BREXIT

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BREXIT

Mensajepor Hernan2 » 25 Jun 2016 02:52

benat58 escribió:Quisiera que a los españoles se nos tratara democráticamente como a los británicos y se nos permitiera opinar. Se que esto es un sueño irrealizable en este país de pandereta.
Y sí, los british le han echado un par de cojones votando Brexit y despidíendose de una UE intervencionista, democráticamente no legitimada, con una burocracia hipertrofiada y carísima.
Si todo hubiera quedado como era a mediados de los 80, en una zona de libre mercado y libre tránsito de personas, cuando era Mercado Común Europeo, la cosa hubiera ido bien, pero nos han querido imponer ese Leviatán llamado Unión Europea, junto con la moneda única, y la han cagado.
Francia y Holanda votaron en contra de la Constitución Europea y a Irlanda la obligaron a votar hasta que salió el "sí"; y cuando finalmente dicha Constitución se fue al traste, nos metieron por la puerta de atrás el Tratado de Lisboa, negociado a espaldas de los pueblos de Europa por los corruptos gobernantes de cada Estado. Y así, nos ha ido, una EU cada vez más liberticida, más partidaria de invadir Europa de elementos alógenos (musulmanes) inintegrables en la cultura europea; la negación y destrucción de los valores fundamentales europeos, la toma de decisiones trascendentales desde oscuros despachos por burócratas hiperpagados sin legitimidad democrática alguna, etc, van a conseguir que los pueblos de Europa despierten de su letargo y dinamiten ese monstruo inútil, caro e intervencionista que es la UE.
Hoy es un día en el que, a pesar de las dificultades que se atisban, los británicos nos han dado una lección; han decidido retomar su soberanía y coger de su propia mano las riendas de su destino como nación. ¿Haríamos nosotros lo mismo?


Concuerdo. Así son las cosas. De todas formas la salida británica va a tener malas consecuencias para la economía española tal como está montada, empezando por los muchos jóvenes que se van allí a aprender inglés o buscarse un trabajillo. Pero mucho me temo que en España la mayoría seguirá pensando que todo es cuestión de subsidios, empleo público, titulitis y lloriqueos demagógicos. Hasta que nos demos cuenta de que la "Uropa" que nos vendieron fue un puro espejismo, del que bastantes se forraron, todo hay que decirlo.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
almarada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 15 May 2013 11:19
Ubicación: A orillas del Ebro
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BREXIT

Mensajepor almarada » 25 Jun 2016 06:26

Bueno si; mucha democracia, el pais que "invento" la democracia y bla, bla, bla. Peeero...
1º La democracia es un "invento" griego
2º Los Britanos siempre han sido una cuadrilla de piratas. Solo les interesaba estar en el proyecto europeo para poner palos en las ruedas y cuidar de sus propios intereses. A este respecto hay una frase de lord Palmerston (primer ministro britanico que murio en 1865) que lo resume todo: "Inglaterra no tiene amigos permanentes ni enemigos permanentes. Inglaterra tiene intereses permanentes".
Podria seguir sumando motivos y ejemplos. Los gabinetes de abogados londinenses que gestionaban los secuestros de pesqueros como el Alakrana y demas y luego se repartian las ganancias con los piratas, su permanente cinismo y doble moral en los tratados economicos que negociaban a dos bandas con la Union Europea y sus primos Yankys.
3º Que buena parte de los paraisos fiscales de todo el mundo esten amparados bajo la "union jack" (Gibraltar, Islas Caiman, Islas del canal, Bahamas, y un largo etc..). Pero no quiero aburrir. Prefiero terminar con una frase de Blas de Lezo, almirante español nacido en Pasajes y que les dio mas de una vez "pal pelo": "Todo español de bien debe mear siempre mirando hacia Inglaterra". Pues eso. Tanta paz lleves como tranquilidad dejas. :cow: Saludos a todos
Homo non contradicat verbis factis. (Las palabras de un hombre no deben contradecir sus hechos) Socio 926 de Anarma
Todos somos novios de la muerte. Intentemos mantenernos solteros.

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6984
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BREXIT

Mensajepor Uboat » 25 Jun 2016 06:45

almarada escribió:Bueno si; mucha democracia, el pais que "invento" la democracia y bla, bla, bla. Peeero...
1º La democracia es un "invento" griego
2º Los Britanos siempre han sido una cuadrilla de piratas. Solo les interesaba estar en el proyecto europeo para poner palos en las ruedas y cuidar de sus propios intereses. A este respecto hay una frase de lord Palmerston (primer ministro britanico que murio en 1865) que lo resume todo: "Inglaterra no tiene amigos permanentes ni enemigos permanentes. Inglaterra tiene intereses permanentes".
Podria seguir sumando motivos y ejemplos. Los gabinetes de abogados londinenses que gestionaban los secuestros de pesqueros como el Alakrana y demas y luego se repartian las ganancias con los piratas, su permanente cinismo y doble moral en los tratados economicos que negociaban a dos bandas con la Union Europea y sus primos Yankys.
3º Que buena parte de los paraisos fiscales de todo el mundo esten amparados bajo la "union jack" (Gibraltar, Islas Caiman, Islas del canal, Bahamas, y un largo etc..). Pero no quiero aburrir. Prefiero terminar con una frase de Blas de Lezo, almirante español nacido en Pasajes y que les dio mas de una vez "pal pelo": "Todo español de bien debe mear siempre mirando hacia Inglaterra". Pues eso. Tanta paz lleves como tranquilidad dejas. :cow: Saludos a todos


¡¡¡ AMEN !!! :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2624
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BREXIT

Mensajepor mtjyv » 25 Jun 2016 09:50

almarada escribió:Bueno si; mucha democracia, el pais que "invento" la democracia y bla, bla, bla. Peeero...
1º La democracia es un "invento" griego
2º Los Britanos siempre han sido una cuadrilla de piratas. Solo les interesaba estar en el proyecto europeo para poner palos en las ruedas y cuidar de sus propios intereses. A este respecto hay una frase de lord Palmerston (primer ministro britanico que murio en 1865) que lo resume todo: "Inglaterra no tiene amigos permanentes ni enemigos permanentes. Inglaterra tiene intereses permanentes".
Podria seguir sumando motivos y ejemplos. Los gabinetes de abogados londinenses que gestionaban los secuestros de pesqueros como el Alakrana y demas y luego se repartian las ganancias con los piratas, su permanente cinismo y doble moral en los tratados economicos que negociaban a dos bandas con la Union Europea y sus primos Yankys.
3º Que buena parte de los paraisos fiscales de todo el mundo esten amparados bajo la "union jack" (Gibraltar, Islas Caiman, Islas del canal, Bahamas, y un largo etc..). Pero no quiero aburrir. Prefiero terminar con una frase de Blas de Lezo, almirante español nacido en Pasajes y que les dio mas de una vez "pal pelo": "Todo español de bien debe mear siempre mirando hacia Inglaterra". Pues eso. Tanta paz lleves como tranquilidad dejas. :cow: Saludos a todos


Verdad de la buena :apla: :apla: :apla: :apla:
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BREXIT

Mensajepor Hernan2 » 25 Jun 2016 10:15

almarada escribió:Bueno si; mucha democracia, el pais que "invento" la democracia y bla, bla, bla. Peeero...
1º La democracia es un "invento" griego
2º Los Britanos siempre han sido una cuadrilla de piratas. Solo les interesaba estar en el proyecto europeo para poner palos en las ruedas y cuidar de sus propios intereses. A este respecto hay una frase de lord Palmerston (primer ministro britanico que murio en 1865) que lo resume todo: "Inglaterra no tiene amigos permanentes ni enemigos permanentes. Inglaterra tiene intereses permanentes".
Podria seguir sumando motivos y ejemplos. Los gabinetes de abogados londinenses que gestionaban los secuestros de pesqueros como el Alakrana y demas y luego se repartian las ganancias con los piratas, su permanente cinismo y doble moral en los tratados economicos que negociaban a dos bandas con la Union Europea y sus primos Yankys.
3º Que buena parte de los paraisos fiscales de todo el mundo esten amparados bajo la "union jack" (Gibraltar, Islas Caiman, Islas del canal, Bahamas, y un largo etc..). Pero no quiero aburrir. Prefiero terminar con una frase de Blas de Lezo, almirante español nacido en Pasajes y que les dio mas de una vez "pal pelo": "Todo español de bien debe mear siempre mirando hacia Inglaterra". Pues eso. Tanta paz lleves como tranquilidad dejas. :cow: Saludos a todos


No estoy de acuerdo por lo siguiente.

Para empezar debo señalar que estoy totalmente de acuerdo con la frase de Blas de Lezo de que "todo buen español debería siempre mear mirando para Inglaterra". Pero ello no me impide reconocer las virtudes del pueblo británico:

1. La democracia es un invento griego que tiene poco que ver con lo que ahora entendemos por ella. En muchos aspectos los británicos son de los pueblos más democráticos. Fijate como Cameron dimite, como hacen muchos de sus responsables políticos cuando pierden apoyo popular, o como allí los diputados son responsables antes sus votantes, no ante las cúpulas de los partidos como aquí. Y encima hacen referendum vinculantes, cosa impensable aquí. Es decir, se hace lo que quiere el pueblo británico, para mal y para bien, no sus dirigentes.

2. Si, los británicos han hecho de la piratería un negocio en muchas ocasiones. Es cierto. Y muchos países musulmanes, nórdicos, orientales, etc,etc. A ver si alguien se cree que los vikingos venían por aquí de buen rollito a ligar pagando su estancia en los pueblos por los que pasaban.

3. No me hables del caso Alakrana. Nada hubo más cínico e inmoral que la postura del gobierno español de entonces que utilizó a servicios y funcionarios públicos para pagar un rescate a piratas. Más grave todavía fue dejarlos escapar después, a pesar de tener allí una costosísima F-100 que no sirvió para detener/eliminar a cuatro colgados en un esquife. Este gobierno ha seguido haciendo exactamente lo mismo, llegando a pagar rescates con dinero de los contribuyentes, lo cual es igual que financiar con dinero público a terroristas y bandas mafiosas.

4. La frase de Palmerston es bien conocida. Pero así funciona casi siempre la política internacional en todas partes. Otra cosa es que aquí nos creamos cuentos chinos sobre "Uropa" o la Alianza de Civilizaciones. Por tanto, la sinceridad se agradece.

5.Paraísos fiscales que existen con la connivencia de muchos países del mundo y de clases dirigentes y grandes corporaciones que llevan allí sus dineros. Menos hipocresía por favor.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: BREXIT

Mensajepor JordiAMX » 25 Jun 2016 11:09

Si es que los ingleses son todos malos malísimos, tienen cuernos y rabo acabado en forma de flecha, escupen fuego, y comen niños crudos a diario; menos los domingos, que los cocinan y hacen pudding con ellos.

Viajad un poco, que no es caro y siempre es bueno salir de la pelusilla del propio ombligo. :roll:
Cave canem.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: BREXIT

Mensajepor Hoplon » 25 Jun 2016 11:51

Ni noruegos ni suizos tienen problemas para hacer su vida, y desde luego aquí no hay dificultades para comprar chocolate suizo.

Tal vez esto haga reflexionar a la panda de enchufados que vegetan e Bruselas y nos ofrezcan prestaciones útiles de verdad para nuestra prosperidad, en lugar de la diarrea legislativa que nos aplasta en la actualidad.

Tomemos conciencia todos de que la riqueza no viene, ni de Europa, ni de las administraciones, ni de las legislaciones, eso son cosas que ayudan o entorpecen según el caso: la riqueza vienen de trabajar mucho y bien, y la pobreza de trabajar poco y mal.

A ellos les irá bien si se lo curran, y lo mismo a nosotros.

Si tratamos bien al turista y le ofrecemos seguridad jurídica en sus compras al residente, seguirán viniendo. Si exportamos calidad a ben precio seguirán comprando. Es así de simple.

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BREXIT

Mensajepor annual » 25 Jun 2016 12:03

Me caigan mal o bien, los codiciosos "brithis" siempre ha obrado en base a su interés y punto y es un ejemplo que ya me gustaría que los gobiernos españoles hubiesen hecho exactamente eso, pero aquí, aparte de tener un pueblo en general maravilloso, los gobernantes, en general son despreciables y van desde los estúpidos mas absolutos a los traidores multibanda pasando por los ineptos inamovibles pero todos con el mismo denominador común de ser corruptos y ese es mi concepto del político español salvo raras y honrosas excepciones.

La idea de la CEE estaba bien y creo que es en lo que deberíamos haber seguido pero los vainas europeos parece que tenían prisa por colocar a mas parásitos burócratas y se inventaron eso de la unidad europea y la moneda común.... una cagada casi tan grande como las negociaciones de ingreso llevadas a cabo por D. Felipe Gonzalez Marquez, sevillano manque me pese.

A cambio de unas subvenciones, desmanteló la industria pesada española, se me vienen a la cabeza muchas pero la que afectó mas de lleno a mis aspiraciones profesionales fueron la de los astilleros, en Sevilla se pasó de hasta 12 barcos botados en un año a 1-2 en el mejor de los casos, y creo que hasta la ganadería se llevó un hermoso palo.

Desde entonces solo somos consumidores de burocracia administrativa, subvencionados de limosna, receptores de humanos succionadores de recursos y pagadores de deuda creciente y eterna.

Lo "odiosos" brithis han visto venir la basura y han salido pitando, los comprendo.

Salo espero que esta comunidad europea vea la luz y se deje de ensoñaciones e imite a los británicos y se vuelva pragmática en pos de los ciudadanos y no de los oscuros intereses de unos cuantos mega millonarios medradores para serlo aun mas.

Por cierto, yo siempre meo mirando a Inglaterra ( Gibraltar ) puesto que cuando construí la casa, el urinario quedó orientado al Sur.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9824
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BREXIT

Mensajepor JohnWoolf » 25 Jun 2016 12:26

Yo en este tema soy parcial y personalmente me alegro de que el UK sea de nuevo independiente de la EU. Admitiendo que la salida del UK de la EU va a generar una serie de problemas, sobre todo de tipo económico, creo que a medio y largo plazo va a ser bueno para ellos. Ya hacía años que lo veía venir. Por cuestiones de trabajo viví las últimas Elecciones Europeas en la Isla de Thanet y una vez más constaté lo que era inexorable.

Nigel Farage y Boris Johnson existen porque existe un substrato social que les pide ir en esa línea. El ciudadano medio rechaza que la EU les marque un paso distinto al que están acostumbrados a seguir. Además, están hartos de que les ocupe el país una inmigración problemática. Eso, que en Expaña no se puede decir porque hay que ser de pensamiento único y políticamente correcto, allá está a la orden del día. No me refiero a inmigrantes como los españoles o similares, sino minorías étnicas que no aportan nada, son una fuente de problemas y gasto absurdo, y les hacen sentir que su país está en riesgo de cambiar radicalmente.

¿Y todo eso cómo se entiende? Porque son patriotas. Nadie puede culpar a otro por hacer algo en defensa de su país. Ya veríamos si llegado el momento (que llegará), los españoles ... Vale me callo.

Saludos.

JW.
Última edición por JohnWoolf el 25 Jun 2016 12:27, editado 1 vez en total.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9824
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BREXIT

Mensajepor JohnWoolf » 25 Jun 2016 12:26

Duplicado, sorry.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
marcera
.30-06
.30-06
Mensajes: 708
Registrado: 28 Feb 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BREXIT

Mensajepor marcera » 25 Jun 2016 12:58

Brubaker escribió:No estoy de acuerdo con las criticas a Cameron. el pueblo ha hablado,, esto no iba de que la soberania residia en el pueblo ? Bueno tal vez en la herrumbrosa "uropa" no,, ya lo vemos cada dia
Que les den a los burocratas..



Yo estoy en contra de Camerón de la isla. Nunca he entendido las consultas. Efectivamente la soberanía reside en el pueblo y habló cuando lo puso al frente de su gobierno. Y lo puso al frente para que tomara decisiones y le han faltado bemoles para tomarlas, y claro, le vuelvo a preguntar al pueblo, pero mira por donde, le ha salido rana. Hay rulando por wassap un articulo de F.L. Mirones, (ni idea de quien es) que parece que me ha leido la mente. Entre otras cosas dice " Los ignorantes son más que los cultos, los que leen menos que los emocionales, los documentados son pocos comparados por esa sobrevalorada entidad llamada calle. La lerdez se inspira en la ignorancia y no en las cátedras. Si queremos que triunfe la ignorancia, los populismos y los extremismos: ¡preguntemosle a la gente! ¿Quien tiene más seguidores Belén Esteban o el último premio Nobel de economía?" y otra. "Un arquitecto no somete a sufragio sus cálculos de estructuras entre los obreros, un cirujano no pregunta a sus asistentes como operar. La sociedad inteligente confía en los que saben de cada disciplina y sigue sus consejos"
Lo dicho, ponemos a nuestros dirigentes en el poder para que tomen decisiones, si no nos gustan tenemos el poder de quitarlos en las siguientes elecciones.

S A L U D O S . . . . . .

Avatar de Usuario
marcera
.30-06
.30-06
Mensajes: 708
Registrado: 28 Feb 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BREXIT

Mensajepor marcera » 25 Jun 2016 12:59

He buscado quien es F. L. Mirones y parece que es una persona con criterio.

S A L U D O S . . . . . .

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8621
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BREXIT

Mensajepor Brubaker » 25 Jun 2016 13:21

Casualmente me ha llegado eso al wassaph..
En otros paises se consulta habitualmente,, tambien en Suiza. En EEUU, se elige hasta al comisario.. y los asuntos que afectan a la comunidad tambien se pueden consultar. Es la democracia, lo demas es la oligarquia tutora y vendida a los intereses de la globalizacion.
Imagen

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BREXIT

Mensajepor Brugent » 25 Jun 2016 14:31

Hola a todos:

Veo que nos vamos soltando en nuestras opiniones pero hasta el momento no ha se ha escrito nada incorrecto que haga cerrar el hilo.

Ayer noche en TV escuché opiniones de británicos de a pie de las dos tendencias y uno lo dijo claro. "Se ha votado contra la inmigración". A continuación una chica partidaria de la UE dijo que se sorprendió al saber que varias de sus amistades, de raza no blanca, habían votado a favor del Brexit porque opinaban que "ya habían demasiados extranjeros compitiendo por los puestos de trabajo".

El trema de la emigración se ha manejado desastrósamente mal en España y la culpa no es de los emigrantes que quieren trabajar honradamente, sino del sietema: un camionero español, el último español de su empresa, me dijo lo que le apostrofó su jefe:

"Si no quieres trabajar por 1200 € al mes, vendrá un chófer de la parte pobre de la UE y trabajará por 800".

He censurado la nacionalidad a la que se refería.

Otros votaron el Brexit para fastidiar a los plutócratas.

Saludos. Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
marcera
.30-06
.30-06
Mensajes: 708
Registrado: 28 Feb 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BREXIT

Mensajepor marcera » 25 Jun 2016 16:20

Brubaker escribió:Casualmente me ha llegado eso al wassaph..
En otros paises se consulta habitualmente,, tambien en Suiza. En EEUU, se elige hasta al comisario.. y los asuntos que afectan a la comunidad tambien se pueden consultar. Es la democracia, lo demas es la oligarquia tutora y vendida a los intereses de la globalizacion.


Es lo que hay compañero. Vendimos nuestra alma al diablo cuando entramos en la UE y ahora pagamos las consecuencias.

S A L U D O S . . . . . .

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BREXIT

Mensajepor gaviota » 25 Jun 2016 16:21

marcera escribió:Yo estoy en contra de Camerón de la isla. Nunca he entendido las consultas. Efectivamente la soberanía reside en el pueblo y habló cuando lo puso al frente de su gobierno. Y lo puso al frente para que tomara decisiones y le han faltado bemoles para tomarlas, y claro, le vuelvo a preguntar al pueblo, pero mira por donde, le ha salido rana. Hay rulando por wassap un articulo de F.L. Mirones, (ni idea de quien es) que parece que me ha leido la mente. Entre otras cosas dice " Los ignorantes son más que los cultos, los que leen menos que los emocionales, los documentados son pocos comparados por esa sobrevalorada entidad llamada calle. La lerdez se inspira en la ignorancia y no en las cátedras. Si queremos que triunfe la ignorancia, los populismos y los extremismos: ¡preguntemosle a la gente! ¿Quien tiene más seguidores Belén Esteban o el último premio Nobel de economía?" y otra. "Un arquitecto no somete a sufragio sus cálculos de estructuras entre los obreros, un cirujano no pregunta a sus asistentes como operar. La sociedad inteligente confía en los que saben de cada disciplina y sigue sus consejos"
Lo dicho, ponemos a nuestros dirigentes en el poder para que tomen decisiones, si no nos gustan tenemos el poder de quitarlos en las siguientes elecciones.


Pero esa gente "ignorante y lerda" que votó en el referendum, lo era también cuando puso en el poder a Cameron en las elecciones.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
marcera
.30-06
.30-06
Mensajes: 708
Registrado: 28 Feb 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BREXIT

Mensajepor marcera » 25 Jun 2016 16:32

gaviota escribió:
marcera escribió:Yo estoy en contra de Camerón de la isla. Nunca he entendido las consultas. Efectivamente la soberanía reside en el pueblo y habló cuando lo puso al frente de su gobierno. Y lo puso al frente para que tomara decisiones y le han faltado bemoles para tomarlas, y claro, le vuelvo a preguntar al pueblo, pero mira por donde, le ha salido rana. Hay rulando por wassap un articulo de F.L. Mirones, (ni idea de quien es) que parece que me ha leido la mente. Entre otras cosas dice " Los ignorantes son más que los cultos, los que leen menos que los emocionales, los documentados son pocos comparados por esa sobrevalorada entidad llamada calle. La lerdez se inspira en la ignorancia y no en las cátedras. Si queremos que triunfe la ignorancia, los populismos y los extremismos: ¡preguntemosle a la gente! ¿Quien tiene más seguidores Belén Esteban o el último premio Nobel de economía?" y otra. "Un arquitecto no somete a sufragio sus cálculos de estructuras entre los obreros, un cirujano no pregunta a sus asistentes como operar. La sociedad inteligente confía en los que saben de cada disciplina y sigue sus consejos"
Lo dicho, ponemos a nuestros dirigentes en el poder para que tomen decisiones, si no nos gustan tenemos el poder de quitarlos en las siguientes elecciones.


Pero esa gente "ignorante y lerda" que votó en el referendum, lo era también cuando puso en el poder a Cameron en las elecciones.


Por supuesto que sí, pero Camerón de la isla estaba tan convencido de que no saldrían que se echó una siesta, mientras tanto, los favorables a la salida hicieron una campaña tan atroz y barbara (rozando el racismo y la xenofobia), que cuando quiso reaccionar no le dio tiempo, de ahí la lerdez. Los populismos acompañados de una buena campaña, sobre todo televisiva, pueden hacer mucho daño dirigiéndose a esa parte del pueblo.....

S A L U D O S . . . . . .

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8621
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BREXIT

Mensajepor Brubaker » 25 Jun 2016 17:24

Desde la comodidad de una urbanizacion, con un puesto de trabajo fijo, o funcionario.. esta bien hablar de populismo,, es cierto que existe, reconozcamoslo. Tambien existen los campos de refugiados que aocgen miles de seres avidos de entrar a saco en nuestro territorio, con una paguita redonda, un pisito algo cuco, una sanidad feten, y unos colegios multiculturales...en fin todo los que nos ha costado a los demas muchas generaciones, sudores y sufrimientos,
Lo llaman xenofobia ahora.
Imagen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados