ESTOS COMERCIOS SI ACEPTAN EL PAGO CONTRAREEMBOLSO.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3106
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LISTA DE ARMERIAS Y TIENDAS.

Mensajepor Manueles » 07 May 2020 11:51

gaviota escribió:
josegun escribió:Que pasa si después de pedir el artículo a contrareembolso mientras llega o no llega,nos echamos "pa tras"?
Pues es un servicio que se ha cumplido por la empresa de transporte y no se ha finalizado,o sea,de vuelta al comercio y coste para ellos.


Aquí te ha pillao Manueles. :clint:





No me han pillao gaviota,, No se puede juzgar a alguien por adelantado por "si acaso" pasa esto o pasa lo otro.

Que en España haya X miles de presos no quiere decir que haya 40 y tantos millones de delincuentes. Que es lo que se pretende justificar con el primer comentario.

¿ Que os apostáis que empresas que ahora no aceptan el pago contrareembolso lo acabaran aceptando ?

No por mi humilde aportación, si no por la lógica de venta. Dos artículos mismo precio ¿ por que me voy a arriesgar a pagar por ADELANTADO ?

Saludos y arriba

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3106
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACEPTAN PAGO CONTRAREEMBOLSO.

Mensajepor Manueles » 07 May 2020 12:00

Dos casos reales

Caso uno la paquetería te tiene que entregar un articulo CONTRAREEMBOLSO

Te llaman por teléfono o mandan guazas o las dos cosas

Señor fulano mañana por la mañana pasaremos por su domicilio donde nos deberá abonar la cantidad tal.
-----------------------------------------------------------------------------

Paquete pagado por ADELANTADO ,, ningún aviso ni telefónico ni mensajes,, llegaran cuando puedan y si llegan.

Preguntas en la empresa de paqueteria y respuesta de la señorita : Pues no le puedo dar el numero de teléfono del repartidor,, yo creo que mañana pero no se si por la mañana o por la tarde. ( tu vives solo y necesitas saberlo )

Ya han estado allí y usted no estaba, tendrá que venir a recogerlo al polígono tal del pueblo de al lado, (11km) ( este el peor )

Mire no lo encontramos póngase en contacto con quien se lo vendió.

En mi experiencia la mas déspota que ni si quiera me dejó un aviso en el buzón ( por que igual ni estuvieron ) fue SEUR

Y me llamaron amenazando que el paquete llevaba una semana en su almacen y como no fuera ese día lo devolverían a Barcelona.

Saludos

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3185
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACEPTAN PAGO CONTRAREEMBOLSO.

Mensajepor sustavic » 07 May 2020 22:18

El que te llama para cobrar el contrareembolso no es el transportista, por lo general es la oficina.
Si te llama el transportista es posteriormente para certificar que vas a estar, igualmente que te puede llamar el transportista si el paquete va sin cargo.

Si pasan y no estás, por muy contrareembolso que sea, el paquete sigue las mismas directrices de entrega.
Por lo general tienen 2 entregas contratadas, tras las cuales si no se entrega y quieres gestionar otra entrega, la tercera corte a cargo y gasto del comprador.

Confundes la el hambre con las ganas de comer, sencillamente porque la empresa se transporte es una empresa de transporte y no una agencia de ventas.
A la agencia de transportes le da exactamente igual que lo recojas o lo devuelvas, sea contrareembolso o no, ellos cobran el trabajo.

Es más, por experiencia te digo que es más probable que la agencia de transportes te ponga más pegas en la entrega si es contrareembolso, pues tienen que cobrar, no siempre tienen el dinero justo, no tienen cambio y les hace perder el tiempo.

Algo, que no ocurre con un paquete que entregan, se firma el comprobante y hasta otra Mari Carmen.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3106
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACEPTAN PAGO CONTRAREEMBOLSO.

Mensajepor Manueles » 07 May 2020 23:12

A la empresa de paquetería " no le haces perder el tiempo " pues cobran dos veces una por el articulo y otra por el contrareembolso y todo de una sola vez.

Es decir porte 10 euros, y si el porte es contrareembolso 10 euros mas 3,50 del reembolso.

La empresa tiene mucho mas interés en entregar paquetes contrareembolso pues hasta que yo no pague ellos no cobran.

Veo que intentas tergiversarlo todo pero no me importa es un placer que me subas el tema.

Gracias

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3185
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACEPTAN PAGO CONTRAREEMBOLSO.

Mensajepor sustavic » 07 May 2020 23:20

Manueles escribió:A la empresa de paquetería " no le haces perder el tiempo " pues cobran dos veces una por el articulo y otra por el contrareembolso y todo de una sola vez.

Es decir porte 10 euros, y si el porte es contrareembolso 10 euros mas 3,50 del reembolso.

Saludos


La empresa se transporte tiene 2 entregás contratadas, cuando envías un paquete, tienen que realizar 2 intentos, sino estás y quieres que vuelvan, tu cómo destinatario te pueden hacer pagar ese tercer envío, sea contrareembolso o no.
Si no lo recoges, va de vuelta al remitente, sea cual sea la modalidad de pago y la empresa de transporte cobra el envío y el retorno a la empresa, ellos no pierden dinero.

Cuando tú pagas 10€ +3,50€ es un gasto de gestión de cobro y un seguro de robo. Su trabajo es entregar un paquete, si realizan otro como cobrar, es legítimo cobrar por otro trabajo.
Pero no te equivoques, prefieren cobrar 50 paquetes en una mañana, que 30 contrareembolso, pq cuando cobran contrareembolso tardan más y es más que probable que tengan que volver. No por que no esté el destinatario, sino algo peor, porque no tiene el dinero.

Ya te digo yo que muchos transportistas rechazan paquetes contrareembolso y los dejan para el otro turno y que se lo coma otro....
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LISTA DE ARMERIAS Y TIENDAS.

Mensajepor gaviota » 07 May 2020 23:34

Manueles escribió:
gaviota escribió:
josegun escribió:Que pasa si después de pedir el artículo a contrareembolso mientras llega o no llega,nos echamos "pa tras"?
Pues es un servicio que se ha cumplido por la empresa de transporte y no se ha finalizado,o sea,de vuelta al comercio y coste para ellos.


Aquí te ha pillao Manueles. :clint:





No me han pillao gaviota,, No se puede juzgar a alguien por adelantado por "si acaso" pasa esto o pasa lo otro.



Es lo que tú haces cuando te niegas a pagar por adelantado por si se extravía tu paquete :wink:

Pero no pretendas comparar la posibilidad remota de que la furgoneta de reparto sufra accidente o robo........o muy ocasionalmente puede haver mala fe de algún empleado, con la realidad estadística de la cantidad de clientes que se arrepienten de una compra porque fué compulsiva,.........o porque el paquete tarda demasiado y ya han encontrado ese mismo artículo en tienda física,.........o porque se han quedado sin blanca,..........o porque ha tardado más de lo previsto y ya no lo necesitan.........
A todos estos, si no han pagado por adelantado, les basta con no abrir al mensajero y la tienda tendrá que pagar el viaje de vuelta.
Este es el riesgo que asume una tienda mandando contra reembolso.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3106
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACEPTAN PAGO CONTRAREEMBOLSO.

Mensajepor Manueles » 10 May 2020 15:03

Por mi parte mientras tengan el mismo articulo y precios parecido siempre comprare contrareembolso y si no es así me lo pensare mucho antes de comprar,,, por principios.

Saludos
Última edición por Manueles el 19 May 2020 22:11, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3106
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACEPTAN PAGO CONTRAREEMBOLSO.

Mensajepor Manueles » 19 May 2020 20:15

Ampliando lista.

saludos

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3106
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACEPTAN PAGO CONTRAREEMBOLSO.

Mensajepor Manueles » 21 May 2020 07:05

:Zeb:

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3106
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACEPTAN PAGO CONTRAREEMBOLSO.

Mensajepor Manueles » 23 May 2020 21:38

5. TRASPASO DE RIESGO

El Riesgo por pérdida y/o daños se transmite al Cliente desde el momento en que se produzca el envío de la mercancía al Cliente.




ZASCA a ma..m..a...r..la . A quien le interese el comunico en privado que armería tienda de deportes ha puesto esta condición en sus ventas CON PAGO POR ADELANTADO.

La única diferencia entre esta y algunas otras es que por lo menos esta te lo dice clarito.

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACEPTAN PAGO CONTRAREEMBOLSO.

Mensajepor AngelCalibre16 » 24 May 2020 17:41

Manueles escribió:5. TRASPASO DE RIESGO

El Riesgo por pérdida y/o daños se transmite al Cliente desde el momento en que se produzca el envío de la mercancía al Cliente.




ZASCA a ma..m..a...r..la . A quien le interese el comunico en privado que armería tienda de deportes ha puesto esta condición en sus ventas CON PAGO POR ADELANTADO.

La única diferencia entre esta y algunas otras es que por lo menos esta te lo dice clarito.


Es una cosa que la estáis dando muchas vueltas.

El responsable de un envío, salvo que se pacte lo contrario, es del comprador. Vamos, de 1º de contabilidad.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3106
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACEPTAN PAGO CONTRAREEMBOLSO.

Mensajepor Manueles » 24 May 2020 19:00

AngelCalibre16 escribió:
Manueles escribió:5. TRASPASO DE RIESGO

El Riesgo por pérdida y/o daños se transmite al Cliente desde el momento en que se produzca el envío de la mercancía al Cliente.




ZASCA a ma..m..a...r..la . A quien le interese el comunico en privado que armería tienda de deportes ha puesto esta condición en sus ventas CON PAGO POR ADELANTADO.

La única diferencia entre esta y algunas otras es que por lo menos esta te lo dice clarito.


Es una cosa que la estáis dando muchas vueltas.

El responsable de un envío, salvo que se pacte lo contrario, es del comprador. Vamos, de 1º de contabilidad.

Saludos.


Hola Angelcalibre16,, gracias por aclararlo como tu dices de primero de contabilidad.



Saludos
Última edición por Manueles el 25 May 2020 12:38, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACEPTAN PAGO CONTRAREEMBOLSO.

Mensajepor AngelCalibre16 » 24 May 2020 19:03

Manueles escribió:
AngelCalibre16 escribió:
Manueles escribió:5. TRASPASO DE RIESGO

El Riesgo por pérdida y/o daños se transmite al Cliente desde el momento en que se produzca el envío de la mercancía al Cliente.




ZASCA a ma..m..a...r..la . A quien le interese el comunico en privado que armería tienda de deportes ha puesto esta condición en sus ventas CON PAGO POR ADELANTADO.

La única diferencia entre esta y algunas otras es que por lo menos esta te lo dice clarito.


Es una cosa que la estáis dando muchas vueltas.

El responsable de un envío, salvo que se pacte lo contrario, es del comprador. Vamos, de 1º de contabilidad.

Saludos.


Hola Angelcalibre gracias por escribir claro, para que la gente lo sepa , tu pagas por adelantado y si pasa algo la perdida es del comprador.

Un cordial saludo

Gracias. Y contrarrembolso también.

Simplemente aclaro que no soy vendedor, solo comprador cuando tengo dinero.

Saludos.
Última edición por AngelCalibre16 el 24 May 2020 19:08, editado 1 vez en total.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3106
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACEPTAN PAGO CONTRAREEMBOLSO.

Mensajepor Manueles » 24 May 2020 19:07

Algunas tiendas que exigen el pago por adelantado te dicen si no te llega el articulo " te ayudaremos" pero no dicen , si no te llega el articulo te mandamos otro, y ya nos arreglamos con la agencia de paquetería.

Decir "te ayudaremos" no compromete en nada, eso y nada es lo mismo. Como ya hemos podido comprobar por aquí que se lavan las manos y te dicen que te busques al vida que la culpa es de la paquetería.

Seguiremos en la brecha.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACEPTAN PAGO CONTRAREEMBOLSO.

Mensajepor gaviota » 26 May 2020 23:26

AngelCalibre16 escribió:El responsable de un envío, salvo que se pacte lo contrario, es del comprador. Vamos, de 1º de contabilidad.


Pues la normativa de Correos dice lo contrario; hasta que no se realice la entrega, el paquete pertenece al remitente.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACEPTAN PAGO CONTRAREEMBOLSO.

Mensajepor gaviota » 26 May 2020 23:32

Manueles escribió: Como ya hemos podido comprobar por aquí que se lavan las manos y te dicen que te busques al vida que la culpa es de la paquetería.


Pues eso será lo que te dijeron.......¿ Pero quién te mandaba informarles de que la paquetería había perdido el paquete ?

Hubieras contactado con la tienda y le hubieras dicho anulen el envío !!.......Y dejabas que ellos se encontrasen el marrón al reclamar el paquete de vuelta.

Eso es parte del derecho de devolución que te asiste como comprador.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACEPTAN PAGO CONTRAREEMBOLSO.

Mensajepor AngelCalibre16 » 27 May 2020 00:15

gaviota escribió:
AngelCalibre16 escribió:El responsable de un envío, salvo que se pacte lo contrario, es del comprador. Vamos, de 1º de contabilidad.


Pues la normativa de Correos dice lo contrario; hasta que no se realice la entrega, el paquete pertenece al remitente.

Eso es un paquete que se envía de A a B. Y supongo que se hace por temas de responsabilidad del envío. (Por ejemplo: Tú le compras pan y te manda “harina”).
Me inclino a pensar que, además, el remitente es un dato seguro, pero la dirección de envío puede no existir, tener erratas, etc.

Sin embargo, tal y como me lo enseñaron en la escuela, una compra desde el momento que pagas es tuyo, salvo acuerdo contractual. El envío puede ser:
- Trasporte facturado por el propio el propio vendedor.
- Transporte facturado por una empresa distinta al vendedor.
- Transporte pagado por el vendedor por nuestra cuenta. Suplido.
¿Incluso si pagas el envío, el dueño es otro?

De todas formas Correos tiene una normativa que se ha hablado bastante en otros hilos de este foro.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACEPTAN PAGO CONTRAREEMBOLSO.

Mensajepor AngelCalibre16 » 27 May 2020 00:36

Interesante la normativa de Correos. https://www.boe.es/buscar/pdf/1999/BOE-A-1999-24919-consolidado.pdf

No viene al caso, pero: ¿A qué se agarra Correos cuando se mandan cuchillos y “detienen” el envío?

Solo veo las armas referidas al reglamento de armas y en él solo hablan principalmente de envíos de armas de fuego.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados