Diario de a bordo del Bergantin- Goleta.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Jared
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 24 Ago 2009 01:24
Ubicación: Noroeste Peninsular.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banderin de enganche para el Bergantin-Goleta.

Mensajepor Jared » 30 Abr 2010 21:19

No es por cortar el rollo, pero yo aconsejaría fervientemente unas cuantas carronadas en el alcázar y dos cañones de bronce de 9 libras en la proa para meter encadenadas y tratar de cortar vergas y aparejo del barco a perseguir. Las carronadas son muy necesarias en caso de una lucha penol a penol y para barrer con botes de metralla la cubierta enemiga sin dañar la carga por un disparo errado bajo la linea de flotación. Siempre he querido armar mi propio barco. ¿Que patentes de corso has conseguido? No hay nada como hacer el corso al francés.
Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.
(Miguel de Cervantes Saavedra)

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banderin de enganche para el Bergantin-Goleta.

Mensajepor marroyol » 30 Abr 2010 21:20

Beltran escribió:No hay como capar a mano!!! :mrgreen:


[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/GThpEnWymzk&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/GThpEnWymzk&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Jared
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 24 Ago 2009 01:24
Ubicación: Noroeste Peninsular.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banderin de enganche para el Bergantin-Goleta.

Mensajepor Jared » 30 Abr 2010 21:24

Hace años estuve a punto de adquirir la corbeta de 14 cañones "Suspicius" en pública subasta en Torquay (la habían retirado en el 14 al firmarse la paz de Elba, y cuando él escapó no la rehabilitaron debido a la gran potencia de corbetas similares, y la declararon no apta para la guerra). Navegaba muy bien de bolina... Lástima. Hasta hace poco estuve en la Armada en la lista de Capitanes de Navío, pero un percance financiero con unas tierras en Uxbridge acabaron con mi carrera y ahora me dedico al corso y a acciones técnicas de cartografía para el Almirantazgo.
Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.
(Miguel de Cervantes Saavedra)

Avatar de Usuario
tomass
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 6678
Registrado: 02 Feb 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Banderin de enganche para el Bergantin-Goleta.

Mensajepor tomass » 30 Abr 2010 21:42

Beltran escribió:Tomass: los misterios de la mar son insondables :mrgreen: :mrgreen:



Pa tira balines :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34526
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banderin de enganche para el Bergantin-Goleta.

Mensajepor Komprasman » 30 Abr 2010 22:03

Hola Jared, ¿te quieres venir con esta panda de iluminados y soñadores?.

Creo que de artilleria vamos bien y la patente de corso nos la ha librado,¡ATENCION!: El corrupto venal y sanguinario Rey Mpongo III de Sufrolandia en el Golfo de Guinea, solo pretende el 10% de lo que pillemos, es un autentico chollo y si se pone farruco, le invadimos, le deponemos del trono para ponernos nosotros y le sometemos como esclavo para todo, ¿buen plan eh?, pero solo si se pone farruco, es un buen tipo, tiene una mina de percebes y otra de camaron.

Asi que ya tenemos lo principal, ahora y ya mas motivado os invito a una ronda de grog para todos, luego al Figon del Puerto, que hoy actua La Melones, yo no me lo pierdo, cada uno paga lo suyo.

Memo, Capitan.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banderin de enganche para el Bergantin-Goleta.

Mensajepor Beltran » 30 Abr 2010 22:19

Capitán:
Esta panda bellacos, no se dejan reconocer, no acuden al dispensario, y la verdad, no sé porqué, o están muy sanos o tienen mucho miedo de que les ponga mercromina y una tirita... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5149
Registrado: 15 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banderin de enganche para el Bergantin-Goleta.

Mensajepor FRUTO » 30 Abr 2010 22:20

Paz y tranquilidad Hermanos.

Hagamos caso a nuestro Moderador Hectorvillajos y sed buenos que luego nos regañan.

Beltran procura ser un buen medico que cuando no tengas remedio para los males fisicos seas el consuelo espiritual para tus pacientes.

El nombre del barco ha de ser uno que inspire tranquilidad, por ejemplo ESPEJO DEL MAR, ESPUMA DE LOS MARES, etc.

Teneis que ser sensatos.



Cantaraaaaaaaaaaaan. piiiiiiiiiiiiiin..........
daaaaaaaaaaaaaaan.
:angel^:

Avatar de Usuario
FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5149
Registrado: 15 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banderin de enganche para el Bergantin-Goleta.

Mensajepor FRUTO » 30 Abr 2010 22:24

MENU PARA MAÑANA.

AVISO


Mañana no se come en el barco.
Tengo que ir de manifestación del 1º de Mayo.
Quiero reivindicar mas vicio y corrupción.

:mrgreen:

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banderin de enganche para el Bergantin-Goleta.

Mensajepor Beltran » 30 Abr 2010 22:28

Me has fastidiado Fruto, yo que pensaba pedirle al capitán que completara la tripulación con una panda de pelirrojas...pero no se, si es ser bueno, o malo...es que ya lo dicen: Todas las mujeres son unas putas, mientras no se demuestre lo contrario, excepto las pelirrojas, que esas, aunque se demuestre :twisted:

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banderin de enganche para el Bergantin-Goleta.

Mensajepor Beltran » 30 Abr 2010 22:39

Oye, que me voy a ver a La melones, que no quepo en mi de gozo y expectación...igual hasta es pelirroja :twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
Jared
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 24 Ago 2009 01:24
Ubicación: Noroeste Peninsular.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banderin de enganche para el Bergantin-Goleta.

Mensajepor Jared » 30 Abr 2010 22:56

Señor, en cuanto me ponga al tanto del tipo de disciplina a bordo y de la nación en la que depositamos la administración de nuestro botín, puede inscribirme en el rol del barco con el título que considere oportuno. Debido a mis incontables días en la mar y a mi ya extinto rango de Capitán de Navío en la Armada Inglesa, aceptaría cualquier puesto de la cámara de oficiales (excepto guardiamarina o ayudante) a poder ser Primer Oficial o algo con paga completa. Mi afición al naturalismo requiere de importantes sumas y de una cabina espaciosa. ¿Que tanto por ciento de la presa me corresponde? Aceptaría ese grog encantado, pero dada la hora que es (7 campanadas de la guardia de noche, si no me equivoco) preferiría una copa de madeira hasta la hora de la cena.

Komprasman escribió:Hola Jared, ¿te quieres venir con esta panda de iluminados y soñadores?.

Creo que de artilleria vamos bien y la patente de corso nos la ha librado,¡ATENCION!: El corrupto venal y sanguinario Rey Mpongo III de Sufrolandia en el Golfo de Guinea, solo pretende el 10% de lo que pillemos, es un autentico chollo y si se pone farruco, le invadimos, le deponemos del trono para ponernos nosotros y le sometemos como esclavo para todo, ¿buen plan eh?, pero solo si se pone farruco, es un buen tipo, tiene una mina de percebes y otra de camaron.

Asi que ya tenemos lo principal, ahora y ya mas motivado os invito a una ronda de grog para todos, luego al Figon del Puerto, que hoy actua La Melones, yo no me lo pierdo, cada uno paga lo suyo.

Memo, Capitan.
Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.
(Miguel de Cervantes Saavedra)

Avatar de Usuario
tiroalplasta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9880
Registrado: 09 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Banderin de enganche para el Bergantin-Goleta.

Mensajepor tiroalplasta » 30 Abr 2010 23:07

:vacaciones^: [youtube]9q23J9u6yJE&feature=related[/youtube]

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34526
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banderin de enganche para el Bergantin-Goleta.

Mensajepor Komprasman » 30 Abr 2010 23:15

El puesto de primer oficial esta vacante Jared, el botin se repartira de la siguiente forma: La mitad para el barco (comida, pertrechos, tabaco, ron y derivados, cabos, clavos, estopa, polvora, plomo, etc etc y la otra mitad a partes iguales, lo mismo el matasanos que el artillero-jefe, somos todos iguales ante la ley de los Hermanos de la Costa.

Acabo de descubrir que la pelirroja no es natural.

¡Hip hip hurra!.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Jared
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 24 Ago 2009 01:24
Ubicación: Noroeste Peninsular.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banderin de enganche para el Bergantin-Goleta.

Mensajepor Jared » 30 Abr 2010 23:21

¿Era una mujer al menos? (es importante el matiz)

Creo que me interesa la oferta. Mis condiciones son que se usen al menos en el mayor y el trinquete cabos de manila, que se pase revista todos los domingos y que sea obligatorio aferrar a la flamenca. ¿Como ha quedado artillada nuestro querido Bergantín-Goleta? (¿Como es el mascarón de proa y como maldición se llama?)... Señor.
Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.
(Miguel de Cervantes Saavedra)

Avatar de Usuario
Jared
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 24 Ago 2009 01:24
Ubicación: Noroeste Peninsular.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banderin de enganche para el Bergantin-Goleta.

Mensajepor Jared » 30 Abr 2010 23:32

Yo me voy a mi coy, que hoy me toca la guardia del segundo cuartillo. Buenas noches caballeros. Capitán.
Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.
(Miguel de Cervantes Saavedra)

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34526
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banderin de enganche para el Bergantin-Goleta.

Mensajepor Komprasman » 30 Abr 2010 23:58

Boas noites Jared.

La pelirroja de bote era mujer, de eso no tengo ninguna duda, salvo que me haya quedado ciego y el tacto de mis sensibles yemas digitales me hayan jugado una mala pasada, de todas maneras mi olfato tambien es excelente.

Creo que tenemos instalados dos cañones de 18 libras para cazas uno por amura, otros dos en popa para que no nos incordien demasiado y sepan a que atenerse (dada nuestra velocidad no creo que se usen mucho pero por si acaso) y seis carronadas por banda de 36 libras, amen de culebrinas y falconetes para el combate en proximidad.

Quedas nombrado Primer Oficial, ponte a las ordenes de Ribetano nuestro Capitan Ejecutivo.

Bienvenido a bordo.

Memo, Capitan.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
allan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3218
Registrado: 11 Sep 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banderin de enganche para el Bergantin-Goleta.

Mensajepor allan » 01 May 2010 00:32

Buenas noches intrepidos marinos,buenas noches Capitán.

Avatar de Usuario
Oberleutnant
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 05 May 2009 01:01
Ubicación: Cartagena
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banderin de enganche para el Bergantin-Goleta.

Mensajepor Oberleutnant » 01 May 2010 00:49

Venga, otro nombre.

Somos pequeños y ligeros, pero muy veloces y podemos hacer mucha pupa...

Esta claro...

Perdigón

Por cierto...

¡¡¡Devolver el sextante!!!

Para ver a La Melones, mejor le afanen el catalejo al capitán.

Por San Telmo, me retracto... y si vuelve sano y salvo, juro no pasaros por la quilla.

Me conformo con daros una docena de carreras de baquetas... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno    


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados