Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34526
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Komprasman » 29 Mar 2021 19:21

Pues eso, ¡¡¡a comeeeeerrrr! pero con moderación, todo exceso es malo para la salud, bebe seis (6) litros de agua de un tirón y morirás, ¿el agua es venenosa? pues no, todo depende de la cantidad, si te comes ocho (8) kilos de paella morirás también y encima con dolor de tripas y fuertes convulsiones nerviosas. :wink:

Ñam ñam y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Pastanaga
Usuario Baneado
Mensajes: 824
Registrado: 30 Mar 2020 12:53
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Pastanaga » 29 Mar 2021 22:19

Adams1851 escribió:
gaviota escribió:
Adams1851 escribió:En lo que si mantengo mi postura es en la cocina española tradicional, cuya diferencia con otras famosísimas como la Italiana, o la americana, la veo en dos aspectos:

-En la americana e italiana todo esta rico, no hay platos incomibles, salvo quizás algún discutible queso.


¿ Famosísimas la cocina tradicional americana y la italiana ? :shock:
De Italia sólo es famosa la pizza y la socorrida pasta y de Estados Unidos, el llamado fast food......que ni siquiera es originario de allí en muchos casos.

Adams1851 escribió:
Sin embargo, fuera, nadie, pero nadie, cocina “español”...pueden cocinar italiano, americano, japonés o mexicano, pero español, nunca.

Porqué es lo que ven comer en Estados Unidos. Y es lo que se estila en EUA porque allí el grueso de la inmigración es ítalo, mexicana y asiática.

Adams1851 escribió:
- obsesion con la paella....esta buena, punto. No es para tanto. No es tan sublime. No es mágica.


Claro hombre :lol: donde va a parar......donde estén unos macarrones a la boloñesa :lol:



De Italia incluyamos panettone, risotto, patata carbonara, además de la “pasta”: canelones, lasaña, pizza, rabioli....muchos platos que todo el mundo de cualquier cultura toma semanalmente. El éxito culinario italiano es arrollador e indiscutible.

De USA incluyamos sus grills y carnes y toda la parrilla, que es cojonudisima, y cada vez más popular, y cada vez más restaurants, a parte de que también tienen cocina regional,,,Tex mex al sur, pescados en Nueva Inglaterra...todo esta bueno, nada es incomible.

Ojo que la gente reduce la cocina americana al “fast food”, grave error.....y sobre “fast food”, no todo es la chatarra del Macdonald’s...una “hamburguesa” de restaurant, made in USA, es algo delicioso que le da mil vueltas a todos los “horrores gastronómicos” rancios de fabadas y “potes” regionales, incomibles y que nadie, fuera de España, quiere, y bastante más sana.

Esta me la zampe en un restaurant de Hartford, Ct...de lo más rico que nunca probé jamás.34B7C445-5E51-45F5-885E-0CF805C3E8B6.jpeg


Eso es una mierda pinchá nun palo.
Si el Rey se deja barba: todos con barba...
Si el Rey come mierda: la mierda es buena...
Come lo que quieras... y déjanos comer, beber y cagar colonia si nos apetece.
Coño...... :mrgreen:

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor gaviota » 30 Mar 2021 02:24

gaviota escribió:
¿ Famosísimas la cocina tradicional americana y la italiana ? :shock:
De Italia sólo es famosa la pizza y la socorrida pasta y de Estados Unidos, el llamado fast food......que ni siquiera es originario de allí en muchos casos.

Adams1851 escribió:
De Italia incluyamos panettone, risotto, patata carbonara, además de la “pasta”: canelones, lasaña, pizza, rabioli....muchos platos que todo el mundo de cualquier cultura toma semanalmente. El éxito culinario italiano es arrollador e indiscutible.

De USA incluyamos sus grills y carnes y toda la parrilla, que es cojonudisima, y cada vez más popular, y cada vez más restaurants, a parte de que también tienen cocina regional,,,Tex mex al sur, pescados en Nueva Inglaterra...todo esta bueno, nada es incomible.


Lo de patata carbonara mira si tiene éxito en el mundo entero que no lo he escuchado en mi vida.
El Panettone no es un plato, es nuestro bizcocho.
Canelones, Lasagna y Rabioli, son pasta.
.... Me reitero en lo dicho, de Italia pasta y pizza y son indiscutiblemente famosas sólo porque lo que triunfa en USA triumfa en el mundo entero.

Y respecto a USA,......tu mismo lo admites, hamburguesa y como es lo otro ¿ grill ?.......hacer carne a la brasa es universal y más viejo que tener madre :lol: :lol:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Adams1851 » 30 Mar 2021 03:22

El panettone es el panettone, un bizcocho perfumado, no es nuestro bizcocho, que,,por cierto, no es nuestro, pues el bizcocho normal no es invención española, pero el panettone si es un bizcocho italiano y único.

La carne “al grill”, que allí más bien el grill es “barbecue”, tiene una variedad regional en USA bastante grande, por no decir impresionante, mucho más que la escasa y monótona española...y ya de salsas no digo. Cada condado tiene una...los reyes de las salsas. ..frente a la importancia zero que estas tienen en la para mi, aburrida, endogámica y muy de pueblo, cocina tradicional española...salvo quizás la interesantísima cocina canaria.

Ojo que en España la cocina USA es un gran desconocido, mucho “cuñado” que la desprecia ( de esos que creen que la fabada de su señora es “delicia universal”, aunque más bien es “ horror ibéricus” universal), pero la gente mas abierta de mente la está descubriendo, y es una pasada de cocina....no hay nada que no este bueno!

En Nueva Inglaterra, se estila bastante pescado y mariscos, no solo he mencionado hamburguesa y parrilla.

Y la Tex mex.

Los USA, de la cocina italiana, solo popularizaron la pizza....nada mas.


https://youtu.be/G2DQzdSeTKQ
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor 4444 » 30 Mar 2021 08:41

Grandes parrilleros , argentinos , uruguayos , donde los asados son religión . Para mi , de la poca gastronomía extranjera que me gusta junto a la nuestra .Y si , cocinar a la brasa es más viejo que el mear de pie., de echo es la primera comida caliente que el ser humano se echo a la tripa ..... :lol:
El aporte de los americanos a la carne a la brasa son sus asquerosas salsas y la coca cola :lol:

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Reincidente » 30 Mar 2021 10:54

Adams1851 escribió::ganster: Ojo que Medio Mundo no lo dice...es lo que nos repiten y machacan con ello pero es falso...y yo me refiero a la cocina tradicional, ignorada fuera, no a la nueva cocina... mas valorada...y a veces confunden a la gente con esto.

Yo conocí a polacos, por ejemplo, que no les gustaba nada o poco la cocina española: “le ponen chorizo a todo” decían, y no les faltaba algo de razón...y más gente que para nada les gustaba, en general, la cocina tradicional de este país...sino cosas sueltas.

Cuando los italianos han conseguido que 3/4 del Mundo cocinen italiano 2 veces o más por semana es por algo: todo en su cocina esta bueno y entra bien.

Sin embargo, fuera, nadie, pero nadie, cocina “español”...pueden cocinar italiano, americano, japonés o mexicano, pero español, nunca.

Y como dije antes, el turista siempre pide lo mismo : tortilla, croqueta, calamares, paella....”tapas”...o sea, lo que entra bien. Las lentejas con chorizo o la fabada o el pote de la abuela no lo piden porque hasta el olor les desagrada. O le venden platos para turistas que aquí no se comen, como lo que se ve en el mercado de San Miguel, Madrid, a astronómico precio, llenito a rebosar de inocentes visitantes.

Y ojo con los restaurantes “españoles” fuera...son “truchos”...es lo mismo..platos adaptados al gusto de fuera, inventados, porque tal como se preparan aquí, probablemente no guste. Es que la fabada no les va a “encandilar”, ya esta,

La guia Michelin no es referencia para nada. Uno de los mejores pescados de mi vida:

Salmón con quinoa, nueva cocina española, que si es de las mejores del Mundo, sin duda, cafetería/semi restaurant en Madrid..no esta en ninguna guia Michelin.




4B5315DE-EE58-46CB-A497-A17F73C20E0A.jpeg


Si lo pilla mi abuela, RIP, o el cocinero del “chigre local”, que cree que sabe cocinar pero lleva 60 años haciendo las mismas burradas, lo fríen y lo joden.



Pues yo ahí veo un trozo de salmón demasiado hecho rodeado de comida para las gallinas, si eso para tí es mucho mejor que el jamón ibérico creo que no hay más que hablar. De la hamburguesa de la que sólo se ve un pan con aspecto de seco de narices, un exceso de lechuga, y un acompañamiento de fritanga prefiero no opinar.

Por cierto, como ya han dicho anteriormente la barbacoa no la inventaron los yankees, y en esa especialidad los campeones son los argentinos y uruguayos.

Saludos.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor gaviota » 30 Mar 2021 12:52

.
Última edición por gaviota el 30 Mar 2021 12:55, editado 1 vez en total.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor gaviota » 30 Mar 2021 12:54

gaviota escribió:Y respecto a USA,......tu mismo lo admites, hamburguesa y como es lo otro ¿ grill ?.......hacer carne a la brasa es universal y más viejo que tener madre :lol: :lol:

[quote="Adams1851" ]
La carne “al grill”, que allí más bien el grill es “barbecue”[/quote]

¿ Y el vaso leche cómo es allí.......al bol ?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Vengaaaaa :clint:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17334
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor manolosolo » 30 Mar 2021 13:10

Y todas esas salsas que usan los yanquis para que su insípida y hormonada barbacoa sepa a algo, cuando a mi me sabe a gloria el churrasco, y con solo sal gorda, y sin gota de salsas de ningún tipo......
Saludos.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Adams1851 » 30 Mar 2021 14:51

Reincidente escribió:
Adams1851 escribió::ganster: Ojo que Medio Mundo no lo dice...es lo que nos repiten y machacan con ello pero es falso...y yo me refiero a la cocina tradicional, ignorada fuera, no a la nueva cocina... mas valorada...y a veces confunden a la gente con esto.

Yo conocí a polacos, por ejemplo, que no les gustaba nada o poco la cocina española: “le ponen chorizo a todo” decían, y no les faltaba algo de razón...y más gente que para nada les gustaba, en general, la cocina tradicional de este país...sino cosas sueltas.

Cuando los italianos han conseguido que 3/4 del Mundo cocinen italiano 2 veces o más por semana es por algo: todo en su cocina esta bueno y entra bien.

Sin embargo, fuera, nadie, pero nadie, cocina “español”...pueden cocinar italiano, americano, japonés o mexicano, pero español, nunca.

Y como dije antes, el turista siempre pide lo mismo : tortilla, croqueta, calamares, paella....”tapas”...o sea, lo que entra bien. Las lentejas con chorizo o la fabada o el pote de la abuela no lo piden porque hasta el olor les desagrada. O le venden platos para turistas que aquí no se comen, como lo que se ve en el mercado de San Miguel, Madrid, a astronómico precio, llenito a rebosar de inocentes visitantes.

Y ojo con los restaurantes “españoles” fuera...son “truchos”...es lo mismo..platos adaptados al gusto de fuera, inventados, porque tal como se preparan aquí, probablemente no guste. Es que la fabada no les va a “encandilar”, ya esta,

La guia Michelin no es referencia para nada. Uno de los mejores pescados de mi vida:

Salmón con quinoa, nueva cocina española, que si es de las mejores del Mundo, sin duda, cafetería/semi restaurant en Madrid..no esta en ninguna guia Michelin.




4B5315DE-EE58-46CB-A497-A17F73C20E0A.jpeg


Si lo pilla mi abuela, RIP, o el cocinero del “chigre local”, que cree que sabe cocinar pero lleva 60 años haciendo las mismas burradas, lo fríen y lo joden.



Pues yo ahí veo un trozo de salmón demasiado hecho rodeado de comida para las gallinas, si eso para tí es mucho mejor que el jamón ibérico creo que no hay más que hablar. De la hamburguesa de la que sólo se ve un pan con aspecto de seco de narices, un exceso de lechuga, y un acompañamiento de fritanga prefiero no opinar.

Por cierto, como ya han dicho anteriormente la barbacoa no la inventaron los yankees, y en esa especialidad los campeones son los argentinos y uruguayos.

Saludos.


Las razas de vaca son la misma, porque a la Argentina los ingleses llevaron sus Hereford, etc. Luego la carne es prácticamente la misma.

Pero en USA hay muchas variedades regionales de cocción lenta...ojo que en USA las formas de preparar carne son más numerosas y hasta imaginativas que en Cono Sur, y las riquísimas salsas, también más variadas. Mas rico, no se.

Ojo, no cometamos un error muy español en cocina, que es juzgar ingredientes por separado. La Soja puede ser insípida, al salmón, en solitario, puede “faltarle algo”...pero, y en esto son maestros los japoneses, y también escandinavos, cuando se hace la mezcla maestra unido a un aliño maestro...surge la magia,,,el sabor sublime,,,porque uno aporta lo que le falta al otro.,,uno aporta la textura, otro la fibra...uno lo dulce, otro lo salado,,,y se llega así al sabor celestial cuando la salsa “los funde en uno ”, a todos.

Intenten explicar eso al español tipico, obsesionado con la “transformación” y “cocción”del alimento, en su punto eso sí, y le costará comprenderlo.

Lo que ud ve fue un salmón exquisito, que unía pescado, vegetal, y grano de manera sublime... nueva cocina española..a mi juicio, muy superior a la tradicional.
Última edición por Adams1851 el 30 Mar 2021 15:44, editado 2 veces en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Adams1851 » 30 Mar 2021 14:54

gaviota escribió:
gaviota escribió:Y respecto a USA,......tu mismo lo admites, hamburguesa y como es lo otro ¿ grill ?.......hacer carne a la brasa es universal y más viejo que tener madre :lol: :lol:

[quote="Adams1851" ]
La carne “al grill”, que allí más bien el grill es “barbecue”[/quote]

¿ Y el vaso leche cómo es allí.......al bol ?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Vengaaaaa :clint:[/quote][/quote]


Es posible, pero su leche desnatada está cojonuda...a todo el mundo le sabe riquísima....la española, ojo, insisto, la desnatada,my en general todo lo desnatado, me a sabe a hostias, con perdón de la expresion.
Última edición por Adams1851 el 30 Mar 2021 15:45, editado 1 vez en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Adams1851 » 30 Mar 2021 15:06

manolosolo escribió:Y todas esas salsas que usan los yanquis para que su insípida y hormonada barbacoa sepa a algo, cuando a mi me sabe a gloria el churrasco, y con solo sal gorda, y sin gota de salsas de ningún tipo......
Saludos.


Lo de “hormonada”...no se...solo se que su carne está riquísima,,,,jugosa, se deshace en la boca, se corta como mantequilla...despide unos sabores sublimes en la boca...

Lo cierto es que durante un viaje a Las Vegas en 2012, cuatro compañeros de club de tiro, uno de ellos, ya mayorcete, jubilado y de la “vieja escuela”, decía cosas parecidas...(“que sabrán estos de comer”, “para carne el culon asturiano”....” sabrán estos lo que son chorizó y patatas fritas”) hasta que nos fuimos a una steak house” pura y dura....


Cuando aquel “experto culinario” ( de su señora, por lo que veo), probó aquella carne, dejó de soltar topicazos típicos...como decir que no tiene sabor. No se donde la probó ud, pero de que la carne USA no tiene sabor....no es lo que yo pienso.

La que si me parece “suela de zapato” es bastante , ojo no toda, de la que nos venden por aquí con la disculpa de “denominación de origen” (trampa comercial inventada por el político español), y no creo sea la alimentación, sino más bien de que las razas de carne autotoctonas, en general, no tienen comparación a las americanas, norte y Sur.

El que se quiera tirar de los pelos, o quemarme metafóricamente en la hoguera, es libre de hacerlo. Yo solo doy opinión personal, discutibilisima.

Yo sugiero primero probar..después opinar. Ojo a los tópicos sobre la comida en USA..que la comida en USA a veces, es bastante mejor que lo que me compro en Carrefour o Mercadona o me dan en “el chigre”, de la esquina.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34526
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Komprasman » 30 Mar 2021 18:01

Yo sugiero que dejeis ya de dar la chapa, ¿no creeis que ya está bien?.

Nos hemos enterado a la perfección.

Como en España no se come en ningún lugar del planeta Tierra y punto en boca.

Ñam ñam y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17334
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor manolosolo » 30 Mar 2021 18:24

Y sin puturrus de fua con salsas...... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Adams1851 » 30 Mar 2021 21:19

Y seguro que además de comer, se fornicara como en ningún sitio..... :D :D :D :D :D :tanque^:
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17334
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor manolosolo » 30 Mar 2021 21:38

Y sí hace falta, se torean unos astados con salida a hombros, faltaría más!!!!!!!…......
... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Pastanaga
Usuario Baneado
Mensajes: 824
Registrado: 30 Mar 2020 12:53
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Pastanaga » 30 Mar 2021 21:51

4444 escribió:Grandes parrilleros , argentinos , uruguayos , donde los asados son religión . Para mi , de la poca gastronomía extranjera que me gusta junto a la nuestra .Y si , cocinar a la brasa es más viejo que el mear de pie., de echo es la primera comida caliente que el ser humano se echo a la tripa ..... :lol:
El aporte de los americanos a la carne a la brasa son sus asquerosas salsas y la coca cola :lol:


Coño... desde el primer Mamut que asó un rayo... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Pastanaga
Usuario Baneado
Mensajes: 824
Registrado: 30 Mar 2020 12:53
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Pastanaga » 30 Mar 2021 21:54

manolosolo escribió:Y todas esas salsas que usan los yanquis para que su insípida y hormonada barbacoa sepa a algo, cuando a mi me sabe a gloria el churrasco, y con solo sal gorda, y sin gota de salsas de ningún tipo......
Saludos.

Bueno...y con un poco de miel ?


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados