¿Cuál es la mejor arma para defender una propiedad?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor aeronauta » 18 Feb 2007 17:13

Ya sé que respondo a lo de "mejor arma" un poco fuera de tono. O mejor dicho de instrumento.
Pero el viernes pasado se evitó el secuestro de un avión, por fortuna mal planificado, pero el tío subió a bordo con dos pistolas. Gracias a la inteligente planificación del comandante de la aeronave que se apercibió de que el secuestrador no entendía bién el idioma ingles y camufalndo su conversación como si fuera a una torre de control, se dirigió a los pasajeros y a la tripulación dando intrucciones concretas de abalanzarse sobre el secuestrador después de 5 segundos de tomar tierra , cuando él diera un brusco frenazo para desestabilizar al indivíduo.
-
Lo del uso del "" arma "" por llamarle de algún modo, es que una de las personas de la tripulación , advertida de la maniobra del piloto, decidió poner un cazo de agua a calentar hasta la ebullición y en el preciso momento de actuación conjunta de pasajeros y tripulación sobre el secuestrador, se lo arrojó con violencia y precisión, A LA ENTREPIERNA del secuestrador.
Lamentablemente algunos pasajeros y tripulantes que colaboraron en la reducción del secuestrador sufrieron alguna quemadura leve.
-
Del grado de quemadura del secuestrador nadie ha informado. Pero seguramente al tío le dolerá por un tiempo.

oscarhp20
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 18 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor oscarhp20 » 20 Feb 2007 11:41

hombre¡¡ esta claro que no vas a disparar si tiene a alguien retenido. pero acaso si lo harias con una 9mm?el caso es el mismo.yo no se lo que se hace en estados unidos pero hay que separar realidad de ficcion.un asalto es algo violento sin tiempo de pensar o reaccionar "adecuadamente".hace poco vi en un libro que a las fuerzas de defensa israelis se les enseña un metodo que consiste en la utilizacion de algo asi como la "utilizacion de 2 cerebros" cuando uno se bloquea por la adrenalina o la tension del momento entra en accion un segundo cerebro automata para realizar las acciones adecuadas desechando la tension y el nerviosismo que padecia al principio del incidente.
resumiendo...un asalto por lo general es rapido, violento y brutal.como lei en un libro de seguridad y defensa hace falta algo contundente para detener a un atracador dispuesto a todo. ni una bala de 9mm tal vez lo pare. ademas el tambien ira armado y sabra usarla bien.
En la contundencia esta la clave. asi actuan el servicio secreto ruso, los swat y la policia americana. y lo de los tiroteos lo dejan para sus compañeros de hollywood. y para concluir dire que estas situaciones son diferentes de las que se dan en una galeria de tiro.

fmarinp
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor fmarinp » 20 Feb 2007 15:23

Una escopeta. Que es de lo que la mayoria de las personas normales puede disponer.
Hombre, un subfusil?, se puede tener legalmente en España. No.
Pues entonces ciñamonos a lo que se puede tener.
La mejor arma es sin lugar a dudas, el sentido comun, como se dijo antes. Pero como de eso no va la pregunta, sobreentendiendo que el sentido comun es la mejor arma, la que podemos usar y que esta a nuestro alcance con mas facilidad es una escopeta. Si es de corredera mejor, por su capacidad y por su nulo bloqueo.

Y si nunca hay que utilizarla, mejor.

Avatar de Usuario
lluis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 10 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor lluis » 22 Feb 2007 23:02

yo, si es un piso, lo haria con un revolver, si fuese una casa con zona ajardinada pues una del 12 de corredera.

saludos.
relojes web gratis


Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor Buen_tirador » 23 Feb 2007 00:47

Tenemos que tener en cuenta que en españa, la mayoria de la poblacion esta desarmada y eso los delincuentes lo saben.

Se habla en este tema de debate, de rapidez, y de un sinfin de cosas que leyendo las respuestas no es necesario que se repita. Tal vez, no sean necesario nada de eso. Tan solo, con que el delincuente, sepa que su posible victima esta armada, desista de intentar entrar en ese domicilio.
Por su puesto que no se va a parar a mirar con la linterna en el salon de la casa, es grado de calificacion del inquilino. Si tiene trofeos de tiro olimpico, si es de primera, segunda o tercera categoria. Si es cazador, si es de escopeta o de caza mayor. O si tiras al plato.
El delincuente, por muy hijo de puta que sea, no quiere tantos problemas, o tal vez ningunos. España es el paraiso para ellos, porque saben que la poblacion esta practicamente desarmada y los pocos que tienen armas en su poder, estan atados por las leyes de este pais. Si tienes la mala suerte de herir a un atracador, la ley esta a favor del delincuente y en contra de ti. Tu te hipotecas para pagarte tu abogado y la fianza y al delincuente se lo pagas tu con tus impuestos. En este nuestro gran pais, la legitima defensa se vuelve en contra del ciudadano honrado y a favor del canalla que intenta matarte en tu propia casa.
Si la legislacion española fuera otra, por muy osado que fuera el delincuente, otro gallo cantaria. Por muy ex-militar de pais del este que fuera. Pero como saben, que aunque tengas un arma con la que te puedas defender, te lo tienes que pensar muy mucho antes de que se te pase por la cabeza el utilizarla. Ellos a sus anchas. Si cada uno de los intentos de asesinato que se producen dentro de los domicilios cuando los dieran las noticias en la television, dijera que el Juez, al que se ha defendido, ni lo molestado lo mas minimo y que el delincuente tenia todos sus derechos perdidos por haber entrado en casa habitada y el propietario habia usado la legitima defensa. Tardaban muy poco estos delincuentes en irse a delinquir a otro sitio.


Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

oscarhp20
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 18 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor oscarhp20 » 23 Feb 2007 13:26

si que es cierto que la ley esta de parte del ladron.en estados unidos la propiedad es algo sagrado. si no tienes tu un sitio donde estes seguro que tienes? es impensable que alguien entre y destroze algo por lo que tu has luchado toda tu vida, te agreda, te roben o se lleven el coche. yo no soy precisamente banquero y no me sobra el dinero asique el dia que alguien me haga algo al coche, ami casa, ami o a mi familia y lo coja le reviento la cabeza con un cartucho del 12 con postas.ese dia dormire mejor que nunca.(aunque sea en la carcel).
pero para todo eso hay que estar seguro de lo que se hace.esto lo digo por el caso de los tous.no podemos ser simples matones. de la misma manera que no se puede disparar a 2 que estan dentro de un coche aparcados a la hora que sea. esto es ser una persona incapacitada para portar armas.eso esta mal. y peor esta la ley que por 150.000 euros lo pone en la calle. ¿esque yo no merezco la libertad si no tengo ese dinero. o por tener el dinero merece estar en la calle mas que yo?
sin embargo muy bien por el empresario "ferri" los tenia delante y se los cargo, muy bien esta eso.
hoy en dia el gandul es el que mejor vive gracias a los demas

CARRAS
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 21 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor CARRAS » 23 Feb 2007 14:09

VOSOTROS SABEIS LO QUE ES UNA BERETA URICA EN MANOS DE UN GRAN TIRADOR CON CARTUCHOS DEL 7. CREO QUE UNA MISMA ESCOPETA DE CAZA QUE SEPAS QUE ENTRA UN CACO Y CON UN DISPARO DEL 7 A 6 METROS DE DISTANCIA ES EL PEOR TIRO QUE PUEDA RECIBIR UNA PERSONA. YO POSEO UN 30.06 REMINTON, UN MARLIN 444, 2 ESCOPETAS DEL 20 Y DOS DEL 12 MAS UN 22 QUE TIRA CON UN CARGADOR DE 12 TIROS. Y LO VUELVO A REPETIR LA REPATIDORA CON TRES TIROS Y CARTUCHOS DEL 7 ES UNA ESCOBA. TODABIA RECUERDO UN COCHINO QUE MATE LLENDO A LA PERDIZ QUE LO TIRE CRUZADO CON LO QUE DIGO Y NO SABEIS QUE AGUJERO O PICIA LO HICE, LO TIRE A LA CABEZA Y DONDE LE DIO SE LA ARRANCO . ASI COMO LO CUENTO, UN DISPARO DEL 7 A 6 O 7 METROS NI LOS BLINDADOS.

Avatar de Usuario
mohicano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 06 Ene 2007 09:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor mohicano » 23 Feb 2007 17:18

[citando a: oscarhp20]
de la misma manera que no se puede disparar a 2 que estan dentro de un coche aparcados a la hora que sea. esto es ser una persona incapacitada para portar armas.eso esta mal. y peor esta la ley que por 150.000 euros lo pone en la calle. ¿esque yo no merezco la libertad si no tengo ese dinero. o por tener el dinero merece estar en la calle mas que yo?[/color]

Peor es que a quien condenan con pruebas fehacientes a tropocientos mil años de prisión no cumple ni 9 meses por víctima.
Del caso que comentas, de los Tous, tienes un debate abierto en el foro al que puedes acceder y dejar tus reflexiones.
[citando a: oscarhp20]l dia que alguien me haga algo al coche, ami casa, ami o a mi familia y lo coja le reviento la cabeza con un cartucho del 12 con postas

Me parece muy bien, pero para disparar un cartucho del 12 tienes que llevar una escopeta encima y a juzgar por el tamaño lo vas a tener difícil para llevarla y pasar inadvertido, te recomiendo una pistola semiautomática.
Respecto a la preferencia mayoritaria de muchos por la escopeta me gustaría saber a qué se debe, francamente no le veo la ventaja ni observo que sea un arma utilizada para la defensa. Si bien podría estar justificada esta preferencia ya que es un arma muy extendida en España al ser guiada con licencia de caza, no me parece suficiente para optar al puesto de mejor arma para defender una propiedad.
Un saludo.
Mohicano

Avatar de Usuario
Ronin1706
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 16 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor Ronin1706 » 23 Feb 2007 22:59

Si la casa no es tuya, creo que una escopeta, digo lo de la casa porque seguramente quede como un queso de gruyer. Si hay por medio rehenes etc, me inclino por una pistola, el calibre, pues 9, 40 ó 45.
Sin miedo  

oscarhp20
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 18 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor oscarhp20 » 28 Feb 2007 11:48

Le escopeta evidentemente no la puedes llevar encima. Pero la puedes tener en casa. Tener una pistola es mas dificil, asi que siendo realistas una escopeta es lo ideal.Tengo varios libros de defensa y en todos cita la escopeta de corredera como la mejor arma de defensa, tanto por su facil manejo como por su sencillo mantenimiento y su poder de fuego a corta distancia.¿que vamos a hacer un tiroteo como en las peliculas con una 9mm?ya veo al propietario detras de la mesa camilla y al ladron detras la estufa gastando varios cargadores...eso no es asi en 10 de cada 10 casos. Lo que ocurriria con una pistola de 9mm seria lo siguiente:estariamos durmiendo tranquilamente y al escuchar un ruido saldriamos al comedor con la pistola en mano. con las legañas pegadas todavia veriamos entrar por la puerta a un hombre de 2mtr que pesa unos 120 kg.disparariamos primero por el factor sorpresa y aqui pasan 2 cosas. 1º el ladron huye( herido o no) ó 2º el ladron dispara y ambos comenzais a recibir disparos hasta que alguien se caiga al suelo. (aun con varios disparos el agresor seria capaz de avalanzarse sobre nosotros y hacernos mistos)
Sin embargo con una escopeta del 12 al disparar el agresor se revolveria a cuclillas de dolor. aqui se presenta la opccion de rematarlo o huir. en cualquier caso la posibilidad de ataque es nula por parte del agresor al recibir el disparo de escopeta. cosa que no ocurre con un bala 9mm o similar. Los argumentos son muchos y sencillos para defender la escopeta. No hay que engañarse el ladron no llevara una diana pegada en la cara y no abra un arbitro sentado en el sillon mirando.. no nos engañemos porque la confianza de las galerias de tiro puede ser mortal. y siento decirlo pero lo aprendido en una galeria de tiro no sirve de nada en una aslto a casa.
Hay que entrenar factores tales como el estres y el disparo instintivo que es un acto reflejo como pestañear. y esas dos cosas no estan presentes en una galeria de tiro donde el maximo estres es el que se siente por la gente que nos pueda estar mirando

Avatar de Usuario
mohicano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 06 Ene 2007 09:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor mohicano » 28 Feb 2007 13:48

Tal y como lo pinta oscarhp parece que el único arma válida para defensa es la escopeta, lo extraño es que se utilice tan poco para ello en la vida real. Yo todavía no conozco ningún experto en este tipo de enseñanzas que recomiende la escopeta como arma de defensa, salvo que no tengas otra cosa.
Me parece muy bien que defiendas la escopeta a título personal, pero a mi para convencerme tienes que darme argumentos de peso, y por lo pronto la limitada capacidad de carga, su excesivo volumen para un uso en interiores o espacios reducidos (como una casa con muebles y puertas), su excesiva dispersión del tiro, el echo de tener que sujetar el arma con ambas manos, lo cual te limita a la hora de abrir por ejemplo una puerta, cosa que con una pistola no ocurre, ..., total, que yo me quedo con una pistola samiautomática. De la lesividad de las heridas que produce una escopeta respecto a una pistola no puede decir mucho, aunque no creo que sea una cuestión del arma sino del calibre, número de disparos y colocación de los mismos; aplicando la premisa de disparar hasta agotar la carga o hasta que desaparece la amenaza no creo que hubiera ningún problema aunque se trata de un fulano de 2 metros y 180 kilos de peso. Además, hay que recordar que los perdigones por su escasa masa tienen muy poca penetración y poca energía.
Un saludo.
Mohicano

CARRAS
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 21 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor CARRAS » 01 Mar 2007 01:16

poca energia unos perdigones en una ccasa. madre mia en una casa el disparo mas lejano quje puedes hacer lo haces a 5 metros y seria el pasillo. pobrecito el que se ponga defrente con un cartucho de 36 gramos de 6º. me sigo inclinando por la escopeta.

Avatar de Usuario
mohicano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 06 Ene 2007 09:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor mohicano » 01 Mar 2007 01:32

No sé comparativamente los efectos de perdigones o proyectiles del 9, por ejemplo, pero sí te puedo decir que hay quien ha sobrevivido a un disparo en la cabeza tanto de uno como de otro. Lo que sí es un hecho es que un perdigón, por su poca masa y velocidad en boca, tiene menos energía y penetración que un proyectil del 9.
La distancia es variable pero el pasillo de mi casa, un simple piso de dos dormitorios, da para unos 6 o 7 metros. Si nos vamos a una casa pueda ser mayor distancia, aunque no creo que pasemos de más de 10 metros. Mi problema no es tanto como el del que tiene una casa.
Si una banda de delincuentes, digamos de Europa del Este, que suelen ser de los más chungos, que suelen ir armados, y que suelen asaltar chalets con violencia, dando una paliza y amenazando a la familia hasta conseguir lo que buscan, entran en una casa no se van a amedrentar por una escopeta porque ellos también irán armadas con sus respectivas pistolas, habitualmente, y saben a lo que van. En el mejor de los casos podrás darle a uno o dos, no se si quedarían neutralizados o no, pero desde luego no ibas a tener más que dos o tres cartuchos, a lo mejor hasta 6 si la escopeta no tiene limitación de carga; yo prefiero tener 15 cartuchos en el cargador, por lo menos, y otros 15 esperando en otro cargador, que puedo cambiar muy rápidamente. No sé si con el primer disparo neutralizaré a alguien pero con 15+15 tengo para rato. Además no podemos subestimar a los agresores, no sabemos qué quieren pero si entran sabiendo que estamos dentro es porque no tienen problema en llegar hasta donde tenga que llegar con nosotros o nuestra familia. Y vuelvo a recordar que avanzar por casa con la escopeta no es nada cómodo, y siempre es más fácil alcanzar el cañón de una escopeta que no el de una pistola, lo digo por si se llega a distancias muy cortas con el agresor.
Además de todo esto y lo anterior, yo, de momento, me fío de lo que dicen los profesionales del mundo de la enseñanza de la defensa con armas, como Clint Smith, que recomienda la pistola semiautomática como arma de defensa y enseña las tácticas, técnicas y procedimientos para defender hogar y familia en su Thunder Ranch de Oregón.
Un saludo.
Mohicano

oscarhp20
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 18 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor oscarhp20 » 01 Mar 2007 11:30

[citando a: mohicano]
No sé si con el primer disparo neutralizaré a alguien pero con 15+15 tengo para rato. .
.

Si ahi esta la clave. o lo neutralizas en el primer disparo o eres cadaver.
15+15? acaso se necesitan tantos si es tan precisa la pistola?
la pistola es la mejor arma para la calle por todos los motivos que das.pero en una casa la escopeta tampoco creo que tengas que esconderla en una sobaquera. comparto esos motivos para la pistola pero en la calle.dejemos todo de la mano de la fuerza bruta de una escopeta.
la escopeta no creo que se enganche en los muebles.a no ser que tengamos un piso de 30 mtr del gobierno

PD. alguien sabe como conseguir libros relacionados con este tema en castellano. ya que los que tengo tratan el tema solo en algun capitulo.

Avatar de Usuario
Nightwolf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 03 Mar 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor Nightwolf » 03 Mar 2007 17:30

Yo siempre he preferido las armas cortas para defender una propiedad. No estamos en guerra y no hace falta un arma potente para enfrentarse a un ladron, aunque sean los exmilitares balcanicos estos.

A parte, con una escopeta o un rifle, las posibilidades de que de un disparo te cargues a alguien son mas grandes que con una pistola o un revolver. Yo no tengo interes en matar a nadie ni en volarle un miembro, aunque sea un delincuente hijo de la gran puta; prefiero (siempre que sea posible) dispararle a una pierna o a la rodilla y que la policia y el sistema judicial se encargue de el.

Recordemos que nosotros podemos defendernos pero no aplicar nuestra propia justicia.

Creedme, soy abogado y no vale la pena por matar a un desgraciado tener que jugar con ir a la carcel. Si se queda cojo por el disparo que le dais, pues mira, pocas tapias podra saltar ya.
"Ningun sable es peligroso despues de salir de la vaina"

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor Buen_tirador » 03 Mar 2007 18:34

Es que estamos en lo de siempre. Estamos en España. Es muchisimo peor dejar a un delincuente cojo que muerto. Por supuesto, lo mejor es no tener que encontrarnos nunca en la situacion de tener que disparar un arma contra una persona humana (los delincuentes son personas).
Tenemos que tener en cuenta la realidad, no lo que seria ideal.
No preguntamos, ¿porque se decanta todo el mundo por una escopeta? No lo se, pero intuyo, que es porque se puede acceder con facilidad, tanto al arma como a la municion. Muchos quisieramos un revolver o una pistola. Primero, si somos particulares, nunca nos daran la Licencia B. Te daran la F, (podeis contestarme), perfecto y si cumplo la Ley, en caja fuerte y sin municion. Escopeta, adquisicion mas facil, puedes tener municion sin limite en tu domicilio (5.000 cartuchos). Si entra un delincuente en tu domicilio y te defiendes (no matas a nadie, el delincuente huye). Denuncias los hechos, si te has defendido con una pistola de tiro olimpico, problemas y mas problemas (para ti). Si haz hecho huir al delincuente con una escopeta (presupuesto para albañileria y reparaciones). Puedes tenerla legalmente y la municion no es ilegal que la tengas en tu domicilio. Igual que si tienes Licencia A o B, puedes tener un arma en tu domicilio y municion sin problemas y si las utilizas en tu domicilio, justificado como una escopeta.

Si estas viendo la television, si ningun delincuente se acuerda de ti. Mejor que mejor. Es lo que todos deseamos por muy valientes que nos consideremos. Que no se acuerden de mi, ni de los mios. Que no quiero ni verlos, para pegar tiros, mis dianas, mis conejos, mis jabalies y lo que se ponga a tiro en cuestion de caza. Pegar tiros, por deporte, no por necesidad.

Un saludo a todos.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor CURRO » 03 Mar 2007 18:37

Yo me se de muy buena tinta, que si en España dejaran tener el arma que fuere para defender el hogar, no se vendia ni un aescopeta para este fin, todo serian pistolas.
El que dice, donde te lleva un Mercedes, tambien te lleva un panda, y encima mas barato, es por que tiene el Panda, pero si le dieran el mercedes, tiraba el panda al rio, pues con este tema pasa un poco lo mismo.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
mohicano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 06 Ene 2007 09:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor mohicano » 03 Mar 2007 19:25

Después de consultar e indagar en Internet he podido abrir un poco más mi mente a la hora de considerar la escopeta como arma para defensa, aunque para mí sigue siendo mejor una pistola, pero parece ser que realmente es mejor un fusil de asalto (yo a tanto no llego ni la legislación permite).
Parece ser que para personas sin demasiado adiestramiento, aunque siempre es preciso alguno, la escopeta no es tan mala opción aunque no sea la mejor. Parece ser que a la hora de colocar los disparos puede ser más sencillo, ya que como todos sabemos es más sencillo realizar la puntería con un arma larga que una corta. Otra cuestión que se tiene mucho en cuenta es la sobre penetración de los proyectiles; según parece tiene más penetración el 9 Pb que un cartucho de perdigones del número 1 o el .223, yo no lo he podido comprobar. Si no se es lo suficientemente preciso a la hora de disparar, el hecho de errar sobre el agresor puede implicar darle a un tercero que se encuentra más allá de las paredes, si bien habría que tener en cuenta el material y grosor de las paredes.
Respecto a la munición de escopeta para defensa, se recomienda un cartucho del 12-70 con perdigones del número 1 (#1 pellets, no sé si se traduce así ); este es el cartucho con perdigones de menor diámetro que penetra con cierta fiabilidad y consistencia más de 30 cm de gelatina balística estándar cuando se dispara a las típicas distancias de los enfrentamientos con escopeta. Con este cartucho se produce una herida traumática más efectiva respectando unos márgenes para evitar la sobrepenetración. Todo esto lo digo después de haberlo leído en Internet.
Una opción que recomiendan es que el primero o los dos primeros cartuchos sean de perdigones del número 6 o más pequeños, de modo que sirvan de advertencia y eviten males mayores por la sobrepenetración en caso de fallar, dada su escasa penetración, aunque la herida no tendrá demasiada lesividad; en caso de no detener al agresor de este modo a continuación vienen los cartuchos con perdigones del número 1. Lo que no se recomienda en ningún caso es el uso de perdigones de gran tamaño o balas, por su gran sobrepenetración.

Por otra parte, me gustaría añadiros lo que opina uno de los profesionales del sector, Mr. Tiger Mckee, propietario de Shootrite Firearms Academy (www.shootrite.org). Esto es lo que responde a la pregunta de cuál es la mejor arma para defender tu casa (la traducción es mía, así que puede no ser del todo buena):
"Depende del medio. Un fusil es mejor, por la balística terminal. El proyectil del .223, por ejemplo, penetrará en una pared menos de lo que lo hará un proyectil del 9mm. Si un fusil no es una opción posible, entonces una escopeta servirá, pero has de saber exactamente cómo se comportarán los perdigones a las distancias que se pueden encontrar dentro de una casa. Además, si terminas en una situación con rehenes entonces tienes que saber realmente cómo manejar la escopeta y disponer de la munición adecuada. Si no sabes cómo manejar adecuadamente una escopeta, que es lo habitual entre la gente, entonces quizás sea mejor una pistola. En mi opinión las escopetas son buenas para propósitos específicos pero tienen desventajas para un uso general. Resumiendo, el fusil es mejor, la escopeta si te adiestras con ella, y si no la pistola. Depende del arma con que la persona se sienta más cómoda."

Y ya por último, añadir que en el caso de optar por una escopeta para defensa, debemos tener en cuenta que el arma ha de estar en cierto modo accesible pero al mismo tiempo a buen recaudo. Actualmente existen varias opciones para guardar armas manteniéndolas al mismo tiempo accesibles de forma inmediata, pero tienen el tamaño para albergar pistolas únicamente; es el caso de Gun Vault y SecureLogic Wall Vault. Con lo cual, si el arma de que dispones es una escopeta y en tu casa hay niños o recibes visitas con cierta frecuencia, no es muy recomendable que las armas no estén bajo llave, pero si están bajo llave no son del todo rápidamente accesibles. Esto crea un problema a la hora de disponer de un arma para defensa. Ya sé que puedes tener la escopeta a mano a la hora de irse a la cama, pero los niños son muy curiosos y no desaparece la opción de que puedan acceder a la escopeta.


Resumiendo, yo me quedo con la pistola por lo que ya ha quedado suficientemente dicho, pero la escopeta, con suficiente adiestramiento, pudiera ser útil, pero no la mejor arma para defender una propiedad.
Mohicano


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados