Ortografía, mis ojos sufren.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
cheytac
Usuario Baneado
Mensajes: 781
Registrado: 11 Dic 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Ortografía, mis ojos sufren.

Mensajepor cheytac » 18 Mar 2013 16:41

.
Última edición por cheytac el 18 Mar 2013 16:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
cheytac
Usuario Baneado
Mensajes: 781
Registrado: 11 Dic 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Ortografía, mis ojos sufren.

Mensajepor cheytac » 18 Mar 2013 16:44

hk3006 escribió:
cheytac escribió:.


Le ruego rectifique su escrito y los calificativos que vierte hacia el por usted llamado país de analfabetos funcionales,masa aborregada apoltronada etc.. país donde mantengo residencia con mi familia y amigos.

No abuse de la libertad de expresión, también por usted descalificada para injuriar a todo un Pais.


Dos cosas:
1ª Se ofende usted... ¿acaso se da por aludido?.
2ª Esto es un país libre, y tengo la misma. libertad de expresión del que "escribe" apaleando la Gramática Española, si no le gusta lo que escribo, simplemente, NO LO LEA.

Avatar de Usuario
hk3006
.30-06
.30-06
Mensajes: 674
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ortografía, mis ojos sufren.

Mensajepor hk3006 » 18 Mar 2013 18:29

cheytac escribió:
hk3006 escribió:
cheytac escribió:.


Le ruego rectifique su escrito y los calificativos que vierte hacia el por usted llamado país de analfabetos funcionales,masa aborregada apoltronada etc.. país donde mantengo residencia con mi familia y amigos.

No abuse de la libertad de expresión, también por usted descalificada para injuriar a todo un Pais.


Dos cosas:
1ª Se ofende usted... ¿acaso se da por aludido?.
2ª Esto es un país libre, y tengo la misma. libertad de expresión del que "escribe" apaleando la Gramática Española, si no le gusta lo que escribo, simplemente, NO LO LEA.



Señor cheytac .
Por supuesto me doy por aludido puesto que usted hace referencia a este país, España.

Comunicarle dos cosas:
En primer lugar usted ostenta el cargo de Guardián en este foro y entiendo que eso le obliga a un decoro.

En segundo lugar le notificó que he tramitado su escrito como inadecuado solicitando las medidas oportunas de rectificación.

Por mi parte no resta más que mostrarle mi más firme rechazó sobre afirmaciones como la suya , no consintiendo que usted se permita la libertad de decirme que puedo o no leer.

En ningún caso yo le he recriminado el que usted se exprese lo que le he solicitado es una rectificación de lo escrito hacia el Pueblo Español del cual me siento orgullosamente ciudadano.
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ortografía, mis ojos sufren.

Mensajepor cantabro1964 » 18 Mar 2013 20:27

Orion escribió:Muchos errores se pueden reducir simplemente con el corrector ortográfico. No cuesta nada cambiar una letra cuando ves que te subraya en rojo una palabra al escribir.

Buenas tardes. Pues parece que cuesta, y mucho.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ortografía, mis ojos sufren.

Mensajepor Ermitanio » 18 Mar 2013 21:40

El tema de pretender una correcta escritura, en este foro y cualquier otro ámbito de nuestro día a día,parece una lucha perdida.

Si lo reclamas o sugieres eres un "talibán" de la ortografía, un intransigente y cuanto menos un maleducado :shock: .

Si no la practicas ejercitas tu derecho a expresarte como te plazca y que nadie ose corregirte :shock:

Yo hace ya un tiempo atrás también ejercité mi derecho a la libre expresión utilizando un montón de palabras mal sonantes en este mismo hilo u otro similar, no faltó defensor de la mala escritura que se sintiera ofendido por ello. :shock: ¿¿¿Y yo no puedo sentirme ofendido por determinadas faltas en la escritura...???

También hay quien escribre cómo y de la manera que le da la gana pero si se siente atacado pasa inmediatamente a usar una correcta escritura y encima le saca faltas de "comas y acentos" a quien le criticaba. Ésos son los peores pues se demuestra que en su caso no es desconocimiento o incultura, ES DESIDIA y éso no es perdonable ni justificable.

Entiendo que haya gente que por circunstancias de la vida no haya recibido una formación adecuada, pero cuando se es consciente de ello es más fácil tratar de corregir esas carencias y hoy día la informática nos ayuda bastante en éso, tan solo hay que querer hacerlo medianamente bien, que tampoco se exige perfección.


cantabro1964 escribió:
Orion escribió:Muchos errores se pueden reducir simplemente con el corrector ortográfico. No cuesta nada cambiar una letra cuando ves que te subraya en rojo una palabra al escribir.

Buenas tardes. Pues parece que cuesta, y mucho.
Un saludo.


Yo en mi caso ni con el Explorer ni con el FireFox consigo que me aparezca el dichoso corrector ortográfico que a muchos les sale cuando escriben mensajes en este foro.

Pero aun así hay otras alternativas, tan solo hay que querer usarlas.

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
cheytac
Usuario Baneado
Mensajes: 781
Registrado: 11 Dic 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Ortografía, mis ojos sufren.

Mensajepor cheytac » 18 Mar 2013 22:41

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

AMÉN, COMPAÑERO !!!

Miguel59
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 15 Oct 2009 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ortografía, mis ojos sufren.

Mensajepor Miguel59 » 19 Mar 2013 05:36

Es una causa perdida.

Puedo comprender y justificar las faltas cometidas por personas, normalmente de cierta edad, que por circunstancias de la vida no han podido cursar estudios ni tan siquiera primarios. Hacen lo que pueden y lo admiro.

Ni comprendo ni justifico las faltas de ortografía reiteradas cometidas por personas, jóvenes o relativamente jóvenes, que habiendo estudiado hasta los 16 ó 18 años llegan incluso a presumir de ellas. Supongo que en un intento de disimular su poca preparación.

En mi opinión no son conscientes de las puertas que se les pueden cerrar, social y profesionalmente. Tampoco lo son de la división que se está produciendo en la sociedad española entre personas "preparadas" y quienes no lo están.

Un saludo.

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ortografía, mis ojos sufren.

Mensajepor cantabro1964 » 19 Mar 2013 10:10

Ermitanio escribió:El tema de pretender una correcta escritura, en este foro y cualquier otro ámbito de nuestro día a día,parece una lucha perdida.

Si lo reclamas o sugieres eres un "talibán" de la ortografía, un intransigente y cuanto menos un maleducado :shock: .

Si no la practicas ejercitas tu derecho a expresarte como te plazca y que nadie ose corregirte :shock:

Yo hace ya un tiempo atrás también ejercité mi derecho a la libre expresión utilizando un montón de palabras mal sonantes en este mismo hilo u otro similar, no faltó defensor de la mala escritura que se sintiera ofendido por ello. :shock: ¿¿¿Y yo no puedo sentirme ofendido por determinadas faltas en la escritura...???

También hay quien escribre cómo y de la manera que le da la gana pero si se siente atacado pasa inmediatamente a usar una correcta escritura y encima le saca faltas de "comas y acentos" a quien le criticaba. Ésos son los peores pues se demuestra que en su caso no es desconocimiento o incultura, ES DESIDIA y éso no es perdonable ni justificable.

Entiendo que haya gente que por circunstancias de la vida no haya recibido una formación adecuada, pero cuando se es consciente de ello es más fácil tratar de corregir esas carencias y hoy día la informática nos ayuda bastante en éso, tan solo hay que querer hacerlo medianamente bien, que tampoco se exige perfección.


cantabro1964 escribió:
Orion escribió:Muchos errores se pueden reducir simplemente con el corrector ortográfico. No cuesta nada cambiar una letra cuando ves que te subraya en rojo una palabra al escribir.

Buenas tardes. Pues parece que cuesta, y mucho.
Un saludo.


Yo en mi caso ni con el Explorer ni con el FireFox consigo que me aparezca el dichoso corrector ortográfico que a muchos les sale cuando escriben mensajes en este foro.

Pero aun así hay otras alternativas, tan solo hay que querer usarlas.

Saludos...

Buenos días. Totalmente de acuerdo contigo, paisano!
Un saludo.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ortografía, mis ojos sufren.

Mensajepor Hernan2 » 19 Mar 2013 12:08

Interesante conversación que acabo de descubrir. Pues sí, mis ojos sufren y mucho leyendo a algunos. Y encima cuando me dicen que son docentes ya me explico buena parte de nuestros males.

¿No se podría poner puntuación negativa por razón de la ortografía a quienes ponen mensajes llenos de faltas?

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
cheytac
Usuario Baneado
Mensajes: 781
Registrado: 11 Dic 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Ortografía, mis ojos sufren.

Mensajepor cheytac » 19 Mar 2013 14:56

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ortografía, mis ojos sufren.

Mensajepor EduardoLaporta » 19 Mar 2013 21:32

Para una vez que hago un chiste no hace ni puta gracia... de ésta os acordáis majos... :mrgreen:
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Miguel59
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 15 Oct 2009 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ortografía, mis ojos sufren.

Mensajepor Miguel59 » 23 Mar 2013 03:48

Podríamos crear un hilo en el que se reflejaran las faltas de ortografía, no con ánimo de mostrar los defectos de ningún forero, cada uno hace lo que puede y sabe, pero si para que se vean los errores.

Mostrar la falta, no quién la comete ni dónde. Algunas se ve que son debidas a escribir rápido por quien no está acostumbrado a hacerlo. Otras se ve que son debidas a escribir habitualmente en otro idioma.

Un saludo.

Avatar de Usuario
cheytac
Usuario Baneado
Mensajes: 781
Registrado: 11 Dic 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Ortografía, mis ojos sufren.

Mensajepor cheytac » 23 Mar 2013 09:07

Apoyo la iniciativa
Nos vamos a reír un buen rato, lo garantizo.

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ortografía, mis ojos sufren.

Mensajepor zebra » 23 Mar 2013 11:17

http://www.armas.es/foros/tus-primeros-pasos-en-armas-es/normas-netiquette-para-el-foro-de-armas-es-t34113.html

Creo que si de vez en cuando todos nos repasáramos las normas haríamos de armas. es una web mejor de lo que ya es. :wink:


Un saludo a todos.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ortografía, mis ojos sufren.

Mensajepor SHERIDAN » 23 Mar 2013 12:33

zebra escribió:http://www.armas.es/foros/tus-primeros-pasos-en-armas-es/normas-netiquette-para-el-foro-de-armas-es-t34113.html

Creo que si de vez en cuando todos nos repasáramos las normas haríamos de armas. es una web mejor de lo que ya es. :wink:


Un saludo a todos.









¿Algún punto en concreto?, el punto nº 3 me parece bastante apropiado :wink: .



Un saludo.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ortografía, mis ojos sufren.

Mensajepor SHERIDAN » 23 Mar 2013 12:35

Hernan2 escribió:Interesante conversación que acabo de descubrir. Pues sí, mis ojos sufren y mucho leyendo a algunos. Y encima cuando me dicen que son docentes ya me explico buena parte de nuestros males.

¿No se podría poner puntuación negativa por razón de la ortografía a quienes ponen mensajes llenos de faltas?

Saludos








Mejor aún, podríamos banearlos directamente para que dejen de atentar contra los delicados ojos de algunos foreros o en su defecto que avisen para que se pongan gafas protectoras :mrgreen: .


Un saludo.

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9754
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ortografía, mis ojos sufren.

Mensajepor Gisme » 23 Mar 2013 13:36

zebra escribió:http://www.armas.es/foros/tus-primeros-pasos-en-armas-es/normas-netiquette-para-el-foro-de-armas-es-t34113.html

Creo que si de vez en cuando todos nos repasáramos las normas haríamos de armas. es una web mejor de lo que ya es. :wink:


Un saludo a todos.


+1

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ortografía, mis ojos sufren.

Mensajepor zebra » 23 Mar 2013 15:01

SHERIDAN escribió:
zebra escribió:http://www.armas.es/foros/tus-primeros-pasos-en-armas-es/normas-netiquette-para-el-foro-de-armas-es-t34113.html

Creo que si de vez en cuando todos nos repasáramos las normas haríamos de armas. es una web mejor de lo que ya es. :wink:


Un saludo a todos.









¿Algún punto en concreto?, el punto nº 3 me parece bastante apropiado :wink: .



Un saludo.

Por ejemplo. :wink:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados