Comida de hoy.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor rarezas » 15 Dic 2020 08:42

Pastanaga escribió:
rarezas escribió:Arroz con patatas y alitas de pollo de corral.
Primero frío las alitas, las apartó y en el mismo aceite de oliva, frío ajos, cuando están añado pimenton dulce, los asusto con un poco de agua y a la cazuela que contiene previamente patatas tronchadas, las alitas tomate natural, pimienta blanca, añaddo pimiento rojo, en este caso de bote y cuando hierve añado arroz, laurel, azafrán y sal al gusto retiro todo cuando esta 7 u 8 minutos y a servir.20201214_123916.jpg


Ay...!
El azafrán. Ese eterno ignorado en nuestras cazuelas. Dorado, pecaminoso y a precio de oro... si lo tocas, lo hueles y lo manipulas: el matasanos de cabecera te diagnostica ictericia sin más.
Porque es mala la envidia, pero mas aún la, la... bueno eso... :mrgreen:
bon appetit!!!
Yo hoy llego a la casamata fatigao de la hostia a más de famélico: llamo al telepizza, regateamos y, si no llegamos a acuerdo justo... me como al repartidor. Y las sobras p´a los gatos. Coñoya :evil:


Precisamente los ultimos guisos los realizo con azafran, porque con la pandemia en vez de poner colorante en el pedido, puse azafran y fue lo que me enviaron, pero a mi con colorante me vale en las comidas, no hecho de menos azafran y menos pagarlo caro, no noto la diferencia, sera mi paladar.
Si ya te has comido algun repartidor, pon en el foro como lo has guisado por si le gusta a alguien.

:D :D :D :D :D :D :D
:birra^:

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25848
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor IVAN-HK » 15 Dic 2020 09:08

Komprasman escribió:
alvaro95 escribió:Desayuno de hoy: una tostadita con mantequilla y mermelada casera de naranja amarga


Las naranjas amargas para hacer mermelada las recojo de los naranjos decorativos que nos puso nuestro insigne alcalde Rufino Helguera y debo ser de los pocos que lo hacen, nunca veo a nadie haciendolo y los que me ven me miran barrenandose la sien, ande yo caliente y riase la gente no te jode. :lol: :lol: :lol:

Saludos cordiales.

:lol: :lol: :lol:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25848
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor IVAN-HK » 15 Dic 2020 09:09

Uboat escribió:La pinta es de lo mas apetitosa.

No sería la primera vez que desayuno un buen trozo de tortilla de patatas.
Tal vez lo haga mañana .................. :homer:

+1
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25848
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor IVAN-HK » 15 Dic 2020 09:10

Uboat escribió:Mi señora madre, ponía sobre la mesa la tortilla de patatas, jugosa, y junto a ella unos cuencos con agua y medios aros de cebolla cruda.
Comidos juntos hacen vibrar las papilas gustativas.

(Conste que estoy tremendamente cerca de los 70 octubres).


La cebolla cruda era previa maceración en vinagre?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25848
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor IVAN-HK » 15 Dic 2020 09:13

A ver cuando me sorprendéis con Torrijas...

A mi esa moda de poner miel y frutos rojos, o frutas en general, queso...me atrae...

FOTO DE INTERNET:
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 40
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6981
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Uboat » 15 Dic 2020 09:32

IVAN-HK escribió:
Uboat escribió:Mi señora madre, ponía sobre la mesa la tortilla de patatas, jugosa, y junto a ella unos cuencos con agua y medios aros de cebolla cruda.
Comidos juntos hacen vibrar las papilas gustativas.

(Conste que estoy tremendamente cerca de los 70 octubres).


La cebolla cruda era previa maceración en vinagre?


No. Tal cual.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6981
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Uboat » 15 Dic 2020 09:34

IVAN-HK escribió:
Komprasman escribió:
alvaro95 escribió:Desayuno de hoy: una tostadita con mantequilla y mermelada casera de naranja amarga


Las naranjas amargas para hacer mermelada las recojo de los naranjos decorativos que nos puso nuestro insigne alcalde Rufino Helguera y debo ser de los pocos que lo hacen, nunca veo a nadie haciendolo y los que me ven me miran barrenandose la sien, ande yo caliente y riase la gente no te jode. :lol: :lol: :lol:

Saludos cordiales.

:lol: :lol: :lol:


Tengo un buen amigo, catedrático emérito él, que a sus setenta y seis también selecciona naranjas municipales (Cachorreñas las llama), y hace su mermelada en sus "tardes libres".
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Clarines » 15 Dic 2020 14:07

Uboat escribió:
IVAN-HK escribió:
Komprasman escribió:
Las naranjas amargas para hacer mermelada las recojo de los naranjos decorativos que nos puso nuestro insigne alcalde Rufino Helguera y debo ser de los pocos que lo hacen, nunca veo a nadie haciendolo y los que me ven me miran barrenandose la sien, ande yo caliente y riase la gente no te jode. :lol: :lol: :lol:

Saludos cordiales.

:lol: :lol: :lol:


Tengo un buen amigo, catedrático emérito él, que a sus setenta y seis también selecciona naranjas municipales (Cachorreñas las llama), y hace su mermelada en sus "tardes libres".



Yo tengo la suerte de contar con una "catedrática emérita" que hace esa mermelada con naranjas "autoctonas" !! que quitan er sentío !!. Es una delicia. Cada uno tira pa lo suyo, salvo mejor opinión del paladar :) :)
Saludos cordiales. :birra^:

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor alvaro95 » 15 Dic 2020 16:26

Uboat escribió:
IVAN-HK escribió:
Komprasman escribió:
Las naranjas amargas para hacer mermelada las recojo de los naranjos decorativos que nos puso nuestro insigne alcalde Rufino Helguera y debo ser de los pocos que lo hacen, nunca veo a nadie haciendolo y los que me ven me miran barrenandose la sien, ande yo caliente y riase la gente no te jode. :lol: :lol: :lol:

Saludos cordiales.

:lol: :lol: :lol:


Tengo un buen amigo, catedrático emérito él, que a sus setenta y seis también selecciona naranjas municipales (Cachorreñas las llama), y hace su mermelada en sus "tardes libres".

a mi me encanta
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1819
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor currita » 15 Dic 2020 18:51

Hola Majetes,

Me uno a esta simpática ocurrencia del amigo Kompras aunque la cocina no es lo mío. :wink:

Salmonetes de Pescaderías Coruñesas fritos, de postre peras limoneras y para beber Protos verdejo muy frío.

Salu2.

María.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 90
Las peras limoneras mondas y listas para degustar.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 91
Los salmonetes limpios y a punto de fritura.
Si me buscas, me encontraras.

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1819
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor currita » 16 Dic 2020 10:23

Y ya metidos en harina os voy a poner unos morros de ternera en salsa vizcaina, es de las pocas cosas que me salen bien aunque lleva su tiempo. :wink:

Luego os cuento como los hago.

Salu2.

María.
Última edición por currita el 16 Dic 2020 11:57, editado 1 vez en total.
Si me buscas, me encontraras.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Clarines » 16 Dic 2020 10:33

Bacalao " a la americana" según receta de 1886, en cazuela de barro o sartén amplia:

Ajos, pimientos verdes y rojos, cebolla, pimienta negra en granos, hoja de laurel, hebras de azafrán (los dos últimos son opcionales). Se trocean,rehogan y se pochan (con tapadera y removiendo de cuando en vez), hasta que estén tiernos (es probable que haya que añadir un poco de agua).

Se coloca encima el lomo de bacalao "sin espinas" y en su punto de sal y se tapa. Esperar a que se haga el bacalao, agitando de vez en cuando.
Este es el resultado semifinal; el final os lo podéis imaginar
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 110

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6981
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Uboat » 16 Dic 2020 17:44

Pollo a la Moruna. La pechuga del mismo va al Curry.

Dado que la autoría es de la Teniente General de esta casa (yo sólo soy Cabo Cocina), no soy el mejor para relatar la receta.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 120
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1819
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor currita » 16 Dic 2020 17:53

Clarines escribió:Bacalao " a la americana" según receta de 1886, en cazuela de barro o sartén amplia:
ingredientes bacalao.jpg
Ajos, pimientos verdes y rojos, cebolla, pimienta negra en granos, hoja de laurel, hebras de azafrán (los dos últimos son opcionales). Se trocean,rehogan y se pochan (con tapadera y removiendo de cuando en vez), hasta que estén tiernos (es probable que haya que añadir un poco de agua).
guiso.jpg
Se coloca encima el lomo de bacalao "sin espinas" y en su punto de sal y se tapa. Esperar a que se haga el bacalao, agitando de vez en cuando.
Este es el resultado semifinal; el final os lo podéis imaginar


Tiene un aspecto fantástico, además el bacalao me gusta cocinado de todas las maneras posibles.

Te felicito, a mi no me sale ni parecido, lo que más hago es lomo o filete de bacalao desalado y frito con harina y huevo.

Salu2.

María.
Si me buscas, me encontraras.

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1819
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor currita » 16 Dic 2020 17:57

Uboat escribió:Pollo a la Moruna. La pechuga del mismo va al Curry.

Dado que la autoría es de la Teniente General de esta casa (yo sólo soy Cabo Cocina), no soy el mejor para relatar la receta.


El caso no es quedar de aquella manera sino participar, tambien el pollo me gusta de todas maneras, sobre todo en pepitoria, mi madre lo bordaba.

Salu2.

María.
Si me buscas, me encontraras.

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1819
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor currita » 16 Dic 2020 18:14

Y ahora vamos con los morros de ternera en salsa vizcaína, la receta obviamente no es mia sino de mi adorada y lamentablemente ausente madre, ella me enseñó a hacerlos.

Se limpian muy bien los morros, una vez limpios se colocan en una olla a presión con agua fría, media cebolla, un puerro, tres dientes de ajo, un pimienro verde y unos cuantos granos de pimienta negra, se lleva a ebullición y se tapa durante 45 minutos, cuando termina el tiempo se comprueba que los morros han quedado tiernos pero tersos pinchándolos con un tenedor, se sacan y se dejan enfriar, una vez fríos se cortan en trocitos no demasiado grandes, se echan sobre la salsa vizcaína y se dejan hervir suavemente durante unos 5/10 minutos a fuego muy suave y ya quedan listos para comer, si se dejan para mañana quedan mejor al estar más asentados.

Para la salsa Vizcaína:

1Kg. de cebollas rojas, un pimiento verde y tres dientes de ajo todo muy picado, cuando ya se ha pochado todo añadimos el contenido de un bote de carne de pimiento choricero y se deja chup chup durante 10 minutos, luego se pasa por el pasapurés y despues por el chino para afinar la salsa.

Para beber un tinto de Ribera contundente: Protos 27

Y esta es mi modesta aportación a este sitio, no espereis mucho más que la cocina no es lo mío, en lo que soy una experta es en recechar corzos. :wink:

Salu2.

María.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 150
Emplatado de los morros.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 151
Los morros cocidos.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 152
Protos 27.
Si me buscas, me encontraras.

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6981
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Uboat » 16 Dic 2020 20:38

Mmmmmmmmmmmmmmm ............. ese Protossssss ........., lo tomé en Peñafiel. Rico, rico.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1819
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor currita » 16 Dic 2020 20:49

Me encantan todos los vinos de la bodega Protos, si vas por la carretera de Valladolid a Peñafiel a comer lechazo, los viñedos de la derecha son de Protos y los de la izquierda de Vega Sicilia, misma uva, misma tierra, misma lluvia y mismo sol, solo varía la forma de elaborarlos. ¡toma ya!. :wink:

Salu2.

María.
Si me buscas, me encontraras.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados