Un hombre mata a un agricultor y un policía

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2983
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un hombre mata a un agricultor y un policía

Mensajepor Amra » 27 Oct 2022 11:18

Entre 1939 y 1945, el mundo dio un vuelco: la democracia se impuso ante los fascismos y se convirtió en el régimen vigente en la Europa occidental. Para ello hicieron falta 60 millones de muertes.

Ahora estamos entrando en una era de control absoluto, los medios de comunicación son un claro ejemplo. La libertad y la tolerancia en las relaciones humanas que promueven las libertades civiles y económicas están perdiendo la batalla e imponiéndose el absolutismo de la izquierda y conservadurismo de la derecha.

Desvían la atención, el foco esta en las decisiones del BCE de hoy.

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/12008301/10/22/El-BCE-avanzara-con-otra-subida-de-tipos-historica-y-lidiara-con-una-larga-lista-de-tareas-sin-resolver.html

Cuando los “periódicos de las porteras” tienen más tirada e influencia que los periódicos económicos es que algo falla en la sociedad.

https://es.wikipedia.org/wiki/El_Caso

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2732
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un hombre mata a un agricultor y un policía

Mensajepor Chemi _Refogs » 27 Oct 2022 12:00

“ Según fuentes de la investigación, empleó un Remington del calibre 30-06 de mira telescópica y con una capacidad de alcance de hasta 500 metros”

Pues un 700 o algún semi… Que yo sepa, son los más habituales.

Saludos cordiales.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1319
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un hombre mata a un agricultor y un policía

Mensajepor MURCIANICO » 27 Oct 2022 12:42

Chemi _Refogs escribió:“ Según fuentes de la investigación, empleó un Remington del calibre 30-06 de mira telescópica y con una capacidad de alcance de hasta 500 metros”

Pues un 700 o algún semi… Que yo sepa, son los más habituales.

Saludos cordiales.


He leído lo mismo, lo interesante sería saber con qué arma fue abatido el hombre por parte de la GC, saludos.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2732
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un hombre mata a un agricultor y un policía

Mensajepor Chemi _Refogs » 27 Oct 2022 13:09

MURCIANICO escribió:
Chemi _Refogs escribió:“ Según fuentes de la investigación, empleó un Remington del calibre 30-06 de mira telescópica y con una capacidad de alcance de hasta 500 metros”

Pues un 700 o algún semi… Que yo sepa, son los más habituales.

Saludos cordiales.


He leído lo mismo, lo interesante sería saber con qué arma fue abatido el hombre por parte de la GC, saludos.


Así es. Desde el punto de vista táctico-policial sería interesante saber si hubo asalto a la posición del asesino (presunto, claro) o si fue a distancia, y otros detalles de la resolución del caso.

También las condiciones de disparo, etc,

Lo que no se es si los interesados se prestarán a dar esa información por motivos de seguridad (por no dar pistas a los “malos”) o por otros motivos.

No sé si por suerte o por desgracia, pero aquí no tenemos canales de YouTube como “Police Activity” en los que se podrían analizar este tipo de sucesos.

En cualquier caso, mis condolencias a los familiares de las víctimas y enhorabuena a los agentes que evitaron la posibilidad de haber lamentado más heridos o fallecidos.

Saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Un hombre mata a un agricultor y un policía

Mensajepor suso » 27 Oct 2022 14:11

En serio os interesa saber de que forma le mataron? Un poco rarito no?
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2732
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un hombre mata a un agricultor y un policía

Mensajepor Chemi _Refogs » 27 Oct 2022 16:12

suso escribió:En serio os interesa saber de que forma le mataron? Un poco rarito no?


No.

Hay un sub-foro llamado “Armas de las FAS, FYCS, y Seguridad Privada” que trata de “Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad”

Yo creo que viene a cuento, ¿no?

Saludos cordiales a todos, sean raritos o no. :mrgreen:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Un hombre mata a un agricultor y un policía

Mensajepor suso » 27 Oct 2022 19:05

Chemi _Refogs escribió:
suso escribió:En serio os interesa saber de que forma le mataron? Un poco rarito no?


No.

Hay un sub-foro llamado “Armas de las FAS, FYCS, y Seguridad Privada” que trata de “Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad”

Yo creo que viene a cuento, ¿no?

Saludos cordiales a todos, sean raritos o no. :mrgreen:


Eso no contesta mi pregunta compañero, que a la gente le interese las técnicas y tácticas es una cosa y saber cómo han matado a una persona es otra

Yo soy el primero en estar interesado en todo lo que tiene que ver con el tiro de precisión a larga distancia, el saber como han matado así a una persona no me interesa en absoluto, pero vamos, que el raro seré yo
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un hombre mata a un agricultor y un policía

Mensajepor Walter-p5 » 27 Oct 2022 19:40

Tengo entendido que fue fuego de cobertura por parte de la Guardia Civil para poder retirar el cuerpo del fallecido y algún que otro herido y es cuando fue alcanzado el tirador. Ya que por otra parte no permitió que se acercara ningún negociador, visto que el individuo disparaba a todo lo que se moviera, fuese vehículo o persona.

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un hombre mata a un agricultor y un policía

Mensajepor BRUNOCOM » 27 Oct 2022 20:54

Eso dijeron por la radio, utilizaron el furgon blindado de una empresa de seguridad para rescatar a los heridos y al disparar para protegerlos una bala le dio vamos que fue por suerte.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2713
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un hombre mata a un agricultor y un policía

Mensajepor greyghost » 27 Oct 2022 22:10

Por desgracia ha sido una tragedia que pudiera haberse evitado.

El tirador era cazador como su padre, hasta que un accidente en la carretera lo hirió de forma severa en la cabeza, ambos convivian de forma tranquila en el pueblo, pero según a relatado el padre, de puertas para adentro el accidentado sufría de brotes de ira, algo que por otra parte es habitual en afectados por traumatismo craneal.

Podría haberse evitado porque el padre al ser conocedor de los episodios violentos de su hijo, nunca debió tener un arma al alcance de este. Por ello, si sería recomendable no solo conocer los antecedentes de quien se saca una licencia, si no de quien convive con el. Este caso por las condiciones de un traumatismo previo, pero lo mas habitual es en determinados ámbitos delincuenciales, donde se sortea la limitación de los antecedentes etc, haciendo que se saque la licencia la mujer o hijos de a quien se le deniega.

Los medios de comunicación no son precisamente fiables cuando hay armas de por medio, pero en uno de ellos he visto que apuntaban a que el arma era un Remington 7400 del 30-06 con visor. Uno de los fallecidos fue herido mortalmente de un único disparo a 200 metros y el otro falleció de un disparo en la cabeza.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: maradono y 65 invitados