SUBIDA DEL IRPF Y DEL IVA

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: SUBIDA DEL IRPF Y DEL IVA

Mensajepor Hoplon » 12 Jul 2020 23:19

josegun escribió:Dejando a un lado la corrupción y todo lo que conlleva al desgaste de un país al mermar sus recursos...en España NO tenemos cultura contributiva.Y encima,aquel que desgasta los recursos con la llamada economía sumergida,que cobra de lo público y luego rasca por otro lado de forma sistemática como estilo de vida.
Si no suben I.V.A ni gasolina etc etc,de donde va a salir el dinero para luego todo lo demás.
Somos un poco víctimas de nuestra cultura


Y del despilfarro de un dinero público que "no es de nadie", y de cuatro vicepresidencias, dieciocho ministerios, diecisiete autonomías...

Y dejando aparte la tan conocida "curva de Laffer".

No, el argumento de la solidaridad para pagar impuestos dejó de hacerme efecto hace ya años, lo siento.

Ejemplaridad: que primero se aprieten el cinturón los que gobiernan, y luego nos pidan sacrificios: creo que no lo verán tus ojos.

¿Les has visto cobrando sus dietas con el Congreso cerrado? esos son los que nos hablan de lo hermoso que es contribuir con los impuestos al bien de todos.

Y te lo dice uno que paga 17.000 al año de IRPF, y 12.000 de IVA. Y que cotiza 5.000 a la SS.

eric7b
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 11 Mar 2020 20:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SUBIDA DEL IRPF Y DEL IVA

Mensajepor eric7b » 12 Jul 2020 23:38

Yo la economia de un pais la comparo con la red de agua de mi pueblo,en verano sufriamos restricciones de agua y el alcalde gastaba el presupuesto en hacer sondeos y buscar mas puntos de captacion que no siempre eran los mas idoneos.Cuando cambio de alcalde el pueblo el nuevo equipo de gobierno empleo el presupuesto en eliminar las fugas de la red de abastecimiento y desde entonces nunca falta el agua.Dos puntos de vista diferentes.¿Cual es el mas acertado?.Esta bien claro.Saludos.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: SUBIDA DEL IRPF Y DEL IVA

Mensajepor Hoplon » 13 Jul 2020 13:05

eric7b escribió:Yo la economia de un pais la comparo con la red de agua de mi pueblo,en verano sufriamos restricciones de agua y el alcalde gastaba el presupuesto en hacer sondeos y buscar mas puntos de captacion que no siempre eran los mas idoneos.Cuando cambio de alcalde el pueblo el nuevo equipo de gobierno empleo el presupuesto en eliminar las fugas de la red de abastecimiento y desde entonces nunca falta el agua.Dos puntos de vista diferentes.¿Cual es el mas acertado?.Esta bien claro.Saludos.


Está muy claro el ejemplo.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: SUBIDA DEL IRPF Y DEL IVA

Mensajepor Rapiegu » 13 Jul 2020 20:06

Esa solidaridad mal entendía , es una penita no demostrarla de verdad , tenían que subir los impuestos unos 300% más para quedaros ciegos con tal de que otro quede tuerto ; a estas alturas de la película y acontecimientos vividos que vengamos vendiendo humo tiene cojones la cosa. Nunca en este país se pagó tanto para recibir tan poco

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SUBIDA DEL IRPF Y DEL IVA

Mensajepor Walter-p5 » 13 Jul 2020 20:37

La cultura contributiva en España: Cobro dietas y desplazamientos con todo cerrado e inactivo, pa eso soy ministro.
Te voy a poner un impuesto especial al gasoil porque contamina mucho, pero yo me voy de fiesta en un Falcón. Si te tomas un cubata te va a costar 5 euros, pero a mí, en la cafetería del Congreso me cuesta un euro que financiáis todos los españoles.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2014
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SUBIDA DEL IRPF Y DEL IVA

Mensajepor Nyati » 13 Jul 2020 21:24

Cultura contributiva, para....

Mantener cuatro niveles de administración, organismos que no aportan nada, excepto puestos bien renumerados para los políticos, tales como Senado, Consejo de Estado.... subvenciones para las ONG de los amiguetes....

Podría seguir, pero ya me entendéis.

Así que a pagar lo menos posible, dentro de lo estrictamente legal.

Avatar de Usuario
Pastanaga
Usuario Baneado
Mensajes: 824
Registrado: 30 Mar 2020 12:53
Estado: Desconectado

Re: SUBIDA DEL IRPF Y DEL IVA

Mensajepor Pastanaga » 14 Jul 2020 22:16

... piensa el ladrón que todos son de su condición.

Venga... demen más pistas para ahorrame unos euretes...
Coño, es que aprendo más de ustedes que del egebé... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: SUBIDA DEL IRPF Y DEL IVA

Mensajepor Hoplon » 14 Jul 2020 22:39

Pastanaga escribió:... piensa el ladrón que todos son de su condición.

Venga... demen más pistas para ahorrame unos euretes...
Coño, es que aprendo más de ustedes que del egebé... :mrgreen:


Yo de eso no tengo, lo siento, cumplo escrupulosamente con las leyes.

Y ejerzo mi derecho a criticar a los que malgastan lo que nos roban, por lo menos hasta que los decretos de la nueva normalidad nos prohíban opinar.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: SUBIDA DEL IRPF Y DEL IVA

Mensajepor Rapiegu » 15 Jul 2020 09:45

Joder que plan ; a estas alturas de la película , poner en duda lo que aquí se critica .

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: SUBIDA DEL IRPF Y DEL IVA

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 15 Jul 2020 10:44

Cada día esto parece más un universo orwelliano....

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34526
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SUBIDA DEL IRPF Y DEL IVA

Mensajepor Komprasman » 20 Jul 2020 02:47

Seguro de que si es una tienda de encaje de bolillos no dicen ni pio, ¡Hay amigo pero es que es una armería!, con mas peligro que un orangutan cabreado con un S&W en la mano.

¡Qué pais y que paisanaje!.

Buenas noches y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SUBIDA DEL IRPF Y DEL IVA

Mensajepor Clarines » 21 Jul 2020 13:30

Es evidente que si te cogen con un arma que llevas al campo de tiro. no cumpliendo el más mínimo requisito !! Apañado estás !!.
Cada uno puede tener su opinión. pero como la "cosa" siga así, apañados estamos y más teniendo en cuenta el cambio que se va a organizar en la cúpula de la Legislación de Uso y tenencia de armas. El nuevo que llega tiene que dejar su "huella".
No sé que tiene que ver ésto con la subida de todo tipo de Impuestos, pero bueno,,
Salud para todos y :birra^:

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SUBIDA DEL IRPF Y DEL IVA

Mensajepor Clarines » 21 Jul 2020 13:33

Es evidente que si te cogen con un arma que llevas al campo de tiro. no cumpliendo el más mínimo requisito !! Apañado estás !!.
Cada uno puede tener su opinión. pero como la "cosa" siga así, apañados estamos y más teniendo en cuenta el cambio que se va a organizar en la cúpula de la Legislación de Uso y tenencia de armas. El nuevo que llega tiene que dejar su "huella".
No sé que tiene que ver ésto con la subida de todo tipo de Impuestos, pero bueno,,
Salud para todos y :birra^:

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SUBIDA DEL IRPF Y DEL IVA

Mensajepor Walter-p5 » 21 Jul 2020 13:59

Hernan2 escribió:
Clarines escribió:¿ Como puede ser que la subida de impuestos sea el motor de nuestra maltrecha economía ?
Supongo que se crearán mogollón de puestos, de reapertura de pequeñas y medianas empresas y la creación de otras..
Mientras, en los Paises de nuestro entorno lo bajan.
¿ Estos no saben gobernar como no sea a base de impuestos ?
¿ Alguno de vosotros me lo podéis explicar ? :? :?


Subir impuestos no es motor de nada. Y más cuando la economía productiva está en una situación crítica o más bien se está hundiendo sin remisión. La subida de impuestos es la puntilla.
El problema es que hay una parte considerable de la población que cree que los servicios públicos son gratis y que las pagas, jubilaciones, Sanidad y Educación no cuestan, o que la economía se arregla subiendo impuestos a "los ricos"

Y vaya si cuestan. Al final quebraremos y eso será lo único que hará que muchos despierten.

Lo que tenian que hacer es quitar sueldos vitalicios, bajarse el sueldo bastante, quitasarse dietas, eliminar asesores y demas morralla que pagamos y no vale para nada


Eso debería ser lo primero. Pero aunque resulte ejemplarizante es el chocolate del loro. Lo gordo es el inmenso aparato del sector público lleno de ineficiencia, multiplicidades y muchos puestos de políticos, burócratas inútiles, enchufados, laborales, eventuales y funcionarios que no hacen nada o muy poco teniendo en cuenta lo que cobran. Por otro lado, pensar que podemos pagar a un número tan grande de jubilados con los menguantes sueldos del sector privado y la pirámide demográfica actual es de ciencia ficción.

Sueldos públicos y sistema de pensiones son objetivamente las dos grandes partidas presupuestarias en las que hay que actuar. Ahora bien, nadie se atreve, dado que el número de beneficiados es enorme, algunos con toda justicia y otros muchos no. Lo siguiente es todo el sistema de subsidios, subvenciones y paguitas para todo tipo de presuntos parias. Ahí se va de forma demagógica una enorme cantidad de dinero que en muchos casos fomenta el trabajo en negro y el oportunismo de miles de jetas y sinvergüenzas de todo pelaje.


Saludos

El covi se ha llevado pa lante a la mitad de los viejos, vamos a esperar que la otra mitad se mueran de viejos y así las pensiones (por las que han trabajado 40 años o más) les llenen sus bolsillos y tengan para pagar ayudas a los inmigrantes- !!BUENA SOLUCION, SI SEÑOR¡¡

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SUBIDA DEL IRPF Y DEL IVA

Mensajepor Hernan2 » 21 Jul 2020 23:19

Walter-p5 escribió:e.


Saludos

El covi se ha llevado pa lante a la mitad de los viejos, vamos a esperar que la otra mitad se mueran de viejos y así las pensiones (por las que han trabajado 40 años o más) les llenen sus bolsillos y tengan para pagar ayudas a los inmigrantes- !!BUENA SOLUCION, SI SEÑOR¡¡[/quote]

Tanto como la mitad de los ancianos, no. En España hay 9 millones de pensionistas y el número de fallecidos por el COVID-19 está en torno a 40.000. Aunque sea una cifra terrible hablamos de poco más de 2% de los pensionistas, y no todos los fallecidos eran pensionistas.
No me malinterpretes, porque sé que hay muchos pensionistas que se lo han trabajado. Sin embargo, el sistema de pensiones de reparto que tenemos en España es inviable para la actual pirámide demográfica. Lo lógico sería pasar a un sistema de depósito.

Es verdad que las ayudas a los inmigrantes que se dan en España son otro disparate que evidentemente hay que recortar, pero las grandes partidas presupuestarias son las que son.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: SUBIDA DEL IRPF Y DEL IVA

Mensajepor Rapiegu » 21 Jul 2020 23:26

O pasarlo a los presupuestos generales , como la paguita a
Que soltaran a todos los menesterosos que no cotizaron ni lo harán nunca. Bonita forma de clientelismo , los que se les llena la boca con dictadores , caciques y terratenientes . Acuérdate del marqués de Gatopardo , tiene que haber una revolución para que todo siga igual

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SUBIDA DEL IRPF Y DEL IVA

Mensajepor Papertó » 22 Jul 2020 12:25

Visto lo visto, yo sería partidario de:
-El que quiera/necesite ir al médico/hospital, que se lo pague de su propio bolsillo.
-El que quiera ir al Colegio/Instituto/Universidad, que se lo pague de su propio bolsillo.
-El que quiera una pensión, que ahorre.
-Y así todos los llamados "servicios públicos".

Como contrapartida: abolición de TODOS los impuestos (tanto directos como indirectos).

¿De qué iban a comer todos los robaperas que chapotean desde hace siglos en nuestra Ex-paña?
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SUBIDA DEL IRPF Y DEL IVA

Mensajepor Walter-p5 » 22 Jul 2020 13:14

Papertó escribió:Visto lo visto, yo sería partidario de:
-El que quiera/necesite ir al médico/hospital, que se lo pague de su propio bolsillo.
-El que quiera ir al Colegio/Instituto/Universidad, que se lo pague de su propio bolsillo.
-El que quiera una pensión, que ahorre.
-Y así todos los llamados "servicios públicos".

Como contrapartida: abolición de TODOS los impuestos (tanto directos como indirectos).

¿De qué iban a comer todos los robaperas que chapotean desde hace siglos en nuestra Ex-paña?

Muy buen planteamiento, pero:
- Sanidad: La pagas de tu bolsillo´
- Enseñanza: La pagas de tu bolsillo.
- Pensiones: Ahorra de tu bolsillo.
- "Servicios públicos": Los pagas de tu bolsillo.
- Impuestos: Te van a seguir friendo a impuestos, con lo que no vas a tener para pagarte tu sanidad, enseñanza, pensiones y servicios públicos, porque los robaperas van a seguir robando peras. Si no de dónde te crees que van a sacar para chalet, queridas, etc., etc.?


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados