Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2706
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor greyghost » 09 Oct 2023 17:36

fierabras escribió:En este asunto tampoco hay que caer en eso de "que el árbol no te deje ver el bosque".

Los palestinos en Gaza son una herramienta controlada por los terroristas de Hamas que a su vez son otra herramienta controlada por Irán, que es la potencia antagonista de Israel, y los Ayatholas a su vez son aliados de los rusos ...

E Israel es aliado de EEUU, y estaba a punto de establecer relaciones con Arabia Saudita, enemiga también de Irán.

El tablero de ajedrez tiene muchas piezas ahí y muchos movimientos ... y lo que menos importa son los palestinos, los sacrifican sin dudarlo.

Luego por aquí, por España, tenemos nuestra particular fauna política, con todos esos politicuchos que inexplicablemente defienden "causas", que les pondrían el burka a ellas y las meterían en la cocina con la sartén y en el catre y colgarían de gruas a muchos de ellos ... si estuvieran por aqui esos de Hamas no se podrían escapar ni en un cohete de esos de los que habla una de ellas.

Ayer mismamente hubo una manifestación propalestina convocada entre otros por un colectivo lgtbi ... supongo que desconocen que por aquellos lares a los de su colectivo les invitan a practicar balconing, y puenting desde gruas con la cuerda en el cuello ...


+1

Hasta Marruecos ha establecido al fin relaciones diplomáticas con Israel.

Por encima del odio hacia el judio desde 1948, en los árabes siempre prevalecerá el atavismo cainita entre Chiies y sunies, en especial en sus máximos representantes a nivel mundial: Arabia Saudí vs Irán.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2971
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor Amra » 09 Oct 2023 17:43

Este es el enemigo:

https://www.dragonflyintelligence.com/intelligence/terrorismtracker/

https://www.dsn.gob.es/es/actualidad/sala-prensa/%C3%ADndice-global-del-terrorismo-2023-%C3%A1frica-epicentro-mundial-violencia

Yo me pondré de parte del que luche contra él, sea quien sea. Justificar los actos de Hamás ahora, ya es claramente justificar el terrorismo, esto ya no se puede llamar de otra forma y el mundo es testigo. Las consecuencias las viviremos los proximos años ya sin caretas.

Os recuerdo que terrorismo implica cuatro indicadores: incidentes, víctimas mortales, heridos y rehenes.

La guerra se librara en África no lo dudéis.

En fin.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2706
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor greyghost » 09 Oct 2023 18:49

DeadPool escribió:
greyghost escribió:
DeadPool escribió:
Por lo tanto, con todo el potencial de un ejército como el de Israel contra "4 gatos con un par de misiles caseros" creo que deberían de ser más considerados con la población civil. Intuyo de forma muy concreta que Israel si quiere puede evitar víctimas civiles inocentes en el bando palestino y a la vez cuidar de los suyos, ya que tiene poder y alcance para atacar solamente objetivos militares, y creo que no lo hace por que le da igual esa gente, le da igual matar 1 inocente que 500.

Diferentes ONGs y asociaciones de derechos humanos han denunciado en varias ocasiones el comportamiento de Israel, por lo tanto no son tan "buenitos" como parecen, ni unos ni otros.
Un saludo.


He tardado un poco en ponerme al teclado, ya que antes he tenido que ir al baño.

Resumo tu argumento, una vez mas: el culpable es la de la minifalda.

Que la realidad es la que es, pues nada, ha inventarse otra. Parece que los 4 gatos con un par de misiles caseros, son algo mas de 4 y los misiles son millares. ¿Que puñetas te ha dicho otro forero respecto a los bombardeos de castigo Israelies?. Algo que se puede comprobar fácilmente si se tiene el mas mínimo interés, en lugar de tirar de la manivela de la vietnamita y tratar de colocar el eslogan.

Por favor, explícame por que Israel no actúa como haría Rusia de encontrarse en idéntica situación, es decir, ¿por qué no arrasa la franja de Gaza con napalm?, ¿por qué no usa directamente artillería pesada?, ¿usar bombardeo pesado o con drones?, eso es infinitamente mas económico que usar un misil guiado, ¿porque no ha invadido hace años el sur de Gaza? impidiendoles abastecerse de alimentos, agua y energía hasta que no quede uno ¿por que no usa el factor nuclear?, total, si como tu afirmas, les da igual matar a 1 que a 500 ¿por qué no hacen tabula rasa?.


¿Quieres que te diga cual es la afinidad ideológica radical de las ONG pro-palestinas?, la misma que la de los 400 manifestantes que protestaron en la plaza san Jaime con banderita LGTBI incluida, justificando ese atentado terrorista y otros que ha sufrido Europa, atentados que no han sido siempre de carácter islamista, aunque a veces han compartido ambos campos de entrenamiento. Es decir, los mismos que no decían ni mu en las matanzas de la guerra de los Balcanes, pero salieron enfurecidos cuando la comunidad internacional decidió plantar cara a Serbia

Repito, ese ataque no ha sido contra judíos ultra ortodoxos, ni contra colonos ultranacionalistas, ni mucho menos contra militares, si no contra civiles desarmados que no estaban haciendo de escudo humano para un ataque israelí, si no simplemente viviendo de forma libre, en el único oasis de libertad aunque sea con matices de oriente medio.

Y vuelvo a insistir, conozco múltiples movimientos civiles israelies en favor de la paz, de la desmilitarización de zonas y en favor de la población palestina, en cambio no conozco ni uno en territorio palestino, o por parte de palestinos viviendo en cualquier parte del mundo.

Dentro de unos dias, habrá quien se sorprenda, parecerá que en Palestina solo hay mujeres, niños y ancianos, ya que los hombres en edad combatiente desaparecerán por arte de magia.


Primero, creo que vas mal si intentas tirar de bomba de humo o distraer la atención atacando personalmente de forma indirecta a quien te lleva la contraria, eso retrata a uno mismo y habla por si solo.
Segundo, si te gusta tirar bombas de humo y mezclar churras con merinas, allá tú, yo no te seguiré el juego. Yo me centro en el tema a tratar no en el que le apetezca al caballero según le convenga, esto no es el Café Gijón, creo que es obvio.
Tercero, o leemos poco o leemos lo que nos interesa. Un misil guiado hacia la población civil, quieres decir? Por que de nada vale "eliminar" 4 malotes y 16 civiles inocentes y es lo que suele pasar, miento? Demuéstramelo!
No sé si tienes algo de información no sesgada y real, pero creo que ignoras que la Franja de Gaza esta aislada por tierra, mar y aire. No entra ni sale nadie, no lo digo yo, lo dijo el mismísimo Netanyahu, ahora él igual también miente y los medios de comunicación y solo tu posees la verdad absoluta, no? Y no es de ahora, que llevan años así.
No sé si sabes que lo que viene siendo la electricidad o luz, agua, gas, etc..no la controla la población de la Franja de Gaza, si no sus "vecinos okupas"?? "Estamos imponiendo un asedio total a Gaza (...) ni electricidad, ni comida, ni agua, ni gas, todo cerrado” (palabras de su ministro de Defensa). Esto es de ahora, pero en el pasado ya tiraron mano de ello y hay artículos periodísticos que dan fe de ello, ya que fueron declaraciones públicas de funcionarios Israelís.
Por lo tanto, me parece muy bien toda tu palabrería y entusiasmo que le echas, pero lo primero sería hablar con conocimiento de lo que se va a decir, aun que no se conozca del todo el tema a tratar, por que luego uno tira de "San Google" y queda en evidencia por que contrasta con las chorradas que dijo previamente. Pero bueno, viendo el tono o talante con el cual me respondiste, ya queda todo claro :roll:
Cuarto, por que atacan civiles y no a ultraortodoxos, colonos o militares? Vaya...otra vez no nos leemos las noticias, uno de los grupos de víctimas fueron algunos colonos, aun que bueno igual los medios de comunicación mienten y solo tú posees la verdad absoluta, puede ser.
Dicho esto, si estas en inferioridad en cuanto a poderío bélico/militar o como quieras llamarlo, no te vas a enfrentar a los militares en un cara a cara, aun que algunos lo han hecho, sino que tiras de lo más fácil, civiles indefensos e inocentes. Y creo que es bien sabido que ciertas etnias o razas, que conste que puede sonar racista pero no lo es, prefieren atacar a civiles ya que el daño tanto público o mediático y moral es mayor hacia los gobiernos y eso los debilita más que si atacan a sus fuerzas de seguridad. Lo defiendo? En ABSOLUTO, PARA NADA!
Yo solo dije que creía que todo eso era en respuesta a lo vivido en la Franja de Gaza y Cisjordania, ya que se han producido muchas tropelías en contra de esa gente. Pero repito, no defiendo que utilicen la fuerza y menos aún en contra de civiles inocentes para vengar el daño recibido.
Un saludo.


Este pobre ignorante que tira de San Google, sabe unos cuantos lustros de que que este existiera, que la verdadera problemática de los colonos judíos está en Cisjordania, no en Gaza, o que en Cisjordania el poder está en manos de ANP (ex OLP) y en Gaza lo está bajo Hamas, que es un movimiento yihadista chii (pro Iraní), tal y como lo es Hezbollah en el Libano, curiosamente los dos frentes que han atacado.

Y este pobre ignorante que te escribe, también sabe que desde que Israel devolvió la península de Sinaí a Egipto, los palestinos Gaza tienen frontera terrestre en el sur con Egipto, frontera que hasta este atentado terrorista, estaba bajo control palestino.

Pero ya que tus fuentes de información si parecen ser el susodicho santo, te insto a que investigues sobre el comportamiento de los palestinos en Jordania, en Líbano, lo que se conoció como septiembre negro, etc. Y como no, ya puestos aprende un poco de historia e infórmate quien era el debil en 1947-48 y que cuando luchó mediante el terrorismo con el Irgún, no lo hizo contra objetivos puramente civiles si no militares, o de interes comercial, casi únicamente, con la excepción de Deir Yassiny (que fue condenada por casi la totalidad de la comunidad judia), tal y como lo fueron la mayor parte de las actuaciones de dicho grupo, o como el incipiente estado de Israel se enfrentó a 5 ejercitos, con la sombra de lo que podríamos llamar una milicia.

Ya que parece que crees que soy disléxico o algo parecido, te vuelvo a decir, que repases lo que te ha dicho un compañero sobre como actúa Israel en sus campañas de Bombardeo de castigo selectivo: Informando previamente a la población civil de cual es el objetivo que va a ser atacado (por ejemplo sede de Hamas), lanzamiento de misil practicamente inerte que marca el objetivo visual y sonoramente pero no lo daña, finalmente ataque real y destrucción del objetivo. ¿Quieres un ejemplo practico en video?, Ok. mira el video donde se ve a una periodista de Al Jazzera en directo, veras el impacto de una pequeña carga en una azotea, y el edificio resulta indemne, en otros videos puedes ver como las torres laterales son destruidas en otro ataque. Dime, ¿en que se parece esa actuación con tu afirmación de que sueltan misiles guiados contra la población civil?

Repito por 3 vez: La minifalda.

Tu no acusas, no te posicionas en un bando, simplemente pones las balanzas al mismo nivel. Y entre victimas y verdugos, el que no se posiciona, en realidad se posiciona claramente. Y para autojustificarse hace un batiburrillo de topicos y medias verdades, como hablar de colonos (cualquier kibutz y mas en el Neguev), comparandolos con los colonos ultranacionalistas que ocupan territorios palestinos en Cisjordania.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2706
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor greyghost » 09 Oct 2023 18:55

Extrapolando un triste dicho que fue una realidad en nuestro país: Unos mueven el arbol, otros recogen las nueces.

En este caso las victimas son Israelies y lo serán palestinas, los verdugos son palestinos y quienes cosecharan esos amargos frutos serán los Iraníes, mejor dicho, la genocida teocracia iraní.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2619
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor mtjyv » 09 Oct 2023 18:56

vivimos en un mundo en el que nada es lo que parece y a veces las cosas tienen intereses ocultos, quien sabe que es lo que ha pasado, quién lo ha permitido y quien lo ha planeado :ghost:
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 743
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor Spender » 09 Oct 2023 19:07

De esta desgracia , el más beneficiado va se Putin . Es un zorro taimado y corredor de fondo . La pasta a Ucrania se mengua a favor de los israelitas, la atención mediática otro tanto y encima en nada empieza el invierno. Zelenski ya te han metido otro palo en la rueda
Un saludo Spender

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2971
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor Amra » 10 Oct 2023 20:11

Última edición por Amra el 10 Oct 2023 20:45, editado 1 vez en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2971
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor Amra » 10 Oct 2023 20:26

Última edición por Amra el 11 Oct 2023 00:12, editado 1 vez en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor topp » 10 Oct 2023 22:19

A Hamas se le va quitar las ganas de lo que han hecho van a dejar los israelies la zona como un pisapapeles... :cow:
Imagen

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2971
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor Amra » 10 Oct 2023 22:38

Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2971
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor Amra » 10 Oct 2023 22:54

Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

rgrima
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 09 Ago 2023 23:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor rgrima » 10 Oct 2023 23:06

Vamos ya estoy volviendo a ver la ofensa de las nucas hacia las pistolas.
Como no tengo tanques, me defiendo degollando bebes, que es más fácil.
Yo creo entonces pensareis que si los israelitas montan una picadora de carne en la plaza mayor, y se la presentan a alguno de hamas, igual también se les puede disculpar, siempre que no bombardeen zonas civiles usadas como escudos para los terroristas.
Espera tú que hace años que lo digo, que consiga una bomba nuclear Irán y se le pierda. Adivina donde la encontraran.
Yo veo fanáticos que llevan tres mil años, intentando exterminar a un pueblo. Y a todos estos que los critican, me gustaría verlos viviendo día a día rodeado de naciones que te quieren exterminar. Seguro que lo arreglaban con dialogo, el de la nuca con la pistola.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2971
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor Amra » 11 Oct 2023 00:16

El enemigo es el terrorismo, lo difícil es cargarse al terrorista sin víctimas colaterales inocentes.

Eso es lo que quieren los terroristas, espero que Israel afine y no tenga prisa.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1342
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor DeadPool » 11 Oct 2023 01:02

Amra escribió:El enemigo es el terrorismo, lo difícil es cargarse al terrorista sin víctimas colaterales inocentes.

Eso es lo que quieren los terroristas, espero que Israel afine y no tenga prisa.

Un saludo.

Ojalá...ojalá actúen bien.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1591
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor Autoencendido » 11 Oct 2023 10:37

topp escribió:A Hamas se le va quitar las ganas de lo que han hecho van a dejar los israelies la zona como un pisapapeles... :cow:


Estoy ya cansado de ver bombardeos en alfombra en blanco y negro.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Acp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 454
Registrado: 17 Oct 2016 15:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor Acp » 11 Oct 2023 19:31

topp escribió:A Hamas se le va quitar las ganas de lo que han hecho van a dejar los israelies la zona como un pisapapeles... :cow:

Tu lo has dicho, Hamas, pero que atinen bien y que dejen de matar civiles que no tienen nada que ver en este conflicto.Israel tiene los medios tecnologicamente hablando militares para saber estos carniceros,quien es cual,lo que come,lo que caga....En fin,esperemos que no se lie mas la madeja.Salu2

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1342
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor DeadPool » 12 Oct 2023 09:48

https://youtu.be/zBzCyS9rrnI?si=uzTsR5nMYYGabJpU

Vaya contraste de daños y poderío, no? Sigue siendo justo...claro...

Ni me deja subir el video directamente.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2971
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor Amra » 12 Oct 2023 13:23

DeadPool escribió:https://youtu.be/zBzCyS9rrnI?si=uzTsR5nMYYGabJpU

Vaya contraste de daños y poderío, no? Sigue siendo justo...claro...

Ni me deja subir el video directamente.


Quien se esconde detrás de rehenes y población civil?.

Quien pasa a cuchillo a adolescentes y bebes, sin aviso, a traición y con TOTAL intencionalidad?.

TODO documentado.

Cobardes, como TODOS los terroristas.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados