Duda seguro Responsabilidad Civil

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 579
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda seguro Responsabilidad Civil

Mensajepor shootersesp » 28 Abr 2024 20:34

Buenas tardes,
esta mañana en el campo de tiro ha surgido una conversación entre amigos por el tema del seguro de Responsablidad Civil.

Es habitual que en los campos de tiro, las carabinas y rifles que se usan en competición estén guiados con licencias E y D respectivamente. Sé que en algunos campos de tiro exigen que estén guiados en F y que en otros pasan del tema.

Pero la duda surge con el seguro de Responsabilidad Civil o seguro Federativo. Al no tratarse de un arma amparada en una licencia federativa, dudamos si en caso de accidente el seguro federativo se haría cargo de los gastos/indemnizaciones.

¿Que opinais vosotros? ¿Como quedaría legalmente un accidente producido en una galería de tiro con un arma guiada en D?

Un saludo.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1108
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda seguro Responsabilidad Civil

Mensajepor Mantrap » 28 Abr 2024 21:10

Buena pregunta.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12527
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda seguro Responsabilidad Civil

Mensajepor Yvan5 » 29 Abr 2024 05:50

¿Estamos hablando de seguro federativo? En ese caso sugiero leer las condiciones del mismo, que seguro pueden proporcionarte en tu federación, y si el club tiene otro seguro mirarlo también.

De todas formas, la experiencia que - creo - que tenemos casi todos es que las aseguradoras son muy exquisitas a la hora de asumir un pago (por decirlo de forma elegante), o sea que no creo que esté cubierto

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 484
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda seguro Responsabilidad Civil

Mensajepor EVFG58 » 29 Abr 2024 07:32

Si eres socio del club deberás estar federado, eso ocurre en el nuestro. Si no es necesario estar federado tenéis un problema. No creo que la licencia de caza te lo cubra, lo mejor es consultarlo con la aseguradora y dejarse de elucubraciones.

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 579
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda seguro Responsabilidad Civil

Mensajepor shootersesp » 29 Abr 2024 13:04

EVFG58 escribió:Si eres socio del club deberás estar federado, eso ocurre en el nuestro. Si no es necesario estar federado tenéis un problema. No creo que la licencia de caza te lo cubra, lo mejor es consultarlo con la aseguradora y dejarse de elucubraciones.



Hola,
efectivamente estoy federado. Pero hasta donde me están contando otros compañeros, el seguro de RC es un seguro deportivo para la práctica de tiro en las instalaciones.

La duda surge, si utilizo una carabina amparada en licencia E, ya que como tal, no está considerada arma de concurso. Y el seguro de cazador dudo que lo cubra, pues la actividad que se hace en la galería de tiro no tiene que ver con la caza.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
buzo-msdt
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 01 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda seguro Responsabilidad Civil

Mensajepor buzo-msdt » 29 Abr 2024 13:10

shootersesp escribió:...Y el seguro de cazador dudo que lo cubra, pues la actividad que se hace en la galería de tiro no tiene que ver con la caza...


La duda no es buena. Hay que leer la póliza de seguro de cada tirador (o cazador) y tener claro lo que nos ampara y lo que no, cada póliza. El asegurado es el tirador/cazador, y no el arma, por lo que es fundamental saber que cubre su póliza de seguro.

Por ciero, la RC puede cubrirla la licencia federativa, o un seguro de caza cubierto con Mapfre o cualquier otra compañía, por ejemplo. Elegir un buen seguro, como con el coche o la moto, puede marcar la diferencia.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2887
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda seguro Responsabilidad Civil

Mensajepor JJWinchester » 29 Abr 2024 21:50

Existen seguros de cazador/tirador que cubren ambas actividades, y no imponen restricciones especiales salvo, claro está, que la actividad sea legal. Incluso cubren los accidentes con armas en otras situaciones, como una limpieza. Que esas cosas, pasan.

No son caros, en absoluto. Por unos 20 € al año estás cubierto. Si no te fías del federativo o del del club, no pasa nada por tener además este otro. Es cosa de preguntar en las grandes aseguradoras.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados