Posible timo/estafa usando empresas de paqueteria

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6018
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Posible timo/estafa usando empresas de paqueteria

Mensajepor huronescazan » 21 Mar 2021 11:42

Publico ayer un anuncio, aquí y al mismo tiempo en Milanuncios, no había pasado media hora, cuando recibo un Wassap, con un prefijo de Francia (+33), interesandose por el articulo a la venta.
Le contesto que sí, que sigue a la venta, bien, me dice, que la forma de hacerlo sería a través de DHL, los cuales el le ingresaría el importe de la venta, correria con los gastos, que si estaba de acuerdo, a contestarle que SI, me pide que le de mi dirección de c. e., y mi dirección al objeto de poder pasar los de mensajeria a recoger el producto.
Un poco mosqueado, ante la venta tan rápida y el poco regateo, hacerse cargo de los gastos de envio y sin poner mas preguntas, decido recurrir al espabilaburros (internet) y cual es mi sorpresa que existen ya afectados por este tipo de timo/estafa, pues te van pidiendo datos continuamente, posteriormente se hacen pasar por la empresa de mensajeria, la cual necesita los datos de tu tarjeta para hacerte el ingreso y ya te has perdido.
ASI QUE OJITO.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6018
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Posible timo/estafa usando empresas de paqueteria

Mensajepor huronescazan » 21 Mar 2021 12:39

Al parecer te van pidiendo datos, e incluso que hagas un ingreso pequeño (20/30 euros) para asegurar la recogida del paquete, los cuales te los volveran a ingresar, nada.
Cuando quieres darte cuenta, les has dado mas datos de los necesarios y o incluso te pueden duplicar tarjeta SIM del móvil o bancaria.
Es más DHL en Internet, ya avisa de que es ajena a todos estas compras usando su nombre.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Posible timo/estafa usando empresas de paqueteria

Mensajepor Hoplon » 21 Mar 2021 22:46

Mucho mas pedestre es el "robo Wallapop", que no tiene que ver con el prestigio de esa empresa, pero que ha acabado llamándose así:

Vendes o compras algo en internet, quedas con el comprador o vendedor en tu casa, o en un parque, llegas a la cita con el dinero o el objeto (PS4, un móvil, una cámara), y te atacan y te roban:

El último, un chaval de Móstoles que vende su PS4, le abre la puerta de casa a un presunto comprador, y recibe un puñetazo en la cara: no le lograron robar, pero le rompieron la mandíbula.

Aquí va a haber que hacer algo con la delincuencia, pero a ser posible algo que no suponga resignarse a ella.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1006
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Posible timo/estafa usando empresas de paqueteria

Mensajepor Berenjeno » 21 Mar 2021 23:15

La solución no es políticamente correcta.... Bueno, yo tampoco lo soy.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1021
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Posible timo/estafa usando empresas de paqueteria

Mensajepor llamareto » 22 Mar 2021 11:41

Esto esta pasando de castaño a oscuro.....pero desde hace ya tiempo y con la crisis del covid ira a mucho peor.

Estamos desprotegidos y las FFSS no dan a basto, no podemos tener un policia de guardaespaldas cada uno pero las penas por estos delito son tan ridiculas que cuesta mas denunciar entre abogado procurador, etc que lo que vas a recibir y ni eso porque todos estos mangantes hdp´s son insolventes, algunos con chalets y mercedes en la puerta.

Lo unico que podemos hacer es andarnos con mil ojos, no caer en timos y estafas y rezar para que no nos toque.

Yo tengo claro que a mi casa no viene nadie a recoger nada de wallapop o similar. Quedo en un sitio publico y previamente miro las opinoiones de otros vendedores-compradores que es algo muy importante y lo unico que me da algo de confianza. Jamas vender a alguien que no tiene opiniones o que no son positivas.

Saludos

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Posible timo/estafa usando empresas de paqueteria

Mensajepor Vicente » 22 Mar 2021 23:05

huronescazan escribió:Publico ayer un anuncio, aquí y al mismo tiempo en Milanuncios, no había pasado media hora, cuando recibo un Wassap, con un prefijo de Francia (+33), interesandose por el articulo a la venta.
Le contesto que sí, que sigue a la venta, bien, me dice, que la forma de hacerlo sería a través de DHL, los cuales el le ingresaría el importe de la venta, correria con los gastos, que si estaba de acuerdo, a contestarle que SI, me pide que le de mi dirección de c. e., y mi dirección al objeto de poder pasar los de mensajeria a recoger el producto.
Un poco mosqueado, ante la venta tan rápida y el poco regateo, hacerse cargo de los gastos de envio y sin poner mas preguntas, decido recurrir al espabilaburros (internet) y cual es mi sorpresa que existen ya afectados por este tipo de timo/estafa, pues te van pidiendo datos continuamente, posteriormente se hacen pasar por la empresa de mensajeria, la cual necesita los datos de tu tarjeta para hacerte el ingreso y ya te has perdido.
ASI QUE OJITO.


A mi me pasó algo similar con la venta de una moto, me la pagaban y me la recogían, en principio solo les pasaba mi número de cuenta para la trasferencia y poco más... no me preguntes como pero al final era estafa, de hecho puse otra moto a la venta y contactó el mismo gilipollas. Supongo que después te seguirán pidiendo más datos para hacerse pasar por tí o algo de eso.

Saludos,

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Posible timo/estafa usando empresas de paqueteria

Mensajepor gaviota » 24 Mar 2021 03:05

Hoplon escribió:Mucho mas pedestre es el "robo Wallapop", que no tiene que ver con el prestigio de esa empresa, pero que ha acabado llamándose así:

Vendes o compras algo en internet, quedas con el comprador o vendedor en tu casa, o en un parque, llegas a la cita con el dinero o el objeto (PS4, un móvil, una cámara), y te atacan y te roban:


Como a la gente que contacta a través de webs de citas tipo Tinder, Meetic......acepta quedar en sitios inhóspitos y se queja que se ha encontrado con cuatro pintas que lo han desplumado.

Obviamente el lugar de encuentro ha de ser siempre un lugar muy concurrido, con cámaras e incluso seguridad privada......un centro comercial, una biblioteca pública grande, estación de tren o terminal de autobuses, la plaza frente el ayuntamiento, etc....
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados