Subida de precios brutal de CZ

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 593
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Subida de precios brutal de CZ

Mensajepor shootersesp » 26 Abr 2023 10:02

Bueno, pues hoy escribo por aquí para abrir un debate.

Resulta que llevo varias semanas "bicheando" pistolas de CZ. Hace dos días, parece que CZ ha debido actualizar precios (de nuevo) y ha pegado un subidón a todas las armas (pistolas y carabinas) de forma considerable.

Y como no, las armerías han hecho lo propio, y han subido de media unos 200 euros todos los modelos hasta llegar a precios para mi, escandalosos.

Un ejemplo. En Abril del 2021, compré una CZ Shadow 2 por 1.249 euros (que ya era cara). Dos años después, ronda de media los 1.750 euros. E incluso en alguna armería la he visto cerana a los 2.000 euros. El mismo precio de una pistola del 22lr de alta competición. El precio en tres años se ha duplicado literalmente entre el 2020 y el 2023.

Con las carabinas lo mismo. Hasta hace una semana, podías comprar una CZ 457 Varmint por 625 euros. Y alguna 455 de "restos" por menos de 450 euros. Ahora mínimo te piden 750-800 euros si no es mas.

¿Veis normal estas subidas por parte de CZ? Es mas... ¿veis normal que las tiendas suban de esta forma tan brutal los precios de los artículos que tienen en stock? Porque evidentemente, los nuevos pedidos tienen que ir acorde a los nuevos precios. Ahí no les queda mas remedio. ¿Pero el stock??????? ¿Es normal?

Es que cada día estoy "flipando" mas con los precios de las armas y mas concretamente con esta marca.

un saludo,
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4601
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subida de precios brutal de CZ

Mensajepor Chinchu » 26 Abr 2023 10:53

La subida de precios generalizada no es algo exclusivo de CZ, es eso, generalizada.

En todas las marcas de productos, las que más han subido son las que eran más baratas.

Por otro lado, la subida no es sólo del producto que sale de la fábrica, lo es también del transporte, las licencias, los armeros, los sueldos, todo lo que afecta al precio final ha subido.

Si a eso añadimos que en España somos un deporte que cada vez compra menos, caza y tiro, pues esto se encarecerá más, no lo dudes.

Y no olvides que durante una gran etapa de ese periodo que dices, hubo dos años de pandemia, durante la cual ni los sueldos subieron. Pero, una vez finalizada, todo ha subido lo que no lo hizo anteriormente.

Por último, es fácil olvidar lo económicas que fueron las armas CZ durante años. Llevo muchos en esto del tiro y la caza, y nunca hubo armas más baratas, cuando se las conocía como BRNO, que durante años ni subieron de precio o lo hicieron poco, armas de calidad, precisas y mucho más baratas que el resto, que muchos usábamos con muy buenos resultados. No recuerdo que nadie dijese, "qué mal que no suben de precio".

¿En verdad te extraña que un arma suba eso, cuando la subida media de la cesta de la compra de productos básicos ha subido en menos de séis meses más de un 25% y algunos el 50% o más?; a mi no me duele que un arma que me compro por capricho suba, cuando me dejo 100 € más todas las semanas en el mercado.

Es lo que hay, no veo debate en esto, es más, lo veo baladí, pues son lentejas; si te gustan sus armas, las comprarás, si no pues te comprarás otras. Y no puedes hacer nada por evitar esa subida.

Pd. sería realmente mucho más efectivo dedicar ese "flipe" que tienes a evitar la subida de los precios de consumo, tendrías mucha más pasta para dedicar a comprar armas, y no te preocuparía tanto su subida.

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 593
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subida de precios brutal de CZ

Mensajepor shootersesp » 26 Abr 2023 12:01

Chinchu escribió:La subida de precios generalizada no es algo exclusivo de CZ, es eso, generalizada.

En todas las marcas de productos, las que más han subido son las que eran más baratas.

Por otro lado, la subida no es sólo del producto que sale de la fábrica, lo es también del transporte, las licencias, los armeros, los sueldos, todo lo que afecta al precio final ha subido.

Si a eso añadimos que en España somos un deporte que cada vez compra menos, caza y tiro, pues esto se encarecerá más, no lo dudes.

Y no olvides que durante una gran etapa de ese periodo que dices, hubo dos años de pandemia, durante la cual ni los sueldos subieron. Pero, una vez finalizada, todo ha subido lo que no lo hizo anteriormente.

Por último, es fácil olvidar lo económicas que fueron las armas CZ durante años. Llevo muchos en esto del tiro y la caza, y nunca hubo armas más baratas, cuando se las conocía como BRNO, que durante años ni subieron de precio o lo hicieron poco, armas de calidad, precisas y mucho más baratas que el resto, que muchos usábamos con muy buenos resultados. No recuerdo que nadie dijese, "qué mal que no suben de precio".

¿En verdad te extraña que un arma suba eso, cuando la subida media de la cesta de la compra de productos básicos ha subido en menos de séis meses más de un 25% y algunos el 50% o más?; a mi no me duele que un arma que me compro por capricho suba, cuando me dejo 100 € más todas las semanas en el mercado.

Es lo que hay, no veo debate en esto, es más, lo veo baladí, pues son lentejas; si te gustan sus armas, las comprarás, si no pues te comprarás otras. Y no puedes hacer nada por evitar esa subida.

Pd. sería realmente mucho más efectivo dedicar ese "flipe" que tienes a evitar la subida de los precios de consumo, tendrías mucha más pasta para dedicar a comprar armas, y no te preocuparía tanto su subida.



Interesante tu punto de vista, aunque la P.D. te la podías haber ahorrado.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: Subida de precios brutal de CZ

Mensajepor Mesillero » 26 Abr 2023 13:17

Lo bueno hay que pagarlo, peor son los precios que piden por maracas como la GT-9.

Avatar de Usuario
JL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 22 May 2014 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subida de precios brutal de CZ

Mensajepor JL » 26 Abr 2023 13:19

Pues las patatas, tomates, carne, etc etc ni te cuento, esta todo por las nubes y eso, si es preocupante si, lo de las armas, municiones y demás cosas asociadas... Pues normal, dime de algo que no este disparado en precio, nos la estan introduciendo bien, hasta el fondo, diria yo...
¡Buena almohada la duda para una cabeza bien equilibrada!

:cow: :birra^:

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4601
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subida de precios brutal de CZ

Mensajepor Chinchu » 26 Abr 2023 13:31

shootersesp escribió:
Chinchu escribió:La subida de precios generalizada no es algo exclusivo de CZ, es eso, generalizada.

En todas las marcas de productos, las que más han subido son las que eran más baratas.

Por otro lado, la subida no es sólo del producto que sale de la fábrica, lo es también del transporte, las licencias, los armeros, los sueldos, todo lo que afecta al precio final ha subido.

Si a eso añadimos que en España somos un deporte que cada vez compra menos, caza y tiro, pues esto se encarecerá más, no lo dudes.

Y no olvides que durante una gran etapa de ese periodo que dices, hubo dos años de pandemia, durante la cual ni los sueldos subieron. Pero, una vez finalizada, todo ha subido lo que no lo hizo anteriormente.

Por último, es fácil olvidar lo económicas que fueron las armas CZ durante años. Llevo muchos en esto del tiro y la caza, y nunca hubo armas más baratas, cuando se las conocía como BRNO, que durante años ni subieron de precio o lo hicieron poco, armas de calidad, precisas y mucho más baratas que el resto, que muchos usábamos con muy buenos resultados. No recuerdo que nadie dijese, "qué mal que no suben de precio".

¿En verdad te extraña que un arma suba eso, cuando la subida media de la cesta de la compra de productos básicos ha subido en menos de séis meses más de un 25% y algunos el 50% o más?; a mi no me duele que un arma que me compro por capricho suba, cuando me dejo 100 € más todas las semanas en el mercado.

Es lo que hay, no veo debate en esto, es más, lo veo baladí, pues son lentejas; si te gustan sus armas, las comprarás, si no pues te comprarás otras. Y no puedes hacer nada por evitar esa subida.

Pd. sería realmente mucho más efectivo dedicar ese "flipe" que tienes a evitar la subida de los precios de consumo, tendrías mucha más pasta para dedicar a comprar armas, y no te preocuparía tanto su subida.



Interesante tu punto de vista, aunque la P.D. te la podías haber ahorrado.


Se supone que esto es conversación general, y que nos pides nuestra opinión, por lo que yo respondo a todo.

No he sido incorrecto, me he expresado con educación, y simplemente te señalo que hay verdaderos motivos para preocuparse de cómo va el mundo, mucho más importantes que las subidas de precio de una marca de armas, y que resultaría mucho más beneficioso preocuparse de ellos. Aun y todo, por supuesto que de todo se puede hablar, de todo, para eso está este foro; pero analizar el recorrido de una marca sólo por un periodo de subida, cuando además es generalizado en todo el mundo productivo, sin tener en cuenta todos los años que fue la más barata y sus subidas inexistentes o casi, y fueron muchos años, pues no parece muy equilibrado.

¡Vamos, es mi opinión!ç

Una más, como cualquier otra.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11960
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subida de precios brutal de CZ

Mensajepor Yvan5 » 26 Abr 2023 13:36

JL escribió: Pues normal, dime de algo que no este disparado en precio, nos la estan introduciendo bien, hasta el fondo, diria yo...



La hora del currante, sea del gremio que sea.

Cuando yo era pequeño con un sueldo vivía una familia de 4-5 personas sin estrecheces, ahora con dos es mucho más difícil que vivan tres personas (hablo de sueldos medios, que siempre hay casos distintos)

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 593
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subida de precios brutal de CZ

Mensajepor shootersesp » 26 Abr 2023 16:46

Chinchu escribió:
shootersesp escribió:
Chinchu escribió:La subida de precios generalizada no es algo exclusivo de CZ, es eso, generalizada.

En todas las marcas de productos, las que más han subido son las que eran más baratas.

Por otro lado, la subida no es sólo del producto que sale de la fábrica, lo es también del transporte, las licencias, los armeros, los sueldos, todo lo que afecta al precio final ha subido.

Si a eso añadimos que en España somos un deporte que cada vez compra menos, caza y tiro, pues esto se encarecerá más, no lo dudes.

Y no olvides que durante una gran etapa de ese periodo que dices, hubo dos años de pandemia, durante la cual ni los sueldos subieron. Pero, una vez finalizada, todo ha subido lo que no lo hizo anteriormente.

Por último, es fácil olvidar lo económicas que fueron las armas CZ durante años. Llevo muchos en esto del tiro y la caza, y nunca hubo armas más baratas, cuando se las conocía como BRNO, que durante años ni subieron de precio o lo hicieron poco, armas de calidad, precisas y mucho más baratas que el resto, que muchos usábamos con muy buenos resultados. No recuerdo que nadie dijese, "qué mal que no suben de precio".

¿En verdad te extraña que un arma suba eso, cuando la subida media de la cesta de la compra de productos básicos ha subido en menos de séis meses más de un 25% y algunos el 50% o más?; a mi no me duele que un arma que me compro por capricho suba, cuando me dejo 100 € más todas las semanas en el mercado.

Es lo que hay, no veo debate en esto, es más, lo veo baladí, pues son lentejas; si te gustan sus armas, las comprarás, si no pues te comprarás otras. Y no puedes hacer nada por evitar esa subida.

Pd. sería realmente mucho más efectivo dedicar ese "flipe" que tienes a evitar la subida de los precios de consumo, tendrías mucha más pasta para dedicar a comprar armas, y no te preocuparía tanto su subida.



Interesante tu punto de vista, aunque la P.D. te la podías haber ahorrado.


Se supone que esto es conversación general, y que nos pides nuestra opinión, por lo que yo respondo a todo.

No he sido incorrecto, me he expresado con educación, y simplemente te señalo que hay verdaderos motivos para preocuparse de cómo va el mundo, mucho más importantes que las subidas de precio de una marca de armas, y que resultaría mucho más beneficioso preocuparse de ellos. Aun y todo, por supuesto que de todo se puede hablar, de todo, para eso está este foro; pero analizar el recorrido de una marca sólo por un periodo de subida, cuando además es generalizado en todo el mundo productivo, sin tener en cuenta todos los años que fue la más barata y sus subidas inexistentes o casi, y fueron muchos años, pues no parece muy equilibrado.

¡Vamos, es mi opinión!ç

Una más, como cualquier otra.


No me he referido en ningún momento a que hayas sido incorrecto ni mucho menos. Pero he pedido opinión sobre la subida de precios de las armas. Concretamente hablamos de la CZ.

Se que la cesta de la compra está por las nubes así como las hipotecas.... y todo en general. Pero no pretendo crear debate sobre eso porque abrimos otro melón que no es el objeto de este post.

Volviendo al tema. Como bien dices, CZ ha mantenido precios bajos muchos años. Pero cada vez que hacen una subida es brutal. Van 3 en 2 años que en algunos casos ha duplicado precios.

Por otro lado, lo que me llama la atención es es tema del stock de las armerías. Es decir, armas y accesorios que tienen en stock les actualizan la subida ¿por? Si esa carabina o pistola o cargador, ya la compraron a un precio, y ayer se vendía por poner un ejemplo a 700 euros... ¿por que hoy vale 900? Entiendo que para nuevos pedidos sea así ¿pero con algo que ya está en tienda?

Se que los precios pueden variar algo por el aumento de costes (luz, personal, etc...). Pero creo que no es de recibo, o no es honesto, que se agarren a las nuevas tarifas del fabricante cuando esos artículos llevan en la tienda semanas o incluso meses.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 593
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subida de precios brutal de CZ

Mensajepor shootersesp » 26 Abr 2023 16:56

Mesillero escribió:Lo bueno hay que pagarlo, peor son los precios que piden por maracas como la GT-9.


Bueno... eso también es otra historia. Que un arma de fuego tope de gama sea mas barata que una PCP también tope de gama, pues no lo pillo.

Por poner otro ejemplo sobre lo que hablaba antes.... en 2015 compré una Setyr LP50 por 1.400 euros. Ahora cuesta 2.250 euros (una subida de 850 euros en 8 años). También compré en 2016 una Pardini SP22 por 1750 euros. Ahora están en 2.050 euros (una subida de 300 euros en un periodo de tiempo similar).

No veo muy acordes las subidas de precios según fabricantes si se supone que los costes suben mas o menos igual para todos ¿no?
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4601
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subida de precios brutal de CZ

Mensajepor Chinchu » 26 Abr 2023 17:15

shootersesp escribió:
Por otro lado, lo que me llama la atención es es tema del stock de las armerías. Es decir, armas y accesorios que tienen en stock les actualizan la subida ¿por? Si esa carabina o pistola o cargador, ya la compraron a un precio, y ayer se vendía por poner un ejemplo a 700 euros... ¿por que hoy vale 900? Entiendo que para nuevos pedidos sea así ¿pero con algo que ya está en tienda?

Se que los precios pueden variar algo por el aumento de costes (luz, personal, etc...). Pero creo que no es de recibo, o no es honesto, que se agarren a las nuevas tarifas del fabricante cuando esos artículos llevan en la tienda semanas o incluso meses.


Está claro el motivo; Ese material es cierto que lo compraron hace tiempo, a veces años, pero piensa que precisamente por eso hicieron una inversión y ese dinero está retenido en el cajón sin producir beneficio.

Un armero está sujeto a los precios que edita el fabricante, sin formar parte de las decisiones, por lo que si el fabricante los baja y el armero tiene stock, ese cargador habrá de venderlo más barato o dejarlo en el cajón, porque ahora todo el mundo conoce los precios, pues los ve en internet.

Es lógico que si el fabricante sube los precios, el armero también lo haga, las que gana por las que pierde. Por otro lado, si eres cliente habitual, seguro que el precio será algo más barato.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4601
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subida de precios brutal de CZ

Mensajepor Chinchu » 26 Abr 2023 17:22

shootersesp escribió:
Mesillero escribió:Lo bueno hay que pagarlo, peor son los precios que piden por maracas como la GT-9.


Bueno... eso también es otra historia. Que un arma de fuego tope de gama sea mas barata que una PCP también tope de gama, pues no lo pillo.

Por poner otro ejemplo sobre lo que hablaba antes.... en 2015 compré una Setyr LP50 por 1.400 euros. Ahora cuesta 2.250 euros (una subida de 850 euros en 8 años). También compré en 2016 una Pardini SP22 por 1750 euros. Ahora están en 2.050 euros (una subida de 300 euros en un periodo de tiempo similar).

No veo muy acordes las subidas de precios según fabricantes si se supone que los costes suben mas o menos igual para todos ¿no?


No hay más que mirar la subida de la vida en esos 8 años, sólo el ipc ha subido el 20%, que ajustaría exactamente el precio de la Pardini, pero es que en el precio de un arma no sólo influyen los artículos de consumo básico, como la leche, también los de los metales, mano de obra, aduanas, impuestos, ..., y en esos 8 años el diferencial es mucho mayor que el ipc.

De hecho, en 8 años, posiblemente se justificase una subida mayor.

saludos,

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subida de precios brutal de CZ

Mensajepor toko » 26 Abr 2023 18:36

Pues más exagerada me resulta la escalada de precios de las cosas usadas, llamesen vehículos, armas, casas....

Veo armas viejas, sobre todo rifles, que valen mas que cuando se compraron y más que un rifle medio decente nuevo.
Y lo mismo con coches.....

Con una escalada de precios que ahogan al ciudadano medio, que no está para caprichos, casi no puede uno ni dárselos usados....

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1205
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subida de precios brutal de CZ

Mensajepor David76 » 26 Abr 2023 19:23

Mesillero escribió:Lo bueno hay que pagarlo, peor son los precios que piden por maracas como la GT-9.

Perdona que te diga , pero para mi la Gt-9 6 es una de las mejores pistolas para precisión y algún campeonato nacioal tienen, pero vamos cada una en su lugar , para mi la CZ son un pastel, para precison no valen , otra cosa seria para recorrido , que no entiendo mucho por que no echo nunca , pero vamos si llamas maracas a la GT-9 creo que no tienes ni idea , sin ofender...
Saludos .
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: Subida de precios brutal de CZ

Mensajepor Mesillero » 26 Abr 2023 21:42

David76 escribió:
Mesillero escribió:Lo bueno hay que pagarlo, peor son los precios que piden por maracas como la GT-9.

Perdona que te diga , pero para mi la Gt-9 6 es una de las mejores pistolas para precisión y algún campeonato nacioal tienen, pero vamos cada una en su lugar , para mi la CZ son un pastel, para precison no valen , otra cosa seria para recorrido , que no entiendo mucho por que no echo nunca , pero vamos si llamas maracas a la GT-9 creo que no tienes ni idea , sin ofender...
Saludos .

Pues me alegro por ti, pero 2 compañeros que las tenían en mi club las vendieron porque el ajuste de la corredera sonaba más que un sonajero y se pasaron a la Sport II y se de lo que hablo porque las vi y las probé, yo no soy un buen tirador pero un tiro pegaba en el negro y el otro se marchaba para Cuenca.
Yo no pagaría 2500€ por esa pistola ni harto de vino, pero solo es mi opinión y respeto la de los demás que no piensan como yo.
Un saludo.

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1205
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subida de precios brutal de CZ

Mensajepor David76 » 26 Abr 2023 21:49

Mesillero escribió:
David76 escribió:
Mesillero escribió:Lo bueno hay que pagarlo, peor son los precios que piden por maracas como la GT-9.

Perdona que te diga , pero para mi la Gt-9 6 es una de las mejores pistolas para precisión y algún campeonato nacioal tienen, pero vamos cada una en su lugar , para mi la CZ son un pastel, para precison no valen , otra cosa seria para recorrido , que no entiendo mucho por que no echo nunca , pero vamos si llamas maracas a la GT-9 creo que no tienes ni idea , sin ofender...
Saludos .

Pues me alegro por ti, pero 2 compañeros que las tenían en mi club las vendieron porque el ajuste de la corredera sonaba más que un sonajero y se pasaron a la Sport II y se de lo que hablo porque las vi y las probé, yo no soy un buen tirador pero un tiro pegaba en el negro y el otro se marchaba para Cuenca.


:lol: :lol: ok dejémoslo a qui por que no aportamos nada al hilo , pero en fin tu explicación no me sirve , vete tu a saber estas pistolas de quien eran y como las trataron , yo puedo comprarme un Ferrari e ir sin pastillas por que soy un manta y no se conducir .
Saludos
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

Deliciosa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 20 Ene 2022 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subida de precios brutal de CZ

Mensajepor Deliciosa » 26 Abr 2023 22:48

No es que las pistolas sean más caras, es que tus euros valen menos.

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 487
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subida de precios brutal de CZ

Mensajepor nap3 » 26 Abr 2023 22:52

Deliciosa escribió:No es que las pistolas sean más caras, es que tus euros valen menos.

Exactamente...

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subida de precios brutal de CZ

Mensajepor topp » 27 Abr 2023 16:38

Hay mucho intermediario por medio y todos tienen que sacar tajada... :birra^:
Imagen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados