ARMAS HOBBY, ACTIVIDAD CON PROPí“SITO

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
Avatar de Usuario
gataarmas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 07 Jun 2010 15:53
Contactar:
Estado: Desconectado

ARMAS HOBBY, ACTIVIDAD CON PROPÓSITO

Mensajepor gataarmas » 14 Jul 2010 17:40

Estoy trabajando en un proyecto de terapias, para un dossier de psicología, su contenido trata como reconducir la respuesta del hombre a la actividad seleccionada para favorecer y mantener la salud, prevenir incapacidades, tratar de adiestrar a pacientes con ciertas disfunciones. El trabajo es bastante extenso, por lo tanto solo os mostraré la parte relacionada con armas hobby.
Tiempo atrás localicé este foro, al no disponer de ningún conocimiento del sector de armas, me pareció como alternativa bastante accesible iniciarme en prácticas de airsoft, y gracias a vuestra ayuda así lo he hecho. Siempre se opina de manera más certera cuando se habla desde la propia experiencia.
A continuación os muestro parte del trabajo que estoy elaborando, necesito que aportéis vuestros conocimientos y comentarios, es importante ya que vosotros tenéis la experiencia y yo intentaré encauzarla como terapia de ayuda para mi trabajo.
Espero que no os moleste demasiado, si publican mi trabajo habréis sido parte de dicho triunfo. Gracias


ARMAS HOBBY, ACTIVIDAD CON PROPÓSITO. (Título )
El OBJETIVO de mi trabajo es proponer y promover las prácticas del airsoft, paintball como terapias ocupacionales ( en adelante TO). Enfatizar el airsoft y paintball con propósito y el entorno para ayudar a la persona a adquirir el conocimiento, la destreza y actitud necesaria para facilitarle el desarrollo de las tareas cotidianas y conseguir el máximo de autonomía e integración y liberación/disminución de la depresión por cansancio y stress.

PARA NO ABURRIR, os iré paulatinamente mostrando avances de mi trabajo en lo que afecta a armas hobby, esperando vuestros comentarios y sugerencias.
LA INDIFERENCIA HACE MALETAS DE MEMORIA

Avatar de Usuario
gataarmas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 07 Jun 2010 15:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS HOBBY, ACTIVIDAD CON PROPÓSITO

Mensajepor gataarmas » 15 Jul 2010 19:32

Beneficios del airsoft y paintball

1* Motivación por la iniciación en algo nuevo.
La novedad siempre produce una estimulación positiva.
2* Se percibe de forma muy explicita el divertimento que produce en los participantes de dicha actividad.
Sensación agradable el ser mero espectador del juego, se trasmite la diversión del grupo, ello nos incita a querer formar parte de ellos.

3* La nueva adquisición del equipo y la replica del arma.
Supone tener la mente ocupada en nuevas compras, canalización de nuevas obligaciones y necesidades materiales.
4* Evidentemente el ejercicio físico.
Está demostrada la optimización del funcionamiento mental después de practicar deporte. Por la liberación de endorfinas que generan bienestar y sensaciones placenteras. Por supuesto también se benefician las funciones orgánicas.
5* La liberación de tensiones y enfados canalizados a través de los disparos.
Es una sensación de poder y posterior relajación el canalizar las frustraciones del día.
Siempre se puede imaginar y sentir al equipo contrincante como el problema del día del cual nos queremos deshacer y liberar (siempre en sentido figurado, funciona de verdad)
6* Novedad en el circulo de amistades.
Posibilidad de entablar y ampliar tu circulo de amigos, de manera espontánea y naturalmente adscritos a una común afición.

De momento estoy desarrollando con más detalles este listado, por supuesto el listado queda abierto a vuestras aportaciones. Voy lenta ya que el desarrollo de las mismas es más laborioso y concreto.
LA INDIFERENCIA HACE MALETAS DE MEMORIA

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: ARMAS HOBBY, ACTIVIDAD CON PROPÓSITO

Mensajepor aquaesextae » 19 Jul 2010 17:09

Inciso si me permites.

La práctica del airsoft anima el instinto guerrero del que juega, la sensación de ser un cazador y a la vez una presa.

Es algo muy intrincado en el ser humano.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
gataarmas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 07 Jun 2010 15:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS HOBBY, ACTIVIDAD CON PROPÓSITO

Mensajepor gataarmas » 19 Jul 2010 19:16

Que bueno Aquaesextae , claro que sí es la parte de terapia relacionado con la bioenergética, es un método de de trabajo corporal y energético, desarrollado en EE.UU., desde los años 50.
Lleva al auto-conocimiento emocional, la salud y el desarrollo, a través de la cabal administración de nuestra energía vital.

Utilizar el lenguaje del cuerpo, en la práctica, los ejercicios consisten en movimientos medidos y pausados y permiten en una primera etapa entrar en contacto con el cuerpo y sus posibilidades físicas y energéticas. En otras ocasiones los movimientos son rápidos e instintivos que reaccionan ante amenaza de dolor.
Gracias por la sugerencia voy a profundizar en origen, desarrollo y conclusiones.

Ya pensaba que esto no interesaba, ya me quedo más tranquila, pero debo reconocer que si no se está involucrado en el trabajo es un poco aburrido y resultar no interesante, lo siento, es lo que tiene trabajar con la mente. :angel^:
LA INDIFERENCIA HACE MALETAS DE MEMORIA

Avatar de Usuario
septimoelement
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 292
Registrado: 16 Ago 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: ARMAS HOBBY, ACTIVIDAD CON PROPÓSITO

Mensajepor septimoelement » 08 Ago 2010 14:32

El airsoft es un juego. No una simulación de la guerra. No creo que anime el instinto guerrero. Empezando porque no existe tal cosa. Sí el de jugar y el de conservación. No creo que animar el "instinto guerrero" pueda ser positivo en terapia alguna para reconducir conducta alguna. Sí el ejercicio, la estrategia, las habilidades motoras, etc.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: ARMAS HOBBY, ACTIVIDAD CON PROPÓSITO

Mensajepor aquaesextae » 18 Ago 2010 10:40

Para mi el airsoft es un juego que si simula la guerra o enfrentamiento armado entre personas. A mi los eufemismos no me gustan. Por eso no practico el paintball. Me gusta más el realismo y lo que rodea al airsoft por su naturaleza.

Y el instinto guerrero también podemos asimilarlo al comportamiento de cazador que tenía el hombre desde sus orígenes, allá por la prehistoria.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.


Volver a “Armas Hobby”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados