SOS entendidos del ordenador

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

SOS entendidos del ordenador

Mensajepor pablo1984 » 19 Sep 2009 00:42

pues nada pido un poquito de ayuda con mi ordena, no se que narices le pasa pero desde hace un par de semanas encenderlo es todo un desafio al que me enfrento cada dia.

no sé si sera la placa base, la memoria ROM o la BIOS pero no hay manera le doy hace el ruido para arrancar pero nada que no, y al cabo de encenderlo 10 o 15 veces del boton arranca como es debido.

alguien que sea un poco entendido en el tema me puede aconsejar? y no me digais que me compre uno nuevo que no esta la cosa para ir gastando:)

por cierto es un pentium IV 2.80Ghz 512 Mb de RAM

saludos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: SOS entendidos del ordenador

Mensajepor psanta » 19 Sep 2009 03:50

Arriba.

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOS entendidos del ordenador

Mensajepor zebra » 19 Sep 2009 09:26

Pues puede ser cosa de la junta de la culata. :mrgreen:
No en serio, particularmente no tengo ni idea pero yo tenia uno que empezo asi y...ya no lo tengo.Cuando empiezan a tontear mal asunto.

Que tengas suerte y te dure muchos años mas. :wink:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46028
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOS entendidos del ordenador

Mensajepor homer » 19 Sep 2009 11:14

As intentado reiniciarlo desde el modo seguro?¿ a veces se rayan y yo lo hago asi dejo el boton apretado unos 10-15 segundos, lo que marca las instrucciones del vendedor, y se me reinicia bien miralo haber y si te sigue haciendo esto reinicialo mediante restaurar sistema y busca una fecha en que el ordenador te iba bien, lo siento por no ayudarte mas mis conocimientos tampoco son muchos
un saludo

Avatar de Usuario
moskis
.30-06
.30-06
Mensajes: 569
Registrado: 27 Jul 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOS entendidos del ordenador

Mensajepor moskis » 19 Sep 2009 11:19

Pero....
llega a verse la pantalla como que quiere arrancar y empieza de nuevo? (reinicio) hasta que engancha? o simplemente se queda bloqueado?,¿No se te reinicia solo,verdad?

De momento solo te puedo adelantar que apagar el pc con botoncito,en vez de: INICIO/APAGAR EQUIPO/APAGAR. Suele ocurrir que cuando lo enciendes el pc no reconozca ciertos componentes y es por eso por lo que tarda.

¿LO has arrancado en modo seguro?
¿Le has pasado un buen antivirus?
No te voy a decir los antivirus tan patateros que hay en el mercado,pero si te puedo decir los dos mejorcicos:Karpersky y avira(este ultimo tiene posibilidad de descargartelo gratis versión incompleta pero bastante funcional.Y es temido por hackers :cow:

Si no tienes el disco formateado en NTFS sino en FAT32, es más que probable que tengas más de un archivo dañado por culpa de un apagado incorrecto.(no creo que sea el caso)

Además de todo el royo que te he dado....
¿Hace pitidos el pc al arrancar?.Sería sintomas de ram,o placa,o algún componente defectuoso.Si no hace pitidos....

Desfragmenta el disco duro(Cuando no uses el pc en varias horas)

También sería aconsejable saber que programas has instalado ultimamente.

También podrías pasarle a prueba de fallos el ccleaner y el ad-ware.

Deshabilitar programas de inicio¿Como?
pues:INICI/EJECUTAR/escribes MSCONFIG/INICIO.Y te salen todos los programas que cargan al arrancar el pc.MUY IMPORTANTE!!! no elimines nada que no sepas lo que es,,,,o mira....hay programas que te lo hacen más facil,como este,y es gratuito:

http://easycleaner-blacklist-release-9.softonic.com/

Cuando lo instales le das a la pestaña inico,y puedes quitar los programas que cargan al iniciar(entre otras muchas funciones)


Bueno,y despues de todo el royo que me marcao.Decirte que si todo falla,siempre te queda el reformatear el pc,que no es dificil,y te lo deja nuevo de casa :cow: :cow:



Si aún así te lo hace,,,,claramente es hadware.

saludos, y que cures el costipado a tu pc :wink:

Avatar de Usuario
olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2652
Registrado: 29 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOS entendidos del ordenador

Mensajepor olmert » 19 Sep 2009 12:37

apuesto por la ram, pero no soy un experto

Avatar de Usuario
mekhet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 09 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOS entendidos del ordenador

Mensajepor mekhet » 19 Sep 2009 12:46

Pos a mi me suena que mas que ram es fuente de alimentacion o placa... pero claro sin tenerlo delante jodido xd.
Tienes otro ordena pa poder cambiarle la fuente de alimentacion?

Avatar de Usuario
kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2082
Registrado: 13 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOS entendidos del ordenador

Mensajepor kenpo » 19 Sep 2009 13:54

A mi hija el suyo le pasaba lo que a ti amenazaba de arrancar , pero nada lo llevamos al técnico y lo único que le hizo fue un simple formateado y voila ¡¡

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOS entendidos del ordenador

Mensajepor pablo1984 » 19 Sep 2009 15:26

gracias todos por vuestras respuestas, me voy a declinar por formatear, lo hice antes del verano porque empezo a tontear y no lo habia formateado nunca y le fue bien, pero desde hace un par de semanas a empezado a tontear.

si lo formateo, y sigue tocandome los...
me tocara llevarlo a APP y a ver que narices le pasa.

ahora mismo en las fechas que estamos no me puedo poner a trastear con él, ya que no tengo tiempo casi ni para mirarme con la oposicion a la vuelta de la esquina.

siempre me puede quedar hacerle un agujerito con el 32, pero eso solo como ultimo remedio :D

saludos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOS entendidos del ordenador

Mensajepor pablo1984 » 19 Sep 2009 15:30

moskis escribió:Pero....
llega a verse la pantalla como que quiere arrancar y empieza de nuevo? (reinicio) hasta que engancha? o simplemente se queda bloqueado?,¿No se te reinicia solo,verdad?

De momento solo te puedo adelantar que apagar el pc con botoncito,en vez de: INICIO/APAGAR EQUIPO/APAGAR. Suele ocurrir que cuando lo enciendes el pc no reconozca ciertos componentes y es por eso por lo que tarda.

¿LO has arrancado en modo seguro?
¿Le has pasado un buen antivirus?
No te voy a decir los antivirus tan patateros que hay en el mercado,pero si te puedo decir los dos mejorcicos:Karpersky y avira(este ultimo tiene posibilidad de descargartelo gratis versión incompleta pero bastante funcional.Y es temido por hackers :cow:

Si no tienes el disco formateado en NTFS sino en FAT32, es más que probable que tengas más de un archivo dañado por culpa de un apagado incorrecto.(no creo que sea el caso)

Además de todo el royo que te he dado....
¿Hace pitidos el pc al arrancar?.Sería sintomas de ram,o placa,o algún componente defectuoso.Si no hace pitidos....

Desfragmenta el disco duro(Cuando no uses el pc en varias horas)

También sería aconsejable saber que programas has instalado ultimamente.

También podrías pasarle a prueba de fallos el ccleaner y el ad-ware.

Deshabilitar programas de inicio¿Como?
pues:INICI/EJECUTAR/escribes MSCONFIG/INICIO.Y te salen todos los programas que cargan al arrancar el pc.MUY IMPORTANTE!!! no elimines nada que no sepas lo que es,,,,o mira....hay programas que te lo hacen más facil,como este,y es gratuito:

http://easycleaner-blacklist-release-9.softonic.com/

Cuando lo instales le das a la pestaña inico,y puedes quitar los programas que cargan al iniciar(entre otras muchas funciones)


Bueno,y despues de todo el royo que me marcao.Decirte que si todo falla,siempre te queda el reformatear el pc,que no es dificil,y te lo deja nuevo de casa :cow: :cow:



Si aún así te lo hace,,,,claramente es hadware.



el ccleaner se lo paso todos los dias por lo menos dos veces, ademas no suelo instalar nada, no le doy muchas batalla al ordenador, lo tipico bajar alguna peli, musica, usar el word, chatear y meterme por aqui.

de vez en cuando si que lo arranco y empieza con el pitidito de las narices.
no se si sera la gripe A o que. en fin probare a formatear.
gracias
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
moskis
.30-06
.30-06
Mensajes: 569
Registrado: 27 Jul 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOS entendidos del ordenador

Mensajepor moskis » 20 Sep 2009 11:58

Los pitidicos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por si te sirven de algo:

- Tono continuo: Error en el suministro eléctrico (no llega corriente, o la caja de suministro esta deteriorada).

- Tonos cortos constantes: La placa madre está defectuosa.

- Un tono largo: Error de memoria RAM, lo normal es que esté mal puesta o que esté deteriorada.

- Un tono largo y otro corto: Error el la placa base o en ROM Basic. Esto suele ocurrir mucho en placas base viejas.

- Un tono largo y dos cortos: Error en la tarjeta gráfica. Puede que el puerto falle, por lo que no habría más que cambiarla de puerto, pero también puede ser que la tarjeta gráfica esté defectuosa.

- Dos tonos largos y uno corto: Error en la sincronización de las imágenes. Seguramente problema de la gráfica.

- Dos tonos cortos: Error de la paridad de la memoria. Esto ocurre sobretodo en ordenadores viejos que llevaban la memoria de dos módulos en dos módulos. Esto significaría que uno de los módulos falla, o que no disponemos de un número par de módulos de memoria.

- Tres tonos cortos: Esto nos indica que hay un error en los primeros 64Kb de la memoria RAM.

- Cuatro tonos cortos: Error en el temporizador o contador.

- Cinco tonos cortos: Esto nos indica que el procesador o la tarjeta gráfica se encuentran bloqueados. Suele ocurrir con el sobrecalentamiento.

- Seis tonos cortos: Error en el teclado. Si ocurre esto yo probaría con otro teclado. Si aun así no funciona se trata del puerto receptor del teclado.

- Siete tonos cortos: Modo virtual de procesador AT activo.

- Ocho tonos cortos: Error en la escritura de la video RAM.

- Nueve tonos cortos: Error en la cuenta de la BIOS RAM.

Mucho royo creo que me marcao,,,,pero es bueno saberlo,¿no?

saludos

Avatar de Usuario
Pecholata
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 708
Registrado: 15 Ene 2009 04:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: SOS entendidos del ordenador

Mensajepor Pecholata » 20 Sep 2009 14:12

Yo me juego la perilla, a que la causa de tus problemas son de hardware, que no de software. Por lo que un formateo (aún a bajo nivel) no te servirá de nada.
Por las descripciones que das (Pentium IV 2,8Ghz... ¿512Mb. de RAM? :( deduzco que andará por los seis o siete añazos...
La higiene íntima del PC no sólo se limita a los antivirus, corta fuegos... anti malware, limpiadores, etcetc. A nivel de hardware también hay que hacer "cositas" como:
LLevarte el ordenata al taller (trastero) desmontarlo, extraer toooodas las placas, controladoras, discos, unidades de almacenamiento masivo... limpiandolas con esmero, pero con cariño. Especial atención merecen los slots, ventiladores, disipadores y demás adminículos acabados en "es".
Para ello usaremos tanto el aspirador en "baja potencia" como el compresor en modo "soplado".
Mucho ojo con las corrientes estáticas: por lo que usaremos guantes adecuados, y...
Espero haber llegado a tiempo de evitar el desastre.
Adjuntos
pues nada pido un poquito de ayuda con mi ordena, no se que narices le pasa pero desde hace un par de 110
100D7VIZ003_1.jpg (19.3 KiB) Visto 324 veces
¿Alguien tiene un abrelatas?

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOS entendidos del ordenador

Mensajepor pablo1984 » 20 Sep 2009 16:26

moskis lo de los pitiditos esta muy interesante, no sabian que habian tantas clases de pitidos, yo cuando empieza a pitar que por suerte no es siempre lo apago, me salgo de la habitacion y me relajo para no mandarlo al cielo de los ordenadores.

de todos modos como siga dando la lata me tendre que agenciar uno que los estube mirando ayer en el carrefour y no andan muy caros.

pecholata, el ordena va a cumplir en noviembre 5 añitos, es todabia una criatura, gracias por los consejos, en cuando tenga tiempo me pondre a ello, ahora mismo no tengo tiempo de na. saludos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados