¿cual es su pelicula de guerra favorita?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
gaunt93
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 27 Jun 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿cual es su pelicula de guerra favorita?

Mensajepor gaunt93 » 11 Ene 2009 13:00

Salvar al soldado Ryan

Apocalypsis Now

El cazador
 "Cuando las masas entran en la historia, el ingenio humano inventa la ametralladora"   

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿cual es su pelicula de guerra favorita?

Mensajepor psanta » 11 Ene 2009 20:01

[citando a: CHAMACO]
Jhonny cogio su fusil...1ª guerra mundial...demasiado.





:plas Vaya que si
.[color=#000000][/color]

Kreuzer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 29 Dic 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿cual es su pelicula de guerra favorita?

Mensajepor Kreuzer » 11 Ene 2009 20:41

Hola:Bueno no es Bélica exactamente pero El Señor de la Guerra es una joya, Nicolas Cage como siempre.:((2
"Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa ante vuestra soberana presencia"
Gral.José G.Artigas a su pueblo en 3 cruces.

domingo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 01 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿cual es su pelicula de guerra favorita?

Mensajepor domingo » 11 Ene 2009 20:44

:dbpara mi gettysburg

Avatar de Usuario
danaca
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 273
Registrado: 18 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿cual es su pelicula de guerra favorita?

Mensajepor danaca » 12 Ene 2009 18:07

Al filo de mi ultima intervención, me calenté buscando y obtuve resultado, la película en cuestión es: Sáhara, la última misión. Ahora, tengo que mirar su me hago con ella.
que extraños compañeros de viaje hacemos ante la adversidad...

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: ¿cual es su pelicula de guerra favorita?

Mensajepor JORGEMAGNUM » 13 Ene 2009 03:26

Stalingrado sin lugar a dudas, y El dia despues ( Esta ultima va sobre un hipotetico holocausto nuclear, muy buena verla si podeis )
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Avatar de Usuario
Lynxtpm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 13 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿cual es su pelicula de guerra favorita?

Mensajepor Lynxtpm » 13 Ene 2009 15:58

Una de mis favoritas es "La chaqueta Metálica" aunque me ha gustado mucho la de "Shooter" y como no "SWAT", aunque estas dos no lo son tanto.

Otra tb que está bien es Salvar al "Soldado Ryan".
SALU2: 大山猫 , P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas

Enviaré a mi ángel para que te guí­e y te guarde en el camino, sí­guele y escucha su voz, si haces lo que él te ordene seré enemigo de tus enemigos y perseguiré a quienes te persigan.

type56
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 0
Registrado: 02 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿cual es su pelicula de guerra favorita?

Mensajepor type56 » 13 Ene 2009 16:22

the jackal (el chacal) pero la antigua no la nueva

Avatar de Usuario
amraxx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1050
Registrado: 13 Abr 2007 01:01
Ubicación: Madrid-Huelva
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿cual es su pelicula de guerra favorita?

Mensajepor amraxx » 20 Ene 2009 17:01

Para mi la pelicula que mejor refleja la sublime locura de la guerra es Apocalypse Now tanto por la peli en si como por la forma en que se rodo (hay un documental impresionante llamado Corazon de Tinieblas realizado por la mujer de Coppola)

Kubrick y La Chaqueta Metalica tambien reflejaron una vision muy personal sobre el conflicto vietnamita con un estilo visual impresionante... Sobre todo los combates en Hue... Sin que sirva de precedente la peli es mejor que el libro:8

La Delgada Linea Roja es una hermosa vision poetica del conflicto en el pacifico durante la guerra mundial

Tambien os recomiendo Barry Lyndon (tambien de Kubrick) Para ver una recreacion realista de los combates en las guerras que agitaron Europa durante los siglos XVIII y XIX… Ademas se rodo a la luz de las velas con una camara de satelite cedida por la NASA

Y como rareza una peli dificil de conseguir (yo la tengo original en vhs pero podria ripearla si no la encontrais) llamada La Bestia de la Guerra... La historia de un T55 sovietico que se queda aislado de su columna en Afganistan y es perseguido por un grupo de mujaidines sedientos de venganza... A que os pica la curiosidad??

Por ultimo deciros que lo mejorcito que se ha hecho ultimamente en cuestiones de historias belicas viene de la HBO:

- Band of Brothers (hermanos de sangre) Serie producida por Spielberg y Tom Hanks (tambien dirigen un capitulo cada uno) que cuenta las histiria de unos paracas USA desde el campo de instruccion hasta el final de la guerra... Es como los primero minutos de Salvar al Soldado Ryan pero sin la parte forresgampniana que, a mi juicio, resto brillo a una pelicula muy bien realizada.

- Over There. Serie sobre una unidad de infanteria en Irak... No se ha emitido en españa aun, yo la compre en Peru:((2

- Generation Kill, mi ultima adquisicion, BRUTAL... La historia de un regimiento de reconocimiento de los marines USA desde el comienzo de la invasion hasta la toma de Bagdad... IMPRESCINDIBLE:sn Podeis encontrarla con sus subtitulos en seriesmadeinusa.com

- Jericho, no es belica propiamente dicha, cuenta en sus dos temporadas como se gesta la nueva guera civil estadounidense tras un ataque terrorista nuclear a varias de sus ciudades que hace que el estado se derrumbe

Siento haberme extendido tanto, pero me dedico a esto (al cine) y como siempre estoy aprendiendo cosas de ese foro me hacia ilusion poder compartir mis conocimientos en un tema del que entiendo algo:D

Dos cositas mas, no he puesto acentos pq estoy en cuba perfeccionando mi reaggeton:8 y no nos entendemos muy bien el teclado revolucionario este y yo.

Y por ultimo a trolear un poco: Q licencia necesito para poder guiar un mortero de 60mm que me ha legado mi abuelo??:?:?:lol
Nadie es perfecto... ;-)  

Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿cual es su pelicula de guerra favorita?

Mensajepor jmll1974 » 20 Ene 2009 19:52

Salvar al Soldado Rian, Un Puente Muy Lejano, El Día D, Los Cañones de Navarone, Platoon, Blackhawk Derribado, Tres Reyes, El Vuelo del Intruder, Stalingrado, El Hundimiento, ... podría seguri así una tarde entera:D:D:D:D

Por cierto, muy buenas :R:R:R:R:R

Vaya educación la mía :R:R:R:R:R

Un saludo para todos los foreros :plas:plas:plas:plas:plas
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados