Máscaras en galerías cerradas

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Disasterpiter
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 05 Jul 2018 15:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Máscaras en galerías cerradas

Mensajepor Disasterpiter » 09 Nov 2019 12:39

Hay más compuestos de mierda que respiramos al disparar. De hecho, el del fulminante, que suele ser "tetrinox" tiene como nombre de pila "trinitroresorcinato de plomo". Luego está (o puede estar) el fulminato de mercurio... cada fabricante sabrá la química que mete en sus compuestos.
Llegará el día (seguramente cuando se resuelva la querella del policía) en el que les metan en sus galerías mascarillas con filtros de partículas.
Los filtros de partículas 3M 2091 P100 están pensados, entre otras cosas, para plomo y amianto, por ejemplo.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3158
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Máscaras en galerías cerradas

Mensajepor sustavic » 09 Nov 2019 22:29

El fulminante con mercurio, a mi entender, ya hace años que se dejó de utilizar.
En una galería cerrada, no es peligroso uno, tres o diez disparos....
Es la cantidad de tóxicos que se acumulan con el paso de los años...
Cada cuantos años se renueva la tierra del suelo, del parabalas, los espaldones... Pues eso
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Disasterpiter
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 05 Jul 2018 15:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Máscaras en galerías cerradas

Mensajepor Disasterpiter » 10 Nov 2019 09:29

sustavic escribió:El fulminante con mercurio, a mi entender, ya hace años que se dejó de utilizar.
En una galería cerrada, no es peligroso uno, tres o diez disparos....
Es la cantidad de tóxicos que se acumulan con el paso de los años...
Cada cuantos años se renueva la tierra del suelo, del parabalas, los espaldones... Pues eso

Para un policía que vaya una vez cada tres meses a cumplir con su plan nacional de tiro no le resulta tan necesario como al instructor, que tiene que estar 7 horas atendiendo a varias personas a la vez. Digamos que un instructor en una galería como la del policía de canarias tiene que chuparse los vapores de una media de 600-700 disparos al día. No me extraña que el hombre esté tan fastidiado.
Y dudo que el mantenimiento de las galerías se cumpla. Me baso en el hecho de que las tiradas ya no se hacen sobre siluetas (al menos en Valencia), sino sobre folios con un círculo pintado... como para mantener sistema de ventilación, aspirado de residuos de disparo, cambios de parabalas y demás.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3158
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Máscaras en galerías cerradas

Mensajepor sustavic » 10 Nov 2019 15:42

pues el reglamento esta marcado en las veces/hora que se tiene que renovar el aire de una galeria..
pero claro, los extractores encendidos, gastan electricidad....y eso todo el dia..
pues imagina si no lo ponen, como siempre, el señor dinero.

y eso, partiendo de la base, que los club´s de tiro, son clubes y como tales, sin animo de lucro...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Máscaras en galerías cerradas

Mensajepor Parrish112 » 21 Nov 2019 15:58

Yo como instructor de tiro fui el primero de mi empresa en pedir mascarillas de protección. Al menos en mi comunidad, otras comunidades no lo sé.

Ahora ya hay muchos más instructores que han seguido ese camino, pues mínimo se pegan cada día 5100 disparos.

Todas las galerías cerradas adolecen de los mismos problemas.

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados