Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor lupuslupus » 21 Mar 2021 21:01

Mi última experiencia en la cocina moderna fue en una boda,ya nos avisó el padrino de que antes de sentarnos avía bastantes aperitivos para picar PORQUE SI NO LA GENTE SE QUEDA CON HAMBRE .
Y que razón tenía!!!!!!!!
Yo igual soy muy simple comiendo pero me pones unos espárragos de la tierra y frescos un buen chuletón con piquillos también de la tierra y soy feliz.
Y si luego echamos un mus con un buen escoces y un buen habano eso es tocar el cielo.

chiquitin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 30 Nov 2013 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor chiquitin » 21 Mar 2021 21:16

en fin,flipo con este hilo,ya lo dicen,somos lo que comemos, yo solo he estado en Mexico,Cuba,Portugal y Francia y como en España no he comido en ningun sitio de bien y de mal,depende de donde te metas y si estamos gordos es porque comemos mas de la cuenta,peso 103 kilos,he hecho deporte toda mi vida y estoy gordo porque como de TODO en demasia,chuletones,callos,garbanzos,judias,pescado,queso,jamon ....lo que caiga y no hay otra y productos buenos y malos depende de lo que quieras o puedas pagar y lo demas con todo mis respeto son milongas

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Adams1851 » 21 Mar 2021 21:25

Es que lo que digo sobre diet med es muy polémico y opinable y lo se. Pero bueno..como dije, si es por cantidad, comen la misma cantidad en Vilnia, Lituania, que en Villa feliz, Sur España, o Montefiori, Sicilia....pero en Vilnius no veo un gordo..en los otros sitios si y muchos.

Lo demás...son gustos. El mío no va por la cocina tradicional de este país, pero si por la nueva, donde, ademas, y doy Fe, hay mucha más cultura de la higiene.

Lo otro,,son consejos que doy a coforeros que quieran escuchar para que, en un caso, no los tangueen en x franquicia, y en el otro, no lleven literalmente heces, orin y polvo a casa.( dos franquicias enormes, no minoritarias). Quizás sean milongas. Pero lo dice uno que estuvo a pie de obrador, y España, con diferencia, donde más cerdos vi en vivo cocinando, y mayor estafa, vendiendo congelado por fresco.

A cocina mas casera= he visto menos higiene....a mas franquicia=mas congelado...a mas nueva cocina= mas calidad, mas higiene. No regla fija, llena de excepciones.

Pero como en España todo es oro en gastronomía....es lo que nos dicen...”la mejor del mundo”....pues vale. Sigan flipando con lo que cuento,,,,,hace años quería decirlo y me atrevo ahora.... :D :D :D
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17331
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor manolosolo » 21 Mar 2021 21:56

Es que pensar que te van a dar un plato extraordinario en el local de moda de una zona turística llena de guiris, como que no, ahí si que va a ser todo congelado y fritangas....
Saludos.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Adams1851 » 21 Mar 2021 22:11

En el caso del “pulpeiro supremo”, el 99% clientes son residentes locales. Gente de la ciudad. Peleas literales para conseguir mesa.( todo pre Covid, no se como será ahora).

Estos “listos”, efectivamente lo son...se basan, para vender, en la psicología, en la “asociación” de ideas.

Palabras “mágicas”: “pulpeiro ” ( lo mismo que no ser nada)....”sabor Galicia” ( si, pero congelado, y no fresco, coño)..escaparates con acuarios y pulpos y pescados supuestamente frescos....

Pulpeiro+Galicia+pescaditos enteros en escaparate+ local de diseño= excelente y fresco. Realidad= precocinado en una central, congelado semanas o meses, distribuido entre los locales.


Funciona, La gente traga lo que le hechen. Y España es uno de los países donde más se hace..al contrario de lo que nos dicen. Y esto no es casual...es fruto de sesudos estudios de estrategia y psicología comercial..tipica de la sociedad postmoderna.

En estos momentos, tienes más posibilidades de comerte unos mejillones frescos de restaurant en Coppenghagen, que en mi ciudad. Y vivo en costa.

En el caso del pan, es grave,,,porque en España, estafando al cliente, en un 99% se vende supuesto “pan integral”, en un país donde el pan es malo, en general, a rabiar, que consiste en pan blanco industrial con un añadido de salvado, un puñado, pasando así a ser “integral” y creyendo el pobre cliente estafado que compra un producto genuino.

De nuevo, España “paraíso culinario”, hahaha,,,paraíso del “listo” mas bien.

La palabra “integral”, en España, en general, no vale nada aplicada a pan. Como “masa madre”, igual.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor 4444 » 22 Mar 2021 10:41


piedrafita
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 14 Jul 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor piedrafita » 22 Mar 2021 11:05

Adams1851 escribió:En el caso del “pulpeiro supremo”, el 99% clientes son residentes locales. Gente de la ciudad. Peleas literales para conseguir mesa.( todo pre Covid, no se como será ahora).

Estos “listos”, efectivamente lo son...se basan, para vender, en la psicología, en la “asociación” de ideas.

Palabras “mágicas”: “pulpeiro ” ( lo mismo que no ser nada)....”sabor Galicia” ( si, pero congelado, y no fresco, coño)..escaparates con acuarios y pulpos y pescados supuestamente frescos....

Pulpeiro+Galicia+pescaditos enteros en escaparate+ local de diseño= excelente y fresco. Realidad= precocinado en una central, congelado semanas o meses, distribuido entre los locales.


Funciona, La gente traga lo que le hechen. Y España es uno de los países donde más se hace..al contrario de lo que nos dicen. Y esto no es casual...es fruto de sesudos estudios de estrategia y psicología comercial..tipica de la sociedad postmoderna.

En estos momentos, tienes más posibilidades de comerte unos mejillones frescos de restaurant en Coppenghagen, que en mi ciudad. Y vivo en costa.

En el caso del pan, es grave,,,porque en España, estafando al cliente, en un 99% se vende supuesto “pan integral”, en un país donde el pan es malo, en general, a rabiar, que consiste en pan blanco industrial con un añadido de salvado, un puñado, pasando así a ser “integral” y creyendo el pobre cliente estafado que compra un producto genuino.

De nuevo, España “paraíso culinario”, hahaha,,,paraíso del “listo” mas bien.

La palabra “integral”, en España, en general, no vale nada aplicada a pan. Como “masa madre”, igual.

No voy a entrar en valorar el asunto principal porque bajo mi punto de vista, va en los gustos de cada uno y hasta donde yo se, los gustos no se discuten o no se debieran discutir. Pero en la congelación del pulpo, decir que a la hora de cocinarlo mejor que venga congelado. Años atrás cuando todavía se podía coger algún pulpo de roca sin tantas trabas como hoy día, los que nosotros cogiamos para consumo propio, al congelador. Te ahorraba un montón de trabajo y siempre le dabas el punto justo de cocción. Salud

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1021
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor llamareto » 22 Mar 2021 11:28

Jajajaja, a colacion del primer post:

La dieta mediterranea es la mejor que hay si se come debidamente, como ya han dicho puedes reventar de obesidad comiendo solo arroz...

Antes de que llegara la moda de la comida basura mira tu donde habia mas infartos y enfermedades cardiovasculares, en el mediterraneo o en los paises nordicos y centroeuropeos? (por no hablar de Usa)

Anda que....

saludos

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Adams1851 » 22 Mar 2021 14:00

Primer mito:

La dieta mediterránea no son solo vegetales, arroz, legumbres, frutas, es además, fritura, quesos casi siempre grasos de más de un 30%, embutido siempre de cerdo.., obsesión con potaje añadiendo grasa animal ( joderlo), endiosamiento del jamon ( el salmón es más sano y le da mil vueltas), asi que precisemos, que yo no hablo de “topicos”, sino de la cruda realidad existente.

Repito..no obviemos el chorizo de cantimpalo ni el manchego 45%...que parece se olvida.y forma parte de la dieta mediterranea y después te vas por las islas griegas y la cantidad de gordos es acojonante, mas que en Amsterdam o Coppengahhe. A ver si resulta que “las frituras” al aceite de oliva y la tortilla si engordan, aunque no comas cantidades exageradas.

Como dije 30 veces, “comer mucho”, tambien se hace en Escandinavia..y en Rusia...y Japón....pero no hay gordos,,,que curioso.... Realidades, y no mitos, es lo que yo quiero,

Segundo mito:

el mito, valga la redundancia, se crea en los 50 por un norteamericano...comparando lo incomparable...la vida de un oficinista de Chicago, con la de un agricultor de una zona subdesarrollada de la isla de Lesbos,,,,uno no respiraba aire puro, vivio media vida estresado, se jubiló e hizo “sillón bol”, con otro que respiraba sano, y con 80 años subía monte arrriba, monte abajo y atendía la huerta.

Que curioso que cuando se hacia la comparación del tío de Chicago con un urbanita de Milán o Paris,,,,,o Barcelona...ya no era tanta la diferencia en enfermedades cardiovasculares y esperanza de vida.

O cuando se comparaba la esperanza de vida de un habitante de zona rural de Idaho con el de Lesbos...era casi igual....

Y si se comparaba con un campesino del Volga..resulta que a longevidad ganaban los primeros.

Tercer mito:

En España la gente cree comer gloria,,,pero en calidad de producto panario , agrícola y lácteo, salvo quesos tradicionales,, es de lo peor de Europa, en supermercado, y en el caso restaurant....no paran de engañarnos en muchos casos.

Cuarto, y no hay mito, lo muy bueno que produce España, no se vende aquí, se exporta. Por eso veis manzana chilena y naranja marroquí,,,y manzana española malísima que fuera no quieren, pero aquí “tragamos”, porque nuestro nivel de exigencia es bajísimo....hay que surtir mercado interno y sin importar, quedaría desabastecido el país.

Mucho típico cuñado que va al Matadona y se compra un pan infame que en Suecia tirarían a la basura y te dice “que bueno esta este pan”...me encuentro a legiones así. El mismo que cree que en Chicago o Amsterdam comen “chatarra”...”

chatarra es lo que te están vendiendo en Matadona o Carrefour, de bastante menos calidad que lo que yo me compraba en el “Smiths”, supermercado corriente, de Phoenix, Arizona. Hasta las bananas importadas sabian mucho mejor.
Última edición por Adams1851 el 22 Mar 2021 14:42, editado 3 veces en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Adams1851 » 22 Mar 2021 14:26

piedrafita escribió:
Adams1851 escribió:En el caso del “pulpeiro supremo”, el 99% clientes son residentes locales. Gente de la ciudad. Peleas literales para conseguir mesa.( todo pre Covid, no se como será ahora).

Estos “listos”, efectivamente lo son...se basan, para vender, en la psicología, en la “asociación” de ideas.

Palabras “mágicas”: “pulpeiro ” ( lo mismo que no ser nada)....”sabor Galicia” ( si, pero congelado, y no fresco, coño)..escaparates con acuarios y pulpos y pescados supuestamente frescos....

Pulpeiro+Galicia+pescaditos enteros en escaparate+ local de diseño= excelente y fresco. Realidad= precocinado en una central, congelado semanas o meses, distribuido entre los locales.


Funciona, La gente traga lo que le hechen. Y España es uno de los países donde más se hace..al contrario de lo que nos dicen. Y esto no es casual...es fruto de sesudos estudios de estrategia y psicología comercial..tipica de la sociedad postmoderna.

En estos momentos, tienes más posibilidades de comerte unos mejillones frescos de restaurant en Coppenghagen, que en mi ciudad. Y vivo en costa.

En el caso del pan, es grave,,,porque en España, estafando al cliente, en un 99% se vende supuesto “pan integral”, en un país donde el pan es malo, en general, a rabiar, que consiste en pan blanco industrial con un añadido de salvado, un puñado, pasando así a ser “integral” y creyendo el pobre cliente estafado que compra un producto genuino.

De nuevo, España “paraíso culinario”, hahaha,,,paraíso del “listo” mas bien.

La palabra “integral”, en España, en general, no vale nada aplicada a pan. Como “masa madre”, igual.

No voy a entrar en valorar el asunto principal porque bajo mi punto de vista, va en los gustos de cada uno y hasta donde yo se, los gustos no se discuten o no se debieran discutir. Pero en la congelación del pulpo, decir que a la hora de cocinarlo mejor que venga congelado. Años atrás cuando todavía se podía coger algún pulpo de roca sin tantas trabas como hoy día, los que nosotros cogiamos para consumo propio, al congelador. Te ahorraba un montón de trabajo y siempre le dabas el punto justo de cocción. Salud



Es que yo no pedí pulpo, sino mejillones en salsa brava.....y la salsa,,,tiene que ser congelada también? Y las patatas? Y los pimientos?

Coño con el “señor pulpeiro ” ( como dije, lo mismo que ser nada)....y lo peor, la gente no veía la diferencia.

Por cierto, ya me va pasando en tres locales de la ciudad, bien reconocidos, darme congelado “por fresco”....ciudad que presume de gastronomía....hasta que maten la gallina de los huevos de oro.

El auge de los sitios de comida rápida o sushi lo entiendo...es un producto más honesto..ya sabes a lo que vas. No te engañan. Y a veces, hay hasta mas limpieza.

Como dije, comed pastel industrial empaquetado, la quimica es la misma, salvo si sabéis que el maestro pastelero es un gran profesional de confianza. He visto demasiadas burradas en obradores.

Jamás compréis pastel en panadería sin envase al vacío....Cuanto más “artesanal”...peor!

Y ya no me meto en mieles...tenía un tío “de pueblo” que vendia miel “de campo”...la mitad adulterada con glucosa..y depositada en toneles metálicos pintados por dentro,,,,mejor todo envasado e industrial, mientras sea miel pura.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Adams1851 » 24 Mar 2021 14:24

Y esto, la llamada “quinta gama”, es lo que sirve el “pulpeiro”, y demas “aprovechados” del mito de la cocina española.

https://youtu.be/Ag1ES3IFggk
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor 4444 » 24 Mar 2021 19:06

Oido cocina , escucha el comentario del vídeo que dice un profesional en el minuto 4:12 .....
A mi tanta pijeria y tan poco plato , nunca me a gustado , yo soy xomedor , y donde veas un establecimiento con mucho camión aparcado en la esplanada , para y come allí .
Los camioneros tienen experiencia en esto de los restaurantes y rara vez fallan . Si el aparcamiento está petao de camiones , comerás calidad y probablemente a un buen precio .
:birra^:
Pd : no sólo de la comida española se lucran , hay habia una carta de gastronomía asiática que tan de moda se ha puesto. y algún plato que otro en la que tenía recetas con nombres tan largos también de origen extranjero.
Alguna vez me encuentro con algún establecimiento donde digo , ya no vengo más ,aunque son pocos .
Las últimas veces uno regentado , por chinos y el otro por rumanos . Simplemente las tapas eran malísimas .
Eso en la capital , donde suelen adquirir cada vez más bares que antes funcionaban de categoría , con una variedad y calidad de tapas y ahora con esa gente da grima tomar un pincho u tapa , hasta las patatas fritas de saquete que te poner por cortesía están rancias.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor gaviota » 25 Mar 2021 01:18

Adams1851 escribió:Primer mito:

La dieta mediterránea no son solo vegetales, arroz, legumbres, frutas, es además, fritura, quesos casi siempre grasos de más de un 30%, embutido siempre de cerdo.., obsesión con potaje añadiendo grasa animal ( joderlo), endiosamiento del jamon ( el salmón es más sano y le da mil vueltas), asi que precisemos, que yo no hablo de “topicos”, sino de la cruda realidad existente.

Repito..no obviemos el chorizo de cantimpalo ni el manchego 45%...que parece se olvida.y forma parte de la dieta mediterranea y después te vas por las islas griegas y la cantidad de gordos es acojonante, mas que en Amsterdam o Coppengahhe. A ver si resulta que “las frituras” al aceite de oliva y la tortilla si engordan, aunque no comas cantidades exageradas.

Como dije 30 veces, “comer mucho”, tambien se hace en Escandinavia..y en Rusia...y Japón....pero no hay gordos,,,que curioso.... Realidades, y no mitos, es lo que yo quiero.


Confundes DIETA MEDITERRÁNEA con PRODUCTO TÍPICO ESPAÑOL y con RECETA TRADICIONAL ESPAÑOLA .

La dieta mediterránea no es un recetario, es un mero conjunto de principios básicos, una abstracción:

- Aceite de oliva para cocinar......engorde o no, antes que grasa fundida. Sin duda lo primero es más saludable.
- Pescado antes que carne como fuente proteica.
- Carbohidrato como fuente de energía, antes que las grasas de la carne/lácteos.
- Fruta fresca.....que no se valora en todas partes igual.
Y además disponible todo el año, gracias a los cítricos. Eso no lo podían decir todos los países.
- Alto aporte de fibra.....hortalizas, legumbres, verduras.
- Vino antes que destilados de alta graduación.

"PRODUCTO TÍPICO ESPAÑOL" no significa necesariamente mediterráneo. Caso del jamón y los embutidos, que son herencia visigoda.

Ni "RECETA TRADICIONAL" significa que sea dietética ni mediterránea, caso de los cocidos, potajes y demás. Recetas grasas y calóricas propias de un tiempo en el que se comía caliente una vez al día y se engañaba el hambre como se podía el resto del día.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor gaviota » 25 Mar 2021 01:34

Adams1851 escribió:

Mucho típico cuñado que va al Matadona y se compra un pan infame que en Suecia tirarían a la basura y te dice “que bueno esta este pan”...me encuentro a legiones así.


Tú si que eres un cuñado.
El típico cuñado que ahora que gracias a los invernaderos y a la globalización puedes encontrar naranjas en Helsinki, Rivera del Duero en Escocia, pescado en Viena y tomates de Montserrat en San Petersburg y además todo el año.......y hay "nuvele cuisine" en todas partes, se permite epatar al personal con el rollo de "buffff, a mi és que la cocina francesa, italiana y española, me parecen sobrevaloradas" :lol:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Adams1851 » 25 Mar 2021 01:39

El tema es que, efectivamente, ud lo ha dicho. Como tal, la dieta mediterránea no existe y es un mito, una abstracción.

Como dije, invención de un americano en los 50 y comparando churras y merinas. Como siempre suelo hacer, paso del mito y me voy a la realidad existente y observable. Y esta seria que...en el mediterraneo no hay menos gordos, sino más que en zona atlántica y escandinava.

De paso he demolido, poniendo argumentos sólidos sobre la mesa, varios mitos:

Calidad de producto en España, cuestionable en muchos casos.

Aceite de oliva como producto “mágico y milagroso”.

Aceptación comida tradicional española...cada vez más españoles probamos otras cocinas..a mi juicio, bastante más ricas, sublimes y desenfadas que la cocina de viejas que a mi me parece, por ejemplo, la cocina de mi región, cuando no, incomible ( fabada, pote)...no toda, claro.

Obsesión choricera, jamonera y sofritera. Jodiendo muchos platos.

Sopas, por ejemplo, que en España salvo quizás la de marisco, los chefs no tienen ni puta idea de hacer...con sus jodidos sofritos previos. Las mejores sopas no las he probado en España.

Higiene....obradores infames que venden pan y pasteles a media ciudad...mucho más limpio lo industrial envasado, en pastel me refiero. La química dentro es la misma. Obliga legislacion ( huevo pasteurizado, por ejemplo, crema pastelera industrial).

Caraduras....dando gato por liebre....industrial congelado por fresco,

Muchos temas he tocado. Entenderé perfectamente que alguien me mande a tomar por culo, al tocarle el gusto.
Última edición por Adams1851 el 25 Mar 2021 02:00, editado 7 veces en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Adams1851 » 25 Mar 2021 01:42

gaviota escribió:
Adams1851 escribió:

Mucho típico cuñado que va al Matadona y se compra un pan infame que en Suecia tirarían a la basura y te dice “que bueno esta este pan”...me encuentro a legiones así.


Tú si que eres un cuñado.
El típico cuñado que ahora que gracias a los invernaderos y a la globalización puedes encontrar naranjas en Helsinki, Rivera del Duero en Escocia, pescado en Viena y tomates de Montserrat en San Petersburg y además todo el año.......y hay "nuvele cuisine" en todas partes, se permite epatar al personal con el rollo de "buffff, a mi és que la cocina francesa, italiana y española, me parecen sobrevaloradas" :lol:



Es que olvida ud algo.....la naranja española de Hensilki,,,,no es la misma calidad que la naranja española Matadona..aunque te dirán que si, y es que la buena, la mandan fuera. No porque pagen mas...es que exigen mas..porque lo mismo les da comprar a Israel que a España.

Aquí, “los cuñados”, tragan lo que les hechen. Es un pais, a veces, donde el consumidor exije poco.

La que me parece sobrevalorada es la cocina española tradicional. Las otras, son bastante mejores que la española. Opinión discutibilisima.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor gaviota » 25 Mar 2021 12:24

- La cocina tradicional española no está sobrevalorada. Se la valora en su justa medida.
No es una cocina para modelos de Victoria Secret, ni atrevida combinando sabores como por ejemplo la iraní o la hindú. Pero es sabrosa como la que más y así se reconoce en todo el mundo.
También es afamada la cocina japonesa y yo encuentro que no hay por donde agarrarla.

- El concepto Dieta Mediterránea es tan abstracto cómo Dieta Germánica o como Fast Food.......que la pizza la tienen por fast food y se tarda la polla en hacer una pizza :lol:

- ¿ En serio crees que el problema de que la producción buena se exporta es exclusivo de España ? :roll:

- ¿ Sopas ? ¿ Y cuando se ha presumido en España de sopas ? :shock:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor gaviota » 25 Mar 2021 12:30

Eres un cuñado y además un relamido con ganas de presumir en alguna parte de que tú has probado la sopa de setas de Cracovia :lol:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados