Pido información: película Lee Marvin y Sam Peckinpah.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Pido información: película Lee Marvin y Sam Peckinpah.

Mensajepor Brugent » 23 Abr 2012 23:39

Hola:

No he sabido encontrar el título de la película. hace unos días en TVE, la 2, pasaron un clásico, creo que dirigido por Sam Peckinpah e interpretado entre otros por el inolvidable Lee Marvin.

El argumento es que un ricacho norteamericano contrata a unos mercenarios para que "rescaten" (más bien secuestren) a su esposa (¿?), supuestamente raptada por los revolucionarios mexicanos, pero en realidad huída con uno de sus caudillos.

Uno de los protagonistas es un negro con una gran destreza en el manejo del arco: en una versión anterior de la película, Lee Marvin le dice al negro, que va a lanzar una flecha con un cartucho de dinamita: "Vuela el depósito de agua como si lo hubiese alcanzado un proyectil del 75 mm francés", lo que demuestra que los protagonistas son veteranos de la 1ªGM.

La película ya estaba empezada, pero una buena escena es el asalto a un tren del gobierno por parte de los revolucionarios: en el techo de los vagones hay una Lewis y una Maxim, que en la realidad hubiesen masacrado a los jinetes asaltantes.

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2213
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido información: película Lee Marvin y Sam Peckinpah.

Mensajepor peplagun » 23 Abr 2012 23:44

Los profesionales. Un clásico del cine de acción. Año 1966. Pero creo que te confundes de director, en esta fué Richard Brooks. Sam Peckinpah dirigió otra cinta mitica: Grupo Salvaje.

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Professionals_(1966_film)

Saludos.
Última edición por peplagun el 23 Abr 2012 23:49, editado 1 vez en total.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Aragonesin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 357
Registrado: 08 Nov 2011 10:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido información: película Lee Marvin y Sam Peckinpah.

Mensajepor Aragonesin » 23 Abr 2012 23:46

Se titula "Los profesionales". Del actor negro Woody Strode puedes ver "El sargento Negro" que puede que sea su papel estrella y es otro peliculón.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Lands
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2175
Registrado: 05 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido información: película Lee Marvin y Sam Peckinpah.

Mensajepor Lands » 23 Abr 2012 23:51

Hola
El director es Richard Brooks, en esta web hay la puntuación media y críticas de los usuarios:
http://www.filmaffinity.com/es/film484648.html

saludos

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34526
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido información: película Lee Marvin y Sam Peckinpah.

Mensajepor Komprasman » 23 Abr 2012 23:52

El actor negro es Woody Strode uno de los actores preferidos de Jhon Ford.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido información: película Lee Marvin y Sam Peckinpah.

Mensajepor Brugent » 24 Abr 2012 00:03

Gracias amigos:

Creía que era dirigida por Peckinpah, pero evidentemente es un "peliculón" digno de ser conservado en el ordenador, pues si tenemos que confiar en You Tube o similares, en cualquier momento nos pueden eliminar la película.

Buscando el título de la película de la que hablamos, me he encontrado con "grupo salvaje", de Peckinpah, en la que hasta "los malos" tienen su dignidad, como el oficial mexicano que se niega a retirarse pues prefiere morir antes de retroceder y un niño soldado mexicano (armado con un Maúser) le convence de que lo mejor es retroceder antes de suicidarse en combate.

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido información: película Lee Marvin y Sam Peckinpah.

Mensajepor Brugent » 24 Abr 2012 00:14

" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido información: película Lee Marvin y Sam Peckinpah.

Mensajepor puzzling » 24 Abr 2012 00:21

Como los compañeros ya se me han adelantado felizmente, solo me resta añadir que:

¡¡¡ PELICULÓN !!!

La volví a ver (por 6ª vez) hace escasamente un par de meses en Clásicos TCM .
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido información: película Lee Marvin y Sam Peckinpah.

Mensajepor Brugent » 24 Abr 2012 02:48

Hola.

Os paso la primera crítica que he leído, en el enlace que ha puesto el compañero: desde luego se ve que es un peliculón de primera y que no hay que verla sólo seis veces como ha hecho otro compañero.

Saludos: David.

"Ignoro hasta qué punto resulta higiénico y saludable enfrentarse a una peli como “Los profesionales” la noche más calurosa del año, pero os aseguro que hacerlo con el torso empapado en sudor y el gaznate más seco que el desierto de Mohave ayuda -y mucho- a empatizar instantáneamente con esos cuatro mercenarios románticos (Lancaster, Marvin, Ryan y Strode) que protagonizan este enorme western.

Entrado ya en situación, sin embargo, decidí prepararme un refrescante mojito para paliar los efectos de esa despiadada canícula que hacía estragos a ambos lados de la pantalla. Un par de sorbos después me sentí mejor, pero las infernales temperaturas reinantes en la frontera mejicana se habían cobrado ya su primera víctima. Afortunadamente todo quedó en una inocua insolación y ese cuarteto de tipos duros, bregados en mil y una batallas, pudo proseguir con la misión encomendada: liberar a la bella esposa (Cardinale) de un rico terrateniente (Bellamy) de las garras de un temible revolucionario (Palance).

Apurado mi primer buchito, decidí prepararme el segundo. En la terraza el aire caliente podía mascarse y un pegajoso bochorno pugnaba por dilatar todos y cada uno de los poros de mi cuerpo. Eran las 23:25 h. y el termómetro registraba 31º. Mientras tanto, la imagen de Lancaster colgado por los pies coincidía con la de una primera gota de sudor resbalando perezosa e implacablemente a lo largo de mi espina dorsal. Succioné con fruición lo que quedaba de mojito, le di al pause y fui a picar más hielo.

Preparado mi tercer trago, recapitulé sobre lo que estaba viendo. Por el momento la peli de Brooks evidenciaba ser un western muy bien armado que -a simple vista- discurría por los típicos derroteros del género ;) y que, merced a su estratosférico elenco, podía degustarse con el mismo deleite con el que un servidor estaba dando buena cuenta de su tercer añejo. Lo mejor, sin embargo, aún estaba por llegar. El rescate de María (bocatta di cardinale) y la consiguiente persecución de nuestros cuatro protas por parte de Raza (Palance) y los suyos elevaba el listón de la peli hasta niveles pura y genuinamente peckinpahianos. Le dí nuevamente al pause y trituré algo más de hielo. Sin lugar a dudas, necesitaba un nuevo lingotazo (¿el cuarto?) para combatir la pertinaz y abrasadora atmósfera que reinaba tanto en mi terraza como en la quebrada donde Palance y Lancaster sostenían, a punta de pistola, uno de los diálogos más crepusculares de la historia del género. Me froté los ojos y miré de reojo la botella de ron. Estaba prácticamente vacía, de acuerdo, pero esos diálogos no podían ser fruto de mi imaginación.

Diez o quince minutos después, cuando el pertinente THE END sobreimpresionaba los últimos fotogramas de aquella maravilla, comprendí dos cosas: que mi estado de embriaguez era algo más que sospechoso y que acababa de ver un western a-co-jo-nan-te.

Gracias, travis."
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Edgard
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 361
Registrado: 08 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido información: película Lee Marvin y Sam Peckinpah.

Mensajepor Edgard » 24 Abr 2012 06:05

[youtube]gW4TQPm6fFw&feature=related[/youtube]
:apla: :apla: :apla: :apla: Saludos.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8621
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido información: película Lee Marvin y Sam Peckinpah.

Mensajepor Brubaker » 24 Abr 2012 12:16

Cierto que tuvimos ocasion de verla el otro dia por cable TCM nos brinda el mejor cine de manera continua, y sin tener que tragar bazofia enmedio.
Grupo salvaje la habre visto otra media docena de veces, solo por el tiroteo final ya merece la pena, y tambien aparece el duro de Robert Ryan, impagables hoy dia serian aquellos actores.
Imagen

Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido información: película Lee Marvin y Sam Peckinpah.

Mensajepor jmll1974 » 24 Abr 2012 12:57

peplagun escribió:Los profesionales. Un clásico del cine de acción. Año 1966. Pero creo que te confundes de director, en esta fué Richard Brooks. Sam Peckinpah dirigió otra cinta mitica: Grupo Salvaje.

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Professionals_(1966_film)

Saludos.


Muy buenas:

De hecho la película "Grupo Salvaje" es la que echan este jueves a las 22:15 hs. en TVE 1.

Yo no me la pierdo.

Un saludo a todos y todas :angel^:
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

Aragonesin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 357
Registrado: 08 Nov 2011 10:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido información: película Lee Marvin y Sam Peckinpah.

Mensajepor Aragonesin » 24 Abr 2012 13:22

Insuperable "Grupo Salvaje", se la recomiendo a todo aquél que no la haya visto. Otra de Peckinpah que no se puede perder nadie es "Pat Garrett & Billy the Kid", con banda sonora original de Bob Dylan.

[youtube]zWw8oiutkFY&feature=related[/youtube]

Avatar de Usuario
stoner
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 441
Registrado: 04 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido información: película Lee Marvin y Sam Peckinpah.

Mensajepor stoner » 29 Abr 2012 10:56

Fijaros en los profesionales que Lee Marvin lleva una 1911 y utilizan rifles springfield,alternando con revolveres y rifles de palanca típicos de la época del oeste,la aparición de la ametralladora Lewis espectacular muy bueno el armero de la película utilizando armas originales de la época en la que está ambientada (La revolución Mexicana de 1910).¡¡¡Peliculón!!!


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados