Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2983
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Amra » 16 Mar 2022 19:14

waikinin escribió:Pero vamos… que ya solo nos faltaba tener que enseñar meteorología en el foro


Estoy hablando de los planes del gobierno para poder prescindir del parlamento y expropiar al estilo Venezuela.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor waikinin » 16 Mar 2022 19:17

Amra escribió:Y tampoco olvidemos que el viento en altura siempre circula en la misma dirección y es de este a oeste. Eso quiere decir que no solo los ucranianos debería buscarse otro lugar donde vivir los próximos 1000 años, el resto de los europeos, también. Ya sabéis, por lo de las nucleares verdes y sus accidentes.

Un saludo.


Curioso… decir una cosa, y ante la incongruencia de lo dicho, indicar que se está hablando de otra cosa.
Discúlpame, será que estoy espeso.
Última edición por waikinin el 16 Mar 2022 19:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Reincidente » 16 Mar 2022 19:18

waikinin escribió:Confundes los vientos que soplan en tu casa con los grandes movimientos atmosféricos, como si la tierra no estuviera en movimiento y girara sobre su eje, no existiera el efecto corolis, etc.
Pero vamos… que ya solo nos faltaba tener que enseñar meteorología en el foro para discutir aseveraciones catastrofistas como si ataques o accidentes nucleares en Ucrania o el resto de Europa no tuvieran afectación hacia el oeste.
Cualquier ataque de naturaleza nuclear, según las magnitudes, podría afectar a todo … repito… a TODO el mundo.
Rusia no sería una isla a salvo de nada.


Eso es así, a nadie le conviene otro Chernobil, y mucho menos una guerra nuclear, no habría ningún lugar seguro en el planeta y no tenemos otro donde escondernos.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor waikinin » 16 Mar 2022 19:19

Torresarmero escribió:Otra cosa preocupante,ya que lo mencionas: ¿qué va a pasar con todas las Centrales de Ucrania? ¿Las llevarán ahora los Rusos? Qué tranquilizador.
Y que fácil sería que alguna (o algunas) sufriesen un terrible y trágico "accidente" consecuencia de las sanciones.. no creo que los Rusos caigan tan bajo,pero no se sabe.
El viento sopla de este a Oeste,efectivamente :|


Supongo que aquí también se estaba haciendo referencia a los planes del gobierno y los cientos que soplan de éste a oeste, ¿verdad?
Pues el compañero también te ha debido de entender mal.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2983
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Amra » 16 Mar 2022 19:25

waikinin escribió:
Amra escribió:Y tampoco olvidemos que el viento en altura siempre circula en la misma dirección y es de este a oeste. Eso quiere decir que no solo los ucranianos debería buscarse otro lugar donde vivir los próximos 1000 años, el resto de los europeos, también. Ya sabéis, por lo de las nucleares verdes y sus accidentes.

Un saludo.


Curioso… decir una cosa, y ante la incongruencia de lo dicho, indicar que se está hablando de otra cosa.
Discúlpame, será que estoy espeso.


Waikinin te considero una persona bastante inteligente pero demasiado literal, me puedes responder desde tu literalidad al porque hace dos telediarios sacaron esa noticia de la inminente reforma de la ley de seguridad nacional y sus posibles consecuencias en los ciudadanos, porque desde mi sentido figurado parece que se podría utilizar una guerra para darnos literalmente por el fly.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Reincidente » 16 Mar 2022 19:28

Torresarmero escribió:Otra cosa preocupante,ya que lo mencionas: ¿qué va a pasar con todas las Centrales de Ucrania? ¿Las llevarán ahora los Rusos? Qué tranquilizador.
Y que fácil sería que alguna (o algunas) sufriesen un terrible y trágico "accidente" consecuencia de las sanciones.. no creo que los Rusos caigan tan bajo,pero no se sabe.
El viento sopla de este a Oeste,efectivamente :|


Por el momento la de Chernobil está controlada por el ejército ruso, pero la gestionan los trabajadores ucranianos que estaban en ella. Tuvo un problema de desabastecimiento eléctrico y lo solucionaron a través de Bielorrusia, una central nuclear necesita tener los sistemas de seguridad funcionando aunque esté parada. En caso extremo las centrales ucranianas son de la época soviética, con lo que los rusos saben cómo mantenerlas si fuese necesario, como he dicho antes a nadie le interesa que pete una central nuclear, a los rusos tampoco.

Los vientos soplan en todas direcciones, están interconectados todos los Streams del planeta, si sueltas mierda en un sitio esa mierda acaba llegando a todos los sitios.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor waikinin » 16 Mar 2022 19:37

Amra escribió:
waikinin escribió:
Amra escribió:Y tampoco olvidemos que el viento en altura siempre circula en la misma dirección y es de este a oeste. Eso quiere decir que no solo los ucranianos debería buscarse otro lugar donde vivir los próximos 1000 años, el resto de los europeos, también. Ya sabéis, por lo de las nucleares verdes y sus accidentes.

Un saludo.


Curioso… decir una cosa, y ante la incongruencia de lo dicho, indicar que se está hablando de otra cosa.
Discúlpame, será que estoy espeso.


Waikinin te considero una persona bastante inteligente pero demasiado literal, me puedes responder desde tu literalidad al porque hace dos telediarios sacaron esa noticia de la inminente reforma de la ley de seguridad nacional y sus posibles consecuencias en los ciudadanos, porque desde mi sentido figurado parece que se podría utilizar una guerra para darnos literalmente por el fly.

Un saludo.


Gracias, pero tengo la inteligencia justita.
Mi alusión de los vientos era con respecto a la afirmación que se había hecho sobre ello.
Cierto es que, este medio facilita demasiado las lecturas literales.

Con respecto a la Ley de Seguridad Nacional y sus consecuencias, a la vista está de la lectura de la misma.
Se aprobó en el 2015, y la modificación es la que tú has indicado con el enlace.
E indudablemente, el poder siempre aspira al poder absoluto, como tantas veces lo hemos visto a lo largo de la historia. Sea en oriente u occidente.
Última edición por waikinin el 16 Mar 2022 19:59, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2983
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Amra » 16 Mar 2022 19:42

Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4170
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor fierabras » 16 Mar 2022 19:42

También se puede explicar todo con eso de la navaja de Ockam o como se escriba el nombrecito ..

Ya sabéis, si algo se explica con una teoría sencilla, no le busquéis argumentos complicados.

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Torresarmero » 16 Mar 2022 20:17

Waikinin,mis disculpas si no tengo tu Master en Meteorologia Avanzada, pero por lo que sé (en mi humildisimo desconocimiento) la nube principal de Chernobyl cubrió todo el Centro y Norte de Europa,no el Este..

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor waikinin » 16 Mar 2022 20:36

No te preocupes, estás disculpado. No se puede tener un máster en todas ls materias, por mucho que pretendamos ejercer de tertulianos aquí y me incluyo-.

En el caso de Chernóbyl, la afectación principal se produjo en el norte de Europa, pero también afectó a Bielorrusia u otros países situados al sur de Ucrania, y a ciudades del oeste de Rusia (en forma de lluvia radiactiva, principalmente).
Y eso se debió a que coincidió con un anticiclón, cuyos vientos en sentido horario -con mayor fuerza soplando del sur-, empujaron la radioactividad hacia el noroeste. Por eso, España no fue directamente afectada.
Por el contrario, si hubiera coincidido con una borrasca, los vientos hubieran empujado la radioactividad en sentido contrario, y si la intensidad hubiera sido parecido, la afectación hubiera sido mayor hacia el noreste -al girar en sentido contrario al anticiclón-, lo que hubiera impactado de lleno en mayor territorio de Rusia. Lo mismo pudiera haber ocurrido si, aún coincidiendo con un anticiclón, hubiera predominado en intensidad un viento de diferente sentido.
Por lo que, pensar que se pueden controlar los efectos de un ataque nuclear en territorio cercano al tuyo es de ser poco inteligente.
Si así fuera, está claro que no hemos aprendido que la naturaleza es indomable, por mucho que creamos que la controlamos.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2713
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor greyghost » 16 Mar 2022 22:30

Reincidente escribió:
Berenjeno escribió:
PedoritoGonzalez escribió:https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/bloqueo-rt-sputnik-sienta-grave-precedente-dudosa-legalidad-libertad-expresion-europa


https://www.elpais.cr/2022/03/02/prensa ... jetividad/

Como se llama la censura a RT y Sputnik? Pues eso, censura.


Se han vetado los medios de propaganda de la dictadura de Putin, pero no se a detenido, encarcelado, apaleado ni envenenado a nadie ¿Entiendes la diferencia?



¿Y quién decide qué es propaganda y qué información veraz?, ¿los de la propaganda del otro lado?.
Todos mienten.


La diferencia entre RT y Spuknik con la de cualquier otro medio de información, es que los medios de información tienen una determinada linea editorial que hace que priorizen una informaciones respecto a otras. Esos dos medios rusos no dan información con una linea editorial determinada, simplemente dan publicidad de los intereses de regimen, y lo hacen de forma absoluta, saltandose cualquier atisbo de realidad.

Un ejemplo cercano de como informaba RT de algunas de las crisis que ha tenido recientemente nuestro país, a ver que hay de realidad aunque se matizase ideologicamente a un lado u a otro, o que hay de fantasiosa publicidad que busca unicamente tensionar:

Imagen

¿eso es información?.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Reincidente » 16 Mar 2022 22:52

greyghost escribió:
Reincidente escribió:
Berenjeno escribió:
Se han vetado los medios de propaganda de la dictadura de Putin, pero no se a detenido, encarcelado, apaleado ni envenenado a nadie ¿Entiendes la diferencia?



¿Y quién decide qué es propaganda y qué información veraz?, ¿los de la propaganda del otro lado?.
Todos mienten.


La diferencia entre RT y Spuknik con la de cualquier otro medio de información, es que los medios de información tienen una determinada linea editorial que hace que priorizen una informaciones respecto a otras. Esos dos medios rusos no dan información con una linea editorial determinada, simplemente dan publicidad de los intereses de regimen, y lo hacen de forma absoluta, saltandose cualquier atisbo de realidad.

Un ejemplo cercano de como informaba RT de algunas de las crisis que ha tenido recientemente nuestro país, a ver que hay de realidad aunque se matizase ideologicamente a un lado u a otro, o que hay de fantasiosa publicidad que busca unicamente tensionar:

Imagen

¿eso es información?.


Pues algunos periódicos españoles han hecho lo mismo un montón de veces, a Inda podrían darle el premio de mayor fabricante de fake news, o a la Susana Grisso.
TODOS mienten.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
PedoritoGonzalez
Usuario Baneado
Mensajes: 615
Registrado: 06 Ene 2022 00:13
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor PedoritoGonzalez » 16 Mar 2022 22:53

Curioso, porque en España veo cosas parecidas.


https://elpais.com/diario/2012/01/07/in ... 50215.html


Hard times, my friend!

Avatar de Usuario
PedoritoGonzalez
Usuario Baneado
Mensajes: 615
Registrado: 06 Ene 2022 00:13
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor PedoritoGonzalez » 16 Mar 2022 22:55

Debe de ser que aqui en España la prensa hegemonica no manipula o sirve a intereses X. Es noble y pura, vamos. Ejemplo de independencia y objetividad.

E incluso revistas especializadas en defensa..parecen redactadas por la misma OTRAN. Puros panfletos.

Otros articulos en prensa en esta pais, directamente los debe de escribir Sorros.

Todos los estados, o grupos de interes manipulan....no es que RT no lo haga, claro que si,..el tema es que aqui tambien! La misma m....con distinto color.
Hard times, my friend!

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor topp » 16 Mar 2022 23:20

Los rusos no son tontos y no les interesa escapes radiactivos de las centrales. Las tienen bajo control con personal suyo e ucraniano... De que te sirve tomar un pais si lo conviertes en un cementerio radiactivo que no te serviria de nada y todos saldriamos perjudicados la radiaccion no entiende de fronteras y ellos estan mas cerca que nosotros.
Imagen

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Torresarmero » 17 Mar 2022 12:10

De ahí venía mi anterior post, del hecho que tenemos centrales nucleares en manos Rusas,yo no soy un experto en meteorología desde luego,pero a los hechos me remito:
El grueso de la fuga del reactor de Chernobyl se lo comió Europa Central y los Países Nórdicos, la exposición de Rusia y Bielorrusia fue marginal, imagino que los patrones generales de viento no habrán cambiado tanto desde 1986.

Donde quiero ir es que los Rusos se están asegurando bazas de negociación en Ucrania,otros lo llamarían chantaje,es decir: ojo con las sanciones porque a lo mejor se me acaba la pasta para mantenimiento y os tragais otra nube verdosa como la del 86,ojo con tocarnos las narices porque si nos tenemos que retirar dejamos el país calentito, y en Europa podréis iluminar la habitacion con el tetrabrick de la leche.

Quizás Putin no sea tan lerdo como parece y ha tenido a toda la OTAN pendiente de una columna kilométrica de chatarra mientras se preocupaba de tomar las centrales.

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor waikinin » 17 Mar 2022 12:36

Si te quieres convencer para tener razón, perfecto.
Pero te reitero que la meteorología es imprevisible a largo plazo -y en muchas ocasiones, ni a corto plazo-.
Y los patrones de viento no es que no cambien en 30 años, es que varían en días.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados