RafaelM escribió:Todo está perdido compañeros.,las nuevas generaciones se están criando sin límites de ningún tipo, con todos los derechos y ningún deber, el sistema educativo español hoy día es excesivamente permisivo, blando y falto de límites conductuales.
Los docentes ya no tienen ningún tipo de autoridad ni con los niños y adolescentes ni con sus padres, ahora ya no hay maestros ni profesores, son meros cuidadores y animadores socioculturales que no se atreven a ejercer de verdad su profesión porque el alumno/a o los propios progenitores les amenazan con denuncias si recriminan de alguna forma los malos comportaientos a sus hijos/as.
Los alumnos/as de hoy día pueden hacer lo que les venga en gana que no pasa absolutamente nada de nada, no hay consecuencias de ningún tipo, bueno eso sí , el profesor debe hacer 100 informes escritos y rellenar otros 100 informes administrativos de lo que ha pasado que luego se archivan en algún cajón bajo llave del centro educativo hasta que se destruyen al inicio del siguiente curso escolar, pero al niño o adolescente que ha creado el problemilla, problema o problemón ni se te ocurra TOSERLE que te cuesta tu plaza como profesor y tiras por la borda tu carrera, tu oposición y tu plaza de docente.
Por desgracia esto pasa sobre todo en los colegios de primaria en los cursos de 6º y en mayor medida en los institutos de secundaria, y pasa más en los públicos porque allí se debe aceptar a todo lo que entra sea cual sea su procedencia y comportamiento y los docentes deben tragarse los conflictos que crean dichos alumnos/as y sus padres con RESIGNACIÓN BÍBLICA y con el beneplácito de la administración educativa pertinente que en rarísisma ocasión apoya al docente por miedo a enfrentarse a la familia del niño o adolescente.
No me sorprende en absoluto , somos el único país del mundo con 17 sistemas educativos diferentes, uno por cada una de nuestras queridas y mimadas autonomías y dicho sea de paso también somos el único país del mundo con 17 gobiernos completos que no hay forma de poner de acuerdo en nada de nada , salvo en el alto sueldo de sus políticos
Todo lo que nos está ocurriendo es normal, en España no hay autoriadad en ninguno de los pilares básicos que crean y forman una administración y dan estructura a un país, basta con seguir los telediarios para darse cuenta que en este país puedes hacer lo que salga del arco del triunfo, y más si eres un personaje poderoso y adinerado o algún cargo político impotante aforado.
Vamos te pasas hasta la CONSTITUCIÓN por donde tú quieras que no pasa naaaaaa !!!!!!!
Somos el hazme reir del mundo civilizado en tantas y tantas cosas que cualquier día sale un mapa mundi cortando Europa por los Pirineos y poniendo a Españistan en el África profunda. ( allí acabaremos al ritmo que vamos )
Los jóvenes de hoy día se educan en las pantallas de móviles, tablets, ordenadores y videoconsolas.
Los que somos de E.G.B ya somos de la era cuaternaria hombre, que ya no estamos al loro vamos.
Eso de estudiar, esforzarse , ser una buena persona y honrar a tu padre y a tu madre eso ya no existe.
Mucho tendría que cambiar la cosa para que esto se enderece y me parece que no va a cambiar.
Pues si hemos pasado de que se de el castigo físico/psiquico por parte del profesorado a que esté, el castigo físico/psiquico recaiga sobre el profesorado. ......... pero erramos en los comceptos......... la educación se da en casa y a los colegios/institutos/universisades se aprenden/enseñan materias........ si queremos culpar a las instituciones de nuestras carencias adelante, seguiremos metidos en el fango............
Generalizar no es bueno........ en ningún caso....... hay casos de gente que ha nacido y se ha criado en barrios marginales que a base de esfuerzo y becas se ha podido sacar una carrera........ hay quien lo tiene todo para ello no no lo ha podido conseguir........... hay casos y hay casos pero todos desde la base de casa...... sea monoparental, con 2 padres o con 2 madres.