
El uso público e indebido de uniformes, insignias o condecoraciones oficiales, o réplicas de los mismos, así como otros elementos del equipamiento de los cuerpos policiales o de los servicios de emergencia que puedan generar engaño acerca de la condición de quien los use, cuando no sea constitutivo de infracción penal.


Hola

No es indebido ni crea engaño, está regulado.

Ley 39/2007 artículo 115:

https://noticias.juridicas.com/base_dato ... .html#a115

"Artículo 115 Militares retirados
Los militares de carrera al pasar a retiro cesarán definitivamente en la relación de servicios profesionales con las Fuerzas Armadas y dejarán de estar sujetos al régimen general de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas y a las leyes penales y disciplinarias militares.
Tendrán la consideración de militar retirado, en la que disfrutarán de los derechos pasivos determinados en la legislación de Clases Pasivas del Estado y mantendrán los asistenciales en el ámbito del Régimen de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.
Mantendrán, si lo solicitan, una especial relación con las Fuerzas Armadas, mediante su adscripción a la unidad militar que elijan, previa conformidad del Mando o Jefatura de Personal del Ejército correspondiente. Podrán asistir a actos y ceremonias militares en los que dicha unidad participe, usar el uniforme en actos militares y sociales solemnes y disponer de la correspondiente tarjeta de identificación.
Se les facilitará el acceso a información sobre prestaciones a las que tienen derecho y otros asuntos que puedan ser de su interés.
Podrán seguir identificándose con el empleo militar que hubieran alcanzado, siempre acompañado de la palabra "retirado"."


ley orgánica 9/2011 de 27 de julio artículo 24

https://www.boe.es/buscar/pdf/2011/BOE- ... lidado.pdf

"Artículo 24. Uniformidad.
1. Los militares tienen derecho al uso del uniforme reglamentario y el deber de utilizarlo
durante el servicio. Las normas generales de uniformidad y las limitaciones o autorizaciones
en el uso del mismo serán establecidas por orden del Ministro de Defensa.
2. Los que se encuentren en las situaciones administrativas en las que tengan
suspendida su condición militar sólo podrán vestir el uniforme en actos militares y sociales
solemnes o cuando se les autorice expresamente para ello en sus relaciones con las
Fuerzas Armadas
y siempre que no estén ejerciendo cargos electos de representación
política."

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME DECORATIVO-INOPERATIVO

Mensajepor Wyat » 18 Nov 2016 09:53

lincis escribió:Realmente es lamentable.

Es insufrible verse "afrentado" por un patriota. (Aunque confieso curiosidad por saber el motivo para esa mención)

Antes que nada gracias por la información sobre las raices etimológicas de la palabra patriota y sobre los diferentes grados de ello en el mundo y la antiguedad. Ha sido muy instructivo.

Satisfaré tu curiosidad. Aunque ya no lo recuerdo muy bien (y fué borrado como dije) creo que hice chanza sobre las correrías del Rey emérito.

Saludos

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME DECORATIVO-INOPERATIVO

Mensajepor Miguelg26cpon » 18 Nov 2016 10:52

Parsimonia escribió:En cuanto al hilo:
Artículo 36.14 de la ley 4/2015 de protección de la Seguridad Ciudadana:
El uso público e indebido de uniformes, insignias o condecoraciones oficiales, o réplicas de los mismos, así como otros elementos del equipamiento de los cuerpos policiales o de los servicios de emergencia que puedan generar engaño acerca de la condición de quien los use, cuando no sea constitutivo de infracción penal.


Sueltas este artículo sin dar tu opinión en plan sembrar algún tipo de duda?, Crees que se aplicaría?, No lo crees?
........................

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: CETME DECORATIVO-INOPERATIVO

Mensajepor cutis » 18 Nov 2016 11:33

Wyat escribió:
lincis escribió:Realmente es lamentable.

Es insufrible verse "afrentado" por un patriota. (Aunque confieso curiosidad por saber el motivo para esa mención)

Antes que nada gracias por la información sobre las raices etimológicas de la palabra patriota y sobre los diferentes grados de ello en el mundo y la antiguedad. Ha sido muy instructivo.

Satisfaré tu curiosidad. Aunque ya no lo recuerdo muy bien (y fué borrado como dije) creo que hice chanza sobre las correrías del Rey emérito.

Saludos

Para tu confirmacion , te dire que hay muchos patriotas que no son monarquicos ( como es mi caso ) . En cuanto a las chanzas sobre las correrias del Rey emerito ; no entiendo por que te borraron los mensajes ( a no ser que cayeras en el insulto ) ; de sobra son conocidas por el vulgo sus correrias tanto del emerito , como de parte de su familia incluida su familia politica . Que se va hacer , no soy objetivo ni soy imparcial , pero tampoco esta gente hace mucho , para que deje de serlo

Un saludo
P.D. Pido perdon por desviarme de la tematica del hilo

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2713
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME DECORATIVO-INOPERATIVO

Mensajepor greyghost » 18 Nov 2016 12:54

VJS, tienes toda la razón, estaba acostumbrado a ver el cartel de baneado en el logo y no vi que lo pusieron debajo. Una lastima tener que llegar a esos extremos.

Reconozco que me encantaba su gift de Charlot en las trincheras.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: CETME DECORATIVO-INOPERATIVO

Mensajepor Hoplon » 18 Nov 2016 13:45

Yo he usado mi uniforme tras el pase a la reserva, para asistir a juras de bandera de miembros de mi familia.

No creo haber incurrido en ningún tipo de irregularidad: nadie me preguntó, y yo no pregunté. Me limité a disfrutar de la emoción del acto y su carácter festivo. Me hubiera sorprendido mucho que me hubieran sancionado o algo por el estilo.

Tan sólo tuve que sacar un poco de ancho a los pantalones y a la chaqueta, se ve que me he descuidado un poco. :D

Que duda cabe: pegar barrigazos ayuda a mantenerse en forma.

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: CETME DECORATIVO-INOPERATIVO

Mensajepor lincis » 18 Nov 2016 16:00

Wyat escribió:
lincis escribió:Realmente es lamentable.

Es insufrible verse "afrentado" por un patriota. (Aunque confieso curiosidad por saber el motivo para esa mención)

Antes que nada gracias por la información sobre las raices etimológicas de la palabra patriota y sobre los diferentes grados de ello en el mundo y la antiguedad. Ha sido muy instructivo.

Satisfaré tu curiosidad. Aunque ya no lo recuerdo muy bien (y fué borrado como dije) creo que hice chanza sobre las correrías del Rey emérito.

Saludos


De nada compañero.
A fin de cuentas, en los foros, aparte de a pasar el rato, se viene a enseñar lo que puedas aportar y aprender aquello que puede interesarte.

Espero que, la información, te ayude a no herir la sensibilidad de quien siente su Patria y sus representaciones simbólicas con profundo respeto.

En muchos países y culturas, el término Patria, se equipara al de Madre.
Incluso los bolcheviques, se referían a la Gran Madre Patria y, ojo a quien la faltase.
Y, todos sabemos que, Madre no tenemos más que una. Y, Patria tampoco.
De igual modo que, a nadie le agrada que le mienten a su madre con connotaciones peyorativas u ofensivas, a quien siente su Patria le sienta igual de mal, o muy parecido.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: CETME DECORATIVO-INOPERATIVO

Mensajepor lincis » 18 Nov 2016 16:06

greyghost escribió:Una lastima tener que llegar a esos extremos.

Reconozco que me encantaba su gift de Charlot en las trincheras.



Coincido contigo, en ambas afirmaciones.
La verdad que el muchacho era un crack con los gifts.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3106
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME DECORATIVO-INOPERATIVO

Mensajepor Manueles » 29 Nov 2016 18:41

Pues arriba :wink:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados