Reincidente escribió:Mira, a mí el gobierno chino me repugna tanto como a ti, y los abusos por parte de los Estados también.
Y no es un golpe bajo, es la constatación de que a veces hay que esforzarse un poco para ver la viga en nuestro ojo.
Saludos.
Hola.
Siempre me ha gustado la cultura China, la tradicional, su comida, su música, sus parques nacionales, su gente, pero la de antes, ahora creo que han perdido sus tradiciones y todo lo asociado a esto, aunque lo nieguen, pasa en todo el mundo, los americanos igual, los europeos más.
Esto no va de que país me gusta ó gustaba más para vivir, esa pregunta la tengo clara, los dos, los de antes, mis series preferidas eran “The Rifleman” y “Kung Fu”, esto es lo triste del asunto que dos países que comparten mucha historia juntos, estén a punto de la guerra caliente porque el supuesto oprimido asume el papel del opresor y el supuesto opresor se niega a perder su estatus, es la historia que siempre se repite, en todos los ámbitos humanos.
Nosotros los europeos tenemos mucho más en común con China de lo que nos creemos, la historia debería estar para recordar las cosas positivas, pero también tenemos una cultura Americana total y nadie puede negarlo, estamos entre la espada y la pared, lo peor es que ya no se distinguir quien es la espada y quien la pared, pero tengo claro que estar en medio es peligroso.
Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.