BREXIT

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
enrikcabal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 02 Jul 2016 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BREXIT

Mensajepor enrikcabal » 12 Jul 2016 15:54

Bueno.... de momento con la recogida de firmas de los ciudadanos británicos, se volverá a exponer en el parlamento la repetición de referéndum, que ya es cachondeo...

Lo que no es sensato es decidir el destino de generaciones en unas votaciones al 50% +1 eso no son mayorías sociales, eso es un pueblo dividido, todo lo que no sean 3/4 partes de una población no se puede considerar una mayoría real para decidir algo tan trascendental, lo demás es populismo puro y manipulación de masas, las personas que han engañado con promesas en relación a lo bien que les va a ir con la separación, ahora que.........

La política europea es un espejismo de unión y democracia y como no se pongan las pilas los eurodiputados, no solamente veremos en unos años una Europa políticamente dividida, sino que será algo más bélico y espero equivocarme.

Saludos.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BREXIT

Mensajepor VBull » 13 Jul 2016 08:42

BlackJack escribió:Si el sistema educativo estaba pensado para el fomento de los supuestos partidos antisistesma, pues menudo fracaso en tal objetivo, dado que lo que la gente ha votado mayoritariamente, poco tiene que ver con ningún cambio en el sistema, exceptuando Euscadi y Catalunya, que son realidades políticas, sociales y éticas, completamente diferentes al resto.

Lo que para unos se define en idioma politiqués como una realidad política, social y ética, para otros en lenguaje llano tiene otro nombre, se denomina quimera.

Quimera, animal mítico de tres cabezas que echa fuego por la boca, o bien ilusión, fantasía que se cree posible pero que no lo es.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Juan-Manuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 30 Ene 2015 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BREXIT

Mensajepor Juan-Manuel » 13 Jul 2016 11:44

no es que me guste mucho entrar en política y menos en la de otros países, sobre todo por desconocimiento de sus singularidades, pero....si yo fuera inglés,de Inglaterra, de los de generaciones varias hacia atrás.....me saldría de la UE. Así, simplemente.Y el motivo principal es dejar de ver lo que se ve hoy en dia. Conculcadas todas las tradiciones inglesas, moros, indues, asiáticos de todas razas y colores, africanos de cualquier parte de Africa.....y la mayoría sin dar palo al agua; viviendo de las ayudas públicas, colapsando los servicios públicos y sobre todo, diluyendo la idiosincrasia inglesa. ¡Que no solo de dinero vive el hombre! En la vida existen otros valores, quizás bastante mas importantes que el dinero. Solo es cuestión de colocar las prioridades en su debido lugar. Y dejar de ser buenistas y políticamente correctos respecto a los principios de la UE. Que la libertad de circulación de personas no es lo que se está considerando por el gobierno de la UE; eso es libertinaje, que no libertad. Libertad es otra cosa. No vivir a costa de nuestros impuestos y sin dar palo al agua. Un ejemplo: han venido unos sirios a nuestro país y lo primero que han dicho no ha sido "gracias por acogernos"; no! que va!; lo que han dicho es: "La sanidad es gratis" y la "enseñanza también es gratis". ¿Alguien está de acuerdo con estos principios? En este mundo no hay nada gratis, nada. O lo pagamos vía impuestos o soltamos "la guita" de nuestro bolsillos, pero gratis.....¡ya!.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BREXIT

Mensajepor IVAN-HK » 13 Jul 2016 12:25

Una pregunta que muchos pensaban nunca tendrían la posibilidad de responder les fue planteada a los británicos este 23 de junio: ¿debe el Reino Unido seguir siendo parte o no de la Unión Europea (UE)? Mi admiración por tener un pais donde los políticos confian en sus ciudadanos para estas cosas. El resultado:

Votos a favor del Brexit: 17.410.742
Votos a favor de permanecer: 16.577.342
Total de votos: 33.577.342
Participación: 72%

Con esa participación, lo siento chicos, os vais... Me da igual que la diferencia sea poca.
Y si ahora no se van, que la UE les aprete las tuercas... por lo menos se haría algo bien, ya que damos pena.
Adjuntos
Bueno, es la noticia del día ...

No era lo deseable pero ha ganado el "OUT" ... y tratando 30
Ademas era una pregunta muy simple y clara, como debe ser
ImagenImagen

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2714
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BREXIT

Mensajepor greyghost » 13 Jul 2016 18:28

Si la papeleta del referéndum era esa, hay que reconocerles que al menos la pregunta y las opciones, eran de una claridad meridiana. Nada que ver con algunas consultas que se han formulado por aquí, o a nivel interno de algunos partidos, en las que da la sensación que una de las opciones a elegir va a ser: el huevo o la gallina. :mrgreen:

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BREXIT

Mensajepor alectoris » 13 Jul 2016 20:15

Opino lo mismo, si esa es la papeleta, felicidades por la claridad de la pregunta.

Mas claro imposible, no como algunas que se han hecho aquí (ej salida de la OTAN)
Aquí se complican la vida estudiando el redactado para ganar algunos puntos.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BREXIT

Mensajepor VBull » 13 Jul 2016 20:49

Que se quieren ir, pues que se vayan; que hay otros valores además del dinero, seguramente los habrá; que si la libre circulación de ciudadanos no es libertad sino libertinaje, pues seguramente; pero no lo dudéis, alguien tiene que pagar toda esta juerga del Brexit, de la libre circulación y de los valores distintos de la pasta, adivinad quienes ... al final como muy bien explicaron a George Bush allá por 1992, "es la economía estúpido".
En realidad solo hay dos preguntas clave en todas las historias que vienen de Bruselas, ¿cuánto cuesta? y ¿quién lo paga?, lo demás son pamplinas para distraer al personal mientras le meten mano a la saca.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: BREXIT

Mensajepor JordiAMX » 13 Jul 2016 23:10

VBull escribió:
BlackJack escribió:Si el sistema educativo estaba pensado para el fomento de los supuestos partidos antisistesma, pues menudo fracaso en tal objetivo, dado que lo que la gente ha votado mayoritariamente, poco tiene que ver con ningún cambio en el sistema, exceptuando Euscadi y Catalunya, que son realidades políticas, sociales y éticas, completamente diferentes al resto.

Lo que para unos se define en idioma politiqués como una realidad política, social y ética, para otros en lenguaje llano tiene otro nombre, se denomina quimera.

Quimera, animal mítico de tres cabezas que echa fuego por la boca, o bien ilusión, fantasía que se cree posible pero que no lo es.


Lo que tú digas (o no), pero los votos son los que son e indican lo que indican, que allí se ha votado de otra manera.
Cave canem.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BREXIT

Mensajepor IVAN-HK » 14 Jul 2016 10:14

No estamos acostumbrados a tener políticos que trabajen para nosotros... Sencillamente trabajan primero para ellos y amigos, luego para sus votantes.

Por ejemplo: España entró en la OTAN en el año 1982, aunque no fue hasta el 12 de marzo de 1986, cuando se celebró un referéndum para consultar a los españoles si estaban a favor de la permanencia en la alianza.

La papeleta:
Adjuntos
Bueno, es la noticia del día ...

No era lo deseable pero ha ganado el "OUT" ... y tratando 80
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BREXIT

Mensajepor IVAN-HK » 14 Jul 2016 10:18

Tiene guasa, la pregunta que yo no pude votar planteó si se Considera conveniente para España permanecer en la Alianza Atlántica, en los términos acordados por el Gobierno de la Nación

PERMANECER !!!

Y con TRES condiciones:
- la no incorporación a la estructura militar integrada de la OTAN
- la prohibición de instalar o introducir armas nucleares en el país
- la reducción de la presencia militar norteamericana en el territorio español.

Resultados:
52,54% SI
39,83% NO
6,54% abstenciones.

.............

Si pones que SI, significa que también se cumplen las tres condiciones?. Se supone que sí, pero creo que no se han cumplido del todo.
Qué pasa si yo quiero votar Si, y además quiero estar en la estructura militar, que tengamos más bases americanas... etc ???. En otras palabras, es un referéndum preparado para que votes SI, ya sea porque quieres entrar, o porque parece que vas a entrar reduciendo el tema militar y tal... Personalmente, si no lo he interpretado mal, me da vergüenza.

Además el gobierno siguiente, incumplió uno de los puntos al incorporarse en la estructura militar.
Ceuta y Melilla no pertenecen a la OTAN, y nadie dice o hace nada...

Y ahora que los británicos han votado, hay quien duda de si es vinculante o no? Europa no tiene lo que tiene que tener. Y debería dejar claro que no se juega así con estos temas. Es como si un socio de tu empresa te va diciendo que no está a gusto, le mejoras las condiciones y luego dice que ha charlado con su familia y la mayoría decide irse... que haces? Yo busco otro socio, o adapto la empresa a prescindir de él.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: BREXIT

Mensajepor Hoplon » 14 Jul 2016 11:14

Sólo la escabechina en las Bolsas mundiales ha costado la friolera de 150.000 millones de euros, y nadie va a pagar por ello.

Es como tener un socio en tu empresa aprovechado, caradura y perjudicial, es mejor darle puerta definitivamente.

Yo al menos ya estoy harto de esa gente que amaga que amaga con irse siempre y siempre en el fondo lo que quieren es más dinero o más ventajas. Y no hablo sólo de los rosbifs.

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BREXIT

Mensajepor annual » 14 Jul 2016 22:21

Hoplon escribió:Sólo la escabechina en las Bolsas mundiales ha costado la friolera de 150.000 millones de euros, y nadie va a pagar por ello.

Es como tener un socio en tu empresa aprovechado, caradura y perjudicial, es mejor darle puerta definitivamente.

Yo al menos ya estoy harto de esa gente que amaga que amaga con irse siempre y siempre en el fondo lo que quieren es más dinero o más ventajas. Y no hablo sólo de los rosbifs.


¡¡ Uy socios ¡¡ mal asunto, un viejo amigo me lo repetía hasta cansarme y al final tenia razón, aunque el me lo decía a su manera... " quillo, la mejor paja es la que uno se hace"

Solo me ha ido bien cuando he estado solo, y en lo de estar mal acompañado.. pienso lo mismo, el que se quiera ir que se vaya, desde el momento en que amenazan con irse ya a ti no te interesa como socio de UE o lo que sea, si se quedan no van a parar de medrar para sacar tajada.

Saludos.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados