Verano y piromanos.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Verano y piromanos.

Mensajepor Ravenor » 08 Sep 2013 20:38

MasokoTanga escribió:Joder, qué carácter coño.
Desde hará veiente años que paso largas temporadas de asueto en San Paio, a escasos 2 kilómetros de Portugal, y conozco bien el carácter de esas gentes.
El comentario no tenía más pretensión de mero chiste malo que, si lo oye o lee mi buen amigo Amancio, me corre a varazos de carbayo.

Por si acaso. :birra^:
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Avatar de Usuario
jlopeztecnico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 210
Registrado: 05 Ago 2013 12:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Verano y piromanos.

Mensajepor jlopeztecnico » 08 Sep 2013 20:43

Lo siento mucho Ravenor...desde Mallorca todo el apoyo, que aquí cada verano sabemos lo que es tener bastantes incendios provocados (tanto voluntariamente como por gilipollas).

Hace unos 8 años, estando por Boiro, fui testigo de un incendio provocado por la noche (no recuerdo la zona que fué). Según nos contó la GC, era práctica habitual para cobrar seguros de empresas madereras.

A esta gentuza, al igual que otros tipos, es para meterlos en la cárcel, sin manutención, y hasta que se pudran solitos.

Avatar de Usuario
MasokoTanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 22 Ago 2013 23:24
Estado: Desconectado

Re: Verano y piromanos.

Mensajepor MasokoTanga » 09 Sep 2013 21:17

Ravenor escribió:
MasokoTanga escribió:Joder, qué carácter coño.
Desde hará veiente años que paso largas temporadas de asueto en San Paio, a escasos 2 kilómetros de Portugal, y conozco bien el carácter de esas gentes.
El comentario no tenía más pretensión de mero chiste malo que, si lo oye o lee mi buen amigo Amancio, me corre a varazos de carbayo.

Por si acaso. :birra^:

El caso es que mi esposa es hija de Avión. Esa aldea que ostenta el record de renta PIB del estado.
Pero lo que siempre me sorprendió es el apego al terruño que ostentan. Vaya como les haya ido siempre vuelven.
La tierra tira; y es eso lo que me gusta de ellos.
Y de ella............
..."tiré una granada y me cargué 30 tí­os; después estalló la puta granada"...

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Verano y piromanos.

Mensajepor CHEMA » 10 Sep 2013 20:23

Siento lo de los viñedos de tus padres, se el trabajo que dan por propia experiencia, en mi zona "ria de arosa" tambien vamos servidos este año, sobre todo la zona de boiro y riveira, en donde estuvieron a un "tris" de hecharle el guante a un tio en una moto que se desicaba a plantar fuegos por la noche, espero que la guardia civil siga las investigaciones y lo pillen. Animo.

Chema.

Avatar de Usuario
jlopeztecnico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 210
Registrado: 05 Ago 2013 12:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Verano y piromanos.

Mensajepor jlopeztecnico » 10 Sep 2013 20:56

CHEMA escribió:Siento lo de los viñedos de tus padres, se el trabajo que dan por propia experiencia, en mi zona "ria de arosa" tambien vamos servidos este año, sobre todo la zona de boiro y riveira, en donde estuvieron a un "tris" de hecharle el guante a un tio en una moto que se desicaba a plantar fuegos por la noche, espero que la guardia civil siga las investigaciones y lo pillen. Animo.

Chema.


Chema, pues al hilo de lo que comentas, precisamente en la noche que fuí testigo, fue por esa zona y el individuo iba en moto (color naranja) tipo cross. No sabría decirte el punto exacto pero sé que era entre Boiro (mi ex es de allí) y nos movíamos con unos amigos entre ese pueblo y Ribeira. Quiero pensar que no será el mismo...porque si lo es... :tanque^:

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Verano y piromanos.

Mensajepor CHEMA » 11 Sep 2013 19:38

El caso es el mismo y seguro que el mal nacido tambien.

Chema.

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Verano y piromanos.

Mensajepor CHEMA » 11 Sep 2013 19:42

Por cierto a la mujer que detuvieron en pontevedra y que la acusaban de ser la autora de 13 incendios, su señoria tubo la buena decision de enviarla al trullo, y otro detenido en Oia (sur de pontevedra) esta imputado por el mayor incendio del verano en esta provincia.

Chema.

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Verano y piromanos.

Mensajepor CHEMA » 11 Sep 2013 19:44

Es una lastima que con la cantidad de batidas de caza que ya hay en nuestros montes, no se tenga la suerte de pillar a nadie plantando fuego, o robando el tendido telefonico.

Chema.

Avatar de Usuario
kevlar15
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 12 Sep 2013 12:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Verano y piromanos.

Mensajepor kevlar15 » 12 Sep 2013 14:16

Lástima lo de tus viñedos y el pobre bosque quemado, Ravenor.
Debería de haber una legislación más contundente con este tipo de delitos. A mi no me vale que digan que es gente enferma mental, desequilibrada, etc...
Juer yo no conozco ningún caso de algún enfermo mental, desequilibrado, etc.. que en vez de darle por quemar el bosque le dé por irse a una obra, por ejemplo, y le diga a los albañiles: "tranquilos todos, sentaos ahí a descansar que yo me encargo de descargar ese camionazo cargado de sacos de cemento..." Es que no conozco ningún caso ni creo que se dé.. Con esto quiero decir que están "locos" y tal, sólo cuando los pillan y de cara al juicio para atenuar las responsabilidades penales...

En fin recemos porque se acaben ya los incendios de una vez por todas y se endurezca la legislación.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Verano y piromanos.

Mensajepor Cabo_Tito » 12 Sep 2013 15:29

CHEMA escribió:Es una lastima que con la cantidad de batidas de caza que ya hay en nuestros montes, no se tenga la suerte de pillar a nadie plantando fuego, o robando el tendido telefonico.

Chema.


Batidas de caza y cazadores... pero la Administracion ha logrado que solo se pueda cazar en unas horas muy especificas ... lo que hace que los aficionados no anden por donde estarian si las cosas fueran "normales".
Vamos que para tirar a una paloma o un conejo de 18 a 20 como que muchos se quedan en casa, ¿Tendra algo que ver? (yo creo que si, y mucho), a la larga la "libertad" es todo lo contario a lo que he pensado que era durante toda mi vida ... mira por donde ...
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Verano y piromanos.

Mensajepor CHEMA » 13 Sep 2013 11:36

Siguen quemando los montes gallegos, este mes de septiembre esta siendo terrorifico, multitud de fuegos la mayoria consiguen extinguirlos pronto, pero algunos son dramaticos, os pongo dos enlaces a periodicos locales.

Esto es desolador, seguro que muchos oisteis hablar del monte Pindo en Carnota, La Coruña, ahora solo queda ceniza y piedra, y lo peor esta por venir, las lluvias llevaran la ceniza al mar y a las alcantarillas de los pueblos de los alrrededores, con lo cual las inundaciones estan garantizadas, se hablo mucho del desastre del "prestige", pues esto es mucho peor.

Chema.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/09/13/galicia-vilo-incendio-pindo/00031379058496676378693.htm

https://www.farodevigo.es/galicia/2013/0 ... 76836.html

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Verano y piromanos.

Mensajepor Orion » 13 Sep 2013 14:23

Como en todos los delitos que se cometen en España, lo que se necesita es castigo. A los que pillan in fraganti, no los debe librar de la cárcel ni dios. Pero que no tengan ningún atenuante, y si hay muertos...que no salga en su vida del trullo.
Otra cosa positiva también sería que pagasen todos los gastos de la extinción y repoblación del bosque, a parte del valor de la madera quemada. Esto de la misma forma que los que grafitean el metro, que paguen lo que cuesta pintarlo y las pérdidas de horas mientras no está en servicio. Lo que viene a ser, hacer a las personas responsables de sus actos.

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Verano y piromanos.

Mensajepor CHEMA » 13 Sep 2013 17:10

Orion escribió:Como en todos los delitos que se cometen en España, lo que se necesita es castigo. A los que pillan in fraganti, no los debe librar de la cárcel ni dios. Pero que no tengan ningún atenuante, y si hay muertos...que no salga en su vida del trullo.
Otra cosa positiva también sería que pagasen todos los gastos de la extinción y repoblación del bosque, a parte del valor de la madera quemada. Esto de la misma forma que los que grafitean el metro, que paguen lo que cuesta pintarlo y las pérdidas de horas mientras no está en servicio. Lo que viene a ser, hacer a las personas responsables de sus actos.



suscribo todo lo que dices, es mas amplaria este sistema a todos los ambitos de la vida.

Chema.

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Verano y piromanos.

Mensajepor CHEMA » 13 Sep 2013 17:11

Orion escribió:Como en todos los delitos que se cometen en España, lo que se necesita es castigo. A los que pillan in fraganti, no los debe librar de la cárcel ni dios. Pero que no tengan ningún atenuante, y si hay muertos...que no salga en su vida del trullo.
Otra cosa positiva también sería que pagasen todos los gastos de la extinción y repoblación del bosque, a parte del valor de la madera quemada. Esto de la misma forma que los que grafitean el metro, que paguen lo que cuesta pintarlo y las pérdidas de horas mientras no está en servicio. Lo que viene a ser, hacer a las personas responsables de sus actos.


Suscribo todo lo que dices, es mas lo aplicaria a todos los ambitos de la vida.

Chema.

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Verano y piromanos.

Mensajepor EduardoLaporta » 15 Sep 2013 22:47

Mucho se habla de campo y ni uno in placem creo yo...

No soy agricultor, tengo una finca de rebote, me caliento con leña en un pueblo eso sí. Me la saco de almendreras y claro, olivos, nogales, etc. Hay que hacer papeles si te despistaste o fuiste impedido un par de años para trabajo duro y quieres cortar media docena de miserables carrascas (qercus ilex rotundifolia) que te han crecido en medio del olivar. Hay que esperar al forestal, etc, si es para un clareo de una fajeta de apenas 200 mts cuadrados. Ay como te pillen un Enebro cortado a motosierra. tanto enebro como carrasca sutgen de manera natural en cualquier palmo de terreno no cultivado ni cultivable del que tenemos a puñados. Antiguamente los pastores quemaban todo el invierno y el verano y los meleros -nada de mielereos, coño- agradecían dicha labor. Siega, abono, etc. Flores fuertes. Aquí nada se puede aprovechar. Con lo precioso que es un monte abierto de encinar, pero nada.

Aunque un cretino quisiera quemarlo, le costaría trabajo, en un monte LIMPIO. Se llegaría a tiempo.

Estos chalados del fuego son obsesivos, el hermano pequeño de un gran amigo mío lo intentó tres veces, hasta que le pegó fuego al cuartel de artillería Alfonso XII o XIII, no me acuerdo, enfrente mismo de donde vivíamos. Ya lo habían desalojado y ya no existe. Desde el ático donde el que suscribe vivió su adolescencia y juventud mi señora madre y yo veíamos a los bomberos lidiar con el desastre, y el capullo aquél lo tenía a 100 metros de la ventana de su cuarto en el adosado de sus aterrorizados padres. Los cogieron. Era el único mayor de edad, el hermano de mi colega. Sus padres, forrados de pasta, hicieron malabares para salvarlo del trullo. Parece que aprendió la lección, al menos, las dos veces que ardió la chatarrería de un poco más allá, tras las vías, no lo emplumaron... :mrgreen:

Ahora que lo pienso, coño, me hago viejo...

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Verano y piromanos.

Mensajepor Ravenor » 15 Sep 2013 22:55

El incendio generalmente se apaga, el problema es que han puesto en peligro a gente mayor por el mero hecho de hacer daño.
Un piromano no deja de ser un enfermo mental.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Verano y piromanos.

Mensajepor EduardoLaporta » 15 Sep 2013 23:14

No, hombre, ni eso, muchas veces se resume en intereses económicos pese a que las leyes prohiben en muchos casos recalificar terrenos quemados. En este caso tenemos a un bestia con ribetes psicopáticos de los que tantos tenemos en España, de tapadillo. Pero dales un buen motivo y verás de lo que son capaces.

Pirómano en serio, de pata negra, de baba, el hermano de mi colega. Ese hubiera quemado viva a su madre, por verla arder.

Es jodido. Una manita de varazos en el lomo no les venía mal.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Verano y piromanos.

Mensajepor Ravenor » 15 Sep 2013 23:24

En otros casos puede que si.
En este te puedo decir que no, como no quieran recalificar rocas.... es por el mero hecho de joder al personal.
Quien siembra vientos, recoge tempestades


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados